Star Wars: Episodio 1 cumple 25 años en este 2024, por ello Cinemex prepara un festejo muy especial para esta película de La Guerra de las Galaxias.
A través de sus redes sociales, Cinemex anunció que tendrá en exclusiva el reestreno de Star Wars: Episodio 1 en México.
Siendo esta la primera vez que la película tendrá una segunda oportunidad en cines de México, luego de ver la luz por primera vez en 1999.
Curiosamente en aquella época no había muchos complejos Cinemex en el país, pues la empresa llevaba apenas unos años en operación.
Podemos decir que el reestreno también marcará la primera vez que Cinemex tendrá Star Wars: Episodio 1 a nivel nacional.

De acuerdo a la información revelada por Cinemex, Star Wars: Episodio 1 se reestrenará en México el 4 de mayo de 2024.
Coincidiendo con el Día de Star Wars, haciendo aún más especial la llegada de Star Wars: Episodio 1 a Cinemex por su 25 aniversario.
La película en su momento fue detestada por buena parte de los fans de La Guerra de las Galaxias, en parte por el tono tan desequilibrado que se le trató de dar.
Pues por un lado el filme trataba de ser un drama político con tintes serios, y por el otro una aventura por demás infantil con personajes como Jar Jar Binks.
Aunque con el pasar de los años se le fue revalorando, considerando que si bien no es la mejor de la saga, tiene cierto encanto.
De momento Cinemex no ha dado más información acerca del reestreno de Star Wars: Episodio 1.
Cosas como la preventa, salas y posibles coleccionables de Star Wars: Episodio 1 en Cinemex son desconocidas.
No obstante, insiders señalan que el precio de los boletos sería alrededor de los 100 pesos dependiendo la sala, y que por lo menos se daría un boleto o postal del evento.
Además no se descarta que en el día del estreno haya algo especial, por ser el Día de Star Wars.
En cuanto al tiempo en cartelera, sería entre una a dos semanas, pues mayo será el inicio de los estrenos fuertes de verano, con Garfield, Furiosa y El Planeta de los Simios.

Con información de Cinemex.
MÉXICO
Vanguardia.com.mx
Morena ha realizado más de 200 asambleas informativas tras el llamado de Claudia Sheinbaum en defensa de la soberanía y la Transformación.
SDP Noticias
-Aporta gobierno estatal maquinaria y reforestación para garantizar que el cuerpo de agua tenga futuro. Redacción Los Conjurados Para restaurar los cuerpos de agua y aumentar significativamente sus áreas forestales, el gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, aportó maquinaria y acciones de reforestación para sanear los vasos de
LosConjurados.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que la calificadora internacional Fitch Ratings elevó la calificación crediticia de Quintana Roo de “A” a “A+”, lo que significa mayor confianza para la atracción de más inversiones y mayores recursos para darle a los quintanarroenses más obra pública y mejores condiciones para
Palco Quintanarroense
La CNTE abrirá casetas en carreteras para exigir respuestas a sus demandas, extendiendo su movilización en CDMX y otros estados.
El Congresista
El partido Morena instala su mayor Consejo Municipal en Ciudad Juárez, reforzando su compromiso con la transformación social en México.
El Congresista
Resulta que Aguascalientes sumó otro caso de gusano barrenador del ganado y ya llegó a 14 animales afectados, según el reporte más reciente del Senasica… LA VISITA OFICIAL de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Aguascalientes se desarrolló entre hermetismo institucional, acceso restringido y expectativa ciudadana. La Secretaría de Biene
Heraldo de Aguascalientes
Resaltan acciones a favor de la protección animal e indispensable mantener una estrecha coordinación entre productores, autoridades y organismos especializados
Los Noticieristas
CARAVANAS MÉDICAS Las Caravanas de la Salud se desplegarán del 15 al 19 de junio, ofreciendo servicios médicos gratuitos de 9:00 a 15:00 horas. Esta infraestructura itinerante recorrerá comunidades vulnerables de Calvillo: Chiquihuitero, Piedras Chinas, Palo Alto, Cerro Blanco y Barranca de Portales; Jesús María: Los Arenales y Los Ramírez;
Heraldo de Aguascalientes
El jugador nació en Alemania, pero su padre tiene nacionalidad tunecina
Infobae
En España reportan que Mourinho quiere que Sami Khedira sea uno de sus auxiliares en el conjunto merengue.
Foxsports.com.mx
Estos son los 22 jugadores que harán su debut en el Mundial 2026; 11 de ellos con Suecia y los restantes con Túnez. Este domingo se juega el partido entre Suecia y Túnez, es el primer partido a disputarse en el Estadio Monterrey en México. Ambas escuadras tendrán su debut en este Mundial 2026, por lo que se espera que las dos selecciones salga
BolaVip Mexico
Arturo LópezUn 14 de octubre de 2008, Gilberto Rafael Mora Zambrano nació. A sus 17 años, el originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene los ojos puestos de diferentes clubes del mundo. En varios países y en México, lo consideran como una “joya, perla” del futbol nacional.- TE PUEDE INTERESAR: Gilberto Mora apunta altoCoronado en la Co
Excelsior
Gilberto Rafael Mora Zambrano nació un 14 de octubre de 2008, a sus 17 años, el originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene los ojos puestos en diferentes clubes del mundo. En varios países y en México, lo consideran como una “joya” del futbol nacional. Coronado en la Copa Oro 2025 y con un Mundial Sub-20 […]The post Gilberto Mo
Plaza de Ármas
Javier Aguirre pone a Gilberto Mora a la altura de Tomás Boy, Benjamín Galindo y Cuauhtémoc Blanco El joven jugador del Club Tijuana ha captado la atención del medio futbolístico DavidTASáb, 15/11/2025 - 07:55
Record
El "matecaña" suma su segunda victoria en la Liga BetPlayEl cargo ¡Pereira manda en el clásico cafetero! Venció a Once Caldas y se mete a los ocho apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Notipress.- El Gobierno nacional desplegó un operativo de seguridad en Risaralda que incluye la entrada del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas 9, el refuerzo de 190 nuevos policías, 20 investigadores judiciales, un cartel de los más buscados y recompensas por 3.200 millones de pesos para ubicar a cabecillas del ELN. Las acciones se
MPV
El exmandatario, condenado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, compareció ante la Defensoría del Pueblo en Pereira acompañado de su familia y abogado.
Infobae
Últimas noticias
Paramédico grave tras sufrir accidente
Vio.lento asal.to en los burritos Canaleros
En redada en Juárez cayeron 15 de “La Empresa”
Hay riesgo en Juárez por la chinche besucona
PUNTO DE VISTA | “Cártel ganadero” en Veracruz
HORA CERO | Escenarios rumbo a 2027
Tuxpan: El edificio de la sospecha
M?xico pone en marcha su participaci?n en la Copa Mundial de Boxeo de China 2026
UAT busca la denominaci?n de origen de la miel de azhar
Suecia derrota 5-1 a Túnez en Monterrey
Palacio Nacional recibe la Copa del Mundo: Sheinbaum da la bienvenida a Infantino
Estadio Azteca con mayor aforo del Mundial 2026: ¿Cuántos aficionados caben en el Coloso?
Aguirre tendría definido a Tala Rangel para el debut de México en el Mundial 2026
Mundial 2026: ¿Cómo estará el clima en CDMX durante la inauguración y el partido entre México y Sudáfrica?
NBA Finals 2026: Knicks logra histórica remontada en el Juego 4 ante Spurs tras dramática canasta de Anunoby