Claman por la paz en medio del dolor; a seis meses del ataque a Israel Excelsior

Claman por la paz en medio del dolor; a seis meses del ataque a Israel. Noticias en tiempo real 07 de Abril, 2024 04:43

C.
González/ AFPTEL AVIV.
Ben Binyamin rozó la muerte durante el ataque de Hamás contra el sur de Israel del 7 de octubre.
Ahora, este joven es una de las estrellas del equipo de futbol para amputados que sueña con llevarse en junio la Eurocopa.
Binyamin celebraba sus 29 años en el festival de música Nova, escenario de la masacre de 364 personas por parte de combatientes de Hamás.
Perdió su pierna derecha cuando los asaltantes lanzaron cuatro granadas en un refugio antiaéreo donde se había escondido con unos amigos.
“Nunca hubiera creído que volvería a jugar a fútbol”, explicó este exjugador profesional, todavía sudado tras un entrenamiento en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv.
“Estaba casi seguro de que no podría volver a andar y todavía menos correr”, aseguró.
Sin embargo, allí está nuevamente sobre el césped, corriendo con la ayuda de unas muletas y mandando el balón al fondo de la red con la zurda, antes su pierna mala.
El ataque de Hamás provocó al menos unos mil 200 muertos en el sur de Israel.
En respuesta, el ejército israelí lanzó una ofensiva aérea y terrestre sobre Gaza que ha dejado casi 33 mil  muertos, según el Ministerio de Salud de este territorio controlado por Hamás.
Dos de los compañeros de entrenamiento de Ben son soldados israelíes que perdieron una pierna en los combates contra Hamás en la Franja de Gaza.
Uno fue alcanzado por un tirador en una emboscada.
Al otro la extremidad le quedó hecha trizas cuando el vehículo blindado en el que se encontraba fue impactado por un cohete.
Compuesto también por víctimas de accidentes no vinculados al conflicto, el equipo de Israel se ha clasificado para el Europeo de fútbol para amputados, que se celebrará en Francia del 1 al 9 de junio.
No quiere venganzaEl empresario israelí Maoz Inon perdió a sus padres en el ataque del 7 de octubre, pero mientras que otros piden venganza, él aboga por predicar la paz.
“No queríamos venganza”, dijo Inon en una pequeña concentración por la paz en Shefa Amr, en el norte de Israel, que unió a judíos y palestinos, acontecimiento poco frecuente desde que estalló la guerra.
Inon admitió que al principio le costó hacer un llamamiento a la paz y al perdón “pero éste es el legado de mis padres.
El futuro será mejor”, afirmó.
“La guerra no aporta ninguna seguridad ni protección al pueblo de Israel, ni a los palestinos.
El ciclo de sangre y miedo dura desde hace más de 100 años”, añadió.
Bilha y Yakovi Inon murieron por la caída de salvas en su casa de la comunidad agrícola cooperativa de Netiv Hasara, próxima a Gaza.
Desde la muerte de sus padres, Inon recorre Israel y Europa en un intento de acercarse a los palestinos, incluidos algunos de Gaza que “también perdieron un padre, un hermano, y familias enteras”, relata.
“Aprendí algunas lecciones que cambiaron mi vida.
Una es que la esperanza es una acción.
Tenemos que trabajar para crear esperanza.
No es algo que nos den.
.
.
Debemos crear esperanza.
Y esta concentración aquí fue exactamente un ejemplo”, subrayó.
 Reconstrucción costosaLa recuperación de Gaza costará al menos 18 mil 500 millones de dólares (mdd) por los daños de la guerra.
Las viviendas registran daños  por 13 mil 300 mdd a partir de cálculos correspondientes entre el 7 de octubre de 2023 y finales de enero pasado.
El comercio industrial y servicios tienen daños por mil 700 mdd.
Contenidos Relacionados: Israel saldrá de Gaza al eliminar a Hamás; aceptan error en caso World Central Kitchen


Compartir en:
   

 

 

Danny Ortiz llega a 118 jonrones con la franela emplumada.11:14

Puebla, Pue., 19 de mayo de 2024.- Los Pericos de Puebla se impusieron 8-1 a...El cargo Danny Ortiz llega a 118 jonrones con la franela emplumada apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Causa común publica informe sobre crímenes de alto impacto en Veracruz. 10:50

Con corte al mes de marzo de 2024, Causa en Común publicó su informe de “atrocidades” para el estado de Veracruz con 17 eventos. De acuerdo con el análisis “Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto”, advierte de tres atrocidades para el mes de marzo, siete para febrero y 7 para enero. Esto, … seguir leyendo...

Formato7.com

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Chiapas: Tres emboscadas contra candidatos y sus equipos dejan 9 muertos.09:14

Los hechos se dieron entre el sábado y la madrugada del domingo. Se suman a la agresión del pasado jueves a candidata de La Concordia, donde 8 personas perdieron la vida.

Editorial Aristegui Noticias

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial. 09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Real Club Deportivo Mallorca

¡Es oficial!: Doménec Torrent dirigirá al Atlético de San Luis en el Apertura 2024. 15 de Mayo, 2024 17:20

Doménec Torrent será el nuevo entrenador del Atlético de San Luis de la Liga de México para el torneo Apertura 2024, informó el equipo el miércoles.Torrent, de 61 años, no trabajaba en un banquillo desde 2022 cuando fue cesado por el Galatasaray de Turquía.El entrenador fue el auxiliar asistente de Pep Guardiola en Barcelona, ascendió a au

Vanguardia.com.mx

Coahuila sigue brillando en los nacionales de CONADE, ahora en la disciplina de box. 16 de Mayo, 2024 10:20

Coahuila aseguró sus primeras cuatro medallas dentro del boxeo de los Nacionales Conade 2024, luego de que el mismo número de sus púgiles calificaran a semifinales en el torneo que se celebra en Jalisco.En la categoría Juvenil, José Borrego aseguró su lugar en el podio dentro de la división de los 46-48 kilos, luego de derrotar a Juan Vizcar

Vanguardia.com.mx

Javier Aguirre confía en la permanencia del Mallorca en la Liga. Ayer, 12:30

El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, ha expresado su convicción de que el equipo sellará este domingo su cuarta permanencia consecutiva en la visita del Almería, colista y ya descendido, al estadio Son Moix. Aguirre destacó la importancia de hacer un buen partido para asegurar la permanencia en Primera División.“Estamos muy centrados.

Vanguardia.com.mx

Unión Deportiva Almería

Peñarol no quiere dejar ir a Darwin Núñez. 15 de Agosto, 2019 19:58

Almería hizo una oferta millonaria casi imposible de rechazar por Darwin Núñez. La Unión Deportiva Almería sigue interesada en los servicios de Darwin Núñez; el jeque saudita Turki Al-Sheikh, ya tomó cartas en el asunto y se comunicó directamente con el presidente de Peñarol, Jorge Barrera, para ofrecer una suma millonaria por el futboli

Onefootball Español

Javier Aguirre

La Federación Mexicana de Fútbol tendría un proyecto para Javier Aguirre. Ayer, 13:34

Javier Aguirre tendría la oportunidad de ser parte de la dirigencia de la Federación Mexicana de Fútbol. El objetivo es que el "Vasco" sea parte de un proyecto de 10 años

La Opinión

‘Nací para pelear’: Canelo Álvarez sobre los posibles contrincantes para su próxima pelea. Ayer, 14:10

Saúl “Canelo” Álvarez, el campeón absoluto de los pesos Supermedianos, se encuentra disfrutando de un merecido descanso del boxeo con su evento anual de golf, No Golf No Life. Sin embargo, el tema de su próximo combate no pudo evitar surgir durante el torneo. Después de su reciente victoria por decisión unánime sobre Jaime Munguía, los

Vanguardia.com.mx

Javier Aguirre está “centrado” en ganar al Almería para sellar la permanencia del Mallorca. Ayer, 17:21

El entrenador mexicano Javier Aguirre reconoció que el foco principal en estos momentos es asegurar la salvación este fin de semana antes de ponerse a pensar en su futuro con el Mallorca

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.