Pasaporte mexicano: ¿A qué países puedes ir sin necesidad de visa? Meteored.mx

Pasaporte mexicano: ¿A qué países puedes ir sin necesidad de visa?. Noticias en tiempo real 26 de Marzo, 2024 16:26

Te gusta viajar y eres mexicano, entérate sobre cuáles son los países que puedes visitar contando únicamente con el pasaporte, ¡Te sorprenderás!La razones para viajar pueden ser muchas, ya sea por trabajo, vacaciones, un regalo sorpresa o un sueño a cumplir.
Es indispensable que prepares tu documentación oficial y la tengas vigente.
Actualmente la idea de viajar está muy arraigada en las nuevas generaciones, por ello es indispensable que te informes sobre qué documentación necesitas en caso de aventurarte a tener un viaje a los países que siempre has soñado, o bien conocer un nuevo lugar donde aprendas sobre su culturas y costumbres.
Saber que existe una gama de opciones de nueve lugares que puedes conocer, te permitirá preparar tu viaje con días de antelación, además se trata de disfrutar y emplear tu tiempo libre en planes que te hagan feliz, evitando procesos engorrosos y caros como el visado.
Vecinos únicos y espectaculares de MéxicoComo sabemos, México ofrece turismo a nivel mundial, por ello es justo que nos aventuremos a conocer nuevas culturas, y existen países que son nuestros vecinos y están localizados en lugares paradisíacos además de tener precios muy accesibles a nuestro bolsillo y presupuesto.
¿Cuáles son los mejores destinos que pueden visitar en Semana Santa 2024?Desde islas caribeñas y tropicales consideradas paraísos únicos, también los extremos polares donde puedes ver fenómenos únicos como las auroras boreales o australes, practicar esquí, etc.
Pero, si eres como yo, un amante empedernido de los nuevos sabores, puedes viajar para comer alimentos únicos en cualquiera de los continentes alrededor del mundo.
Asia occidental o medio oriente, puede ofrecerte vista a lugares únicos, sus paisajes tienen ese magia única que te transmitirte a como fueron la primeras civilizaciones del mundo.
Cientos de influencer´s viajeros te ofrecen opciones sobre que paises son los mejores para visitar.
Qué países puedes visitar sin necesidad engorroso y caro trámite de la visaPaíses en el Continente Americano: Bolivia, Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, Haití, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Perú, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, Países en el Continente Europeo: Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Islandia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Liechtenstein, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Países Bajos, República Checa, Reino Unido, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
Cabe mencionar que algunos países especialmente los europeos que puedes visitar sin contar con una visa, te puede llegar a requerir como requisito tener el boleto de ida y de regreso, ya que esta forma confirmas que el motivo de tu viaje es por turismo y que no exceda del límite que son solo 90 días de estancia.
Los pulmones verdes de la CDMX: estas son las colonias con más parques de la capitalPaíses en el Continente Asiático: Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Georgia, Hong Kong, Japón, Líbano, Macao, Malasia, Palestina, Qatar, Saharaui y Singapur.
Mientras que los países en el Continente Oceánico son: Futuna, Islas Cook, Micronesia, Nueva Zelanda, Niue, Vanuatu, Wallis, Samoa y Tuvalu.
Países del Continente Africano: Es importante destacar que para muchos de los países que se encuentran en esta lista no piden visa; sin embargo, solicitan una visa expedida a la llegada, la cual no implica ningún trámite en la embajada, Algunos de los países son: Mauricio, Mayotte, Reunión, Túnez, Seychelles, Burundi, Cabo Verde, Comoras, Etiopía, Botsuana, Burundi, Madagascar y Costa de Marfil.
Requisitos para tramitar el pasaporte por primera vez si eres mayor de edad +18 años1.
Acudir personalmente ante cualquier Delegación de la SRE u Oficina de Enlace Estatal o Municipal con la SRE con cita previa2.
La solicitud de pasaporte será generada por la Delegación u Oficina de Enlace con la SRE durante el proceso del trámite.
3.
Acreditar la nacionalidad mexicana mediante la entrega de alguno de los siguientes documentos:a) Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la oficina del registro civil mexicano.
El registro de nacimiento no debe ser extemporáneo (ocurrido dentro de los primeros tres años de vida)b) Copia certificada del acta de nacimiento expedida por las oficinas consularesc) Original del certificado de nacionalidad mexicanad) Original de la declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimientoe) Original de la carta de Naturalizaciónf) Original del certificado de Matrícula Consular de Alta Seguridad4.
Acreditar identidad presentando el original de uno de los siguientes documentos oficiales con fotografía y firma del titular, cuyos datos deberán concordar fielmente con los del documento con el que esté acreditando la nacionalidad:a) Credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral (IFE) o Instituto Nacional Electoral (INE);b) Cédula Profesionalc) Título Profesionald) Carta de pasantee) Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional Liberadaf) Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)g) Credencial Nacional para Personas con discapacidad emitida por el Sistema Integral para la Familia (DIF)h) Certificado de Matrícula Consular de alta seguridadi) Carta de naturalizaciónj) Certificado de nacionalidad mexicanak) Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimientol) Credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial de la institución, firma y cargo de quien la expide.
En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aún cuando el sello no cancele la fotografíam) Credencial para jubilados o pensionados, emitida por una institución de seguridad social, con fotografía cancelada con el sello oficial, firma y cargo de quien la expide.
En caso de credenciales en formato digital, podrán ser aceptadas aún cuando el sello no cancele la fotografía5.
Comprobante del pago de derechos.
Con el objeto de agilizar el trámite del pasaporte, de manera extraordinaria se solicita la entrega de dos fotografías tamaño pasaporte, sin lentes, de frente, a color con fondo blanco, cabeza descubierta y tomadas con una anterioridad no mayor a 30 días de la tramitación del pasaporte.
Asi también, la presentación de copias fotostáticas en tamaño carta, en blanco y negro con el anverso (delantero) y reverso (vuelta) en el mismo frente de la hoja.
Todos los documentos que se entreguen para el trámite de pasaporte, deberán ser legibles y encontrarse en buen estado sin mutilaciones, tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración que impida tener certeza jurídica de su validez.
¿Cuánto cuesta el pasaporte? Estos son los precios y vigenciasEl precio del pasaporte mexicano se renueva cada año y se calcula con base en la vigencia de derechos (3, 6 o 10 años).
El trámite tiene un costo adicional en las Oficinas Estatales y Municipales, fijado por cada entidad.
Estos son los precios del pasaporte a partir del 1 de enero de 2024:Vigencia de 3 años: 1,655 pesos mexicanosVigencia de 6 años: 2,250 pesos mexicanosVigencia de 10 años: 3,940 pesos mexicanosDescuentos en 2024Las personas mayores de 60 años, con discapacidad y los trabajadores agrícolas de México y Canadá tienen acceso a un descuento del 50% en el pago del pasaporte.
Para acceder al beneficio, las personas con discapacidad deben presentar constancia médica expedida por alguna institución pública de salud, o su credencial para personas con discapacidad del DIF.
En tanto, los trabajadores agrícolas deben presentar una constancia del Sistema Nacional de Empleo.
Los precios del pasaporte mexicano, ya con descuento, son los siguientes:Vigencia de 3 años: 825 pesos mexicanosVigencia de 6 años: 1,125 pesos mexicanosVigencia de 10 años: 1,970 pesos mexicanos


Compartir en:
   

 

 

‘Canelo’ Álvarez hace realidad el insólito sueño de un fan: ¡Le propina un gancho al hígado!. Ayer, 17:51

La inauguración del torneo de golf ‘No Golf No Life 2024’ en México se volvió viral cuando un aficionado logró que Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el indiscutido campeón de las 168 libras, cumpliera su inusual y arriesgado sueño: recibir un gancho al hígado del famoso boxeador. El pedido insólito Durante el evento, ‘Canelo

El buen tono

¡Es coproducción mexicana! Conquista Selena Gómez Cannes y recibe ola de aplausos por su su actuación en ‘Emilia Pérez’.Ayer, 17:50

Hace días VMÁS enlistó los proyectos que llegarían a la pantalla en el Festival de Cine Cannes, entre ellas destacaba el filme ‘Emilia Pérez’ en donde Selena Gomez participa y es por esa cinta que este sábado se coronó como una de las favoritas del jurado y el público. Según dio a conocer Variety y luego redes sociales, Gómez se secó

Vanguardia.com.mx

El descubrimiento que revelaría el secreto detrás de la construcción de las pirámides de Egipto. Ayer, 17:51

Hablar de las pirámides de Egipto, es hablar de uno de los misterios que resisten el paso de los años. La pregunta de cómo se construyeron...The post El descubrimiento que revelaría el secreto detrás de la construcción de las pirámides de Egipto appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Se reanuda vigilancia en canales por segunda apertura en compuertas de presas.Ayer, 15:50

TORREÓN, COAH.- Tras la nueva apertura de las compuertas de las presas para el segundo ciclo de riego, autoridades municipales de Torreón reanudaron los recorridos de vigilancia por los diferentes canales de riego que cruzan por la ciudad.

Vanguardia.com.mx

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

América se prepara para la salida de Lichnovsky y Álvarez en el próximo mercado. Ayer, 15:50

El Club América ya tiene claro que Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez tienen pocas posibilidades de continuar en el equipo para el próximo torneo. Según fuentes consultadas por RÉCORD, el club hará lo posible por acomodar a ambos jugadores en el verano, ya que no entran en los planes del entrenador.La situación de Kevin Álvarez es complicada d

Vanguardia.com.mx

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.Ayer, 00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”. Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Club Deportivo Guadalajara

América vs Chivas • Momentos Destacados • Semifinal Vuelta • Liga MX. Ayer, 19:10

Chivas visita al América en el Estadio Azteca para definir el equipo que llegará a la Final y con un marcador global que se encuentra en ceros

El Informador

América con Quiñones y Chivas sin el “Chicharito”, en las alineaciones para el Clásico Nacional. Ayer, 19:11

El América mandó toda la carne al asador con Julián Quiñones en el ataque titular vs. Chivas donde el "Chicharito" Hernández permanecerá en la banca en el Clásico Nacional en busca del boleto para la gran final

La Opinión de Los Ángeles

Club América

Club América vs Tigres Femenil: ¿A qué hora y dónde ver el duelo de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil?. 17 de Mayo, 2024 07:50

Este viernes inician las semifinales de ida de la Liga MX Femenil y Club América Femenil recibirá a Club Tigres en el Estadio Azteca en busca de hacer valer su localía.

SDP Noticias

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. 17 de Mayo, 2024 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

Primera División de México

Exjugador de Cruz Azul deja a Boca Juniors ¿Regresa a la Liga MX?. Ayer, 18:10

Un exjugador de Cruz Azul le habría comunicado a Boca Juniors que no seguirá más en el equipo y los rumores de un posible regreso a la Liga MX empiezan a sonar

SDP Noticias

América vs Chivas • Momentos Destacados • Semifinal Vuelta • Liga MX. Ayer, 19:10

Chivas visita al América en el Estadio Azteca para definir el equipo que llegará a la Final y con un marcador global que se encuentra en ceros

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.