¿Un JRPG de mundo abierto o semiabierto? Resolvemos todas las dudas sobre Visions of Mana, el regreso de uno de los spin off más legendarios de Final Fantasy 3d Juegos

¿Un JRPG de mundo abierto o semiabierto? Resolvemos todas las dudas sobre Visions of Mana, el regreso de uno de los spin off más legendarios de Final Fantasy . Noticias en tiempo real 05 de Abril, 2024 00:24

Hace unos días tuvimos el placer, no solo de probar la primera hora de Visions of Mana, la nueva entrega de la legendaria serie, sino también de hablar con su productor Masaru Oyamada.
Pudimos charlar con él sobre el recorrido de la licencia Mana, así como de el lugar que ocupa ésta en el ecosistema actual del RPG.
Los datos de ventas de las últimas revisiones de la serie Mana han sido más que satisfactorios para Square-Enix, por lo que no es de extrañar que Visions of Mana vaya a ser una de las primeras entregas que llegue a las nuevas generaciones de jugadores.
En esta línea, quisimos preguntar a Oyamada-sensei sobre cuál cree que es la identidad de Mana, y cómo ésta se ve reflejada en los juegos.
{"videoId":"x8rq343","autoplay":true,"title":"Vídeo gameplay de Visions of Mana en el Xbox Developer Direct 2024", "tag":"Visions of Mana"} Los diseños de los monstruos y criaturas realizados por Koichi Ishii-sensei  son misteriosos, pero a la vez monos y encantadores "Hay varios elementos nucleares a la serie Mana, como el propio árbol de Mana o la espada, y la historia debe centrarse en ellos en algún punto.
Como grandes temas de sus historias, suelen hablar del encuentro, el viaje y el crecimiento personal de los miembros del grupo", comenta el creativo japonés.
Además de estos factores argumentales, Mana siempre ha contado con un apartado visual muy reconocible, algo que Visions of Mana también replica, como nos matizó Oyamada-sensei.
"A nivel personal, hay algo que quería incluir, y que creo que no puede quedarse fuera de Visions of Mana, y son los diseños de los monstruos y criaturas realizados por Koichi Ishii-sensei (creador original de Mana): misteriosos, pero a la vez monos y encantadores (…).
Son parte de la identidad de Mana".
La renovación de un referente del géneroVisions of Mana es el primer título principal de la marca en más de 15 años; sin embargo, sus creadores no son ajenos a la gran evolución que han experimentado los RPG y más concretamente los Action RPG en los últimos años.
"Hemos observado en los juegos de este tipo que han lanzado otras compañías lo pulidas que están la acción y las sensaciones a los mandos; son cada vez mejores, así que por supuesto que tenemos que ver lo que hacen otros desarrolladores.
(…) Buscamos que los controles y la experiencia jugable no se sintieran raros o fuera de lugar, sino que fueran parecidos a los de estos títulos referentes, para que puedan disfrutarse de la misma manera.
También fue importante en el desarrollo saber encontrar un equilibrio entre los elementos de acción y los de RPG, pero siempre sintiéndose como un juego perteneciente a Mana".
Una de las principales novedades de Visions of Mana ha sido la inclusión de un mundo semi-abierto que explorar.
Explicándonos los motivos para decantarse por este tipo de acercamiento, Oyamada-sensei comentaba que "era lo que más se acercaba al tipo de juego que querían hacer (.
.
.
), uno que recreara la sensación de los RPGs de antaño de realizar un viaje por localizaciones muy variadas".
El aspecto que Oyamada-sensei quería para sus escenarios era uno que provocara unas sensaciones parecidas a lo que podíamos ver en la portada de Secret of Mana: un universo que transmitiera una gran sensación de escala, con una estructura que ayudara al jugador a sentirse inmerso en él, que se percibiera como vivo gracias a la naturaleza y los seres que lo pueblan".
No es necesario haber jugado a otros juegos de Mana para disfrutar de Visions of Mana Dada la trayectoria de Oyamada-sensei dentro del desarrollo de títulos de Mana, ¿cuál es su entrega favorita, aquella que ha podido ser una fuente de inspiración importante para el desarrollo de Visions of Mana? El creativo nipón nos regaló a este respecto una anécdota de su infancia que lo unió para siempre a la marca: "cuando era pequeño, tuvimos una mudanza de casa mientras estaba jugando al primer juego de la saga Mana, Mystic Quest (más conocido como Final Fantasy Gaiden); recuerdo que completé el juego el mismo día que tuve que abandonar mi casa.
Esa experiencia personal hizo al juego muy memorable para mí, porque también fue el día que tuve que despedirme de mis amigos.
Era algo muy parecido a lo que tenía que vivir el héroe, y resonó con lo que estaba pasando en mi vida en ese momento; creo que por eso este primer Mana fue el que más me ha marcado.
" Un RPG amigable y accesible para todos los jugadores"Todos los juegos de la serie tienen historias independientes, aunque compartan elementos comunes, como el árbol o la espada de Mana.
Se puede empezar directamente por esta entrega sin ningún problema, ya que más allá de referencias puntuales en las conversaciones de los personajes o en el mundo que puedan resultar familiares a los mas veteranos, no es necesario haber jugado a otras iteraciones de Mana", remarca Oyamada durante nuestra charla.
Square Enix, Juego Visions of Mana, PS5 Hoy en Amazon — 66,99 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Otro de los atractivos de Visions of Mana es la participación de Koichi Ishii-sensei en el título como creador y supervisor de los diseños de los monstruos que aparecen.
Por ejemplo, la montura principal del juego, el monísimo pikul, ha sido creada por él para la ocasión.
Oyamada-sensei relataba lo cómodo que había sido trabajar con una leyenda como él.
Aportaba sugerencias al proyecto, y la experiencia fue muy buena gracias a que respetaba y apoyaba las ideas de Oyamada-sensei en todo momento.
Para Koichi Ishii-sensei, cada nuevo título de Mana tiene que aportar nuevos desafíos e intentar nuevas cosas; en Visions of Mana fue importante a este respecto rescatar elementos de juegos clásicos de la marca, pero haciéndolos a la vez fáciles y accesibles para los recién llegados.
"La identidad visual de Mana es producto de la mente de Ishii-sensei, por lo que quise respetar su visión de la forma más pura posible, tanto en el aspecto de los monstruos y personajes como en el de su mundo".
"Aunque tengo ideas y deseos sobre cómo continuar la saga, de momento prefiero centrarme en Visions of Mana, y en cómo reaccionan los fans a él".
De esta forma, Oyamada-sensei nos mostraba su compromiso con la marca, a pesar de la enorme cantidad de videojuegos de otras IPs en los que ha participado.
Teniendo en cuenta su colaboración en proyectos como Harvestella o Valkyrie Elysium, le preguntamos sobre cómo había influido en los desarrollos de Mana su participación en proyectos tan diferentes; sin embargo, según sus palabras, "la mayor parte de influencias utilizadas para Visions of Mana vienen de la propia marca más que de otras IPs y franquicias(.
.
.
), aunque sí que me han servido a la hora de refinar aspectos técnicos y para explorar herramientas de desarrollo modernas, para facilitar procesos, más que en el aspecto creativo".
Por último, le invitamos a contarnos a qué estaba jugando últimamente.
Como fan del género, su respuesta no decepcionó: estaba jugando en estos momentos a Final Fantasy VII Rebirth; aunque aún no lo había terminado, le estaba gustando mucho.
También reparte su tiempo con el longevo Final Fantasy XIV.
En 3Djuegos | Los creadores de Trials of Mana explican cómo han convertido al clásico en un juego actualEn 3Djuegos | Square Enix necesitó 10 años de remasters y remakes para convencerse de que los fans de los JRPG celebrarían el anuncio de Visions of Mana (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia ¿Un JRPG de mundo abierto o semiabierto? Resolvemos todas las dudas sobre Visions of Mana, el regreso de uno de los spin off más legendarios de Final Fantasy fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alejandro Morillas .


Compartir en:
   

 

 

Detienen a mamá de Estrella; le quitó la vida y la abandonó en una mochila. 09:20

AGENCIA EDOMEX.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Victoria “N”, sospechosa de feminicidio en el caso de su hija, “Estrella”, cuyo cadáver fue descubierto dentro de una maleta en junio de 2020 en Nezahualcóyotl, Estado de México. La captura de Victoria “N” se llevó

El buen tono

Chiapas: Tres emboscadas contra candidatos y sus equipos dejan 9 muertos.09:14

Los hechos se dieron entre el sábado y la madrugada del domingo. Se suman a la agresión del pasado jueves a candidata de La Concordia, donde 8 personas perdieron la vida.

Editorial Aristegui Noticias

Tecate Emblema cierra con fiesta electrónica . 09:20

Christina Aguilera y Calvin Harris concluyeron las actividades de la tercera edición del festival

El Sol de San Juan del Río

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?.08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Fue prohibida la entrada al país de un norteamericano que iba para Medellín: es acusado de delitos sexuales. 08:13

La situación pudo ser alertada a las autoridades gracias al sistema denominado ‘Ángel Watch’, en el que se lograron identificar durante el año pasado a 19 agresores sexuales que pretendían ingresar al territorio nacional

Infobae

Choque de camioneta y taxi deja sólo daños materiales. 07:21

De la Redacción El Buen Tono Córdoba, Ver.- Un choque registrado durante la mañana de este domingo en la avenida 4 y calle 15 entre una camioneta y un taxi local, dejó sólo daños materiales y el cierre momentáneo de la circulación. El accidente se registró al momento en que uno de los conductores no […]El cargo Choque de camioneta y

El buen tono

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”.Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas. Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

El Barcelona conquista la Copa de la Reina con una histórica goleada que apunta a la UEFA Champions League. Ayer, 15:30

El Barcelona Femenino ha logrado un impresionante triplete de títulos españoles tras conquistar la Copa de la Reina al aplastar a la Real Sociedad con un contundente 8-0 en Zaragoza. Con este triunfo, el equipo culé añade la Copa de la Reina a su ya brillante vitrina que incluye la Liga F y la Supercopa de España. En una semana, las blaugranas

Vanguardia.com.mx

Manchester City Football Club

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial. 09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

Selección de fútbol de Ghana

México hace historia con la Sub-17 femenil: ¡Van a la Copa del Mundo!. 09 de Febrero, 2024 20:43

CDMX.- El futbol mexicano está haciendo historia gracias a la Selección Mexicana Femenil de la Sub-17, que, tras vencer a su similar de Canadá en las Semis del Campeonato Femenino de la categoría -organizado por la CONCACAF- asegurara su boleto a la Copa Mundial en República Dominicana.Después de vencer a Alemania en Cuartos de Final (1-0), C

Vanguardia.com.mx

¡Come mejor que yo! Este es Rope Daddy, el perro más valioso del mundo. 01 de Marzo, 2024 18:03

Oswaldo RojasLa popularidad de los bulldogs franceses ha alcanzado nuevos niveles en la última década, superando incluso al labrador retriever como la raza canina más buscada a nivel global, según un estudio del American Kennel Club (AKC). Dentro de esta creciente tendencia, un ejemplar excepcional, conocido como Rope Daddy, propiedad del criad

Excelsior

Un arquero fue citado oficialmente por las selecciones de Bolivia y Ghana y debe decidir a qué llamado acude: “Estuvo medio nervioso”. 17 de Marzo, 2024 13:30

David Akologo, figura del Aurora en la Copa Libertadores, vive la inusual situación de cara a la doble fecha FIFA

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.