Paloma Valencia invitó a la marcha de batas blancas “queremos defender nuestro sistema de salud” Infobae

Paloma Valencia invitó a la marcha de batas blancas “queremos defender nuestro sistema de salud”. Noticias en tiempo real 10 de Abril, 2024 09:30

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, tildó de incompetente, mediocre y hasta descuidado al presidente Petro - crédito Colprensa
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, promovió la movilización del próximo domingo 21 de abril - crédito Colprensa (Colprensa/)

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, nuevamente utilizó sus redes sociales para ejercer su oposición en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

En esta ocasión la congresista uribista promovió con un video la movilización del sector de la salud denominada ‘marcha de batas blancas’ para final de mes con el fin de demostrarle al jefe de Estado el descontento que hay en un sector del pueblo colombiano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Valencia subrayó que las decisiones tomadas por el Gobierno de Petro en materia de salud han sido arbitrarias. Además, expresó su preocupación por la adopción de un modelo que, a su juicio, presenta características tiránicas, evidenciándose en las actuales prácticas del Estado.

“Queridos colombianos, los quiero invitar a que nos unamos en un gran movimiento cívico. Los colombianos que amamos la democracia, que queremos defender nuestro sistema de salud, la independencia de poderes, esos colombianos que hoy tenemos miedo porque en Colombia se están tomando decisiones que se parecen al abuso, que dejan de lado los límites y contrapesos propios del Estado de derecho, salgamos este próximo 21 de abril”.

Dentro de once días exactamente, el domingo 21 de abril, espera la senadora del Centro Democrático que se replique las anteriores marchas que ha desarrollado la oposición, pero en esta ocasión con la concreta intención de enviarle un mensaje al mandatario colombiano para que escuche al Congreso respecto a la reforma a la salud.

“Los colombianos tenemos que pedirle al Gobierno que gobierne en democracia. Y esto es respetando los equilibrios de poderes, cuidando la Constitución del 91 y, sobre todo, escuchando a aquellos que piensan diferente. No hay excusa, es fin de semana y necesitamos que todos los que queremos a Colombia, que todos los que queremos defender la democracia, que todos los que queremos elevar nuestra voz de protesta por lo que está pasando con la salud, con la seguridad, con las fuerzas armadas y con tantos sectores afectados por este gobierno, podamos unirnos. Unidos a dar un grito por defender a Colombia”.

Imagen de una profesional de la salud utilizando una laptop para diagnóstico médico. La tecnología en la medicina ofrece herramientas avanzadas para mejorar la precisión y eficiencia en el cuidado de los pacientes. (Imagen Ilustrativa Infobae)
La marcha de las batas blancas también ha sido una iniciativa que ha promovido la oposición desde las redes sociales - crédito Infobae

Ante la compleja situación financiera que atraviesan las entidades promotoras de salud (EPS), la la Asociación Colombiana de Cirugía ha convocado una movilización nacional para el próximo domingo 21 de abril, buscando exponer su descontento ante el manejo actual del sistema de salud por parte del Gobierno Nacional. La movilización, se ha denominado “la marcha de las batas blancas” y aún no ha definido sus puntos de encuentro ni la hora exacta de inicio.

Así mismo indicaron en un comunicado escrito desde la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas que se unirán a la movilización de la ACC para proteger al sistema de salud y sus usuarios.

“La Junta Directiva de la ACSC en cabeza de su Presidente el doctor Guillermo Agamenón Quintero, atendiendo al reciente archivo del proyecto de reforma a la salud por parte del Senado de la República debido a sus múltiples falencias, acorde con lo manifestado por su Comisión Séptima y a las recientes decisiones del Gobierno Nacional con relación a las intervenciones a las EPS, quiere manifestar su apoyo a la “Marcha de Batas Blancas” programada para este 21 de abril de 2024 en todo el territorio nacional”.

Las preocupaciones de la oposición

Joven de 24 años ha pasado por cinco clínicas y no ha recibido la atención médica que requiere - crédito imagen de referencia iStock
Las interventorías a las EPS generaron un pánico promovido por los opositores - crédito imagen de referencia iStock (gorodenkoff/)

La intervención a Sanitas que se anunció el martes 2 de abril afectó a sus 5,7 millones de afiliados. El superintendente, Luis Carlos Leal, destacó que la medida busca “proteger el derecho fundamental a la salud de todas las personas”.

Sin embargo, la tensión se incrementó cuando, un día después, se conoció que Nueva EPS enfrentaría el mismo destino. Esta última, con aproximadamente 10,9 millones de usuarios, seis millones de los cuales provienen del régimen subsidiado, se vio envuelta en polémica tras denuncias de un faltante de $6 billones destinados a la atención de los afiliados.

Este conjunto de eventos subraya el delicado momento por el que atraviesa el sistema de salud colombiano, poniendo en perspectiva la urgencia de buscar soluciones que garanticen la continuidad y calidad del servicio para millones de colombianos.


Compartir en:
   

 

 

Esto es lo que gana un psicólogo en México. 10:00

Ante el aumento de los trastornos y enfermedades mentales, la labor de los psicólogos es cada vez más necesaria. Descubre cuánto ganan en promedio en México.

Expansión

Es de ciencia ficción, puedes jugar gratis por tiempo limitado y tiene 88 naves espaciales para probar. Nueva oportunidad para descubrir Star Citizen .10:14

Si bien es cierto que se trata de un juego cuyo desarrollo se está alargando más de lo que pensábamos, Star Citizen sigue promocionando su experiencia de ciencia ficción a través de periodos de juego gratis para todos los usuarios. Esta no es la primera vez que escribimos sobre la

3d Juegos

CIERRA CAMPAÑA NAHLE EN XALAPA Y CON SHEINBAUM!. 10:23

OrizabaEl próximo sábado 25 de mayo al mediodía, la candidata a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, Rocío Nahle García, cerrará campaña con la presencia de la abanderada presidencial morenista, Claudia Sheinbaum Pardo. Hoy, recorrerá La Perla, Mariano Escobedo y Maltrata, con lo que llegará a los 200 munic

Los Políticos Veracruz

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?.09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

Día de las y los Psicólogos en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:02

En México, este 20 de mayo se celebra el Día de las y los Psicólogos, conoce aquí por qué se celebra en esta fecha a los especialistas de la salud mental

El Sol de Cuautla

El tiempo en México esta semana entre tormentas dispersas, granizadas y posible nueva ola de calor hasta de 49 °C. 08:54

El calor no se irá pronto, previéndose su incremento estos días y siendo lo más notable a finales de semana cuando incluso podría considerarse nuevamente como ola de calor. Las tormentas con granizo continuarán por las tardes.Las temperaturas seguirán registrando valores altos esta semana, persistiendo el intenso calor, todo debido al regres

Meteored.mx

¿Quién sustituiría al presidente de Irán en el caso de su muerte?.Ayer, 18:40

  El presidente iraní, Ebrahim Raisí, sigue en paradero desconocido horas después de que su helicóptero realizara un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán, lo que ha disparado las preocupaciones sobre el futuro político de Irán y la incertidumbre de quién lo sustituiría en el caso de su muerte.“En caso de fallecimiento, destitució

El Siglo de Torreón

Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?. Ayer, 23:05

Forbes México. Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate presidencial?Cotejamos algunos datos que dio la candidata Xóchitl Gálvez durante el tercer debate para saber si eran verdaderos o falsos.Forbes verifica: ¿Cierto o falso lo que dijo Xóchitl Gálvez esta noche en el tercer debate preside

Forbes

Psicología

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

Esto es lo que gana un psicólogo en México. 10:00

Ante el aumento de los trastornos y enfermedades mentales, la labor de los psicólogos es cada vez más necesaria. Descubre cuánto ganan en promedio en México.

Expansión

Conmemora IMSS Guerrero Día del Psicólogo y la Psicóloga; contribuyen a la estabilidad emocional. 11:34

El Seguro Social cuenta con diversas estrategias enfocadas en promoción y prevención en salud mental; no es sinónimo de “estar loco o loca”, sino de querer mejorar la salud mental COMUNICADO DE PRENSA Acapulco, 20 de mayo de 2024.- La salud mental es fundamental para lograr un equilibrio estable y funcional en las distintas áreas […]

Pulso Informativo Guerrero

Día del Psicólogo

¿Qué se celebra el 20 de mayo? Hoy es Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología. 07:00

Este 20 de mayo es el Día del Psicólogo en México, Día Mundial de las Abejas y Día Mundial de la Metrología

SDP Noticias

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

Conmemora IMSS Guerrero Día del Psicólogo y la Psicóloga; contribuyen a la estabilidad emocional. 11:34

El Seguro Social cuenta con diversas estrategias enfocadas en promoción y prevención en salud mental; no es sinónimo de “estar loco o loca”, sino de querer mejorar la salud mental COMUNICADO DE PRENSA Acapulco, 20 de mayo de 2024.- La salud mental es fundamental para lograr un equilibrio estable y funcional en las distintas áreas […]

Pulso Informativo Guerrero

Salud Mental

Día de las y los Psicólogos en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:02

En México, este 20 de mayo se celebra el Día de las y los Psicólogos, conoce aquí por qué se celebra en esta fecha a los especialistas de la salud mental

El Sol de Cuautla

Día del psicólogo en México: ¿Por qué se celebra el 20 de mayo?. 09:31

En México solo dos de cada 10 personas que tienen un problema de salud mental buscan atención especializada, y lo hacen entre cuatro y 12 años después de manifestar los síntomas.

Expansión

Conmemora IMSS Guerrero Día del Psicólogo y la Psicóloga; contribuyen a la estabilidad emocional. 11:34

El Seguro Social cuenta con diversas estrategias enfocadas en promoción y prevención en salud mental; no es sinónimo de “estar loco o loca”, sino de querer mejorar la salud mental COMUNICADO DE PRENSA Acapulco, 20 de mayo de 2024.- La salud mental es fundamental para lograr un equilibrio estable y funcional en las distintas áreas […]

Pulso Informativo Guerrero

Últimas noticias

Dragon Ball Z: Este es el personaje al que Akira Toriyama odiaba dibujar

Tonantzin Fernández afirma arrasará, lleva 18.3 puntos porcentuales arriba de sus adversarios según encuesta

ATENCIÓN: Asesinan a expresidiario y arrojan ácido a su hija menor de edad

[Últimas investigaciones] Fibra sintética El mercado está en auge en todo el mundo y muestra un crecimiento significativo durante el pronóstico de 2023 a 2030

Ingredientes prebióticos Crecimiento del mercado (estado y perspectivas) 2023-2030 | Oportunidades y Desafíos | Tamaño de la industria, participación y análisis de ingresos | Informes por hechos y factores

Seguro dental Crecimiento del mercado, estrategias comerciales y pronóstico para 2030 | Informe exclusivo por hechos y factores

Terapéutica de las infecciones del tracto urinario El mercado (nuevo informe) está preparado para experimentar un enorme crecimiento global de 2023 a 2030

Para [2030], Inversión en TIC en el gobierno Información del mercado: el nuevo informe de investigación predice crecimiento, oportunidades, análisis de la industria y proyecciones futuras prometedoras

Software y servicios de planificación urbana Mercado (Informe de nuevos conocimientos) 2023, que está en auge con un fuerte crecimiento en el mundo hasta 2030

[Últimas investigaciones] Ortoqueratología El mercado está en auge en todo el mundo y muestra un crecimiento significativo durante el pronóstico de 2023 a 2030

Terapéuticas para el manejo del dolor Crecimiento del mercado (estado y perspectivas) 2023-2030 | Oportunidades y Desafíos | Tamaño de la industria, participación y análisis de ingresos | Informes por hechos y factores

Alimentos para mascotas Crecimiento del mercado, estrategias comerciales y pronóstico para 2030 | Informe exclusivo por hechos y factores

Tapas y Cierres El mercado (nuevo informe) está preparado para experimentar un enorme crecimiento global de 2023 a 2030

¡Fuego! Arde camioneta en el Corredor de la Montaña, rumbo a Real del Monte | VIDEO

Feministas inauguran Plaza del Deudor

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.