"300.000 jugadores borraron su cuenta". Un enemigo demasiado difícil casi arruina todo un Final Fantasy, y fue culpa de un pequeño descuido de los desarrolladores 3d Juegos

28 de Marzo, 2024 13:15

A estas alturas ya no es necesario decir que Final Fantasy XIV ha sido uno de los grandes éxitos de Square–Enix.
Los resultados obtenidos a lo largo de los últimos años han demostrado lo bien que le salió a la desarrolladora japonesa su apuesta por el MMORPG.
Sin embargo, el paso del tiempo también ha hecho que perdamos la perspectiva.
Hubo muchos motivos por los que el juego pudo haber fracasado y, de hecho, lo hizo.
En 2010 se estrenó una primera versión del título que no gustó a casi nadie y en 2013 llegó una reedición donde, ahí así, comenzó el cuento de hadas que pasó a la historia.
Lo que muchos no saben es que incluso esa revisión estuvo a punto de pegársela.
{"videoId":"x8ra927","autoplay":true,"title":"Tráiler extendido de Final Fantasy XIV: Dawntrail", "tag":"Final Fantasy XIV: Dawntrail"} Final Fantasy XIV fue su propio enemigoEn una charla que tuvo lugar en el reciente PAX East de Boston y que ha sido recopilada por Automaton Media, el director de Final Fantasy XIV explicaba que los comienzos del juego tras su relanzamiento en 2013 fueron muy complicados.
Los servidores se sobrecargaban de forma muy habitual y la calidad de la conexión era pésima.
Si esto  hubiera ocurrido hoy en día hubiera sido motivo de suspenso para el videojuego, pero era un problema muy habitual en la época.
Daba lugar a quejas y burlas de la comunidad, pero había muy pocos juegos en línea que no sufrieran problemas de este tipo.
¿Dónde estaba el problema entonces? El fallo que cometieron los desarolladores de Final Fantasy XIV fue diseñar el juego sin tener en cuenta los problemas de lag que sufrían los jugadores.
En el juego había varias batallas contra un titán que, en la mayor dificultad, tenía una habilidad tremendamente molesta con la que podía destruir el campo de batalla mientras ataca.
Esto hacía que los jugadores tuvieran que estar pendientes de esquivar sus golpes y, al mismo tiempo, evitar entrar en una zona que pudiese ser destruida ya que caerían al vacío y morirían de un golpe.
Este era el titán en cuestión La idea era buena, pero el momento era malo.
Los desarrolladores querían agobiar a los jugadores ofreciendo un reto difícil de superar pero asequible y terminaron creando mucha frustración en la comunidad.
El problema no era la dificultad, si no la injusticia.
Las animaciones no estaban sincronizadas con los impactos y muchas veces podías recibir golpes pese a estar en una zona indicada como segura.
Los problemas de conexión hacían que el nivel de dificultad fuera ridículo y el resultado tremendamente frustrante.
"Recuerdo que 300.
000 jugadores eliminaron su cuenta", explicaba Naoki Yoshida.
Otros trabajadores de Square Enix también se han disculpado en el pasado por no haber tenido en consideración el lag a la hora de introducir esta mecánica.
Lo cierto es que ellos fueron los primeros perjudicados.
Habían dedicado tres años en renovar un proyecto desastroso (el del Final Fantasy XIV original) y lo habían conseguido solo para que un fallo con un jefe hiciese que los jugadores abandonasen.
Afortunadamente, el problema se acabó solucionando y hoy en día el juego es uno de los más exitosos del mercado en su género.
En 3D Juegos El próximo RPG de PS5 desvela su duración.
Stellar Blade superará ampliamente las 20 horas, y se irá mucho más allá si queremos exprimirlo Final Fantasy XIV es tremendamente importante para la saga y todo invita a pensar en que seguirá siéndolo a lo largo de los próximos años.
De hecho, está previsto que este verano se estrene una nueva expansión que lo mantenga fresco durante los próximos dos o tres años.
Además, el juego apenas acaba de llegar a Xbox a través de Game Pass.
En este sentido, todavía recibe mucha atención tanto de Square Enix como de los jugadores.
En 3DJuegos | ¿El otro gran Action RPG de 2024? Jugamos a Visions of Mana.
En 3DJuegos | Aunque algunos se empeñan en que el formato físico en videojuegos está muerto, hay buenas razones para seguir confiando en él frente a lo digital.
(function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia "300.
000 jugadores borraron su cuenta".
Un enemigo demasiado difícil casi arruina todo un Final Fantasy, y fue culpa de un pequeño descuido de los desarrolladores fue publicada originalmente en 3DJuegos por Bruno Ouviña .


Compartir en:
   

 

 

Alejandra del Moral deja el PRI para apoyar a Claudia Sheinbaum; acusa a ‘Alito’ Moreno de exigir sumisión…. 10:10

ESTADO DE MÉXICO, MX.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su renuncia al partido tricolor, publicó El Financiero. En su carta de renuncia le dio varios ‘llegues’ a Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI. Del Moral afirmó que “las acciones recientes de la di

Noticaribe

Toño López cierra la «Campaña de la Esperanza» en evento con Sheinbaum, Armenta y Chedraui.10:00

El candidato recordó el inicio de la «Campaña de la Esperanza» en marzo y expresó su gratitud a los ciudadanos que lo acompañaron y le abrieron las puertas de sus hogares. Redacción Los Conjurados En un evento multitudinario en la Plaza de la Victoria en la emblemática zona de Los Fuertes, Toño López, candidato por […]

LosConjurados.mx

Alejandra del Moral renuncia al PRI y sorprende con decisión. 10:02

La excandidata a la gubernatura al Estado de México informó lo que hará de cara a las elecciones del próximo 2 de junio

El Informador

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Fan arriesga su vida al subir al techo del Azteca para celebrar título del América.09:00

México-.Un aficionado fue captado en video colgando desde lo más alto del techo del Estadio Azteca para celebrar el décimo quinto título del Club América tras el triunfo contra el Cruz Azul en la final del Clausura 2024 de la Liga MX. Fue en redes sociales que se hizo viral el video de este seguidor del Club América, quien se sub

Canal 44

Tasa de desempleo en México bajó al 2.5% en el primer trimestre de 2024. 08:54

Forbes México. Tasa de desempleo en México bajó al 2.5% en el primer trimestre de 2024Según el Inegi, la tasa de desempleo en México descendió al 2.5% en el primer trimestre de 2024, menor a la del 2.7% del mismo lapso de 2023. Tasa de desempleo en México bajó al 2.5% en el primer trimestre de 2024Forbes Staff

Forbes

Acciones del América vuelen a nuevo récord tras título. 08:21

Las Águilas se impusieron 1-0 a Cruz Azul en el juego de vuelta en la gran final del futbol mexicano, con lo que se coronó campeón.

Expansión

Coatza, tragedia tras tragedia: matan a taxista.Ayer, 16:21

Redacción El Piñero/Corresponsalía Veracruz- Un cafre que conducía en sentido contrario y en estado de ebriedad sobre la carretera transístmica de Coatza mato’ al infortunado taxista Sergio Cortes Olan, de 45 años, mientras conducía el automóvil de alquiler con número económico 1949, marca Nissan tipo March, falleciendo al instante El p

El Piñero

Clima de hoy en San Antonio, Texas para este lunes 27 de mayo. 05:21

Conoce el pronóstico del tiempo en San Antonio, Texas, para hoy lunes 27 de mayo para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

René Higuita mandó mensaje al portero de Cruz Azul. Ayer, 12:14

La leyenda de Atlético Nacional se comunicó con el arquero de Cruz Azul mediante las redes sociales.

ESPNdeportes.com

Al-Hilal FC

Al Hilal se encuentra a la espera del regreso de Neymar en septiembre. 22 de Mayo, 2024 17:10

Al Hilal espera que Neymar vuelva a jugar en septiembre, tras casi un año de baja después de su lesión en octubre de 2023 con la Selección Brasileña.Jorge Jesús, director técnico del equipo, compartió su optimismo sobre la recuperación del astro brasileño, quien no ha jugado desde su operación en la rodilla izquierda.El extremo de 32 añ

Vanguardia.com.mx

Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el Top 20 de los atletas mejor pagados del mundo según Forbes. Ayer, 16:40

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha alcanzado el decimocuarto puesto en la lista de los atletas mejor pagados del mundo, de acuerdo con el ranking publicado por Forbes. Con ingresos que ascienden a 85 millones de dólares, Álvarez supera a destacados deportistas como el piloto de Fórmula 1, Max Verstappen, y los jugadores de la NF

Vanguardia.com.mx

Al Nassr de Cristiano juega la penúltima fecha de la liga. 10:14

Al Nassr recibe al Al Ittihad, con la urgencia de sumar puntos y seguir en la pelea de la cima con el Al Hilal.

ESPNdeportes.com

Liga Profesional Saudí

Al Hilal se encuentra a la espera del regreso de Neymar en septiembre. 22 de Mayo, 2024 17:10

Al Hilal espera que Neymar vuelva a jugar en septiembre, tras casi un año de baja después de su lesión en octubre de 2023 con la Selección Brasileña.Jorge Jesús, director técnico del equipo, compartió su optimismo sobre la recuperación del astro brasileño, quien no ha jugado desde su operación en la rodilla izquierda.El extremo de 32 añ

Vanguardia.com.mx

América vs Cruz Azul: las Águilas ficharía a Víctor Dávila para reemplazar a Julián Quiñones. 24 de Mayo, 2024 19:20

El América todavía no termina su participación en el Clausura 2024, donde incluso podría ser bicampeón si gana el domingo al Cruz Azul en la vuelta de la gran final, pero su directiva ya empieza a pensar en el siguiente torneo y en qué jugadores podrían seguir o irse del primer equipo.Tal es el caso de Julián Quiñones, autor del gol del em

Vanguardia.com.mx

América vs Cruz Azul: las Águilas ficharían a Víctor Dávila para reemplazar a Julián Quiñones. 24 de Mayo, 2024 19:30

El América todavía no termina su participación en el Clausura 2024, donde incluso podría ser bicampeón si gana el domingo al Cruz Azul en la vuelta de la gran final, pero su directiva ya empieza a pensar en el siguiente torneo y en qué jugadores podrían seguir o irse del primer equipo.Tal es el caso de Julián Quiñones, autor del gol del em

Vanguardia.com.mx

Arabia Saudita

Arabia Saudita nombró a su primer embajador en Siria en más de una década. Ayer, 21:40

El restablecimiento de los lazos marca un avance significativo en la normalización de las relaciones de los estados árabes con Damasco

Infobae

Costa Rica promociona café y otros rubros en Arabia Saudita. 05:14

San José, 27 may (Prensa Latina) Costa Rica promociona hoy sus ventas de café y otros productos para insertarlos en el mercado de Arabia Saudita, que ya es su principal aliado de negocios en el Medio Oriente, comentaron expertos locales.The post Costa Rica promociona café y otros rubros en Arabia Saudita first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.