Los placeres cotidianos Excelsior

Los placeres cotidianos. Noticias en tiempo real 07 de Abril, 2024 02:43

¡ESPECIALMENTE EN ABRIL!Juan Manuel Serrat, a quien debería hacérsele justicia con el Nobel de Literatura, es para mí, el poeta vivo más importante en idioma español.
Escribió sobre abril un poema maravilloso, les dejaré un fragmentito por aquí.
Me complace compartirlo porque estremece su belleza y lo bello suma en las cuentas de la felicidad.
Algún día me meteré en el berenjenal de hablar de su Nobel pendiente, igual que defendí entre mis amigos, con poco éxito, el que le dieron a Bob Dylan.
Especialmente en abril/ se echa a la calle la vida/ cicatrizan las heridas y al corazón como al sol se le alegra la mirada/ y se abre paso entre las nubes/ al paisaje se le suben/ los colores a la cara/ y apetece ir donde cubre/ a nadar contra corriente/ en abril especialmente/ en Buenos Aires octubre.
Abril me gusta mucho, empieza el calorcito, revientan las flores con todo su color, me encanta como huele cuando llueve, por cierto, de verdad urge que llueva no sólo por el petricor que provoca, sino además porque este México nuestro se está muriendo de sed.
Decía que abril es mágico por muchas razones, la primavera es dulce e invita al amor.
Gozo el paseo nocturno sin abrigos, ni bufandas y disfruto muchísimo escuchar cómo cantan los pajaritos en la ventana de la Unagi.
Fuera fanatismos, sí es precioso este mes.
Quiero creer que hace años, cuando nací allá por la colonia Irrigación, los olores serían más puros y los sonidos de las aves más contundentes.
Mi mamá me contó que nací a media mañana, un poquito antes de las 11 y, esa costumbre de nacer o renacer antes del medio día me persigue desde entonces.
Yo que soy un bicho nocturno, me pierdo por ello infinidad de amaneceres, no todos, algunos los pesco en directo antes de ir a planear contubernios con Morfeo.
Los que se me escapan los compenso con la brillante luz y el ruido vivo de las diez y media de la mañana.
Unas veces con la potente inocencia de un expreso bien caliente y otras, más atrabancadas, con su michelada y su consomé de barbacoa.
Mientras Sabina se queja amargamente de que alguien le ha robado el mes de abril y nos llena de nostalgia y melancolía.
Simon & Garfunkel recorren el año que crece como lo hizo en su momento un amor de juventud, April come she will.
Desde Juan Ramón Jiménez y la ternura de su poema infantil, abril, hasta la amargura de T.
S.
Eliot en El entierro de los muertos, que inicia con este verso: “Abril es el mes más cruel”.
Estos días de pascua le he dado horas a la lectura, como sostengo que uno debe zamparse un poco de todo, cayó en mis manos un libro de Ken Honda, Dinero feliz, no me encantó, es el típico vendedor de éxitos que habla de las maravillas de hacerse rico gracias a quienes le compramos su ilusión y sus fórmulas.
En cambio, Estrella distante, era el único libro de Roberto Bolaño que no había leído y, sin ser su mejor obra, no decepciona, es una crónica sobre la encarnación del mal absoluto en la piel de un personaje más que infame.
Apenas ciento sesenta páginas, se lee casi de un tirón.
Les había contado que mi amigo Víctor me metió el vicio de los audiolibros y los disfruto mientras paseo con Lulú, mi mimosa lobera, eso me permite sumar tres o cuatro libros más cada mes y estoy escuchando y disfrutando a García Jambrina en una novela original: El primer caso de Unamuno.
Dice la escritora Clara Obligado en su libro Una casa lejos de casa, algo que nunca me había puesto a calcular, miren: si una persona lee un libro por semana desde los ocho hasta los 78 años, habrá leído en su vida más o menos tres mil 500 libros.
Haciendo cuentas creo que estoy lejos de ese promedio, ahora con los audiolibros subiré mi cifra.
Esto es sólo un dato que nos hace entender que no alcanzarían cien vidas para leer lo que podría disfrutarse ya escrito y, sin considerar que sólo en español se publican casi 30 mil títulos nuevos cada año.
Hoy domingo empezaré a escuchar y a leer Los hijos de la fábula, de Fernando Aramburu, promete.
Feliz día, disfruten.
  Columnista: Miguel DováImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Narco y aviación: tensión regional. 01:20

En México, la designación del Cártel de Sinaloa como organización terrorista podría, eventualmente, implicar restricciones adicionales a los vuelos, mayores controles aéreos y un deterioro de la percepción internacional de seguridad.

El Financiero

PRI impugnó recursos del IEEBC asignados al PES al acusar inequidad; aseguran que tuvieron más votos.01:12

El PRI, junto con otras fuerzas políticas, presentó un recurso legal para solicitar la revisión del acuerdo.

Uniradio Informa

La temporada de ofertas no se gana con precios bajos, sino con confianza digital. 01:20

Durante el Buen Fin y el Black Friday, crece el riesgo de fraude digital. World ID busca devolver la confianza al e-commerce con tecnología que distingue a humanos de bots.

El Financiero

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Mazmorras infinitas, aventuras tridimensionales: Moonlighter 2 y la evolución del indie Made in Spain. 00:05

Mazmorras infinitas, sueños tridimensionales y un sinfín de tesoros por descubrir. Moonlighter 2: The Endless Vault es mucho más que una secuela: es la confirmación de que el videojuego español hoy compite en la primera primera división del indie internacional. Porque, como los m

Vida Extra

Reporta Salud 479 interrupciones legales del embarazo y avance en cobertura anticonceptiva en Veracruz. 00:25

Redacción De acuerdo a los datos presentados por el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, en Veracruz se han contabilizando 479 Interrupciones Legales del Embarazo y 32 Interrupciones Voluntarias durante el último año. Estas cifras representan el avance con respecto al panorama restrictivo previo a la reforma de 2020, cuando la legisl

Hora Cero

Microsismo en CDMX ‘asusta’ a chilangos HOY: Temblor de magnitud 2.3 ‘sacude’ la alcaldía Álvaro Obregón. 08:44

Habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por un microsismo en la alcaldía Álvaro Obregón que, aunque fue de baja magnitud, causó estrés entre los capitalinos.

El Financiero

¿McLaren y Bahrein comprarían al Atlas? Esto sabemos. 19:20

Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en

Excelsior

ipad

“No es una renuncia, es un manotazo”. 02:40

Irse de embajador a “un país amigo” de ninguna manera es “causa grave” para la renuncia anticipada de Alejandro Gertz Manero, de 86 años, a la Fiscalía General de la República. La ley dice que la dimisión sólo procederá por causa grave, calificada como tal por el propio Senado.Causas graves incluyen motivos de salud, conflictos étic

Excelsior

Predicciones de taquilla de ‘Tere Ishq Mein’ Día 1: Dhanush, la película de Kriti Sanon probablemente gane entre 9 y 11 millones de rupias con buenas reservas anticipadas, lista para vencer a ‘Raanjhanaa’ | noticias de películas hindi. 02:40

digo críticos Y Dhanush La protagonista ‘Tere Ishq Mein’ se estrena en los cines hoy, 28 de noviembre. La película ha logrado obtener cifras decentes en términos de ventas de reservas anticipadas. Cuando se dio a conocer el tráiler de esta película de Anand L Rai hace unos días, se convirtió en toda una sensación. […]

Mas Cipolleti

Lo he jugado más de 1.400 horas y aún así he estado a punto de no recomendarlo. Hay miles de motivos para odiar Escape from Tarkov, pero soy incapaz de abandonarlo . 03:15

Siempre me he reído de esa gente que le dedica más de mil horas a un videojuego y luego publica una reseña en la que decide no recomendarlo. Sin embargo, hoy he sido yo el que ha estado a punto de ser esa persona. Escape from Tarkov confunde fricción con dificultad, tiene una canti

3d Juegos

holly stranger things

¿Quién es Holly Wheeler, la niña que podría ser clave en "Stranger Things" 5?. 11:30

Paola Jiménez Holly Wheeler es un personaje que ha estado presente desde el inicio de Stranger Things, aunque por mucho tiempo pasó desapercibida para la mayoría.Con la llegada de la quinta temporada, su rol comienza a cobrar fuerza y muchos fans han empezado a preguntarse quién es realmente y cuál es su conexión con los sucesos paranormales

Excelsior

Conoce a Nell Fisher, la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5. 13:31

Nell Fisher es la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5. Te contamos su edad, de dónde es y sus películas anteriores.La entrada Conoce a Nell Fisher, la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5 se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Quién es la actriz que interpreta a Holly Wheeler en la quinta temporada de “Stranger Things” . 15:50

Nell Fisher relevó a las Anniston Price y Tinsley Price, que dieron vida al personaje en las primeras cuatro temporadas

Infobae

xbox series s

El crossover de Attack on Titan y Assassin"s Creed tiene loco a la comunidad: creen que es un comercial gigante disfrazado de misión . 14:44

La colaboración entre Assassin’s Creed Shadows y el popular anime Attack on Titan ha resultado ser una de las alianzas menos esperadas en la industria. Las aventuras de los protagonistas, Yasuke y Naoe, han tomado un giro inesperado al participar en una misión con elementos del fam

Xataka México

Este juego quiere llevarse el GOTY en The Game Awards y las últimas premiaciones confirman que es el rival a vencer. 16:33

Estamos a pocos días de uno de los eventos más importantes del año: The Game Awards. Esta premiación, que galardona a los títulos en diversas categorías, ya tiene a sus nominados definidos. No es ninguna sorpresa que Clair Obscur: Expedition 33 se perfile como el favorito indiscu

Xataka México

Remedy registra la marca Control Resonant: ¿Primer tráiler de la secuela en The Game Awards 2025?. 02:35

Remedy Entertainment trabaja en Control 2, que podría optar por llamarse Control Resonant; también se especula con el nombre de una serie o película.Uno de los proyectos conocidos de Remedy Entertainment, junto con el remake de Max Payne 1 y 2, es la secuela de Control. Sabemos que el estudio quiere mantener los gastos controlados, sobre todo de

Vandal