La FIFA confirmó los 21 clasificados al Mundial de Clubes 2025: qué necesitan River y Boca para entrar entre los 32 equipos definitivos Infobae

La FIFA confirmó los 21 clasificados al Mundial de Clubes 2025: qué necesitan River y Boca para entrar entre los 32 equipos definitivos. Noticias en tiempo real 08 de Abril, 2024 15:30

Boca y River disputan mano a mano la clasificación al Mundial de Clubes 2025 (REUTERS/Cristina Sille)
Boca y River disputan mano a mano la clasificación al Mundial de Clubes 2025 (REUTERS/Cristina Sille)

El Mundial de Clubes 2025 es una de las tantas novedades que anunció la FIFA en el último tiempo. El flamante torneo internacional se llevará a cabo en los Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio. Será el primero bajo el formato de 32 equipos de las seis confederaciones continentales.

El método de clasificación determinó que hasta el momento ya hayan sacado su boleto 21 equipos y en lo que respecta a esta parte del globo, la Conmebol ya cuenta con tres de los seis clasificados a dicho evento. Estos son Flamengo, Fluminense y Palmeiras, todos como campeones de las Copas Libertadores 2021, 2022 y 2023, respectivamente. Los tres restantes se dirimirán con el que levante el trofeo en la presente edición y los dos mejores en el ranking, que por el momento son Boca Juniors y River Plate.

Por supuesto, este sistema de clasificación según ranking histórico irá cambiando semana tras semana y será en base a los rendimientos de los equipos que tienen chances de clasificar y que disputan la Copa Libertadores. En este caso, Boca Juniors, Vélez y Racing, entre otros, como no la juegan no pueden sumar. En cambio, River Plate, Olimpia de Paraguay, Nacional de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador, entre otros, sí se encuentran con posibilidades.

El Xeneize suma 71 puntos, seguido por el Millonario (70) y Olimpia (57). Estos tres estarían entrando hoy por hoy, con la salvedad de que ni Boca ni Olimpia podrán sumar porque no juegan la actual Copa Libertadores. Detrás aparecen con chances matemáticas Nacional (46), Independiente del Valle (42) y Barcelona de Ecuador (41) y Cerro Porteño (40).

clasificación conmebol mundial de clubes
Así está la clasificación por Conmebol al Mundial de Clubes 2025

El criterio de sumatoria de puntos son tres unidades por triunfo, uno por empate y otro más por superar cada fase. Vale recordar que por esta vía de ranking no podrá entrar otro equipos brasileño y solo podrá hacerlo el campeón de la Copa Libertadores actual, siempre y cuando no sean ni Flamengo, Fluminense ni Palmeiras, ya que en ese caso liberaría su lugar. Todo lo contrario ocurriría si el campeón es por caso Talleres, Estudiantes, Rosario Central o San Lorenzo, ya que cubriría uno de los dos cupos argentinos y ahí sí el que ingresaría en ese lugar sería River Plate, que está a solo un punto de Boca Juniors. En tanto, si el Millonario consigue el trofeo, mantendría los dos cupos extras para su país, por lo que el Xeneize se vería beneficiado y no tendría inconvenientes de entrar.

Lo mismo ocurrirá con las otras confederaciones internacionales, AFC, CAF, Concacaf, OFC y UEFA, y sus torneos en cuestión como la UEFA Champions League, la Champions de Asia, Africa, etc. Los equipos participantes podrán adquirir su lugar como campeón y también, según el criterio de clasificación de dicha confederación, por ranking.

De los 21 elencos confirmados, además de los tres brasileños por parte de la Conmebol, hay elencos gigantes del planeta, como los casos del Real Madrid, Manchester City, Chelsea, Bayern Münich, París Saint-Germain, Inter de Milán, Benfica, Juventus, entre otros.


LOS 21 EQUIPOS YA CLASIFICADOS:

21 clasificados al mundial de clubes 2025
Los 21 clasificados al Mundial de Clubes 2025 hasta el momento

Al Ahly (Egipto) – Campeón de la Champions League de la CAF en 2020/21 y 2022/23.

Wydad (Marruecos) – Campeón de la Champions League de la CAF 2021/22.

Al Hilal (Arabia Saudita) – Campeón de la Champions League de la AFC 2021.

Urawa Red Diamonds (Japón) – Campeón de la Champions League de la AFC 2022.

Chelsea (Inglaterra) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2020/21.

Real Madrid (España) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2021/22.

Manchester City (Inglaterra) – Campeón de la Champions League de la UEFA 2022/23.

Bayern Munich (Alemania) – Ranking UEFA.

Paris Saint-Germain (Francia) – Ranking UEFA.

Inter Milan (Italia) – Ranking UEFA.

Porto (Portugal) - Ranking UEFA.

Benfica (Portugal) – Ranking UEFA.

Borussia Dortmund (Alemania) - Ranking UEFA.

Juventus (Italia) - Ranking UEFA.

Monterrey (México) – Copa de Campeones de la Concacaf 2021.

Seattle Sounders (Estados Unidos) – Copa de Campeones de la Concacaf 2022.

Club Leon (México) – Copa de Campeones de la Concacaf 2023.

Auckland City (Nueva Zelanda) – Ranking OFC.

Palmeiras (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2021.

Flamengo (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2022.

Fluminense (Brasil) – Campeón de la Conmebol Libertadores 2023.


CÓMO SE CLASIFICARÁN LOS 11 EQUIPOS RESTANTES:

Campeón de la Champions League de la CAF 2023/24.

Ranking CAF.

Campeón de la Champions League de la AFC 2023/24.

Ranking AFC.

Campeón de la Champions League de la UEFA 2023/24.

Ranking UEFA (un equipo).

Campeón de la Champions Cup de la Concacaf 2024.

Campeón de la CONMEBOL Libertadores 2024.

Ranking CONMEBOL (dos equipos).

Un equipo para el país anfitrión.


CRITERIO DE CLASIFICACIÓN POR CONFEDERACIONES:

África - 4 equipos de la CAF. Tres por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la CAF) y uno por la vía del ranking.

Asia - 4 equipos de la AFC. Tres por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la AFC) y uno por la vía de la clasificación.

Europa - 12 equipos de la UEFA. Cuatro por la vía de los campeones (Liga de Campeones de la UEFA) y ocho por la vía del ranking.

Norteamérica, Centroamérica y Caribe - 4 equipos de la Concacaf. Todos a través de la vía de campeones (Copa de Campeones de la Concacaf).

Oceanía - 1 equipo OFC. Por vía de clasificación.

Sudamérica - 6 equipos de la CONMEBOL. Cuatro por la vía de los campeones (CONMEBOL Libertadores) y dos por la vía del ranking.

País anfitrión - 1 equipo.


Compartir en:
   

 

 

La tormenta que no existe y el clima extremo que sí preocupa. 05:43

En redes sociales se habla de una inminente «Tormenta Negra» capaz de combinar lluvias torrenciales, granizo, ráfagas destructivas y un brusco descenso de temperatura. El nombre puede sonar apocalíptico, pero la verdadera historia resulta todavía más interesante: detrás del fenómeno no existe una categoría meteorológica oficial, sino una

MPV

Economía azul entre la esperanza y la codicia.05:43

Los océanos prometen convertirse en uno de los mayores motores de empleo y crecimiento económico hacia 2030. Sin embargo, bajo esa promesa emerge una pregunta incómoda: ¿la llamada economía azul protegerá los mares o abrirá la puerta a una nueva carrera por explotar sus últimos territorios vírgenes? Durante décadas, el

MPV

Proveedores de Pemex urgen a Sheinbaum a resolver adeudos por más de 27 mil mdp. 05:14

La asociación del sector solicitó crear una mesa de trabajo con autoridades federales y Pemex para conciliar, reconocer y regularizar los pagos pendientes del ejercicio 2024.

Editorial Aristegui Noticias

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Dwayne Johnson habla sobre la peluca que lleva en ‘Vaiana’: “Parece que estoy de madrugada después de haber bebido mucho tequila”. 03:50

El intérprete encarna al semidiós Maui en la película en imagen real basada en la cinta animada de 2016 en la que ya puso su voz

Infobae

Video | Banda Sinfónica de Samacá busca ayuda para representar a Colombia en el Mundial de Música . 04:57

La agrupación boyacense necesita reunir fondos en pocos días para viajar al Mundial de Bandas Sinfónicas en Países Bajos.

Minuto60

Asociación de Hoteles de Colima sostiene reunión con ASIPONA Manzanillo; buscan fortalecer turismo-puerto. 13:43

Manzanillo.- Integrantes de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima sostuvieron una reunión de trabajo con José Ignacio Moreno, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Manzanillo, con el objetivo de fortalecer la relación entre los sectores turístico y portuario. Durante el encuentro, el presidente

AF Medios

Mientras en México lo común es descargar el inodoro con agua de la red doméstica, en Hong Kong usan agua de mar tratada desde 1957. 19:30

En Hong Kong, la mayoría de la población descarga el inodoro con agua de mar; en México se usa agua del mismo suministro doméstico

El Imparcial

crrc

China es el gran ganador del Mundial 2026 en México: trenes, autobuses y tecnología para mover a millones de personas . 17 de Junio, 2026 07:04

China no logró clasificar a la Copa del Mundo de 2026. Sin embargo, eso no significa que el país asiático vaya a estar ausente del torneo. De hecho, miles de aficionados que asistan a los partidos en México podrían trasladarse en infraestructura ferroviaria fabricada por compañí

Xataka México

GOBIERNO de CDMX asignó adquisición de 17 vehículos para TREN LIGERO a EMPRESA CHINA. 19 de Junio, 2026 13:10

El Gobierno de la Ciudad de México asignó de manera directa la adquisición de 17 vehículos para el Tren Ligero a una empresa china que el Metro tiene demandada ante un tribunal internacional por incumplimiento de contrato. Los trenes comprados a CRRC Zhuzhou Locomotive para el Tren Ligero por un monto de mil 377 millones […]

Punto Por Punto

eduardo feinmann

“Detesto a los mexicanos”: El comentario de Feinmann que indignó a usuarios en redes. 14:00

Eduardo Feinmann asegura que los mexicanos le tienen envidia a los argentinos.

SDP Noticias

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión. 20:20

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.The post “Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

Proyecto Puente

marta kostiuk

Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid. 30 de Abril, 2025 15:25

Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk robó hoy todos los reflectores en los cuartos de final del WTA 1000 de Madrid, al vencer a la belarusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, por 7-6 (7/4) y 7-6 (9/7).The post Tenista ucraniana Kostiuk roba los reflectores en WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa La

Prensa Latina

Ucraniana Kostiuk disputará título del WTA 1000 de Madrid. 30 de Abril, 2026 20:26

Madrid, 30 abr (Prensa Latina) La tenista ucraniana Marta Kostiuk disputará el título del WTA 1000 de Madrid, al doblegar hoy en las semifinales a la austriaca Anastasiya Potápova por 6-2, 1-6 y 6-1.The post Ucraniana Kostiuk disputará título del WTA 1000 de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Ucraniana Kostyuk conquista Masters de Madrid. 02 de Mayo, 2026 12:26

Madrid, 2 may (Prensa Latina) La ucraniana Marta Kostyuk se coronó monarca del Abierto de tenis de Madrid, al vencer hoy por 6-3 y 7-5 a la rusa Mirra Andreeva.The post Ucraniana Kostyuk conquista Masters de Madrid first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina