Clima hoy en Colombia: temperaturas para Cali este 31 de marzo Infobae

Clima hoy en Colombia: temperaturas para Cali este 31 de marzo. Noticias en tiempo real 31 de Marzo, 2024 01:30

La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)
La información sobre el clima es cada vez más relevante para la sociedad. (Infobae/Jovani Pérez)

Antes de salir de tu casa, consulta el pronóstico del tiempo en Cali para las próximas horas en este domingo 31 de marzo.

El tiempo para este domingo en Cali alcanzará los 31 grados, mientras que la temperatura mínima será de 21 grados. El pronóstico de los niveles de los rayos ultravioleta es de 7.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para dicha ciudad será del 64%, con una nubosidad del 96%, durante el día; y del 80%, con una nubosidad del 100%, a lo largo de la noche.

En tanto, las ráfagas de viento llegarán a los 22 kilómetros por hora en el día y los 15 kilómetros por hora por la noche.

El pronóstico del clima en Cali (Imagen ilustrativa Infobae)
El pronóstico del clima en Cali (Imagen ilustrativa Infobae)

El clima en Calí

Al ubicarse al norte del Valle de Cauca, Cali tiene un clima principalmente tropical, caracterizado por ser cálido y seco.

En Cali, la temperatura promedio es de 24 grados centígrados, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

Durante el día, la temperatura máxima oscila entre los 30 y los 31 grados centígrados. Mientras que en la temperatura mínima desciende por las noches hasta los 19 y 20 grados centígrados.

Cali se caracteriza por registrar lluvias constantes a lo largo del año, siendo dos temporadas donde las precipitaciones son más abundantes.

La primera va de marzo a mayo y la segunda de octubre a diciembre, siendo abril y noviembre los meses con más lluvias.

En contraste, son los meses a mitad de año los más secos en la ciudad colombiana: junio, julio y agosto.

 La ciudad de Cali tiene un clima principalmente tropical, caracterizado por ser cálido y seco. (Alcaldía de Cali)
La ciudad de Cali tiene un clima principalmente tropical, caracterizado por ser cálido y seco. (Alcaldía de Cali)

¿Cómo es el estado del tiempo en Colombia?

El estado del tiempo en Colombia es muy variado, el clima se ve alterado debido a su complejidad geográfica como lo son las costas del Mar Caribe al Norte, la corriente del Océano Pacífico, así como las cordilleras que lo atraviesan por el centro de norte a sur.

De acuerdo con el IDEAM hay al menos cuatro tipos de clima en el país: tropical, seco, templado y frío de alta montaña.

En el caso de los climas tropicales, se identifican cuatro subtipos: lluvioso de selva o ecuatorial, lluvioso de bosque o monzónico, sabana con invierno seco y sabana con verano seco.

El tropical lluvioso de selva o ecuatorial abarca zonas como el centro y norte de la Amazonia, toda la Región Pacífica, partes de Antioquia, occidente de Santander, Boyacá y Cundinamarca, la zona del Catatumbo y el piedemonte amazónico. Mientras que el tropical lluvioso de bosque o monzónico alcanza el piedemonte llanero y los extremos sur de la región del Caribe.

La sabana con invierno seco incluye la mayor parte de la región Caribe y Orinoquia, así como los sectores bajos en Santander y Antioquia. En cuanto a la sabana con verano seco. suma los valles interandinos en Tolima, Huila, Valle, Cauca y Nariño.

Para el clima seco, en Colombia se perciben el árido muy caliente o desértico y semiárido muy caliente o estepa. El primero se percibe en la parte alta de Guajira y el segundo en la zona media y baja del mismo departamento más sectores del litoral Caribe.

El clima templado se siente en las zonas medias y bajas de las tres cordilleras del país colombiano; mientras que el frío de alta montaña, como lo dice su nombre, en los niveles superiores de las tres cordilleras.


Compartir en:
   

 

 

Maestros bajo presión. 08:41

Cambios en las reglas escolares, flexibilización de evaluaciones, presión de padres de familia y aumento de agresiones han deteriorado la figura del docente en México

Expreso.press

Fiesta sorpresa, brindis y mensajes de amor: así fue el cumpleaños de Darío Cvitanich junto a Ivana Figueiras y amigos.08:20

Una organización secreta, afectos de toda la vida y la complicidad de la empresaria hicieron de la celebración un evento inolvidable. Las imágenes

Infobae

El mundo en pausa... antes del siguiente movimiento. 08:20

En opinión de Salvador Cosío, el conflicto EU-Irán entró en una zona extraña. Parece estar en una especie de limbo estratégico, donde nadie quiere dar el siguiente paso… pero tampoco nadie parece dispuesto a retirarse realmente.

SDP Noticias

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

El modelo expiró. 07:42

Hora de cierre/Pedro Alfonso García Rodríguez

Expreso.press

Cuando desconectarse ya no es una opción. 07:02

Del telégrafo al algoritmo predictivo, México vive una revolución silenciosa que modificó hábitos, emociones y hasta la forma de pensar. Hoy, en plena era de la hiperconectividad, desconectarse del mundo digital comienza a convertirse en un privilegio reservado para unos cuantos. Hubo un tiempo en que un mensaje tardaba díasThe post Cuando de

MPV

Eiza González afianza su lugar en Hollywood de la mano de Guy Ritchie . 20:25

Eiza González protagoniza la nueva película de Guy Ritchie, ‘In the Grey’, marcando su tercera colaboración con el director británico, en la que da vida a una peligrosa y determinada negociadora.

Vanguardia.com.mx

Squirt tiene una de las historias más extrañas de los refrescos en México: la bebida de Pepsi que en realidad no es de Pepsi . 12:04

Pocas historias de enredo existen en México como la de Squirt. Un refresco que millones de personas asocian con PepsiCo por verla en sus camiones, refrigeradores y promociones, pero que en realidad pertenece a Grupo Peñafiel. Y lo más extraño es que quien originalmente introdujo la

Xataka México

Israel mata al líder del brazo armado de Hamás. 12:05

Excélsior  Hamás, el grupo palestino que tiene desde hace casi 20 años un conflicto conThe post Israel mata al líder del brazo armado de Hamás appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

alex marquez

Espeluznante accidente en el MotoGP: el español Álex Márquez voló por el aire tras un despite y su moto quedó destruída. 08:10

El incidente se produjo durante el Gran Premio de Cataluña, lo que provocó la bandera roja. El piloto se encuentra fuera de peligro

Infobae

Álex Márquez se rompe la clavícula y una vértebra después de sufrir un grave accidente y será operado en las próximas horas. 10:30

El piloto español se encuentra en el hospital y permanece bajo observación médica tras el fuerte accidente

Infobae

LaLiga

Barcelona campeón del fútbol femenil: un dominio absoluto en la Liga. 22 de Abril, 2026 13:09

El Barcelona femenil se ha consagrado nuevamente como el monarca indiscutible de la Liga F tras derrotar con autoridad al RCD Espanyol. Con una exhibición de fútbol total, las azulgranas aseguraron matemáticamente el título de liga en este 2026, reafirmando que no tienen rival en el panorama nacional y manteniendo una distancia sideral frente a

365scores

Preocupación en España: Lamine Yamal se lesiona al marcar un penal ante el Celta de Vigo. 22 de Abril, 2026 16:56

El delantero del Barcelona Lamine Yamal disparó las alarmas al retirarse lesionado este miércoles durante el partido de la 33ª jornada de la Liga española contra el Celta. El delantero azulgrana pidió el cambio nada más marcar un penal que permitía a los azulgrana ir ganando 1-0 (40"). Tras tirar la pena máxima, Lamine Yamal […]L

Versus.com.py

Barcelona reafirma primera posición en Liga española de fútbol. 22 de Abril, 2026 17:25

Barcelona, España, 22 abr (Prensa Latina) El Barcelona reafirmó hoy su primera posición en la Liga española de fútbol, con un triunfo de 1-0 ante el Celta de Vigo por la jornada 33 en el estadio Spotify Camp Nou.The post Barcelona reafirma primera posición en Liga española de fútbol first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Roland Garros

Dominguito deportivo. 07 de Septiembre, 2025 03:40

Con el clásico ojo al gato, y el otro al garabato, escribo la presente colaboración, mientras el seleccionado nacional de futbol, el que dirige Javier Aguirre, enfrenta a Japón, en lo que es la preparación hacia el Mundial, ése que tantas ilusiones nos genera, como siempre, pero que honestamente, y ojalá me equivoque, nunca nos hacen cabalmen

Excelsior

¡Entre la elite! Checo Pérez asistió a la Final del US Open entre Sinner y Alcaraz. 07 de Septiembre, 2025 14:37

¡Entre la elite! Checo Pérez asistió a la Final del US Open entre Sinner y Alcaraz El piloto mexicano estuvo con Tommy Hilfiger, patrocinador de Cadillac, en el Arthur Ashe aspindolaDom, 07/09/2025 - 13:56

Record

Carlos Alcaraz gana su segundo US Open al vencer a Sinner. 07 de Septiembre, 2025 15:45

Jesús VelascoEl español Carlos Alcaraz se llevó la victoria del US Open 2025 y con ello logró su segundo Grand Slam del año derrotando a su gran rival, el italiano Jannik Sinner, esto luego de cuatro episodios en donde el ibérico impuso sus condiciones físicas ante una falta de potencia de su rival.Alcaraz logró su sexto Grand Slam al ganar

Excelsior