Esta peli de acción se mide cuerpo a cuerpo con John Wick y aunque lo tenía difícil, a base de golpes y mucha violencia consigue destacar. Crítica de Monkey Man de Dev Patel 3d Juegos

Esta peli de acción se mide cuerpo a cuerpo con John Wick y aunque lo tenía difícil, a base de golpes y mucha violencia consigue destacar. Crítica de Monkey Man de Dev Patel. Noticias en tiempo real 09 de Abril, 2024 09:04

En un primer momento, Monkey Man podría pasar desapercibida como otra película de venganza más en la estela de John Wick, famosa por su estilización de la violencia.
Sin embargo, Dev Patel, el protagonista, guionista y director detrás de este proyecto, cuela al inicio de la película una referencia explícita a la saga protagonizado por Keanu Reeves para que nadie pueda señalar algo tan obvio tratando de sacarle los colores a esta nueva película.
¿Es Money Man simplemente una imitación? No exactamente.
Patel agrega un pequeño extra a la mezcla, aunque en las distancias cortas, la película se enfrenta a desafíos para alcanzar la grandeza de sus referentes del género.
{"videoId":"x8uevbe","autoplay":true,"title":"Tráiler de Monkey Man (Español)", "tag":"Monkey Man"} "Monkey see, monkey do"La trama de Monkey Man se desarrolla en un inicio lento, presentando un escenario y un personaje principal que se cocinan a fuego lento en una fascinante mitología que bebe tanto de la tradición religiosa como de la cultura pop de la India.
A medida que la película avanza, la acción tarda en arrancar, pero cuando lo hace, alcanza una tremenda velocidad, sumergiendo al espectador en una vorágine de adrenalina.
Sin embargo, a pesar de tratar temas como la injusticia social, la ecología, la corrupción y, por supuesto, la venganza, Monkey Man parece perderse en la espectacularidad de la acción, dejando de lado la profundidad argumental que prometía en sus primeros compases.
Aquí radica una de las principales críticas a la película: la falta de equilibrio entre la narrativa que construye y la finalidad de la acción.
Comparada con sus referentes más destacados, como Ong Bak y John Wick, Monkey Man parece quedarse corta en la ración de espectáculo.
Mientras que Ong Bak deslumbra con sus piruetas y artes marciales, y John Wick nos deslumbra con su pirotecnia, la película de Patel no logra alcanzar esa misma pegada en términos de acción (perdonad el chiste).
Tampoco es algo demasiado criticable, especialmente si tenemos en cuenta que la acción humaniza al protagonista, y mientras en sus referentes el héroe es una imparable máquina de matar, el personaje de Patel sangra, se duele de cada golpe y parece estar todo el rato con un pie en la tumba.
Eso no quiere decir que no haga cosas muy bien, con algunos recursos narrativos y estéticos preciosos, pero en un momento dado la película quiere parecerse tanto a sus referentes que parece olvidar su propia identidad, y es una pena, porque había hecho un trabajo estupendo hasta ese momento por ser un producto original y con personalidad propia.
Y es que además se su trama, con sus peculiaridades culturales y sus pequeñas dosis de exotismo para el espectador occidental, es mayoritariamente un trabajo de respuesta a John Wick.
Ahí donde Chad Stahelski da una clase magistral de estilización de la violencia, Monkey Man hace un recrudecimiento estético de la misma.
Y funciona muy bien, con una gloriosa colección de planos detalles, fotografía de alto contraste con colores de neón saturadísimos y algunas composiciones de plano estupendas para, en realidad, poner en pantalla a gente pegándose.
Ya solo por eso, merece la pena pegarle un despreocupado visionado.
Es importante destacar que Monkey Man marca el debut como director de Dev Patel, quien, tras un par de cortometrajes, demuestra ser no solo un actor tremendamente interesante, sino también un guionista y director inspirado al que espero poder acompañar en un largo recorrido tras las cámaras.
En 3Djuegos | Venía con las expectativas altas, pero las ha superado y creo que ganará premios y reconocimiento.
Crítica de Civil War, la nueva película de Alex GarlandEn 3Djuegos | A los Cazafantasmas se les escapa el espíritu de la franquicia original.
Crítica de Cazafantasmas Imperio HeladoEn 3Djuegos | Esta película de ciencia ficción no tiene medida y pierde los papeles, pero brilla con energía nuclear.
Crítica de Godzilla y Kong: El nuevo imperio (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Esta peli de acción se mide cuerpo a cuerpo con John Wick y aunque lo tenía difícil, a base de golpes y mucha violencia consigue destacar.
Crítica de Monkey Man de Dev Patel fue publicada originalmente en 3DJuegos por Chema Mansilla .


Compartir en:
   

 

 

Videos | Reportan fuerte granizada en Puebla; la capital se cubre de blanco. Ayer, 17:35

Protección Civil Estatal de Puebla informó que las lluvias de moderadas a fuertes se mantendrán hasta las 19 horas de este viernes.

Editorial Aristegui Noticias

Se registra lluvia con granizo en municipios de la región Mixteca (17:30 h).Ayer, 17:31

Oaxaca de Juárez, 24 de mayo. La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) recomienda a la población de la región Mixteca tomar precauciones por las lluvias con granizo, rachas de viento y actividad eléctrica que se presentan en los municipios de Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santa Cruz Nundaco, Santa María del [

ADNSureste.info

Se registra lluvia con granizo en municipios de la región Mixteca. Ayer, 17:34

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) recomienda a la población de la región Mixteca tomar precauciones por las lluvias con granizo, rachas de viento y actividad eléctrica que se presentan en los municipios de Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santa Cruz Nundaco, Santa María del Rosario,...

Agencia Oaxaca MX

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Desalojan con violencia a los trabajadores del sindicato de salud.Ayer, 16:41

  A través de redes sociales, se dio a conocer que están desalojando con violencia a los trabajadores del sindicato de salud del estado de Veracruz sección 70 en las oficinas centrales del cerro Macuiltepetl. En el segundo día de paro, los trabajadores de diversos departamentos de salud, pertenecientes a la Sección 70 del Sindicato Nacional d

Agn Veracruz

El Derbi de Manchester número 192: una final de FA Cup histórica y decisiva. Ayer, 16:10

Este sábado 25 de mayo, el Wembley Stadium será el escenario del Derbi de Manchester número 192, un partido que promete ser una reedición épica de la Final de la FA Cup de la pasada temporada. En aquella ocasión, el Manchester City se alzó con el trofeo tras vencer al Manchester United por 2-1, en un enfrentamiento sin precedentes en los 152

Vanguardia.com.mx

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta. 23 de Mayo, 2024 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Este es el equipo favorito de Carlos Hermosillo, ídolo americanista y cruzazulino, para ser campeón de la Liga MX. Ayer, 03:13

La moneda esta en el aire y luego de empatar en la ida 1-1, ambos equipos dejan en suspenso la serie para ser definida en el que será el último partido del Estadio Azteca como la casa de las Águilas

Infobae

Puebla de Zaragoza

¿Dónde y a qué hora? Así serán los cierres de campaña de candidatos en Puebla. Ayer, 18:40

Puebla, Pue.- Este sábado 25 de Mayo concluyen las campañas electorales en Puebla con diversos actos por parte de los candidatos a la gubernatura del estado y presidencias municipales. Por ello, aquí te damos los datos más importantes que debes saber en caso de querer acudir a alguno de ellos, o ahorrarte el tráfico en …El cargo ¿Dónde

Tribuna Noticias

Víctor Galeazzi ofrece tender puentes de comunicación con la sociedad. Ayer, 18:43

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Puebla.-  Víctor Galeazzi, candidato de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Puebla” a la presidencia municipal, sostuvo un encuentro con representantes de poco más de treinta organizaciones de la sociedad civil, donde ratificó su compromiso de estrechar lazos de cooperación para la reco

Diario Sin Secretos

Granizo

Hay afectaciones por lluvias y granizadas. Ayer, 18:05

Reporta Secretaría de Gobernación La Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que, en las últimas horas, se han presentado lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en distintas regiones del estado, lo que provocó encharcamientos, fallas en el suministro de ...The post Hay afectaciones por lluvias y gr

Elineanoticias.com

Inundación

Árboles, inundaciones y espectaculares derribados por granizada y tormentón en la capital. Ayer, 17:12

Agencias Puebla.- La tarde de este viernes, una fuerte tormenta acompañada de granizo azotó distintos puntos de la capital poblana, dejando a su paso árboles y postes de luz derribados, así como espectaculares caídos y diversas inundaciones en la zona centro y sur de la ciudad. Este fenómeno meteorológico ocurrió en medio de la tercera [

El buen tono

Granizo y calles inundadas: las impresionantes imágenes que dejó la lluvia en Puebla. Ayer, 18:00

La capital del estado resultó afectada por la tormenta, en vías principales y zonas residenciales

Infobae

Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital. Ayer, 18:02

Granizo de gran tamaño, fuertes vientos así como inundaciones por fuerte lluvia en Puebla junto con Atlixco, Valles Centrales y Sierra Negra Regeneración, 24 de […]La entrada Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.