Severas rachas de viento generan complicaciones en diversas partes del Norte del país Meteored.mx

Severas rachas de viento generan complicaciones en diversas partes del Norte del país . Noticias en tiempo real 02 de Abril, 2024 14:26

Ante la anticipación y paso del sistema frontal número 43, asociado a la Novena Tormenta Invernal de la temporada, dejó considerables daños económicos en porciones del Noroeste y Norte del país.
Las intensas rachas de viento, provocaron peligrosa reducción en la visibilidad.
Cortesía: El Heraldo de Juárez / Alejandra Carreón.
Recientemente, ocurrió un aparatoso incidente automovilístico en la Carretera Panamericana (o también conocida como la vía 45), en el tramo que comprende entre la fronteriza Ciudad Juárez y la capital de Chihuahua, dentro del estado norteño que lleva el mismo nombre.
Se dijo que, una de las razones por las cuales se presentó el evento, fue la reducida visibilidad, originada por las intensas rachas de viento que provocaron la presencia de tolvaneras.
Las autoridades señalaron que, esto, asociado al exceso de velocidad pudo haber sido la combinación de factores que terminaron en este lamentable hecho, el reciente domingo 31 de marzo.
Tormenta afecta a California en fin de Semana Santa, 22 millones de personas bajo riesgo de inundaciónDebido a que, era tan reducido el alcance en el cual estaba limitada la visibilidad, que en su momento, anticipadamente, las autoridades de Protección Civil habían emitido un aviso recomendando en lo posible evitar exponerse a salir.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil, generó una alerta a los viajeros que transitaban la vía Ciudad Juárez a Chihuahua.
Este aviso, informó sobre la posibilidad del riesgo de tolvaneras, ante el desplazamiento del sistema frontal número 43, asociado a lo, en su momento se preveía, podría ser un importante evento de tiempo invernal en la región.
El referido accidente, trascendió que involucró en una carambola a tres vehículos.
? Alerta por vientos intensos de hasta 120 km/h en varias zonas de #México.
@climayucatan te informa.
https://t.
co/G67luw7YHj pic.
twitter.
com/EDT6B5ALkX— Meteored.
mx (@meteoredmx) March 30, 2024Entre Ahumada y JuárezEl hecho, se presentó en el kilómetro 223, entre las localidades de Miguel Ahumada y la referida y fronteriza Ciudad Juárez.
En otros hechos, pero relacionado con la presencia de intensas rachas de viento, la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Chihuahua informó sobre la velocidad alcanzada por el viento.
Mediante un comunicado, se dijo que en Hidalgo del Parral, se presentó la velocidad más alta, siendo 78.
9 km/h, seguido de la localidad de El Vergel con 75.
8 km/h, la cabecera municipal de Cuauhtémoc con 75.
6 km/h y Buenaventura con 74 km/h.
Mientras tanto, en Chihuahua capital ocurrieron tolvaneras en las salidas de la ciudad.
Reducción de la visibilidadLos hechos, del reciente domingo 31 de marzo, redujeron considerablemente la visibilidad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en Chihuahua, informó que sus elementos habían acudido a revisar algunos árboles que fueron reportados por la ciudadanía, pues eran movidos con fuerza por el viento.
Además, se acudió a retirar una lona de un anuncio espectacular, pues la fuerza de las rachas la derribó.
En este orden de ideas, el Coordinador Municipal de Protección Civil, explico que el Operativo Semana Santa 2024, registró saldo blanco.
Agradeció a la comunidad el cooperar para atender las indicaciones de las autoridades.
La @CEPC_Chih ha implementado un operativo en conjunto con @CruzRoja_MX , así como, recorridos por tramos carreteros del estado, debido al regreso de vacacionistas durante esta Semana Santa, en vista de la presencia de fuertes vientos que se registran en estos momentos.
pic.
twitter.
com/pgteooNlbr— ProteccionCivil Chih (@CEPC_Chih) April 1, 2024Aeropuerto Internacional de Mexicali cerradoEn otro orden de ideas, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó el pasado sábado 30 de marzo, mediante un comunicado transmitido a través de sus redes sociales, que el Aeropuerto Internacional de Mexicali en Baja California, había suspendido sus operaciones.
La razón, estuvo asociada al colapso de una parte de la techumbre de sus instalaciones, derivado de las rachas “anormales” de viento: “Grupo Aeroportuario del Pacífico informa sobre el cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Mexicali, debido a ráfagas anormales de viento que ocasionaron daños en la Terminal Aérea”, citó.
Las severas rachas de viento, dejó considerables daños en el Norte del país.
Garantizar la seguridad de los pasajerosEsta decisión, fue considerada con la intención de garantizar la seguridad de los pasajeros y personal administrativo y de operación, así como también para atender la contingencia.
Diversas imágenes y videos, que fueron compartidos en medios y redes sociales, mostraron la evidencia de la eventualidad, así como de los trabajos de reparación.
El viento, parámetro meteorológico que puede ser de riesgo“Para Grupo Aeroportuario del Pacífico, el bienestar de sus pasajeros es lo más importante, por lo que continuará informando sobre la situación del Aeropuerto Internacional de Mexicali, a través de sus canales oficiales”, refirió el citado ente en sus desplegados.
Incremento del nivel de oleajePor su parte las autoridades locales de Protección Civil, confirmaron que las instalaciones estarían sujetas a revisión, por lo que permanecería cerrado hasta nuevo aviso.
Mientras, en el municipio de San Felipe, se supo que se solicitó a los bañistas, retirarse de las playas, debido al incremento considerable del oleaje y los intensos vientos.
Grupo Aeroportuario del Pacífico informa sobre el cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Mexicali, debido a ráfagas anormales de viento que ocasionaron daños en la Terminal Aérea.
Y fue el reciente lunes 1 de abril, cuando el GAP informó que el Aeropuerto de Mexicali ya se encontraba operando, aunque el área de documentación trabajaba con el espacio reducido, provisionalmente.
A partir de las 06:00 horas, reanudaron sus labores, difundiéndolo mediante sus redes sociales.


Compartir en:
   

 

 

Municipios de la Sierra Sur instalan comisiones para erradicar el trabajo infantil. 16:55

• El objetivo es sumar esfuerzos con las dependencias para el diseño, ejecución y evaluación de políticas que velen por la seguridad de la niñez y adolescencia Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de mayo de 2024.- San Francisco Logueche, San Cristóbal Amatlán, San Andrés Paxtlán, Santo Tomás Tamazulapan, Monjas y...

Agencia Oaxaca MX

Balacera en Reforma: Atacan a un hombre fuera de Metro Garibaldi de la L8; se encuentra herido.16:54

Un intento de asalto terminó en un ataque a balazos a las afueras del Metro Garibaldi/Lagunilla.

El Financiero

TRAGEDIA: Ciclista queda sin vida impactado por el transporte público. 16:55

Un hombre murió en un percance en el que están involucradas una unidad del transporte público y una Ecobici, frente al Museo de Antropología. Los hechos se registraron esta tarde sobre Paseo de la Reforma y Grutas, en la colonia Bosque de Chapultepec Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo. Hasta el momento, autoridades indagan cómo ocurrie

A Fondo Estado de México

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Ciclista pierde la vida al ser atropellado por transporte público sobre Reforma.15:24

Ciudad de México, 27 de mayo de 2024. – La tarde de este lunes se registró un trágico accidente sobre avenida Reforma, en donde un ciclista pierde la vida al ser impactado por un camión de transporte público en la colonia Bosques de Chapultepec esto perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo. Los hechos se dieron

NR Comunicaciones

Aseguran motocicletas con reporte de robo y sin medios de identificación. 15:23

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) recuperaron cuatro motocicletas con reporte de robo y siete sin medios de identificación, durante diligencia de técnica de investigación de cateo en un inmueble de esta demarcación. Como parte de las acciones que lleva a cab

Así Sucede

Enrique Galindo cierra campaña con fuerte apoyo y se dice listo para este 2 de junio. 15:24

San Luis Potosí, S.L.P. – En un evento masivo que congregó a más de 25,000 personas, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, cerró su campaña en la Plaza de Fundadores y calles contiguas, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar …The pos

Metropolisanluis.com

Clima de hoy en San Antonio, Texas para este lunes 27 de mayo.Ayer, 05:21

Conoce el pronóstico del tiempo en San Antonio, Texas, para hoy lunes 27 de mayo para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

Déficit en cuenta corriente de México alcanza $12,582 millones de dólares. Ayer, 00:12

México registró déficit en cuenta corriente de $12,582 millones en primer trimestre de 2024, equivalente al 2.7% del PIB, con endeudamiento neto de $20,356 millones

NotiPress

Indiana Pacers

Las claves del triunfo de Celtics en el Juego 3. 25 de Mayo, 2024 22:01

Un robo de balón de Jrue Holiday en los segundos finales le permitió a los Celtics tomar la ventaja en el marcador y cerrar el Juego 3 a su favor para poner a Pacers contra la pared en las finales del Este.

ESPNdeportes.com

Celtics remontan frente a Pacers y están a un juego de las finales. 26 de Mayo, 2024 01:01

Boston está 3-0 en la serie después de vencer 114-111 a Indiana, que por primera vez en la postemporada perdió como local

El Informador

Boston Celtics

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Boston Celtics vs. Indiana Pacers en TV y streaming . 25 de Mayo, 2024 09:23

Los Boston Celtics aparecen en varias casas de apuestas como el equipo favorito para ganar la NBA este año pero los Indiana Pacers quieren evitar que los pronósticos se cumplan, cuando se enfrenten en el tercer partido de las finales de conferencia

12up.com

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Boston Celtics vs. Indiana Pacers en TV y streaming. 25 de Mayo, 2024 19:24

Los Boston Celtics aparecen en varias casas de apuestas como el equipo favorito para ganar la NBA este año, pero los Indiana Pacers quieren evitar que los pronósticos se cumplan, cuando se enfrenten en el tercer partido de las finales de conferencia

12up.com

Conferencia Este de la NBA

Festín de puntos en el Juego de Estrellas. 19 de Febrero, 2024 05:53

Ricardo ThomasLa Conferencia Este se llevó la victoria en el Juego de Estrellas con una nueva exhibición de pirotecnia ofensiva, con la que se establecieron una marca de puntos al vencer 211-186 al Oeste en el Gainbridge Fieldhouse de Indiana.El Este superó por primera vez la barrera de los 200 puntos, dejando atrás la marca de 196 que el Oeste

Excelsior

Cleveland planta bandera en la NBA a costa de Boston. 06 de Marzo, 2024 08:00

Washington, 6 mar (Prensa Latina) La racha de 10 victorias consecutivas de los Celtics de Boston amaneció cercenada hoy, tras una sorpresiva derrota ante los Cavaliers de Cleveland, que plantaron bandera en la Conferencia Este en el baloncesto de la NBA.The post Cleveland planta bandera en la NBA a costa de Boston first appeared on Noticias Prensa

Prensa Latina

Indiana elimina a Knicks en el Madison y vuelve a la Final del Este. 19 de Mayo, 2024 18:05

Con un recital ofensivo en el Madison Square Garden, los Indiana Pacers vencieron este domingo 130-109 a los New York Knicks y avanzaron a la Final de la Conferencia Este de la NBA por primera vez en la última década.La entrada Indiana elimina a Knicks en el Madison y vuelve a la Final del Este aparece primero en Versus.

Versus.com.py

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.