Era un proyecto oculto de SEGA hecho por 6 personas, se hizo viral dentro de la empresa y acabó siendo un homenaje a una saga capital de la ciencia ficción. Alien: Isolation 3d Juegos

Era un proyecto oculto de SEGA hecho por 6 personas, se hizo viral dentro de la empresa y acabó siendo un homenaje a una saga capital de la ciencia ficción. Alien: Isolation. Noticias en tiempo real 10 de Abril, 2024 05:16

Estaremos de acuerdo que, en lo que respecta a videojuegos, 2014 fue un buen año.
Vieron la luz, entre otros, joyas del calibre de Dark Souls II, Dragon Age: Inquisition, Bayonetta 2 o Titanfall.
Títulos muy esperados que no decepcionaron a su salida.
No obstante, en 2014 también vio la luz un juego por el que nadie tenía demasiadas expectativas.
Y que, contra todos los pronósticos, se erigió como uno de los mejores juegos del año.
Nuestro compañero Álvaro Castellano, en su análisis, definió Alien: Isolation como un juego excelente, que "rinde culto a los fans de la película con un juego perfecto en lo formal y, por fin, respetuoso con la IP".
Y no es para menos, ya que no decepcionó a ningún seguidor de la franquicia Alien.
{"videoId":"x84btra","autoplay":true,"title":"Alien Isolation: Vídeo Análisis 3DJuegos", "tag":""} Alien: Isolation, sin embargo, no pudo brillar hasta su lanzamiento.
O hasta que la prensa pudo probarlo por primera vez.
No fue un título anunciado a bombo y platillo, ni tampoco contó con una extensa cobertura durante su desarrollo.
Incluso se podría decir que, originalmente, lo que despertó entre la comunidad fue incredulidad.
Nadie daba un duro por aquel proyecto.
Lo que es, hasta cierto punto, comprensible.
Solo un año antes, Aliens: Colonial Marines decepcionó hasta tal punto a los aficionados, que SEGA y Gearbox, su desarrollador, acabaron enfrentados en los tribunales.
Nadie imaginaba que un nuevo Alien, con el sello de SEGA, pudiera estar a la altura de semejante nombre.
Y menos uno desarrollado por un equipo sin ninguna experiencia en juegos de terror.
Alien: El octavo pasajeroAlien: Isolation es desarrollado por Creative Assembly, un pequeño estudio inglés fundado a finales de los ochenta por Tim Ansell, un aficionado a la programación de videojuegos que arrancó su andadura desarrollando conversiones de títulos para PC como Blood Money —uno de los primeros títulos del equipo que años más tarde desarrollaría Grand Theft Auto— o FIFA International Soccer.
Su primer éxito no llegaría hasta el año 2000, con Shogun: Total War, el primero de una larga serie de títulos de estrategia que ha tocado casi todos los periodos históricos de la humanidad.
Una saga con tanto éxito, que en 2005 SEGA decide comprar el estudio, para así poder seguir explotando la franquicia por su cuenta.
En 3D Juegos Imaginan Alien Isolation 2 con Ellen Ripley en Unreal Engine 5 en un tráiler con una pinta estupenda Pero en Creative Assembly no tienen suficiente con desarrollar juegos de estrategia.
El estudio había crecido lo suficiente como para poder afrontar nuevas aventuras y nuevos géneros, por lo que en 2008 prueban suerte con Viking: Battle for Asgard, y al año siguiente con Stormrise, dos títulos de acción que fueron recibidos tibiamente por la prensa.
Las malas críticas no amedrentaron al estudio, decidido a continuar desarrollando proyectos que no tuvieran nada que ver con Total War; por lo que cuando Alistair Hope, uno de sus desarrolladores más veteranos, se enteró que SEGA había comprado la licencia Alien, propuso capitanear un survival horror basado en esta serie cinematográfica.
Películas, por cierto, de las que Hope es un gran fan.
Los ejecutivos de SEGA dijeron que no.
Según Clive Gratton, otro de los veteranos del estudio, en la corporación japonesa estaban ya quemados con la franquicia.
De los tres juegos basados en Alien en los que estaban trabajando, uno de ellos no iba particularmente bien, y éste ni siquiera era Colonial Marines.
Pese a que Hope había elaborado un completo documento de cinco páginas explicando los pormenores del proyecto, en SEGA no quieren saber nada del asunto, pidiéndoles, en su lugar, que desarrollen el videojuego de las Olimpiadas de 2012.
En SEGA no quieren saber nada del asunto, pidiéndoles, en su lugar, que desarrollen el videojuego de las Olimpiadas de 2012 Hope no se rinde.
Por lo que, a espaldas de SEGA, sin que nadie fuera del estudio se entere, reúne a un equipo de seis personas para desarrollar una demostración del proyecto.
En solo seis semanas tuvieron lista esta prueba de concepto.
La cual, en su génesis, es un juego para dos jugadores en el que uno controla al xenomorfo y otro a un humano, en una macabra recreación del juego del escondite.
La idea ya era buena de por sí, pero es que Hope y compañía, reconocidos fans del film de Ridley Scott, consiguen reproducir un escenario que parece sacado de las películas.
Por lo que cuando muestran la demo a los ejecutivos de SEGA, estos cambian de idea.
En palabras de Hope: "Esa pequeña demostración técnica se volvió un poco viral dentro de SEGA, y de repente parecía que este sueño imposible de hacer un juego basado en la [película] Alien original empezó a cobrar impulso".
El respeto por el material original como bandera"En cierto modo", decía Hope, "éramos como fanboys que han tenido la oportunidad de construir entornos basados en Alien".
Su equipo, que poco a poco empieza a crecer hasta englobar a más de cien personas, demostrará en todo momento un cariño indiscutible por la obra original.
Hasta el punto que el estudio 20th Century Fox, la distribuidora original del film, les da acceso a material inédito de la cinta.
"Había muchas cosas que no se incluyeron en la película por razones de calidad o de presupuesto", explica el artista del juego Jon McKellan, "Muchas no son más que variantes de temas que sí se vieron, como esos icónicos parches de la Nostromo y las pequeñas insignias que llevan; había muchas variantes.
Teníamos todos esos bocetos y pudimos juntarlos para entender en qué pensaba Cobb [el diseñador de la película] cuando los hizo".
Hope es mucho más entusiasta: "Fue como aquel momento de Pulp Fiction que abren el maletín.
Nos sorprendió que existieran todas estas cosas.
Que pudieran dejarnos toda esa cantidad de material fue genial.
Nos dio una muy buena idea de cómo se hizo esa primera película".
Y es que el desarrollo del juego seguirá la máxima de respetar el material original hasta las últimas consecuencias.
Tanto, que según McKellan había una norma que no podía saltarse bajo ningún concepto: "Si no se hubiera podido hacer una utilería en el 79 con los materiales de entonces, nosotros tampoco lo haríamos".
Incluso la iluminación del título obedece estrictamente a la de la película.
Según su artista Jude Bond: "Somos conscientes de cuando se hizo, así que somos conscientes de que luces debemos usar y cuál debería ser la temperatura del color de esas luces.
No hay luces LED en nuestro juego.
Nos hemos apropiado de gran parte de la metodología de producción de la película original, para que se sienta como el lugar real".
Aquel respeto casi enfermizo supuso algunos retos inesperados en el desarrollo del juego.
En la mayoría de juegos de ciencia ficción actuales, un recurso habitual es el hackeo de terminales, pero, como explicaba McKellan: "El hacking no existía en los años setenta.
No había nada que hackear.
Por lo que tuvimos que inventarnos algo diferente".
Dando pie, en su lugar, a un modo de sintonización de señal.
Hubo también que modificar ligeramente el aspecto del xenomorfo, ya que el diseño original de H.
R.
Giger no estaba pensado para ciertas acciones, pero su aspecto continuó siendo igual de aterrador.
Así como su inteligencia artificial, dispuesta de manera que nunca repitiese los mismos patrones, haciendo todavía más angustiosa aquella experiencia.
El proyecto es tan respetuoso con la película que Sigourney Weaver accedió a doblar algunos fragmentos del juego En el colmo de los colmos, siempre obsesionados con la autenticidad, el equipo diseñó varias animaciones, las grabó en un VHS real, para poder grabarlas de nuevo y mostrarlas tal cual en el juego, dándole una pátina más de realismo al proyecto.
"Planteamos muchos enfoques diferentes para tratar de llegar [a la estética VHS], y resultó que la mejor manera de conseguirla era hacerlo de verdad", asegura McKellan, "así que grabamos imágenes del juego en casetes VHS y luego poníamos imanes en la pantalla, sacudíamos los cables y saltábamos sobre ellos".
El proyecto es tan respetuoso con la película, además de contribuir de tal manera al lore de la franquicia, que Sigourney Weaver en persona, nuestra admirada Ripley, accedió a doblar algunos fragmentos del juego.
En el espacio nadie puede oir tus gritosEl título se muestra por primera vez durante la feria E3 de aquel año 2014 y en cuestión de horas ya tiene encandilada a toda la prensa, que reconoce el enorme valor de aquel proyecto.
Sus análisis fueron magnánimos, y aunque fueron criticados algunos aspectos a pulir, el juego se llevó varios premios, sobre todo en lo que respecta al sonido.
Un aspecto que no solo brillaba por su respeto al material original, ya que el equipo licenció la música y efectos de sonido de la película, sino también por su aportación a las mecánicas del juego.
A pesar de todo, sus ventas no fueron excepcionales.
Se vendieron unos dos millones de copias, que sin ser malas cifras, no eran lo suficientemente elevadas a ojos de SEGA, que, pese a los rumores, nunca apostó por desarrollar una segunda parte.
De hecho, en Creative Assembly ni se lo plantearon, porque buena parte de su equipo original —como Jon McKellan— había dejado el estudio tras su lanzamiento, mientras que el resto estaban enfrascados en el desarrollo de Halo Wars 2.
La semilla, sin embargo, estaba plantada, y el universo alternativo de Alien: Isolation ha seguido siendo explorado en cómics, novelas e incluso series de televisión.
Solo el tiempo dirá si llegaremos a catar, algún día, su ansiada secuela.
Una lecturaEl Arte de Alien Isolation ART OF ALIEN ISOLATION HC Hoy en Amazon — 33,44 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Este fenomenal libro de tapa dura, a todo color y con hojas de estupenda calidad retrata el proceso de desarrollo de Alien Isolation y muestra abundantes bocetos, borradores y elementos de la dirección artística de un juego tan único en lo visual y en lo jugable como este.
En 3Djuegos | ¿Jugaste a Poc-man? Cuando se copiaban videojuegos sin vergüenza, y nadie está libre de pecadoEn 3Djuegos | "Estaba a pocos días de tener que vender mi apartamento".
De rozar la ruina a convertirse en uno de los estudios de referencia para los shooters (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Era un proyecto oculto de SEGA hecho por 6 personas, se hizo viral dentro de la empresa y acabó siendo un homenaje a una saga capital de la ciencia ficción.
Alien: Isolation fue publicada originalmente en 3DJuegos por Marc Rollán El Funs .


Compartir en:
   

 

 

Mola Fashion Day llegará a México en busca de propuestas de moda sostenible. 02:55

Mola Fashion Day apunta a México de cara a la próxima edición de Mola Fashion Week, que se celebrará el próximo año en Punta del Este.

Fashion Network

Crematorio clandestino en CDMX: Ceci Flores denunció que recibió amenazas para que se vaya del país. 02:40

La fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora dijo que el enemigo debería ser la injusticia, la muerte y la impunidad, no una mamá que busca a sus hijos

Infobae

Variedad de juegos ofrecidos en los casinos online chilenos.

Los chilenos pueden disfrutar del juego en línea en plataformas accesibles con una amplia variedad de juegos. La industria ofrece opciones de entretenimiento tradicionales y modernas; por ejemplo, el casino en línea Pin Up tiene varias categorías de juegos que también están seccionadas según temas, características y otras características. E

Lado.mx

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

“Las Ubarry” defienden su apellido.01:11

Esta obra podrá ser disfrutada por el público tapatío en el Teatro María Teresa durante todos los domingos de mayo en punto de las 19:00 horas

El Informador

Netflix sigue de experimentos con la forma de estrenar sus series. La sexta y última temporada de Cobra Kai llegará dividida y su final se hará esperar más . 01:44

Os hablaba el otro día de lo polémico entre algunos creadores que sigue siendo la apuesta de Netflix de lanzar al completo todos los capítulos de una temporada, restando así el efecto en el tiempo que tiene sus historias entre el público. Ahora, sin embargo, la plataforma sorprend

3d Juegos

Predicción del clima en Ciudad de México para antes de salir de casa este 3 de mayo. 01:10

Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Infobae

Dodgers anuncian la fecha del debut de Walker Buehler en 2024.Ayer, 08:24

Los Dodgers de Los Angeles se convertirán la próxima semana en un equipo más temible cuando tengan el regreso de Walker Buehler, quien se recuperó de una cirugía Tommy John y abrirá el lunes ante los Marlins de Miami

12up.com

Ricardo Montaner

Ricardo Montaner estrena «Yo Que Te Amé” para corazones enamorados. 25 de Abril, 2024 15:20

*Es el nuevo single del próximo álbum “Ricardo Montaner” Miami, 25 abril (Notistarz).- El cantautor venezolano Ricardo Montaner, estrena hoy  «Yo Que Te Amé” , el nuevo single del próximo álbum…The post Ricardo Montaner estrena «Yo Que Te Amé” para corazones enamorados first appeared on Notistarz.La entrada Ricardo M

Notistarz

Ricardo Montaner estrena nuevo single Yo Que Te Amé. 26 de Abril, 2024 15:01

“Mi viaje en la música inició a los 14 años cuando era un ‘pibito maracucho’ ":MontanerLa nota Ricardo Montaner estrena nuevo single Yo Que Te Amé apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

“Yo que te amé” (Versión Montaner) es el nuevo sencillo de Ricardo Montaner. 29 de Abril, 2024 00:53

Interpreta en su propia versión la canción que lanzó en el año 1986 Por MinoThe post “Yo que te amé” (Versión Montaner) es el nuevo sencillo de Ricardo Montaner appeared first on .

Desde Puebla

Balada romántica

Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala festejará a las madres con espectáculo musical . 30 de Abril, 2024 19:22

La Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala festejará a las mamás con un espectáculo que presentará el talento musical de nuestro estado con la participación de tres grandes voces.  «Festejando a Mamá» reunirá en el teatro Xicohténcatl de la ciudad capital a los más destacados exponentes de la balada y la música ranchera

Diario La Noticia

Carlos Rivera, el consentido de México ofrecerá concierto en el puerto de Veracruz. 01 de Mayo, 2024 14:30

Por Luis Ortiz/ Veracruz, Veracruz* La máxima estrella masculina de la balada romántica y el pop, Carlos Rivera, regresa a Veracruz para ofrecer lo mejor de su repertorio que lo mantiene en el gusto y preferencia de México, América y Europa. Es *IDEVYMARK y REYNOSO PRODUCCIONES* quienes traen a Veracruz “Un Tour a Todas Partes” … segu

Plumas Libres

Carlos Rivera, el consentido de México ¡En Veracruz!. Ayer, 12:31

“Un Tour a Todos Partes” llega el jueves 30 de mayo al WTC Luis Ortiz Veracruz, Veracruz.- La máxima estrella masculina de la balada romántica y el pop, Carlos Rivera, regresa a Veracruz para ofrecer lo mejor de su repertorio que lo mantiene en el gusto y preferencia de México, América y Europa. Es IDEVYMARK […]

Perfil Veracruz

música latina

Revelan secretos de la vida de Shakira en Miami. 28 de Abril, 2024 11:20

Bienvenidos a la nueva vida de Shakira en Miami, Florida, donde ha dejado atrás años de infidelidades, evasión fiscal y sequía musical, para lanzar un sorprendente regreso como la reina de la música Latina. La artista de 47 años se mudó a Miami con sus hijos Milan y Sasha en abril de 2023 para construir una nuev

Entrelineas

Jazz, actual banda sonora de centenaria ciudad vietnamita. 29 de Abril, 2024 02:30

Hanoi, 29 abr (Prensa Latina) El jazz deviene hoy banda sonora de la centenaria ciudad costera de Nha Trang, en la provincia vietnamita de Khanh Hoa, con el arranque del Primer Festival Internacional de este género musical organizado allí.The post Jazz, actual banda sonora de centenaria ciudad vietnamita first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Estrella estadounidense Mary J. Blige a festival musical caribeño. Ayer, 06:50

Basseterre, 2 may (Prensa Latina) La cantante estadounidense ganadora del Grammy Mary J. Blige se ha unido al cartel del próximo Festival de Música de St Kitts y Nevis, programado del 22 al 30 de junio próximo.The post Estrella estadounidense Mary J. Blige a festival musical caribeño first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.