Paloma Valencia invitó a la marcha de batas blancas “queremos defender nuestro sistema de salud” Infobae

Paloma Valencia invitó a la marcha de batas blancas “queremos defender nuestro sistema de salud”. Noticias en tiempo real 10 de Abril, 2024 09:30

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, tildó de incompetente, mediocre y hasta descuidado al presidente Petro - crédito Colprensa
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, promovió la movilización del próximo domingo 21 de abril - crédito Colprensa (Colprensa/)

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, nuevamente utilizó sus redes sociales para ejercer su oposición en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

En esta ocasión la congresista uribista promovió con un video la movilización del sector de la salud denominada ‘marcha de batas blancas’ para final de mes con el fin de demostrarle al jefe de Estado el descontento que hay en un sector del pueblo colombiano.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Valencia subrayó que las decisiones tomadas por el Gobierno de Petro en materia de salud han sido arbitrarias. Además, expresó su preocupación por la adopción de un modelo que, a su juicio, presenta características tiránicas, evidenciándose en las actuales prácticas del Estado.

“Queridos colombianos, los quiero invitar a que nos unamos en un gran movimiento cívico. Los colombianos que amamos la democracia, que queremos defender nuestro sistema de salud, la independencia de poderes, esos colombianos que hoy tenemos miedo porque en Colombia se están tomando decisiones que se parecen al abuso, que dejan de lado los límites y contrapesos propios del Estado de derecho, salgamos este próximo 21 de abril”.

Dentro de once días exactamente, el domingo 21 de abril, espera la senadora del Centro Democrático que se replique las anteriores marchas que ha desarrollado la oposición, pero en esta ocasión con la concreta intención de enviarle un mensaje al mandatario colombiano para que escuche al Congreso respecto a la reforma a la salud.

“Los colombianos tenemos que pedirle al Gobierno que gobierne en democracia. Y esto es respetando los equilibrios de poderes, cuidando la Constitución del 91 y, sobre todo, escuchando a aquellos que piensan diferente. No hay excusa, es fin de semana y necesitamos que todos los que queremos a Colombia, que todos los que queremos defender la democracia, que todos los que queremos elevar nuestra voz de protesta por lo que está pasando con la salud, con la seguridad, con las fuerzas armadas y con tantos sectores afectados por este gobierno, podamos unirnos. Unidos a dar un grito por defender a Colombia”.

Imagen de una profesional de la salud utilizando una laptop para diagnóstico médico. La tecnología en la medicina ofrece herramientas avanzadas para mejorar la precisión y eficiencia en el cuidado de los pacientes. (Imagen Ilustrativa Infobae)
La marcha de las batas blancas también ha sido una iniciativa que ha promovido la oposición desde las redes sociales - crédito Infobae

Ante la compleja situación financiera que atraviesan las entidades promotoras de salud (EPS), la la Asociación Colombiana de Cirugía ha convocado una movilización nacional para el próximo domingo 21 de abril, buscando exponer su descontento ante el manejo actual del sistema de salud por parte del Gobierno Nacional. La movilización, se ha denominado “la marcha de las batas blancas” y aún no ha definido sus puntos de encuentro ni la hora exacta de inicio.

Así mismo indicaron en un comunicado escrito desde la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas que se unirán a la movilización de la ACC para proteger al sistema de salud y sus usuarios.

“La Junta Directiva de la ACSC en cabeza de su Presidente el doctor Guillermo Agamenón Quintero, atendiendo al reciente archivo del proyecto de reforma a la salud por parte del Senado de la República debido a sus múltiples falencias, acorde con lo manifestado por su Comisión Séptima y a las recientes decisiones del Gobierno Nacional con relación a las intervenciones a las EPS, quiere manifestar su apoyo a la “Marcha de Batas Blancas” programada para este 21 de abril de 2024 en todo el territorio nacional”.

Las preocupaciones de la oposición

Joven de 24 años ha pasado por cinco clínicas y no ha recibido la atención médica que requiere - crédito imagen de referencia iStock
Las interventorías a las EPS generaron un pánico promovido por los opositores - crédito imagen de referencia iStock (gorodenkoff/)

La intervención a Sanitas que se anunció el martes 2 de abril afectó a sus 5,7 millones de afiliados. El superintendente, Luis Carlos Leal, destacó que la medida busca “proteger el derecho fundamental a la salud de todas las personas”.

Sin embargo, la tensión se incrementó cuando, un día después, se conoció que Nueva EPS enfrentaría el mismo destino. Esta última, con aproximadamente 10,9 millones de usuarios, seis millones de los cuales provienen del régimen subsidiado, se vio envuelta en polémica tras denuncias de un faltante de $6 billones destinados a la atención de los afiliados.

Este conjunto de eventos subraya el delicado momento por el que atraviesa el sistema de salud colombiano, poniendo en perspectiva la urgencia de buscar soluciones que garanticen la continuidad y calidad del servicio para millones de colombianos.


Compartir en:
   

 

 

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Dólar: cotización de apertura hoy 1 de julio en Brasil.06:20

Este es el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae

Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano. 06:16

El exdelantero de Libertad, Olimpia y Nacional hizo anoche el único tanto del Aucas, que venció 1-0 a Vinotinto FC por la fecha 18 de la Liga Pro. La entrada Gran presente de Brian Montenegro en el fútbol ecuatoriano aparece primero en Versus.

Versus.com.py

¡Impactante! Ingresos de la minería en la nube de Bow Miner revelados: XRP gana $20,000 al día, ETH gana $35,000 al día ¡y BTC es aún más sorprendente!.

Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.

Lado.mx

Pasto sintético: limpieza, cuidado y consejos clave.

El pasto sintético es una solución práctica, estética y de bajo mantenimiento para múltiples espacios: jardines, terrazas, áreas infantiles, canchas deportivas e incluso interiores.

Lado.mx

¿Compraste en Mercado Libre y tu pedido viene por Estafeta? Así puedes rastrearlo en minutos.

Un envío comienza con confianza Comprar por internet se ha vuelto parte de la vida diaria en México. Y entre todas las plataformas de e-commerce, Mercado Libre destaca por su facilidad, velocidad y cobertura.

Lado.mx

“Máquina de la muerte”. 04:44

Francisco Garfias. Es el horror que no causa horror. Asesinaron a 20 personas en Culiacán, Sinaloa. Cinco fueron decapitados, cuatro de ellos colgados de los pies. A los 16 restantes los encontraron en una camioneta. Espectáculo escalofriante que se repite una y otra vez en este México, sujeto –en buena parte– a los señores del R

Elarsenal.net

Trump arremete legalmente contra Los Ángeles. 06:44

Trump demanda a la ciudad por “obstruir” las leyes federales, mientras crecen la tensión tras las protestas masivas

24 Horas

Entre Líneas 30/06/2025. 08:44

El acontecer político y financiero de Nuevo León está aquí.

El Financiero

verificacion edomex

Inicia segundo semestre 2025: verificación vehicular en CDMX y Edomex con nuevos costos y multas. 28 de Junio, 2025 10:50

A partir de julio de 2025, CDMX y Edomex aplican nuevo calendario, costos y multas para la verificación vehicular, con condonación en Edomex

El Diario de Sonora

ÚLTIMA HORA. Jovencito muere de manera trágica al cruzar una avenida en Edomex. 28 de Junio, 2025 22:26

Luego de ser atropellado por el conductor de un vehículo que siguió su marcha, un menor de edad falleció en el barrio Tenería en Jocotitlán, municipio ubicado en la zona norte del Estado de México. El accidente se registró en el bulevard Emilio Chuayffet al bajar de un puente vehicular al momento que el jovencito […]La entrada ÚLTIMA

A Fondo Estado de México

Lorenzo Musetti

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle. 20 de Junio, 2025 00:08

Jannik Sinner, 1ro del ranking, cae ante Alexander Bublik en 2da ronda en Halle El italiano sufrió un descalabro en su primer torneo tras perder la Final de Roland Garros rtrujilloJue, 19/06/2025 - 23:43

Record

Carlos Alcaraz se acerca a Jannik Sinner en el ranking ATP. 23 de Junio, 2025 10:05

Enrique LópezA una semana del inicio del torneo Grand Slam de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz, ganador el domingo en Queen"s, se coloca a solo 1.130 puntos del número uno de la ATP, puesto que una semana más sigue ocupando el italiano Jannik Sinner.TAMBIÉN PUEDES LEER: Carlos Alcaraz conquista Queen"s y llegará fino a Wimbledo

Excelsior

Listos los cruces de Wimbledon 2025. 27 de Junio, 2025 14:20

Arturo López / AFPEl sorteo del torneo de Wimbledon emparejó al italiano Fabio Fognini, número 130 del mundo, como primer adversario del doble vigente campeón español Carlos Alcaraz (N.2).- TE PUEDE INTERESAR: Djokovic y Alcaraz entrenan juntosEl joven murciano de 22 años se ha impuesto en las dos ocasiones en las que se ha medido a Fognini

Excelsior

jannik sinner

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped. 00:55

Carlos Alcaraz confiesa su predilección por jugar sobre césped El tenista español, que volverá a Wimbledon para jugar este año, confesó su predilección por jugar sobre césped m.olveraLun, 30/06/2025 - 00:23

Record

Wimbledon "abre sus puertas" hoy. 06:12

- El primer partido de Carlos Alcaraz en una cancha de césped fue hace apenas seis años...aprendió muy rápido.Cuando Wimbledon comience hoy, el joven español de 22 años tendrá el primer partido de la Cancha Central, un honor reservado para el campeón masculino del año anterior. El enfrentamiento contra Fabio Fognini abrirá la búsqueda de

El Siglo de Torreón

Alcaraz, Osaka y Sabalenka arrancan con triunfo en Wimbledon 2025. 16:30

El torneo de Wimbledon 2025 inició este lunes 30 de junio con una intensa jornada de actividad en ambas ramas, donde figuras destacadas como Carlos Alcaraz, Aryna Sabalenka y Naomi Osaka superaron sus respectivos compromisos para avanzar a la segunda ronda.En la cancha central del All England Club, el español Carlos Alcaraz, segundo preclasificad

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.