Coepris alertó sobre cirujano plástico “patito” en SLP Laorquesta.mx

Coepris alertó sobre cirujano plástico “patito” en SLP. Noticias en tiempo real 04 de Abril, 2024 12:51

La dependencia realizó algunas recomendaciones para aquellas personas interesadas en realizarse un procedimiento de este tipo en SLP

Por: Redacción

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), emitió una alerta sanitaria al médico César Valencia Guzman, quien no cuenta con título, cédula profesional, ni certificación que lo avalen para realizar procedimientos quirúrgicos generales, ni procedimientos quirúrgicos de cirugía plástica, estética y reconstructiva.

La dependencia indicó que es necesario que todo médico que realice una cirugía general y un procedimiento quirúrgico enfocado en el área plástica, estética y reconstructiva, debe contar con los siguientes documentos:

– Título o diploma de especialidad, emitido por la instancia educativa oficial, registrado en la Dirección General de Profesiones y cédula profesional que lo avalen como médico especialista en cirugía general, debidamente expedida por la Secretaría de Educación Pública.

– Título o diploma de especialidad, emitido por la instancia educativa oficial, registrado en la Dirección General de Profesiones y cédula profesional que lo avalen como médico subespecialista en cirugía plástica, estética y reconstructiva, debidamente expedida por la Secretaría de Educación Pública.

Certificado vigente de especialista que acredite capacidad y experiencia en la práctica de los procedimientos y técnicas correspondientes en la materia, de acuerdo a la Lex Artis Ad Hoc de cada especialidad, expedido por el Consejo de la especialidad según corresponda, de conformidad con el artículo 81 de la Ley General de Salud.

“En ese tenor, es menester mencionar que, el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C., es el único organismo avalado por el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM), que mediante un reconocimiento de idoneidad, tiene la autoridad para poder certificar como Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos únicamente a aquellos que terminan su especialidad, tal como se establece en el artículo 81 de la Ley General de Salud”, dice el comunicado.

Consecuentemente, se recomendó a la población que, previamente a someterse a un tratamiento de cirugía plástica, estética y reconstructiva, se asegure de identificar los puntos siguientes:

1.- Que el establecimiento cuente con la licencia sanitaria para llevar a cabo actos quirúrgicos (debe estar a la vista del público).

2.- Que el médico que realiza los procedimientos, tenga especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva.

3.- Que el título profesional del médico cirujano se encuentre a la vista del público.

4.- Consultar en la página del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, A.C. si el médico que realizará el procedimiento quirúrgico, está certificado por dicho Consejo y si este se encuentra vigente (https://cmcper.org/directorio/).

5.- Que se cuente con un área quirúrgica separada, sin posibilidad de contaminación y con acceso restringido.

6.- Los medicamentos deberán presentar registro sanitario, etiquetas en español, no deberán estar caducos ni deberán suministrarse de manera fraccionada.

También lee: Doctores y personal de enfermería hacen paro laboral en el ISSSTE de SLP; no les pagan.

The post Coepris alertó sobre cirujano plástico “patito” en SLP appeared first on La Orquesta.


Compartir en:
   

 

 

CFE reporta avance del 76% en restablecimiento de energía eléctrica tras apagón en el Sur de Hermosillo: ¿Qué lo provocó?. 08:26

La CFE informó que el servicio se normalizará paulatinamente en las próximas horas.

El Imparcial

“Lo bonito del terror latinoamericano actual es que alcanza la universalidad desde lo local”: Claudia Amador.08:26

La narradora colombiana publica ‘Altasangre’, una novela que explora lo vampírico a ritmo de carnaval.

Editorial Aristegui Noticias

Perfil | Él es Rodrigo Lara: su historia, su familia y trayectoria hasta ser MinInterior . 08:28

Rodrigo Lara asume como ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella: así es su historia, familia y carrera política en Colombia.

Minuto60

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

INE avala la creación de dos nuevos partidos políticos; Somos México y Paz.06:41

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad la creación de dos nuevos partidos políticos nacionales: Paz, abiertamente simpatizante de la presidenta Claudia Sheinbaum, y Somos México, fundado por opositores de la llamada “marea rosa”. En tanto, el INE negó el registro a otras tres asociaciones políticas

Formato7.com

Conferencia ‘mañanera’ de Claudia Sheinbaum hoy 26 de junio: Síguela aquí en vivo. 06:40

Estos son los temas más relevantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum de este viernes 26 de junio.

El Financiero

17 lesionados tras atropellamiento en festejos de México en Cabo San Lucas. 13:44

Al menos 17 personas resultaron lesionadas en un atropellamiento durante las celebraciones por el triunfo de México sobre Chequia en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este accidente sucedió la noche del miércoles en el bulevar Lázaro Cárdenas, un área muy concurrida por turistas. Según el Ayuntamiento de Los Cabos, el accidente ocurrió c

Diario Sin Secretos

Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar ciencia y tecnología. 14:17

El acuerdo impulsa proyectos estratégicos como Apixqui (monitoreo metoceánico), Quetzal (sistema aéreo no tripulado) y el Observatorio del Golfo; David Kershenobich, fungió como testigo de honor y visitó el Centro de Estudios Navales de Ciencias de la Salud (CENCIS)La entrada Marina y Secihti firman convenio de colaboración para impulsar cien

Amexi

México suma 62 millones en su fuerza laboral, pero con una informalidad arriba del 55%. 12:43

La ENOE de mayo de 2026 reportó 62.1 millones en la fuerza laboral de México, con informalidad de 55.2% y desempleo de 2.8%

NotiPress

wimbledon 2026

Ignacio Buse se reencontrará con la tierra batida tras Wimbledon 2026: competirá en Kitzbühel y defenderá puntos en Gstaad. 24 de Junio, 2026 18:20

Luego de alcanzar los octavos de final en los dos torneos sobre césped que disputó, el peruano llega a la ‘Catedral del tenis’ con nuevos aprendizajes. Posteriormente, seguirá en Europa para rendir en Suiza y Austria

Infobae

¡Récord! Wimbledon aumenta un 20% de prize money para la edición 2026. 07:31

Wimbledon 2026 repartirá una bolsa histórica de 64.2 millones de libras esterlinas, estableciendo el mayor aumento anual de premios en la historia del torneo con un crecimiento del 20%

Estadio Deportes

Rafa Jódar debutará en Wimbledon contra Felix Gill el lunes. 08:45

Rafa Jódar debutará en Wimbledon 2026 contra Felix Gill, una joven promesa británica, tras recuperarse de una lesión.

El Congresista

pato

Rechazaron trasladar a una cárcel al ex titular de la UIA condenado por la causa Río Turbio. 06:00

La fiscal Fabiana León había cuestionado la medida por un diagnóstico médico incompleto. Los peritos advirtieron que necesitan una biopsia para confirmar o descartar una patología oncológica

Infobae

Pato Merlín estrena redes sociales y celebra con tacos de carnitas y reuniones con famosos . 07:43

El fenómeno del Pato Merlín continúa creciendo y ahora suma un nuevo capítulo: la apertura de sus redes sociales oficiales. La familia de Karla Ivette Gómez, propietaria del famoso personaje, presentó la cuenta de Instagram @soyelpatomerlin, un espacio creado para compartir la vida del pato que se convirtió en una de las figuras más llamati

Vanguardia.com.mx

Dueña del Pato Merlín responde a oferta millonaria de Poncho de Nigris. 08:45

Karla Ivette Gómez, dueña del Pato Merlín, rechaza oferta de Poncho de Nigris de 800 mil pesos por el ave, desatando críticas en redes sociales.

El Congresista

cuarta transformación

Por la Cuarta Transformación y la defensa de la Soberanía Nacional en Guerrero. 06:25

Marcial Rodríguez Saldaña Este martes 23 de junio, me registré como aspirante a Coordinador de la Cuarta Transformación y de la defensa de la Soberanía Nacional de MOorena en Guerrero. Es un sistema de selección interna de un encargo partidario, de quien en el momento que la normatividad electoral lo permita, se convertirá en el …El ca

El Sur de Acapulco

Ernesto Núñez se registra como coordinador de la Cuarta Transformación en Michoacán. 14:24

Ciudad de México a 25 de junio de 2026. – El diputado federal con licencia y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar, formalizó este jueves su registro para participar en la encuesta que definirá al coordinador o coordinadora de los trabajos de la Cuarta Transformación (4T) en [&

CB Televisión