Atlético vs Dortmund: los Colchoneros harán del Cívitas Metropolitano una fortaleza ante el Borussia Vanguardia.com.mx

Atlético vs Dortmund: los Colchoneros harán del Cívitas Metropolitano una fortaleza ante el Borussia. Noticias en tiempo real 09 de Abril, 2024 15:00

El Atlético de Madrid enfoca a la fortaleza en su campo, el fervor de su afición y al partido de Ida en el Cívitas Metropolitano, en los Cuartos de Final de la Champions League contra el Borussia Dortmund, tan irregular e imprevisible como él en este curso.
En un duelo bajo la amenaza yihadista, tras la foto que ha aparecido en páginas afines al Estado Islámico con el lema “Matadlos a todos” y el nombre de los cuatro estadios que acogen los encuentros de esta ronda, el Ministerio del Interior ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha reforzado la seguridad, con más 2 mil agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados en el partido.
En lo deportivo, no hay favorito visible.
En la apariencia grisácea de ambos equipos en varios tramos esta temporada, pero también entre sus brillantes y puntuales momentos, sin que ninguno de los dos tenga asegurado su objetivo primordial de las cuatro primeras plazas en sus respectivas competiciones nacionales, alejados del título demasiado pronto y por debajo de las expectativas, surge la Champions.
TE PUEDE INTERESAR: Mariana Arceo niega haber recibido 1.
8 millones de pesos por parte de la ConadeUna oportunidad.
Esquivados el Manchester City, el Real Madrid, el Arsenal o el Bayern Múnich, por el otro lado del cuadro, y pospuestos hasta unas hipotéticas semifinales el París Saint Germain de Kylian Mbappé o el Barcelona, los Cuartos de Final ponen al Atlético y al Dortmund ante el espejo, dentro de los vaivenes de ambos en toda esta campaña.
El Atlético es cuarto en LaLiga EA Sports, con dos puntos de margen sobre el quinto; el Dortmund es quinto en la Bundesliga, a la misma altura de la cuarta plaza del Leipzig.
Los dos, a la vez, sólo han perdido uno de sus ocho duelos hasta ahora en la máxima competición continental hasta encontrarse de frente este miércoles.
El equipo de Diego Simeone, ante su victoria número 50 en la Champions si vence este miércoles al Dortmund, tan solo ha ganado cuatro de sus últimos 12 encuentros entre todas las competiciones, aunque remontó un 1-0 al Inter y ganó 1-2 en su última visita al Villarreal.
Son dos victorias en sus tres choques más recientes.
El bloque de Edin Terzic rompió el pasado sábado, con una derrota por 0-1 con el Stuttgart, con su mejor secuencia de triunfos de la temporada, cinco seguidos, incluido un 0-2 al Bayern Múnich, pero su recorrido más allá describe un camino mucho más sinuoso: nueve victorias en sus últimos 20 partidos.
A la vez, está invicto en cada una de sus nueve salidas más recientes.
No pierde fuera desde el 6 de diciembre: 2-0 contra el Stuttgart.
El Metropolitano es vital para el Atlético.
Ahí se ha sobrepuesto a cada fiasco como visitante, tan insistentes este curso.
Cierto que ha perdido dos de sus últimos cinco choques allí, tanto como que allí desbordó y remontó al Inter, con la apoteosis final en los penaltis, pero tanto como que, antes, atravesó 33 partidos seguidos sin derrota, con 31 victorias.
Su volcánico ambiente es un aliciente.
La vuelta en el Signal Iduna Park, donde le aguarda la misma ebullición en contra, con 81 mil personas en las gradas, lo presiona con fuerza para el compromiso de este miércoles, que marca invariablemente el camino para bien o para mal para el Atlético.
Es complejo doblegar al Dortmund, el equipo menos goleado de esta Champions, con cinco tantos en contra y cuatro encuentros imbatido.
Sólo lo ha vencido el París Saint Germain en esta Champions, el 19 de septiembre por 2-0.
En otros torneos, el Stuttgart -tres veces-, el Leipzig, el Hoffenheim y el Bayern Múnich.
Siete derrotas en 39 choques.
Lo más probable es que Terzic mantenga su 11 de los dos últimos choques, con Karim Adeyemi, una de sus principales armas en los encuentros más recientes por su velocidad, y Jadon Sancho por los extremos y con Niclas Fullkrug como rematador de referencia en el frente de ataque para el Metropolitano.
Con información de EFE


Compartir en:
   

 

 

Chivas vs. Cruz Azul en cuartos de final Liga MX EN VIVO HOY: ¿Dónde y a qué hora ver el juego de ida?.07:14

El partido de Chivas vs. Cruz Azul es el último de los juegos de ida de los cuartos de final del Apertura 2025 de la Liga MX.

El Financiero

Claudia Sheinbaum por la Generación Z. 07:12

Trópico de Cáncer/Jesús Collado Martínez

Expreso.press

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Violento asalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo. 06:42

*Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran. Puebla, Pue.- Una mujer fue víctima […]The post Violento asalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Camión de Jarritos choca contra vivienda en Álvaro Obregón; conductor y acompañante resultan ilesos. 22:30

Un camión repartidor de Jarritos protagonizó un accidente la tarde del miércoles 26 de noviembre de 2025 en la colonia La Mexicana, alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas en el Paso Florentino, conocido como “la Bajada del Diablo”, un tramo de alta pendiente

LosConjurados.mx

walmart usa

“Con patada en la cabeza”: Mujeres golpean a otra en el estacionamiento de una tienda en Monterrey. 13 de Noviembre, 2025 15:30

Eridani SalazarUna escena de violencia extrema fue captada en video y difundida en redes sociales, mostrando a una mujer de aproximadamente 40 años siendo brutalmente golpeada por al menos tres agresoras en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la zona poniente de Monterrey.El hecho ocurrió el pasado miércoles 12 de noviembre, fre

Excelsior

Cupón de descuento de Bodega Aurrera en Buen Fin 2025: cómo aplicar la oferta del 14 de noviembre . 14 de Noviembre, 2025 12:03

El Buen Fin 2025 ya comenzó con las mejores ofertas y rebajas del año; por ejemplo los mejores celulares de gama baja para que estrenes smartphone o la laptop de ASUS con descuento que necesitas para trabajar o estudiar. Ahora el segundo día del Buen Fin trae cupones especiales en B

Xataka México

Tiendas 3B ya está a 52 tiendas de alcanzar a Walmart en México: abre 390 nuevas tiendas y tiene un plan para llegar a 14 mil . 22 de Noviembre, 2025 11:13

Según un reporte de El Universal, Tiendas 3B inauguró este año 390 sucursales y cerró septiembre con 3 mil 162, más del doble que en 2021 y se colocó en la tercera posición entre las cadenas de retail con mayor presencia en el territorio mexicano. La misma fuente detalla qu

Xataka México

nfl hoy

Conflictividad social. 02:50

La elevación de la temperatura social por tensión y confrontaciones de diversos sectores con el gobierno comienza a resquebrajar la idea de que la hegemonía sin fisuras de Morena abona a la gobernanza tras la era de gobiernos divididos. Las protestas y bloqueos ponen en duda esa afirmación del discurso oficial y dejan ver el riesgo de confundir

Excelsior

León XIV llega a Turquía en el primer viaje internacional de su papado. 07:25

AFPEl papa León XIV llegó este jueves a Turquía para una visita de cuatro días, el primer viaje al extranjero de su pontificado, que incluirá una segunda etapa en Líbano tras sendas reuniones con el presidente Recep Tayyip Erdogan y líderes cristianos. El avión papal aterrizó en la capital Ankara a las 12:20 horas (locales), donde el papa

Excelsior

¿Caballeros de la Mesa Redonda y extraterrestres? Así revolucionó Camelot 3000 el mito del Rey Arturo . 08:35

Hace algún tiempo os hablé de Batman y Los Outsiders, la etapa clásica de un grupo de inadaptados del Universo DC liderados por Batman que me encantaba cuando era un chaval. Ese cómic al que tengo un cariño enorme me puso tremendamente triste enterarme el otro día de que su guion

3d Juegos

temblor hoy

¿Lo sentiste? Sismo sacude la zona poniente de la CDMX . 08:20

BB GonzálezLa mañana de este jueves 27 de noviembre decenas de usuarios en redes sociales reportaron sentir un movimiento telúrico en la zona poniente de la Ciudad de México.Muchos indicaron que se sintió como un jalón, otros aseguraron que fue horrible y hubo quienes señalaron que se sintió “fuertecito”.Vecinos de las colonias Mixcoac,

Excelsior

Microsismo en CDMX ‘asusta’ a chilangos HOY: Temblor de magnitud 2.3 ‘sacude’ la alcaldía Álvaro Obregón. 08:44

Habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por un microsismo en la alcaldía Álvaro Obregón que, aunque fue de baja magnitud, causó estrés entre los capitalinos.

El Financiero

Temblores EN VIVO: Sismos en México hoy 27 de noviembre de 2025. 09:10

Te compartimos detalles sobre los sismos que se presenten este jueves 27 de noviembre de 2025 en México, cuya magnitud sea cercano, igual o superior a 4

El Informador