La saga Mana, que nació como un spin-off de la serie Final Fantasy, ha cumplido más de 30 años, a lo largo de los cuales ha lanzado multitud de títulos en una gran variedad de plataformas y generaciones de máquinas.
Visions of Mana es la primera entrega principal de la serie en más de 15 años, concretamente desde Dawn of Mana, lanzado en 2006 para PS2 con una recepción mixta de público y crítica.
Desde entonces, la serie Mana se ha centrado en lanzar productos para dispositivos móviles, remasterizaciones HD de sus títulos clásicos como Collection of Mana, y remakes de sus entregas más queridas, como Trials of Mana, el último juego lanzado de la IP.
Teniendo en cuenta el contexto actual de la marca, es difícil no ilusionarse ante la ambición de Visions of Mana.
Dirigido por Masaru Oyamada y con Koichi Ishii (creador original de la serie Mana) supervisando el diseño de criaturas, Visions of Mana se presenta como un Action RPG que introduce un mundo semi-abierto que recorrer a voluntad por primera vez en su historia.
¿Cómo encaja el espíritu de Mana en el mercado actual del RPG? Os contamos nuestras impresiones tras una hora de juego a esta nueva entrega.
{"videoId":"x8rq343","autoplay":true,"title":"Vídeo gameplay de Visions of Mana en el Xbox Developer Direct 2024", "tag":"Visions of Mana"} La belleza como seña de identidadComo alguien que ha jugado a gran parte de sus entregas, tanto de las clásicas como de las revisiones actuales, para mí la serie Mana siempre se ha definido en base a su dirección artística y su búsqueda de la belleza.
A pesar de que su fuerte orientación naturalista, su colorido y su sencillez también son elementos fundamentales de su identidad, la mano de Airi Yoshioka a la hora de ilustrar su universo es fundamental a la hora de diferenciar Mana de otras propuestas similares del género.
Visions of Mana lleva esa apuesta a nivel estético a cotas nunca antes vistas en la saga, con un mundo abierto que potencia todas las virtudes de la marca a nivel audiovisual.
El mundo abierto que vemos en esta ocasión despliega su hermosa paleta de colores desde el principio, con unos entornos naturales llenos de vida.
No solo podemos verlo en cómo el verde de la hierba cubre todo el horizonte, o en las magníficas formaciones de hielo que hemos visto en el nivel de la montaña, sino también en cómo el viento mece los prados o en la presencia de diversas especies animales y de monstruos en sus escenarios.
Hay una sensación constante de estar ante un juego donde la protagonista absoluta es la naturaleza, representada por ese Arbol de Mana y sus espíritus, algo que también a nivel jugable se retroalimenta con mecánicas relacionadas con esa visión.
En ese aspecto, Visions of Mana ha sabido abrazar la encantadora esencia de la marca.
El argumento, como viene siendo habitual en la franquicia, destaca por su tierna sencillez.
Manejaremos a un grupo de aventureros que tienen la misión de hacer un peregrinaje tradicional al Árbol de Mana para insuflarle energía.
El protagonista de esta ocasión será Val, que acompañará a su amiga en ese viaje, a la vez que descubren nuevos poderes y afinidades con los espíritus de la naturaleza.
Debido al carácter de la demo, no hemos podido ver mucho de la historia o conocer demasiado del trasfondo de la party, pero por lo visto hasta el momento parece que mantendrá un carácter muy ligero, con personajes encantadores dentro de lo arquetípico, pero extremadamente cuidados en lo visual.
Si el diseño de su mundo y sus criaturas es excelente, el de sus protagonistas no se queda atrás, con una estética anime también muy reconocible y característica de la serie Mana.
Modelados muy recargados, pero con una personalidad desbordante que también se deja entrever en sus movimientos de lucha.
En la demo de Visions of Mana hemos podido controlar a un grupo de tres personajes, entre los que podíamos alternar el control en cualquier momento.
Pudimos probar dos zonas: una pradera donde jugar con su mundo abierto y explorarla a placer, y una sección de montaña más lineal y guiada al estar enmarcada en una misión de la historia principal.
En la primera parte pudimos comprobar cómo es el desplazamiento por sus zonas mas abiertas, donde empleamos a las monturas llamadas pikuls, unos bichejos extremadamente monos diseñados por Koichi Ishii.
Son rápidos y ágiles, y desde ellos podemos hablar con NPCs, abrir cofres e incluso comenzar combates contra monstruos que veamos en el mundo abierto.
Más difícil de lo que pareceLos combates son en tiempo real, y comenzarán cuando nos acerquemos a los enemigos, sin pantalla de carga ni delimitación del entorno, de forma directa.
Una vez empieza la lucha, podemos comprobar la evolución de la marca en este aspecto: tenemos combos terrestres, aéreos, magias, maniobras de evasión, cuatro habilidades especiales (que pueden ser magias ofensivas, defensivas, ataques físicos.
.
.
) y rueda de objetos.
El estilo de lucha de cada personaje dependerá de su clase, y ésta viene determinada por la afinidad con un espíritu elemental.
Aquí entra en juego uno de los aspectos que más divertidos me han parecido de la demostración.
Por el camino, iremos encontrando diferentes espíritus elementales; al ir probando la afinidad de los protagonistas con estos seres, su clase cambiará en consecuencia, alterando su vestimenta, sus armas, stats y habilidades.
Esta experimentación de tipos de lucha y combinaciones entre los miembros del grupo, además de lucir estupenda, fue uno de los apartados más prometedores del conjunto; de hecho, me hubiera gustado repetir el último combate contra un jefe con una mezcla diferente, pero no hubo tiempo.
Si bien a los mandos no es un combate que ofrezca novedades de peso con respecto a otros exponentes del género, sí que tiene un sabor propio gracias a las animaciones de los personajes, la representación visual de los monstruos y las habilidades o su particular ritmo; recuerda mucho a exponentes como Tales of Arise.
Además, sorprende en cuanto a la dificultad que exhibe; no os dejéis engañar por su evocador apartado gráfico, pues aquí hay combates realmente exigentes.
Sin poder entrar en muchos detalles, puedo confirmaros que la fantástica lucha contra el jefe final, si bien no era especialmente complicada, sí que nos pedía bastante más habilidad que los combates que disputamos por el camino.
Por último, cabe destacar el uso de los espíritus elementales a la hora de explorar sus escenarios y avanzar por sus mazmorras.
En nuestro camino veremos altares que están listos para reaccionar con determinados tipos de espíritus; nos servirán para llegar a nuevas zonas o descubrir secretos.
Por ejemplo, en la parte de montaña de la demo, debíamos usar un espíritu del viento para invocar corrientes que movieran partes del escenario para dejarnos cruzar, o tornados que podíamos usar para llegar más alto.
Una vez más, no estamos ante un sistema complejo o único, pero sí ante uno muy coherente con el tono de la propuesta y que transmite una sensación de variedad muy agradecida, un entretenimiento muy similar la que podemos encontrar en una aventura de plataformas, algo que no es tan habitual en este género.
Debido a lo breve de la demostración, faltan muchas dudas por resolver, sobre todo en lo concerniente al mundo semi-abierto.
Pudimos cumplir un encargo secundario, pero era puramente de recadero; esperemos que en el juego final las misiones secundarias que encontremos ofrezcan algo más de interés a la hora de aprovechar su lore.
Por otro lado, aunque el mundo abierto parecía algo vacío de más, la inclusión de estos altares favorecen mucho la exploración, así como lo hermoso de sus escenarios, que piden a gritos ser disfrutados y explorados.
Visions of Mana se lanzará en un punto aún por determinar de verano de 2024 y, aunque aún falta mucho por ver, se agradecen propuestas tan alegres, luminosas y directas en un género que, en los últimos años, ha apostado tanto por la oscuridad y lo trascendental.
En 3Djuegos | Nuestro gozo en un pozo.
A pesar de ser un protagonista del evento de Xbox, Microsoft niega que Visions of Mana vaya a llegar a Game PassEn 3Djuegos | Square Enix necesitó 10 años de remasters y remakes para convencerse de que los fans de los JRPG celebrarían el anuncio de Visions of ManaEn 3Djuegos | Trials of Mana y su apuesta JRPG clásica triunfan: vende más de 1 millón de juegos en menos de un año (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia ¿El otro gran Action RPG de 2024? Jugamos a Visions of Mana fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alejandro Morillas .
Los juegos basados en física tienen un lugar en el corazón de muchos. Los clásicos Half-Life o el más reciente Alyx, Portal o Teardown son ejemplos claros de cómo se puede llevar la física realista al entorno de lo mecánico y jugable sin tener que quedar relegado a una mera excu
3d Juegos
Mario ‘RoboCop’ Ramírez, aquel aguerrido defensor que supo ser campeón local e internacional con Olimpia, soltó durísimas declaraciones sobre el equipo de Martín Palermo a raíz de la actualidad deportiva. La entrada Solo Olveira se salva: ‘RoboCop’ destroza al Olimpia de Martín Palermo aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Redacción/Zona Roja. Ciudad de México, a 3 de mayo de 2024.- Estudiantes en más de…
Zona Roja
Los chilenos pueden disfrutar del juego en línea en plataformas accesibles con una amplia variedad de juegos. La industria ofrece opciones de entretenimiento tradicionales y modernas; por ejemplo, el casino en línea Pin Up tiene varias categorías de juegos que también están seccionadas según temas, características y otras características. E
Lado.mx
Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje.
Lado.mx
El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.
Lado.mx
Luego de arrebatarle el teléfono a una mujer que esperaba el colectivo, el joven huyó a pie y se subió a la autovía de la avenida 9 de julio. Allí fue embestido por un vehículo cuyo conductor llevaba a sus hijos al colegio
Infobae
La versión de PC retira esta polémica tecnología que, según sus detractores, afecta al rendimiento de los juegos comprados de manera legal.Square Enix ha eliminado el sistema antipiratería Denuvo de Star Ocean: The Second Story R en PC, medio año después de su estreno en consolas y PC. Esta es una práctica habitual con muchos juegos y es qu
Vandal
En los “Pre-Criterios 2025″ se presentan aspectos relevantes del marco macroeconómico y de los objetivos de finanzas públicas para el cierre de 2024 y para el año próximo.
El Financiero
Los Dodgers de Los Angeles se convertirán la próxima semana en un equipo más temible cuando tengan el regreso de Walker Buehler, quien se recuperó de una cirugía Tommy John y abrirá el lunes ante los Marlins de Miami
12up.com
Pumas aprovechó el cansancio de Pachuca y los llevó hasta penales para desde el manchón imponerse en el Play-In y asegurar su lugar en la Liguilla. Los felinos chocarán ante Cruz Azul en cuartos de final, mientras que los Tuzos se medirán a Necaxa por el último boleto a la fiesta grande del Clausura 2024.El duelo inició con intensidad de los
Vanguardia.com.mx
Los Pumas de la UNAM avanzaron a la liguilla al vencer a Pachuca 4-3 en penales en un duelo donde tuvo que ver demasiado el VAR. Los felinos ahora enfrentarán a Cruz Azul en la fiesta de las finales del torneo Clausura 2024
La Opinión de Los Ángeles
-Los Pumas de la UNAM con 10 hombres dentro del campo de juego desde la primer parte de juego vencieron al Pachuca en tanda de penales luego de empatar sin goles en los 90 minutos.Con un cuadro alterno los Tuzos del Pachuca, luego de eliminar al América en la Copa de Campeones de la Concacaf el pasado martes, saltaron al campo de juego en busca de
El Siglo de Torreón
Los Tuzos del Pachuca, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, vencieron este martes por 2-1 a las Águilas del América, campeonas del fútbol mexicano, para avanzar a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf. Emilio Rodríguez y el colombiano Nelson Deossa marcaron por los Tuzos, con una plantilla en la que sobresalen los canteranos,
El Siglo de Torreón
Después de derrotar al América y Rayados, los equipos de Pachuca y Columbus Crew se metieron a la gran final de la Concachampions, que se jugará en el Estadio Hidalgo. Esto nos volverá a dejar una final de CONCACAF que medirá a un equipo de Liga MX y uno de la MLS, algo que viene ocurriendo en las dos últimas ediciones del torneo (2022 y 2023
Vanguardia.com.mx
Ante la carga de partidos, Guillermo Almada rota al plantel de Tuzos, mientras los universitarios presentan su mejor cuadro.
ESPNdeportes.com
“Esto es un fracaso”, aseguró Álvaro Fidalgo luego de la eliminación del América en el duelo contra Pachuca. Luis Ángel Malagón le pidió disculpas a los aficionados
La Opinión de Los Ángeles
México.-La sorpresiva eliminación del Club América en la Concachampions 2024 a manos del CF Pachuca ha generado un impacto económico significativo para el equipo mexicano. La importancia de la Concachampions para el Club América radicaba en la oportunidad de competir en el escenario internacional y asegurar un lugar en el Mundial de Club
Elarsenal.net
El “Piojo” considera que él no tuvo un plantel tan costoso que este Club América. Miguel Herrera aseguró que este equipo le costó a la dirigencia una “millonada”
La Opinión de Los Ángeles
Últimas noticias
Un día como hoy 3 de mayo… (08:20 h)
Dupla Korda-Thompson finalista en Abierto tenístico de Madrid
Destacan en Dominicana reunión regional de ONU Turismo en Cuba
Observan en El Salvador sismicidad en el occidente
Supervisará AMLO incorporación del IMSS-Bienestar
Se “fugan” 70% de los talentos
Sabrina Wittmann asegura sentirse "completamente a gusto" como entrenadora del Ingolstatd masculino
Euro: cotización de apertura hoy 3 de mayo en Panamá
Valor de apertura del dólar en Perú este 3 de mayo de USD a PEN
Dólar: cotización de apertura hoy 3 de mayo en Cuba
Panamá: cotización de apertura del dólar hoy 3 de mayo de USD a PAB
Albares: "El PP tiene que comprender que la concordia y la victoria son dos cosas distintas"
Por asesinato de Carlos Pizarro Fiscalía ordenó la captura de coronel (r) Manuel González
El emotivo mensaje de Luis Advíncula a Yoshimar Yotún por su delicada lesión: “Volverás más fuerte, hermano”
María Celeste Arrarás de luto por la muerte repentina de su novio: “Es difícil de asimilar”