En redes sociales circuló una especie de parodia de Friends, la exitosa serie estadunidense de los años 90, pero teniendo como actores nada menos que a Claudia Sheinbaum, Omar Hamid García Harfuch, Clara Brugada y Ernestina Godoy.
El video es breve y los actores… políticos se notan relajados.
Incluso pareciera que se quisieran mucho y hasta se ven contentos.
Pero al igual que en las grandes series de TV, nadie sabe lo que pasa fuera del escenario entre los actores y actrices.
Si bien los cuatro se ven sueltos y sonrientes, destacan García Harfuch y Sheinbaum, que a leguas muestran que hay muy buena química entre ellos.
Clara no desentona tanto; de Ernestina no hay mucho que comentar.
Los chavorrucos que vieron la serie, donde entre otras figuras actuaban Jennifer Aniston, exesposa de Brad Pitt, notarán la diferencia con los personajes morenistas, aunque la idea no es del todo mala, de no ser porque el guion político es algo perverso.
Y es que tanto Omar Hamid como Claudia tienen que cargar con dos personajes que en determinado momento los exhibieron.
Primero les hicieron el vacío en el Estadio Azul, y después les atiborraron la Arena México sólo para dejarles claro a ambos quiénes mandan en Morena.
Porque nadie olvida que Brugada y Godoy fueron parte de quienes apoyaron la cruzada de los duros de la 4T para bajar a García Harfuch de la candidatura a jefe de Gobierno de la capital, a pesar de que había arrasado en las encuestas internas.
Ahora que Clara no acaba de encontrar la cuadratura al círculo de la candidatura que le arrebató al exsecretario de Seguridad Ciudadana, se traga su orgullo y acepta salir junto a él en un clip para ver si le pasa algo de la empatía que ella no despierta en la ciudadanía.
El perverso guion pone a García Harfuch en el papel de cargar con sus verdugos, pues además de tratar de pasarle corriente a Brugada, tendrá que ayudar a que Ernestina llegue al Senado, lo mismo que el exalcalde en GAM, Francisco Chíguil, otro de sus detractores.
Y es que, en la boleta de junio para senadores por la CDMX, Omar Hamid y Godoy aparecerán en el mismo recuadro, lo cual beneficiará a la exfiscal capitalina y podría perjudicar al exjefe policiaco.
Porque al momento de ver los dos nombres juntos en la fórmula morenista para la Cámara Alta, es probable que la gente que simpatiza con García Harfuch elija cruzar el recuadro de la oposición, con tal de no votar por Ernestina.
Tampoco se puede dejar de lado el hecho de que el suplente del extitular de la SSC para el Senado es el propio Chíguil, quien sin hacer prácticamente nada seguramente asumirá el escaño, pues el titular pedirá licencia para acompañar a Sheinbaum en caso de que sea Presidenta.
Es bastante perverso que la víctima tenga que cargar a sus verdugos, pero así es la política, en donde hay que tragar sapos y aguantarse el asco, aunque eso no quiere decir que los cuatro se quieran; sus fobias son evidentes.
Qué cosas, los puros de la 4T aborrecen a Omar Hamid, pero explotan su imagen porque lo necesitan.
CENTAVITOS…La aspirante de Morena a la alcaldía de Tlalpan, Gaby Osorio, dice que quienes pintaron su nombre en la barda del Colegio Rébsamen, donde en 2017 murieron 13 niños y algunos trabajadores y maestros por el derrumbe de sus instalaciones, fueron sus enemigos para hacerla quedar mal, y que así lo denunció en su momento.
Recuerda que el anuncio se pintó en 2021 y que desde entonces se deslindó del tema, que hoy vuelve a salir.
Columnista: Adrián RuedaImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
Con el objetivo de mejorar los espacios educativos y garantizar condiciones dignas para la niñez sanandreseña, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, dio inicio a la construcción de dos aulas didácticas en la primaria Justo Sierra, ubicada en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec. Durante su mensaje, la edil destacó que estas a
Tribuna Noticias
De la redacciónEl Buen Tono El ex secretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, arribó este jueves al Aeropuerto Internacional de Toluca tras ser expulsado de Paraguay, donde se encontraba de manera irregular. Durante su traslado hacia el Centro Federal de Reinserción Social No. 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México, se d
El buen tono
Los mandatarios acordaron impulsar una agenda común por tres años que abarque los principales sectores de la relación México-CanadáLa entrada México y Canadá acuerdan Plan de Acción 2025-2028 para fortalecer su alianza estratégica se publicó primero en Amexi.
Amexi
El comercio electrónico en México está viviendo un crecimiento histórico. Cada año son más las personas que confían en las compras online, y las expectativas de los clientes son cada vez más altas: entregas rápidas, devoluciones sin fricciones, seguimiento en tiempo real y experiencias de compra que compitan con las de gigantes como Amazon
Lado.mx
Mientras el mercado de criptomonedas aún se ve eclipsado por la ansiedad ante las fluctuaciones de precios, un cambio revolucionario en la industria minera ha llegado silenciosamente: la computación en la nube está derribando las altas barreras de entrada de las plataformas de minería tradicionales.
Lado.mx
La NFL es un semillero de jugadores de alto rendimiento que una vez que entran al emparrillado, empiezan a ser parte de las conversaciones de analistas, aficionados… y hasta de los que revisan los momios de la NFL en busca de alguna sorpresa.
Lado.mx
En punto de las 19:00 horas, Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco y líder de la organización criminal de “La Barredora” vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) arribo al Aeropuerto Internacional de Toluca después de ser extraditado de Paraguay a territorio mexicano; cabe destacar que el exfuncionario fue dete
Vanguardia.com.mx
El ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco es acusado de los delitos de asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés.La entrada Llega al Aeropuerto de Toluca Hernán Bermúdez; lo trasladan al Altiplano se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Puebla, Pue.- Empresarios del sector restaurantero recibieron una capacitación en las instalaciones del Complejo de Seguridad Ciudadana (SSC), sobre medidas de prevención y seguridad, mismas que podrían implementar al interior de sus instalaciones. A través del departamento de Prevención del Delito, los integrantes de la Cámara Nacional de la
Tribuna Noticias
Imagen Noticias
El comercio electrónico en México está viviendo un crecimiento histórico. Cada año son más las personas que confían en las compras online, y las expectativas de los clientes son cada vez más altas: entregas rápidas, devoluciones sin fricciones, seguimiento en tiempo real y experiencias de compra que compitan con las de gigantes como Amazon
Lado.mx
Córdoba, Ver.- Como Rosa María “N” y Jorge Luis “N”, vecinos del Pueblo de las Flores, fueron identificados los padres de la menor Elizabeth “N”, quienes perdieron la vida la mañana de este jueves en el trágico accidente registrado a la entrada de Nuevo Córdoba. En el choque participaron un autobús Mercedes Benz, número económic
Presencia Noticias
Sandra Cuevas acepta relación con El Choko, presunto criminal: “Fue efímera” La política explicó cómo conoció al líder de La Chokiza, pero advierte “yo no meto las manos por nadie” gcatarinoJue, 18/09/2025 - 16:21
Record
Tal vez muchos no lo conozcan, pero entre los títulos rogue-like ha logrado abrirse paso en la industria y posicionarse como uno de los imprescindibles del género. Hablamos de Hades, una entrega galardonada de Supergiant Games, que cuenta con todo lo que un amante de este tipo de tí
Xataka México
El legado del científico italiano se refleja en su labor educativa y en la vasta documentación de la riqueza natural peruana, influyendo en la identidad nacional
Infobae
El Departamento del Tesoro designó a 22 entidades por nexos con esta facción del Cártel de Sinaloa, entre los que se encuentra la diputada Hilda Araceli Brown
Infobae
La diputada morenista Araceli Brown fue relacionada con operadores de 'Los Mayos', del Cártel de Sinaloa, y entró a lista negra de EU
Diario.mx
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), incluyó a la diputada federal de Morena, Hilda Araceli Brown Figueroa, en su lista de personas sancionadas por presuntos vínculos con un cártel del crimen organizado de México. De acuerdo con el comunicado oficial, Brown habría facili
NTV
El actor tuvo que nominar a un habitante con 6 puntos a cambio de ver a su esposa unos minutos
Infobae
Paola Jiménez Aldo de Nigris protagonizó uno de los momentos más conmovedores dentro de La Casa de los Famosos México, al recordar una etapa difícil de su vida relacionada con la muerte de su tío, el exfutbolista Antonio de Nigris.En una dinámica que suele tocar las emociones de los participantes, el influencer no pudo contener las lágrimas
Excelsior
Los habitantes de La Casa de los Famosos México llevan casi dos meses recluidos, por lo que ya comienzan a extrañar más a sus parejas, familiares y amigos. Prueba de esto es que Alexis Ayala aceptó dar seis puntos a un integrante del Team Noche a cambio de ver a su esposa, Cinthia Aparicio. Ahora, otro se que mostró nostálgico …
Más Latina
Últimas noticias
Review Roundup: “MEXODUS” Abre Sus Puertas en Broadway
Caso Karla Sofía Gascón: Netflix afirma es una “lástima” para ‘Emilia Pérez’ controversia con la actriz
El regreso de Calvin Klein a NYFW: ¿Por qué es tan importante?
Selena Gomez y Benny Blanco anuncian su primer álbum juntos
Mextraordinario: Javier Plasencia invitado especial de Cuerno
Clasificará EU a seis cárteles mexicanos como terroristas
Muere el alpinista David Villarreal
Recuperan restos del último minero atrapado en mina “El Pinabete”
Tribunal Electoral deslinda al Partido Verde de malversación de recursos en Veracruz
Casa Blanca envía ‘poema’ a migrantes en San Valentín: ‘Ven aquí ilegalmente y te deportaremos’
El villano de Dragon Ball creado por Akira Toriyama que pocos conocen
Noticiero 13 hrs. – 14 de Febrero de 2025
EU: Buscan prohibir que niños indocumentados acudan a escuelas públicas
Se repite la historia: La despide EN VIVO | MLDA
#AstilleroInforma | Sin barreras la elección judicial el 1 de junio