Millonarios podría ser sancionado por el hincha que hizo gestos racistas: esto dice el reglamento de la Conmebol Infobae

Millonarios podría ser sancionado por el hincha que hizo gestos racistas: esto dice el reglamento de la Conmebol. Noticias en tiempo real 05 de Abril, 2024 10:40

Millonarios FC enfrenta al América de Cali por partido válido de la fecha 5 de la Liga BetPlay I 2024, en el estadio Nemesio Camacho El Campin - crédito Colprensa/Mariano Vimos
Millonarios FC enfrenta al América de Cali por partido válido de la fecha 5 de la Liga BetPlay I 2024, en el estadio Nemesio Camacho El Campin - crédito Colprensa/Mariano Vimos (Mariano Vimos/)

Millonarios ganó en la cancha contra Flamengo, pero podría perder en el escritorio por culpa de uno de sus hinchas que pensó que sería una buena idea hacer gestos racistas contra los seguidores del club brasileño.

El reglamento de la Conmebol es muy claro en este tipo de actos que atacan la integridad de las personas y que se rechaza cualquier forma de violencia desde el papel oficial. Millonarios podría pagar una multa económica y hasta perder el derecho de jugar con sus hinchas presentes.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Un gesto para el olvido

El hincha de Millonarios se dejó llevar por el momento y tomó una decisión que le podría causar daños a su propio equipo. Los gestos racistas o cualquier agresión por parte de un miembro del club o de un aficionado, puede recaer en serias sanciones frente a la Conmebol, como ente rector del fútbol suramericano.

¿Qué dice el reglamento de la Conmebol?

Según el artículo 13 en el punto 2, confirma que todos los miembros del club, incluso hinchas entran en lo que es punible o no.

Millonarios enfrentó a Flamengo de Brasil por la primera fecha del grupo E de la Copa Conmebol Libertadores, en el estadio el Campin - crédito Colprensa - John Paz
Millonarios enfrentó a Flamengo de Brasil por la primera fecha del grupo E de la Copa Conmebol Libertadores, en el estadio el Campin - crédito Colprensa - John Paz (John Paz/)

2. Las sanciones disciplinarias previstas en los Artículos 18 y 20 del presente Reglamento podrán imponerse a las Asociaciones Miembro y a los clubes en supuestos de comportamientos incorrectos o inapropiados de sus aficionados entre los que se señalan:

  • La invasión o tentativa de invasión del terreno de juego.
  • El lanzamiento de objetos.
  • Encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico.
  • El uso de gestos, palabras, objetos u otro medio para transmitir cualquier mensaje no apropiado en un evento deportivo, particularmente si es de naturaleza política, ofensiva o provocativa. CAPÍTULO PRIMERO Principios Disciplinarios 19
  • Causar daños.
  • Cualquier otra falta de orden o disciplina que se pudiera cometer en el estadio o en sus cercanías antes, durante y a la finalización de un encuentro.
  • Cuando, en casos de agresión colectiva, riña o tumulto, no fuera posible identificar al autor o autores de las infracciones cometidas, el órganos judiciales sancionará a la asociación o al club al que pertenezcan los agresores.
Andrés Llinás
Andrés Llinás es baja en Millonarios contra Flamengo y Bolívar por Copa Libertadores - crédito Millonarios FC

ARTÍCULO 14 - Discriminación y comportamientos similares

  • Cualquier persona que insulte o atente contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas, por cualquier medio, por motivos de color de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen será suspendida por un mínimo de cinco partidos o por un periodo de tiempo específico.
  • Cualquier Asociación Miembro o club cuyos aficionados incurran en los comportamientos descritos en el apartado anterior será sancionados con una multa de al menos DÓLARES AMERICANOS TRES MIL (USD. 3000).
  • Si las circunstancias particulares de un caso lo requieren, los órganos judiciales competente podrá imponer sanciones adicionales a la Asociación Miembro o al club responsable, como jugar uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar un partido en un estadio determinado, la concesión de la victoria del encuentro por el resultado que se considere, la deducción de puntos o la descalificación de la competición.
  • Se prohíbe cualquier forma de propaganda de ideología extremista antes, durante y después del partido. A los infractores de esta disposición les serán de aplicación las sanciones previstas en los apartados 1 a 3 de este mismo artículo.

Sobre esta situación que mancha al fútbol, se han implementado diferentes estrategias para pelear contra el racismo desde las diferentes entidades que regulan y controlan el fútbol a nivel mundial.

Millonarios pudo haberle ganado a Flamengo en su debut de Copa Libertadores si no hubiera sido por un  polémico penal en contra - crédito Colprensa
Millonarios pudo haberle ganado a Flamengo en su debut de Copa Libertadores si no hubiera sido por un polémico penal en contra - crédito Colprensa (John Paz/)

El caso del hincha de Millonarios podrá escalar una vez se presenten las pruebas necesarias a las oficinas de la Conmebol para tomar una determinación y definir si será castigado el club o no.

Los seguidores deben estar al día y disfrutar el fútbol sin causar desmanes que pueden perjudicar a su club y más en la Copa Libertadores que tiene un impacto mundial y una influencia de alta escala.




Compartir en:
   

 

 

Piden no exponer a alumnos en horas de intenso calor. 08:50

Recomienda la SET, medidas para proteger a estudiantes de altas temperaturas.

Expreso.press

Indemnizarán a familias por caída de escenario en Nuevo León.08:52

El gobernador reveló que tanto los deudos como los lesionados serán apoyados por el gobierno estatal en todo lo referente a gastos por defunción y hospitalarios.La entrada Indemnizarán a familias por caída de escenario en Nuevo León se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

SIN MIEDO AL EJÉRCITO: Ejecutan a un hombre en bicicleta frente a la Guarnición Militar de Cancún… y no hay detenidos. 08:51

CANCÚN, MX.- Un hombre que transitaba a bordo de una bicicleta fue ejecutado a balazos la mañana de este jueves, en la avenida José López Portillo, a la altura de la Guarnición Militar de esta ciudad. De acuerdo con datos preliminares, este ataque armado ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana, cuando el […]The post SIN MIEDO AL EJÉRCI

Noticaribe

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Participan estudiantes de Xochitepec en programa “patrulla juvenil, mi amigo policía”.07:51

El Ayuntamiento de Xochitepec, a través de su departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, trabaja conThe post Participan estudiantes de Xochitepec en programa “patrulla juvenil, mi amigo policía” first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

Ángel Sepúlveda deja la amistad a un lado y espera vencer a Malagón en la final de la Liga MX. 06:51

“Es un buen amigo, pero bueno, ojalá que le toque perder", dijo Ángel Sepúlveda en referencia a Luis Ángel Malagón. Cruz Azul y el Club América se debatirán el título del Clausura 2024

La Opinión de Los Ángeles

Horario Cruz Azul vs. América HOY: ¿Dónde ver EN VIVO la final de ida del Clausura 2024 Liga MX?. 07:14

¿A qué hora es el partido de las Águilas vs. la Máquina? Martín Anselmi y Cruz Azul quieren terminar con la mala racha y vencer al América en la final del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El Financiero

Atalanta domina a un Bayer que no puede hacer su mejor futbol.Ayer, 13:35

Con gol de Ademola Lookman, el equipo italiano abre el marcador en Dublín por la final de la Europa League.

ESPNdeportes.com

Grok, la nueva Inteligencia Artificial de X, tiene interesantes avances. Ayer, 13:14

Gracias a la función multimodal, Grok ya puede reconocer imágenes y responder a tus preguntas.

Código Espagueti

Día Internacional de los Estudiantes

EL PRIAN representa el autoritarismo y la represión contra los estudiantes de Chihuahua, nosotros la libertad: Claudia Sheinbaum. 10:03

Claudia Sheinbaum muestra su apoyo a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua en su lucha por la gratuidad de la educación en el estado: “Le guste o no le guste a la gobernadora, vamos a traer universidades a Chihuahua”, puntualizó. ‘’México es un país libre y soberano que dejó atrás el racismo, el clasismo y el machismo

AlMomento.mx

Competirán estudiantes del Conalep Juárez lll en el concurso Infomatrix Wolrd Finals en Rumania. 10:10

• Representarán a México con proyecto de inteligencia artificial aplicado en la mejora médica Las estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel Juárez III, Alejandra Espinoza González y Gema Vianey Guerrero Minjarez, representarán a México en el concurso internacional “Infomatrix World Finals” que se

Entrelineas

¡Talentos! Así fue Vibrart 2024, el festival nacional artístico Tec. 10:14

¡Talentos! Así fue Vibrart 2024, el festival nacional artístico TecLongino.torresMié, 05/22/2024 - 11:27 Del 15 al 18 de mayo, la ciudad de Puebla fue sede del festival nacional de arte y cultura del Tec de Monterrey VibrArt 2024 Del 15 al 18 de mayo, 900 estudiantes del Tec de Monterrey demostraron su talento en Vib

Conecta.tec.mx

Estudiante

EL PRIAN representa el autoritarismo y la represión contra los estudiantes de Chihuahua, nosotros la libertad: Claudia Sheinbaum. 10:03

Claudia Sheinbaum muestra su apoyo a estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua en su lucha por la gratuidad de la educación en el estado: “Le guste o no le guste a la gobernadora, vamos a traer universidades a Chihuahua”, puntualizó. ‘’México es un país libre y soberano que dejó atrás el racismo, el clasismo y el machismo

AlMomento.mx

Competirán estudiantes del Conalep Juárez lll en el concurso Infomatrix Wolrd Finals en Rumania. 10:10

• Representarán a México con proyecto de inteligencia artificial aplicado en la mejora médica Las estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) del plantel Juárez III, Alejandra Espinoza González y Gema Vianey Guerrero Minjarez, representarán a México en el concurso internacional “Infomatrix World Finals” que se

Entrelineas

¡Talentos! Así fue Vibrart 2024, el festival nacional artístico Tec. 10:14

¡Talentos! Así fue Vibrart 2024, el festival nacional artístico TecLongino.torresMié, 05/22/2024 - 11:27 Del 15 al 18 de mayo, la ciudad de Puebla fue sede del festival nacional de arte y cultura del Tec de Monterrey VibrArt 2024 Del 15 al 18 de mayo, 900 estudiantes del Tec de Monterrey demostraron su talento en Vib

Conecta.tec.mx

México

Ecuador celebra que la Corte Internacional ‘bateara’ demanda de México: Solicud era ‘innecesaria’ . 10:04

Ecuador aseguró que el fallo de la Corte Internacional 'confirma el carácter innecesario de la solicitud' realizada por el Gobierno del presidente López Obrador.

El Financiero

Así ocurrieron otras tragedias y muertes en eventos políticos como el registrado en el norte de México. 10:11

Un cierre de campaña en México que terminó con la muerte de 9 personas al desplomarse el templete instalado para el evento, se unió al listado de eventos políticos alrededor del mundo en donde la tragedia se hizo presente

La Opinión de Los Ángeles

¡Talentos! Así fue Vibrart 2024, el festival nacional artístico Tec. 10:14

¡Talentos! Así fue Vibrart 2024, el festival nacional artístico TecLongino.torresMié, 05/22/2024 - 11:27 Del 15 al 18 de mayo, la ciudad de Puebla fue sede del festival nacional de arte y cultura del Tec de Monterrey VibrArt 2024 Del 15 al 18 de mayo, 900 estudiantes del Tec de Monterrey demostraron su talento en Vib

Conecta.tec.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.