La Justicia de Brasil rechazó la solicitud de devolución de pasaporte hecha por Bolsonaro para viajar a Israel Infobae

La Justicia de Brasil rechazó la solicitud de devolución de pasaporte hecha por Bolsonaro para viajar a Israel. Noticias en tiempo real 30 de Marzo, 2024 01:33

La Justicia de Brasil rechazó la solicitud de devolución de pasaporte hecha por Bolsonaro para viajar a Israel. (REUTERS/Amanda Perobelli)
La Justicia de Brasil rechazó la solicitud de devolución de pasaporte hecha por Bolsonaro para viajar a Israel. (REUTERS/Amanda Perobelli) (Amanda Perobelli/)

La Corte Suprema de Brasil rechazó devolverle el pasaporte al ex presidente Jair Bolsonaro, investigado por participar en una supuesta trama golpista, después de que este lo solicitara para viajar a Israel, informó este viernes el tribunal.

El magistrado Alexandre de Moraes consideró en su decisión que la prohibición de viajar fuera de Brasil impuesta a Bolsonaro continúa siendo “adecuada y necesaria”, ya que la investigación policial sigue en curso.

Es absolutamente prematuro retirar la restricción impuesta al investigado”, señaló De Moraes, en línea con la postura de la Fiscalía General de la República, que había apuntado al “peligro” que supone la salida del ex presidente para una “eventual aplicación de la ley penal”.

Bolsonaro solicitó el lunes la devolución del pasaporte, aunque fuera de forma temporal, para poder viajar a Israel junto a su familia entre el 12 y el 18 de mayo, respondiendo a una invitación del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, con quien el ultraderechista mantiene una buena relación.

En el pedido a De Moraes, la defensa del ex presidente sostuvo que el viaje no acarreaba “ningún riesgo para el proceso (judicial)” debido a otros compromisos que tiene en Brasil posteriormente.

El magistrado Alexandre de Moraes consideró en su decisión que la prohibición de viajar fuera del país impuesta contra el ex presidente, investigado por participar en una supuesta trama golpista, continúa siendo “adecuada y necesaria”. (EFE/Fernando Bizerra Jr)
El magistrado Alexandre de Moraes consideró en su decisión que la prohibición de viajar fuera del país impuesta contra el ex presidente, investigado por participar en una supuesta trama golpista, continúa siendo “adecuada y necesaria”. (EFE/Fernando Bizerra Jr) (Fernando Bizerra Jr./)

Como es de dominio público, forma parte de la actividad política las relaciones internacionales así como ampliar el diálogo con líderes globales”, escribió uno de sus abogados, Fábio Wajngarten.

El rechazo a devolverle el pasaporte llega poco después de que el diario estadounidense The New York Times revelara que Bolsonaro pasó dos noches en la Embajada de Hungría en Brasilia en febrero.

Según el periódico, llegó la noche del 12 de febrero y se marchó la tarde del día 14.

El Gobierno brasileño convocó al embajador húngaro en Brasilia, Miklós Halmai, para que explicara la estadía de Bolsonaro, quien también tuvo que dar su versión de los hechos por orden del Supremo.

El ex presidente aseguró que había estado en la sede diplomática como “invitado” y para hablar de política con autoridades de ese país, y que cualquier otra interpretación, como su intención de pedir asilo para escapar de sus problemas legales, era “ficción”.

Sin embargo, su estancia en el recinto ocurrió apenas cuatro días después de que la Corte les impusiera medidas cautelares a él y a otros militares de su círculo más próximo.

Jair Bolsonaro se mostró con la bandera de Israel durante la marcha en San Pablo
El rechazo a devolverle el pasaporte llega poco después de que el diario estadounidense The New York Times revelara que Bolsonaro pasó dos noches en la Embajada de Hungría en Brasilia en febrero. (Captura de video)

La Policía Federal investiga a Bolsonaro por supuestamente haber considerado varias maneras de anular los resultados electorales que dieron la victoria a Luiz Inácio Lula da Silva en 2022 y de convocar nuevos comicios.

Los ex comandantes del Ejército y la Aeronáutica, Marco Antonio Freire Gomes y Carlos Baptista Júnior, declararon a la Policía que se reunieron varias veces con Bolsonaro y sus asesores más próximos, y que estos les invitaron a apoyar su plan para dar un golpe.

(Con información de EFE)


Compartir en:
   

 

 

Iryo supera los 10 millones de pasajeros desde su irrupción y aviva la competencia entre operadoras de tren.01:20

La operadora ferroviaria ‘low cost’ italiana aterrizó en España en noviembre de 2022, compitiendo con Ouigo y Renfe en la alta velocidad

Infobae

Saharauis diversifican y amplían acciones contra Marruecos. 01:20

Argel, 29 may (Prensa Latina) Las unidades móviles del Ejército Popular de Liberación Saharaui (EPLS) atacaron el fin de semana enclaves de las fuerzas de Marruecos en tres sectores, reportó hoy un parte oficial difundido aquí.The post Saharauis diversifican y amplían acciones contra Marruecos first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE.00:20

Minsk, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, firmó hoy la ley sobre la suspensión del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), según comunicó el portal jurídico del país eslavo.The post Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE first appeared on Notic

Prensa Latina

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente por el PAN-PRI-PRD-RSP a la alcaldía de Cuautla, Morelos. Ayer, 23:30

Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos por el PAN, PRI, PRD y RSP, fue asesinado a balazos en su local comercial en la Central de Abasto de ese municipio, al oriente del estado morelense.La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el atentado e informó que la Comis

Vanguardia.com.mx

China constata en informe deterioro de derechos humanos en EEUU. Ayer, 23:40

Beijing, 29 may (Prensa Latina) El deterioro de la situación de los derechos humanos en Estados Unidos en 2023 fue expuesto hoy aquí en un informe por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China.The post China constata en informe deterioro de derechos humanos en EEUU first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Guardia Nacional vigilará elecciones en Morelos: Samuel Sotelo.Ayer, 17:10

Samuel Sotelo anunció que el operativo de seguridad para las elecciones se coordinará con la Guardia Nacional

El Sol de Cuautla

Eric Arcila Arjona: la renovación de la política con visión de futuro. Ayer, 07:12

En un entorno político marcado por la desconfianza y el desencanto, la figura de Eric Arcila Arjona emerge como una bocanada de aire fresco. A sus 25 años de edad, Arcila Arjona es candidato a diputado local en el distrito 7 por la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, Verde y PT, con una trayectoria […]El cargo Eric Arcila Arjona

Palco Quintanarroense

Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE. 00:20

Minsk, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, firmó hoy la ley sobre la suspensión del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), según comunicó el portal jurídico del país eslavo.The post Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE first appeared on Notic

Prensa Latina

Tierra

“Cuitláhuac y los Tiburones”. 00:06

Por Norma Meraz   Cuitláhuac García Jiménez, actual gobernador del Estado de Veracruz, desentierra a Luis de la Fuente y Hoyos.. Luis, “el Pirata Fuente”, como le llamaron, fue un famoso futbolista jarocho nacido en 1914 y el primer mexicano que pisó las canchas europeas . En honor a su nombre y prestigio , fue […]La entrada R

Índice Político

Se teme haya 670 muertos en un desprendimiento de tierras en Papúa Nueva Guinea. 00:40

PRNewswire Es probable que el corrimiento de tierras del viernes en el norte de PapúaThe post Se teme haya 670 muertos en un desprendimiento de tierras en Papúa Nueva Guinea appeared first on .

Desde Puebla

Xóchitl se afianza en ‘tierras panistas’: ‘¡Es el momento de levantar la voz!’. 01:15

Este 29 de mayo, Xóchitl cerrará su campaña con un evento masivo en Nuevo León.

El Financiero

Augusto Pinochet

Falleció en Chile destacado abogado en DDHH Eduardo Contreras. 27 de Mayo, 2024 08:33

Santiago de Chile, 27 may (Prensa Latina) El reconocido abogado Eduardo Contreras, quien puso la primera querella judicial contra el dictador Augusto Pinochet (1973-1990), falleció en esta capital informaron hoy legisladores del Partido Comunista de Chile (PCCh).The post Falleció en Chile destacado abogado en DDHH Eduardo Contreras first appeared

Prensa Latina

Homenaje póstumo en Chile a primer querellante contra Pinochet. Ayer, 00:14

Santiago de Chile, 28 may (Prensa Latina) Con música, honores y afecto los chilenos despiden hoy al abogado y militante comunista Eduardo Contreras, quien pasará a la historia por ser el impulsor de la primera acción judicial contra el dictador Augusto Pinochet.The post Homenaje póstumo en Chile a primer querellante contra Pinochet first appear

Prensa Latina

Chile

Por qué el chimango sorprende y es considerado el cuervo de Sudamérica. Ayer, 23:10

Se trata de un ave rapaz que habita en Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay. Científicos descubrieron qué le permite adaptarse en las ciudades y cómo cría a los pichones

Infobae

El motivo por el que está trabado el fichaje de Gary Medel a Boca Juniors. Ayer, 23:40

El chileno tiene chances de volver al Xeneize, pero existe un impedimento para avanzar en las tratativas

Infobae

Nuevo sismo sacude a Chile: magnitud 4.0 en Socaire. 02:50

Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo, por lo que es importante estar alerta ante cualquier movimiento telúrico

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.