¿El otro gran Action RPG de 2024? Jugamos a Visions of Mana 3d Juegos

¿El otro gran Action RPG de 2024? Jugamos a Visions of Mana. Noticias en tiempo real 28 de Marzo, 2024 07:05

La saga Mana, que nació como un spin-off de la serie Final Fantasy, ha cumplido más de 30 años, a lo largo de los cuales ha lanzado multitud de títulos en una gran variedad de plataformas y generaciones de máquinas.
Visions of Mana es la primera entrega principal de la serie en más de 15 años, concretamente desde Dawn of Mana, lanzado en 2006 para PS2 con una recepción mixta de público y crítica.
Desde entonces, la serie Mana se ha centrado en lanzar productos para dispositivos móviles, remasterizaciones HD de sus títulos clásicos como Collection of Mana, y remakes de sus entregas más queridas, como Trials of Mana, el último juego lanzado de la IP.
Teniendo en cuenta el contexto actual de la marca, es difícil no ilusionarse ante la ambición de Visions of Mana.
Dirigido por Masaru Oyamada y con Koichi Ishii (creador original de la serie Mana) supervisando el diseño de criaturas, Visions of Mana se presenta como un Action RPG que introduce un mundo semi-abierto que recorrer a voluntad por primera vez en su historia.
¿Cómo encaja el espíritu de Mana en el mercado actual del RPG? Os contamos nuestras impresiones tras una hora de juego a esta nueva entrega.
{"videoId":"x8rq343","autoplay":true,"title":"Vídeo gameplay de Visions of Mana en el Xbox Developer Direct 2024", "tag":"Visions of Mana"} La belleza como seña de identidadComo alguien que ha jugado a gran parte de sus entregas, tanto de las clásicas como de las revisiones actuales, para mí la serie Mana siempre se ha definido en base a su dirección artística y su búsqueda de la belleza.
A pesar de que su fuerte orientación naturalista, su colorido y su sencillez también son elementos fundamentales de su identidad, la mano de Airi Yoshioka a la hora de ilustrar su universo es fundamental a la hora de diferenciar Mana de otras propuestas similares del género.
Visions of Mana lleva esa apuesta a nivel estético a cotas nunca antes vistas en la saga, con un mundo abierto que potencia todas las virtudes de la marca a nivel audiovisual.
El mundo abierto que vemos en esta ocasión despliega su hermosa paleta de colores desde el principio, con unos entornos naturales llenos de vida.
No solo podemos verlo en cómo el verde de la hierba cubre todo el horizonte, o en las magníficas formaciones de hielo que hemos visto en el nivel de la montaña, sino también en cómo el viento mece los prados o en la presencia de diversas especies animales y de monstruos en sus escenarios.
Hay una sensación constante de estar ante un juego donde la protagonista absoluta es la naturaleza, representada por ese Arbol de Mana y sus espíritus, algo que también a nivel jugable se retroalimenta con mecánicas relacionadas con esa visión.
En ese aspecto, Visions of Mana ha sabido abrazar la encantadora esencia de la marca.
El argumento, como viene siendo habitual en la franquicia, destaca por su tierna sencillez.
Manejaremos a un grupo de aventureros que tienen la misión de hacer un peregrinaje tradicional al Árbol de Mana para insuflarle energía.
El protagonista de esta ocasión será Val, que acompañará a su amiga en ese viaje, a la vez que descubren nuevos poderes y afinidades con los espíritus de la naturaleza.
Debido al carácter de la demo, no hemos podido ver mucho de la historia o conocer demasiado del trasfondo de la party, pero por lo visto hasta el momento parece que mantendrá un carácter muy ligero, con personajes encantadores dentro de lo arquetípico, pero extremadamente cuidados en lo visual.
Si el diseño de su mundo y sus criaturas es excelente, el de sus protagonistas no se queda atrás, con una estética anime también muy reconocible y característica de la serie Mana.
Modelados muy recargados, pero con una personalidad desbordante que también se deja entrever en sus movimientos de lucha.
En la demo de Visions of Mana hemos podido controlar a un grupo de tres personajes, entre los que podíamos alternar el control en cualquier momento.
Pudimos probar dos zonas: una pradera donde jugar con su mundo abierto y explorarla a placer, y una sección de montaña más lineal y guiada al estar enmarcada en una misión de la historia principal.
En la primera parte pudimos comprobar cómo es el desplazamiento por sus zonas mas abiertas, donde empleamos a las monturas llamadas pikuls, unos bichejos extremadamente monos diseñados por Koichi Ishii.
Son rápidos y ágiles, y desde ellos podemos hablar con NPCs, abrir cofres e incluso comenzar combates contra monstruos que veamos en el mundo abierto.
Más difícil de lo que pareceLos combates son en tiempo real, y comenzarán cuando nos acerquemos a los enemigos, sin pantalla de carga ni delimitación del entorno, de forma directa.
Una vez empieza la lucha, podemos comprobar la evolución de la marca en este aspecto: tenemos combos terrestres, aéreos, magias, maniobras de evasión, cuatro habilidades especiales (que pueden ser magias ofensivas, defensivas, ataques físicos.
.
.
) y rueda de objetos.
El estilo de lucha de cada personaje dependerá de su clase, y ésta viene determinada por la afinidad con un espíritu elemental.
Aquí entra en juego uno de los aspectos que más divertidos me han parecido de la demostración.
Por el camino, iremos encontrando diferentes espíritus elementales; al ir probando la afinidad de los protagonistas con estos seres, su clase cambiará en consecuencia, alterando su vestimenta, sus armas, stats y habilidades.
Esta experimentación de tipos de lucha y combinaciones entre los miembros del grupo, además de lucir estupenda, fue uno de los apartados más prometedores del conjunto; de hecho, me hubiera gustado repetir el último combate contra un jefe con una mezcla diferente, pero no hubo tiempo.
Si bien a los mandos no es un combate que ofrezca novedades de peso con respecto a otros exponentes del género, sí que tiene un sabor propio gracias a las animaciones de los personajes, la representación visual de los monstruos y las habilidades o su particular ritmo; recuerda mucho a exponentes como Tales of Arise.
Además, sorprende en cuanto a la dificultad que exhibe; no os dejéis engañar por su evocador apartado gráfico, pues aquí hay combates realmente exigentes.
Sin poder entrar en muchos detalles, puedo confirmaros que la fantástica lucha contra el jefe final, si bien no era especialmente complicada, sí que nos pedía bastante más habilidad que los combates que disputamos por el camino.
Por último, cabe destacar el uso de los espíritus elementales a la hora de explorar sus escenarios y avanzar por sus mazmorras.
En nuestro camino veremos altares que están listos para reaccionar con determinados tipos de espíritus; nos servirán para llegar a nuevas zonas o descubrir secretos.
Por ejemplo, en la parte de montaña de la demo, debíamos usar un espíritu del viento para invocar corrientes que movieran partes del escenario para dejarnos cruzar, o tornados que podíamos usar para llegar más alto.
Una vez más, no estamos ante un sistema complejo o único, pero sí ante uno muy coherente con el tono de la propuesta y que transmite una sensación de variedad muy agradecida, un entretenimiento muy similar la que podemos encontrar en una aventura de plataformas, algo que no es tan habitual en este género.
Debido a lo breve de la demostración, faltan muchas dudas por resolver, sobre todo en lo concerniente al mundo semi-abierto.
Pudimos cumplir un encargo secundario, pero era puramente de recadero; esperemos que en el juego final las misiones secundarias que encontremos ofrezcan algo más de interés a la hora de aprovechar su lore.
Por otro lado, aunque el mundo abierto parecía algo vacío de más, la inclusión de estos altares favorecen mucho la exploración, así como lo hermoso de sus escenarios, que piden a gritos ser disfrutados y explorados.
Visions of Mana se lanzará en un punto aún por determinar de verano de 2024 y, aunque aún falta mucho por ver, se agradecen propuestas tan alegres, luminosas y directas en un género que, en los últimos años, ha apostado tanto por la oscuridad y lo trascendental.
En 3Djuegos | Nuestro gozo en un pozo.
A pesar de ser un protagonista del evento de Xbox, Microsoft niega que Visions of Mana vaya a llegar a Game PassEn 3Djuegos | Square Enix necesitó 10 años de remasters y remakes para convencerse de que los fans de los JRPG celebrarían el anuncio de Visions of ManaEn 3Djuegos | Trials of Mana y su apuesta JRPG clásica triunfan: vende más de 1 millón de juegos en menos de un año (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia ¿El otro gran Action RPG de 2024? Jugamos a Visions of Mana fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alejandro Morillas .


Compartir en:
   

 

 

Fuerzas de tarea atienden incendio forestal en Xico. 11:51

Brigadistas de distintas instituciones se han activado para brindar atención a un incendio forestal registrado en la localidad Paso Panal en el municipio de Xico, dentro del perímetro del Parque Nacional Cofre de Perote, cuya columna de humo es visible desde la ciudad de Xalapa. En el punto se encuentran brigadistas de CONANP en coordinación 

Formato7.com

Una multitud en el cierre de Alejandro Arcos.11:54

Se desborda el zócalo con la presencia de unos 15 mil simpatizantes de los partidos PRD, PRI y PAN que acompañaron al candidato a la alcaldía en un ambiente festivo Texto Staff Chilpancingo, 27 de mayo del 2024.- El candidato de la coalición PRD-PR-PAN a la presidencia municipal, Alejandro Arcos Catalán, cerró campaña con más […]

Pulso Informativo Guerrero

Tasas por ahogamiento han aumentado en Estados Unidos. 11:51

Las tasas de ahogamiento accidental en EE. UU. han aumentado tras la pandemia, con un 15% de adultos que no saben nadar, según un informe de los CDC, revelando la necesidad de educación en natación

La Opinión de Los Ángeles

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Alejandra del Moral deja el PRI para apoyar a Claudia Sheinbaum; acusa a ‘Alito’ Moreno de exigir sumisión….10:10

ESTADO DE MÉXICO, MX.- Alejandra del Moral, excandidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes su renuncia al partido tricolor, publicó El Financiero. En su carta de renuncia le dio varios ‘llegues’ a Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI. Del Moral afirmó que “las acciones recientes de la di

Noticaribe

Al Nassr de Cristiano juega la penúltima fecha de la liga. 10:14

Al Nassr recibe al Al Ittihad, con la urgencia de sumar puntos y seguir en la pelea de la cima con el Al Hilal.

ESPNdeportes.com

Renuncia Alejandra del Moral al PRI y se une a Claudia Sheinbaum. 09:52

La excandidata a la gubernatura del Estado de México dijo que deja su militancia en el PRI debido a los ideales de la dirigencia del partido

Diario de Querétaro

Coatza, tragedia tras tragedia: matan a taxista.Ayer, 16:21

Redacción El Piñero/Corresponsalía Veracruz- Un cafre que conducía en sentido contrario y en estado de ebriedad sobre la carretera transístmica de Coatza mato’ al infortunado taxista Sergio Cortes Olan, de 45 años, mientras conducía el automóvil de alquiler con número económico 1949, marca Nissan tipo March, falleciendo al instante El p

El Piñero

Clima de hoy en San Antonio, Texas para este lunes 27 de mayo. 05:21

Conoce el pronóstico del tiempo en San Antonio, Texas, para hoy lunes 27 de mayo para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

El 2 de junio vamos a terminar con el ciclo de vida de esos 3 partidos: Brugada. Ayer, 13:14

Belem Medina “La Ciudad de México tendrá una jefa de gobierno feminista, de izquierda y que cumplirá para que siga siendo de derechos y libertades”, afirmó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada. Durante un evento denominado “las ideas y las causas nos une” en la Estación

La Querella Digital

Al-Nassr

“¿Cuál es la pregunta?”: el enojo de Marcelo Gallardo cuando le preguntaron si el próximo será su último partido en Al Ittihad. 23 de Mayo, 2024 17:10

El Muñeco fue consultado por su continuidad después de la victoria 4-1 ante Damac como local. Cerrará el calendario este lunes contra Al Nassr de Cristiano Ronaldo

Infobae

Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el Top 20 de los atletas mejor pagados del mundo según Forbes. Ayer, 16:40

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez ha alcanzado el decimocuarto puesto en la lista de los atletas mejor pagados del mundo, de acuerdo con el ranking publicado por Forbes. Con ingresos que ascienden a 85 millones de dólares, Álvarez supera a destacados deportistas como el piloto de Fórmula 1, Max Verstappen, y los jugadores de la NF

Vanguardia.com.mx

Al Nassr de Cristiano juega la penúltima fecha de la liga. 10:14

Al Nassr recibe al Al Ittihad, con la urgencia de sumar puntos y seguir en la pelea de la cima con el Al Hilal.

ESPNdeportes.com

Ittihad FC

¡Sin el Canelo Álvarez! Forbes anuncia su lista de los 10 atletas mejor pagados del año y el mexicano no aparece en la lista. 17 de Mayo, 2024 12:10

Como es costumbre, cada año la famosa revista Forbes, presenta su lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo, donde aparecen las caras más famosas del deporte mundial, futbolistas, beisbolistas, basquetbolistas, entre otros deportes.Este 2024, el medio ya presentó su top 10, con la ausencia de dos grandes atletas, y se trata de la del b

Vanguardia.com.mx

“¿Cuál es la pregunta?”: el enojo de Marcelo Gallardo cuando le preguntaron si el próximo será su último partido en Al Ittihad. 23 de Mayo, 2024 17:10

El Muñeco fue consultado por su continuidad después de la victoria 4-1 ante Damac como local. Cerrará el calendario este lunes contra Al Nassr de Cristiano Ronaldo

Infobae

Al Nassr de Cristiano juega la penúltima fecha de la liga. 10:14

Al Nassr recibe al Al Ittihad, con la urgencia de sumar puntos y seguir en la pelea de la cima con el Al Hilal.

ESPNdeportes.com

Liga Profesional Saudí

Al Hilal se encuentra a la espera del regreso de Neymar en septiembre. 22 de Mayo, 2024 17:10

Al Hilal espera que Neymar vuelva a jugar en septiembre, tras casi un año de baja después de su lesión en octubre de 2023 con la Selección Brasileña.Jorge Jesús, director técnico del equipo, compartió su optimismo sobre la recuperación del astro brasileño, quien no ha jugado desde su operación en la rodilla izquierda.El extremo de 32 añ

Vanguardia.com.mx

América vs Cruz Azul: las Águilas ficharía a Víctor Dávila para reemplazar a Julián Quiñones. 24 de Mayo, 2024 19:20

El América todavía no termina su participación en el Clausura 2024, donde incluso podría ser bicampeón si gana el domingo al Cruz Azul en la vuelta de la gran final, pero su directiva ya empieza a pensar en el siguiente torneo y en qué jugadores podrían seguir o irse del primer equipo.Tal es el caso de Julián Quiñones, autor del gol del em

Vanguardia.com.mx

América vs Cruz Azul: las Águilas ficharían a Víctor Dávila para reemplazar a Julián Quiñones. 24 de Mayo, 2024 19:30

El América todavía no termina su participación en el Clausura 2024, donde incluso podría ser bicampeón si gana el domingo al Cruz Azul en la vuelta de la gran final, pero su directiva ya empieza a pensar en el siguiente torneo y en qué jugadores podrían seguir o irse del primer equipo.Tal es el caso de Julián Quiñones, autor del gol del em

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.