¿Quién es el gigante chino Chery? Infobae

¿Quién es el gigante chino Chery?. Noticias en tiempo real 10 de Abril, 2024 14:00

Madrid, 10 abr (EFECOM).- El fabricante de automóviles chino Chery Automobile, de propiedad estatal, se fundó en 1997 y tiene su sede en Wuhu, con una actividad enfocada en las nuevas tecnologías y la innovación, y que pronto se convertirá en la primera firma del gigante asiático en fabricar coches en España.

Su nombre, aunque ya se barajaba desde que se hizo con las antiguas instalaciones de la japonesa Nissan en la Zona Franca de Barcelona, ha saltado a la actualidad tras conocerse hoy que las negociaciones para su desembarco en España y para que acabe ensamblando vehículos eléctricos de su marca Omoda en la capital catalana encaran los últimos flecos, según han explicado a EFE fuentes conocedoras de los contactos.

La firma asiática estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con EV Motors (Btech) -la compañía catalana encargada de la reindustrialización de la planta de Zona Franca- para producir automóviles de su marca Omoda en esa zona industrial de Barcelona, donde podrían crearse hasta 1.000 empleos.

Una delegación de EV Motors está de visita en Wuhu (China) para concretar el cierre de la operación.

La multinacional china, con fuerte presencia en Europa y varios países de Latinoamérica, tiene más de 20 años de desarrollo y su red de ventas y servicios cubre más de 80 países y regiones, además de haber vendido sus productos a 9,5 millones de consumidores en todo el mundo, de acuerdo con su página web.

Durante los últimos dos décadas Chery ha establecido centros de I+D en China, Alemania, Estados Unidos y Brasil.

Cuenta con un equipo de investigación de más de 5.000 personas, cuatro centros de desarrollo y se ha convertido en la primera empresa de automóviles de pasajeros en China en exportar vehículos completos, piezas CKD, motores, tecnología de fabricación y equipos para el mercado global.

El grupo estatal chino ha puesto en el mercados marcas de automóviles como Arrizo y Tiggo con ventas globales acumuladas de más de 10 millones de unidades, según su página web.

En 2018, el fabricante chino lanzó oficialmente la marca inteligente Chery Lion. El último sistema Chery Lion 2.0 se ha aplicado en los modelos Tiggo 8, admitiendo funciones como control por voz, reconocimiento facial, navegación AR, servicio de Internet y hogar inteligente.

Chery ha desarrollado con éxito la primera y segunda generación de productos de conducción no tripulada y tiene previsto alcanzar la conducción altamente autónoma L4 en 2025.

Han desarrollado también las marcas Omoda y Jaecoo, de las que de la primera destaca el lanzamiento de su último modelo, el Omoda 5, y de la segunda, su línea premium, de grandes modelos tipo todoterreno urbano.

La marca ha elegido España como primer mercado de Europa, desde donde quiere iniciar su expansión a todo el continente, y así Omoda España es la filial española del mismo nombre, perteneciente a la sociedad Omoda Motors Spain.

Omoda no comercializa sus vehículos a través de importadores privados, sino que está desplegando en España una red propia de concesionarios oficiales, que hasta ahora cuenta con 45 localizaciones que prevé expandir hasta 80.

El centro de distribución de los automóviles Omoda se ubica en Autoterminal Barcelona y su central de recambios está situada en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara). EFE

eco-emm/jla


Compartir en:
   

 

 

Personal de Paz de ONU, un movimiento mundial con casi ocho décadas.01:44

Naciones Unidas, 29 may (Prensa Latina) La ONU conmemora hoy el Día Internacional del Personal para la Paz, fecha que reconoce las contribuciones en las áreas militar, policial y civil así como los enormes riesgos que enfrentan desde hace casi ocho décadas.The post Personal de Paz de ONU, un movimiento mundial con casi ocho décadas first appea

Prensa Latina

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE.00:20

Minsk, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, firmó hoy la ley sobre la suspensión del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), según comunicó el portal jurídico del país eslavo.The post Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE first appeared on Notic

Prensa Latina

Xóchitl se afianza en ‘tierras panistas’: ‘¡Es el momento de levantar la voz!’. 01:15

Este 29 de mayo, Xóchitl cerrará su campaña con un evento masivo en Nuevo León.

El Financiero

Ellos también son el INE. 00:03

En Coahuila, según información oficial, una supervisora del INE visitó a un individuo que sería funcionario de casilla, fue recibida con un lenguaje agresivo y cuando se retiraba del lugar llegó un grupo de personas a comprar droga en ese lugar… era una narcotiendita. Ese es solo uno de los casos de los que informó […]

24 Horas

Guardia Nacional vigilará elecciones en Morelos: Samuel Sotelo.Ayer, 17:10

Samuel Sotelo anunció que el operativo de seguridad para las elecciones se coordinará con la Guardia Nacional

El Sol de Cuautla

Eric Arcila Arjona: la renovación de la política con visión de futuro. Ayer, 07:12

En un entorno político marcado por la desconfianza y el desencanto, la figura de Eric Arcila Arjona emerge como una bocanada de aire fresco. A sus 25 años de edad, Arcila Arjona es candidato a diputado local en el distrito 7 por la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, Verde y PT, con una trayectoria […]El cargo Eric Arcila Arjona

Palco Quintanarroense

Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE. 00:20

Minsk, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, firmó hoy la ley sobre la suspensión del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), según comunicó el portal jurídico del país eslavo.The post Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE first appeared on Notic

Prensa Latina

Heroica Matamoros

Incendio en el cerro de Tatetla pone en alerta a comunidades de Izúcar de Matamoros. Ayer, 23:44

El cerro de la comunidad de Tatetla en Izúcar de Matamoros ha sido escenario de un incendio que ha mantenido…La entrada Incendio en el cerro de Tatetla pone en alerta a comunidades de Izúcar de Matamoros se publicó primero en Puebla Noticias.

Puebla Noticias

Matamorenses opinan en sondeo de Contacto/El Tostón. 01:35

Los candidatos de la alianza Morena-PVEM-PT en Matamoros se encuentran al frente de las preferencias de los habitantes de este municipio al igual que su candidata a la Presidencia de la República, esto de acuerdo a un sondeo realizado por los periódicos CONTACTO y El Tostón, y en el que se entrevistó a 300 personas …

Periódico Contacto

Tamaulipas

La intensa temporada de calor en México se ha cobrado la vida de 48 personas, Veracruz es el estado con más defunciones . Ayer, 23:28

La tercera ola de calor sigue dominado en el país, cerca de 10 estados seguirán registrando tempertauras máximas superior a 45 °C, por tal razón hay que mantener las medidas preventivas.La temperatura máxima superó los 51 °C el día 9 de mayo, esto ocurrió mientras se registraba la segunda ola de calor del año.México enfrenta desde hace

Meteored.mx

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente por el PAN-PRI-PRD-RSP a la alcaldía de Cuautla, Morelos. Ayer, 23:30

Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos por el PAN, PRI, PRD y RSP, fue asesinado a balazos en su local comercial en la Central de Abasto de ese municipio, al oriente del estado morelense.La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el atentado e informó que la Comis

Vanguardia.com.mx

Denuncian al PRIAN y a la delincuencia por “levantones”. 01:35

Líderes de Morena, PVEM y PT Y amenazas en Nuevo Laredo La dirigencia Estatal de Morena presentó una denuncia ante las Fiscalías General de Justicia de Tamaulipas y Fiscalía General de la República, contra el PRIAN y su candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, Yalheel Abdala por amenazas, cohecho y persecución en contra de …

Periódico Contacto

Morena

Violencia política de 2024 duplica ya a la de 2018. 01:35

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- A cinco días de la elección presidencial, el proceso electoral llega a su fin con el doble de casos de violencia en comparación con los comicios de 2018, cuando Morena y Andrés Manuel López Obrador ganaron la Presidencia de la República. De acuerdo con el último reporte de Integralia, al …

Periódico Contacto

Traidores se van a Morena. 02:54

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está plagado de traidores que se subieron a su barco cobijados por otras franquicias políticas como el PRI.

El Financiero

Prosa aprisa/Arturo Reyes Isidoro. 03:20

* Que funcionarios aceptan que es cierto lo de las propiedades en México y EU Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2024.- Comenté ayer que me extrañaba que la diputada federal Patricia Armendáriz, de Morena, se hubiera interesado en dar seguimiento a una denuncia de Arturo Castagné contra Rocío Nahle y Rodrigo Calderón, ambos de […]

Dpoderapoder

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.