No dejamos de ver cancelaciones pero al creador de Bioshock le han dejado estar 10 años desarrollando Judas, y cree que es por su idea narrativa 3d Juegos

No dejamos de ver cancelaciones pero al creador de Bioshock le han dejado estar 10 años desarrollando Judas, y cree que es por su idea narrativa . Noticias en tiempo real 06 de Abril, 2024 03:06

En los últimos años, los videojuegos se han vuelto tan complejos que no es de extrañar los tiempos de desarrollo cada vez más largos.
Tanto, de hecho, que la industria se está planteando cada vez más cómo reducir los plazos para rentabilizar mejor las producciones, algo que, en el terreno de las superproducciones, no es nada fácil.
Si no eres Rockstar, y te puedes permitir plazos de desarrollos de 7 u 8 años, lo normal es que a partir del quinto empiecen a sonar las alarmas.
{"videoId":"x8ryt8j","autoplay":true,"title":"Tráiler de la historia de Judas", "tag":"Judas"} Después hay otros que, tras varios años y varios reinicios, no encuentran la clave para hacerlos funcionar y empiezan a peligrar.
Algunos son cancelados, como Scalebound y otros quedan en un extraño limbo como Wild y Beyond Good & Evil 2.
Y luego está Ken Levine con Judas.
Tras Bioshock Infinite, otro desarrollo tortuoso cuando menos, Levine decidió crear un proyecto nuevo cuya idea, al principio pequeña, fue escalando hasta convertirse en un juego igual de ambicioso o más que sus anteriores producciones.
En una reciente entrevista con IGN, le preguntaron a Levine precisamente esto: cómo su productora (Take2) no había tirado del enchufe tras 10 años de desarrollo y unos cuantos reinicios en la producción.
Es curioso además cómo funciona el estudio de Levine, Ghost Story Games, pues no está bajo el paraguas de ninguna de las marcas de Take2 (ni 2KGames ni Private Division ni Rockstar).
La respuesta de Levine es muy interesante: en primer lugar, confiesa que no tiene ni idea de cómo le han dejado seguir con esta locura, pero cree que puede ser por el sistema que tantos quebraderos de cabeza y tanta obsesión le ha producido durante este tiempo "ausente" de la industria: los famosos legos narrativos.
{"videoId":"x8ryt8j","autoplay":true,"title":"Tráiler de la historia de Judas", "tag":"Judas"} Narrativa por piezasEste concepto que explicó en su famosa conferencia de la GDC de 2014, es muy arriesgada y ambiciosa, y quizá por ello me produce tanta curiosidad.
Lo que Levine busca es alterar la forma en que se cuenta una historia, permitiendo narrativas moduladas que, como piezas de lego que se pueden unir y reorganizar para crear nuevas formas, crean distintas historias con los mismos elementos.
Dependiendo de las decisiones del jugador, no se construirían varios caminos, sino infinidad de ellos, alterando la historia lo suficiente como para que parezca completamente distinta.
Y aquí está la clave, porque todos hemos escuchado alguna que otra vez eso de "decenas de finales distintos" en los que las diferencias son tan ínfimas que es extraño tratarlos como tal.
Pero, según el creador de Bioshock, Take2 podría haberle permitido tirarse tanto tiempo con la producción de Judas no solo porque crea que va a rentabilizar este juego, sino por esta tecnología de legos narrativos que hay detrás de él.
Según cuenta en la entrevista, mucho tiempo de desarrollo se consumió en desarrollar y pulir este sistema para que funcionara a la perfección.
Y me parece una idea muy osada que aprecio personalmente.
Por varias razones, además: generalmente, una compañía puede estar interesada en el potencial de monetización de una nueva IP, al estilo juego como servicio, o a nivel tecnológico porque usa una tecnología o motor propio que les interesa adquirir.
Pero pocas veces se ha dado el caso de que estén interesados en adquirir tecnología distinta para contar historias.
Mucho tiempo de desarrollo se consumió en desarrollar y pulir este sistema para que funcionara a la perfección Desde un punto de vista empresarial, es lógico, claro.
Si un jugador ve los últimos tráileres de Judas, no puede dejar de pensar que esto es prácticamente lo mismo que un Bioshock 4.
Tienes tu historia distópica de una civilización idílica construida en un lugar inhóspito, que se enfrenta al colapso.
En este caso, Judas es prácticamente Bioshock en el espacio.
Tienes, de nuevo, tus plásmidos que te otorgan poderes, tus personajes estrambóticos y enemigos que lo son aún más.
Por fuera, nada cambia.
Por dentro, yo espero que lo cambie todo.
Aunque me gusta Bioshock, me atrae poco la idea de simplemente jugar a una secuela espiritual.
Pero tengo curiosidad por esta propuesta narrativa, y cuán revolucionaria es realmente con respecto a la típica historia con decisiones que tenemos en los juegos actuales.
Eso sí, me da un poco de miedo cómo se está vendiendo la idea en ocasiones.
Geoff Keighley presentó el juego con las siguientes palabras: "¿Y si tu juego favorito para un jugador pudiera ser infinitamente rejugable, con historias y personajes que se sientan vivos?".
Y digo que me da miedo porque suena demasiado grandilocuente.
Demasiado Peter Molyneux.
Y creo que no hay necesidad de ello.
Estoy seguro de que la tecnología es real y puede sorprender, pero no hace falta vender un concepto imposible.
En 3DJuegos | Judas, lo nuevo del creador de BioShock, ya tiene ventana de lanzamiento, pero parece que la espera va para largoEn 3DJuegos | Si te gustó que el primer BioShock tuviera varios finales, para su creador "no tienen corazón".
2K Games presionó a Ken Levine para sacarlo asíEn 3DJuegos | Narrativa no lineal: el jugador descubriendo la historia por sí mismo (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia No dejamos de ver cancelaciones pero al creador de Bioshock le han dejado estar 10 años desarrollando Judas, y cree que es por su idea narrativa fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alejandro Pascual .


Compartir en:
   

 

 

Es una de las joyas ocultas de HBO Max, y pronto volverá para una tercera temporada. Así es el primer avance del regreso de FROM. 04:24

Pasó inadvertida durante un tiempo por los usuarios de HBO MAX, pero la crítica poco a poco fue reconociendo su gran producción y calidad de los capítulos, con una segunda temporada que dejó un final con muchas dudas por resolver. Estamos hablando de FROM, serie producida por MGM+

3d Juegos

Residente saltará al cine.04:20

El cantante y compositor René Pérez ‘Residente’ espera tener listo este próximo verano el guion de la película con la que debutará en el mundo del cine y que tendrá como punto de partida el año 1898, cuando Puerto Rico pasó de provincia de España a territorio de EE.UU, al final de la guerra Hispanoamericana. […]The post Residente

Plaza de Ármas

Observan varios riesgos para empresas. 04:20

Las compañías en América Latina se enfrentan a una serie de riesgos para sus calificaciones crediticias durante este año, incluidos los altos costos del financiamiento, advirtió Moody’s Ratings. Según Moody’s, los cuatro temas principales que influirán en la calidad crediticia son tasas más altas durante más tiempo; reformas y regulaci

Plaza de Ármas

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Mad Max 6 será una realidad, si Warner Bros. lo quiere. La película de ciencia ficción lleva nueve años escrita y sabemos de qué podría tratar su historia.03:04

Entramos en mayo, un mes marcado en el calendario por el estreno de Furiosa. Dicho de otra forma, estamos a solo unas semanas de regresar al universo de acción y ciencia ficción posapocalíptico imaginado por George Miller que podría ser solo una avanzadilla más en los planes del d

3d Juegos

Resultados del Super Once del 2 mayo. 02:50

Con las loterías de Juegos Once no sólo tienes la oportunidad de ganar millones de euros en premios, sino que parte del dinero recaudado va para beneficios sociales

Infobae

¿Cómo quedó Borussia Dortmund vs PSG? El partido de ida de las semifinales de la Champions League 2024.Ayer, 12:50

Borussia Dortmund y PSG se enfrentan por uno de los boletos a la gran final de la UEFA Champions League 2023-24.

SDP Noticias

Copa de Campeones de la CONCACAF

Pachuca sorprende al América y avanza a la final de la Concachampions. Ayer, 09:11

Los Tuzos del Pachuca, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, vencieron este martes por 2-1 a las Águilas del América, campeonas del fútbol mexicano, para avanzar a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Emilio Rodríguez y el colombiano Nelson Deossa marcaron por los Tuzos, con una plantilla en la que sobresalen los canteranos,

El Siglo de Torreón

Monterrey vs Columbus Crew: resultado del 1 de mayo, goles, resumen y próxima fecha. Ayer, 22:50

El Columbus Crew remontó y se impuso por 3-1 al Monterrey (10 hombres) en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf disputado el jueves en el Estadio BBVA. La victoria otorgó a los visitantes el pase a la final (5-2 en el global).

Infobae

Club Tigres

Pericos asegura la serie ante Tigres. Ayer, 21:07

Cancún , Q.R. (www.pericosdepuebla.com) 1 de mayo de 2024.- Ángel Sánchez tiró casi nueve entradas, Raudy Read pegó jonrón solitario y Elkin Alcalá selló de manera dramática la victoria de los Pericos de Puebla por pizarra de 2-0 sobre los Tigres de Quintana Roo en el segundo juego de la serie. D...The post Pericos asegura la serie ante Ti

Elineanoticias.com

Columbus Crew, la pesadilla de equipos regios en Concacaf Champions Cup. Ayer, 23:04

El campeón de MLS despachó a Tigres en cuartos de final, Pachuca en la ronda siguiente y se enfrentará a Pachuca en su primera final.

ESPNdeportes.com

Tigres de Álica gana 2-0 el partido de ida en Sonora ante Obson Dynamo. 01:11

Los Tigres de Álica ganaron 2-0 como visitantes a Obson Dynamo en la ida de los octavos de final de la liguilla, en la Liga TDP, encuentro celebrado en el municipio de Cajeme, Sonora. El primer gol del encuentro lo anotó César Aldahir Gutiérrez al minuto 61, tras recibir un balón dentro del área y […]The post Tigres de Álica gana 2-0 e

NTV

MLS

Good bye Monterrey. Ayer, 22:53

Los dirigidos por Fernando Ortiz no pudieron ante el cuadro de la MLS y son humillados en casa. Concluyó la aventura de Rayados en el torneo de Concacaf Champions Cup al quedar eliminados en semifinales por el conjunto de Columbus Crew de la MLS. El conjunto de Rayados de Monterrey no supo como darle la […]La entrada Good bye Monterrey apare

SuperL1der

Columbus Crew, la pesadilla de equipos regios en Concacaf Champions Cup. Ayer, 23:04

El campeón de MLS despachó a Tigres en cuartos de final, Pachuca en la ronda siguiente y se enfrentará a Pachuca en su primera final.

ESPNdeportes.com

Columbus Crew: El último“sepultador” de equipos mexicanos en torneos internacionales. 00:20

El actual monarca de la MLS no ha pensado dos veces en ser el verdugo de los equipos más poderosos económicamente hablando de la Liga MX

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.