Habemus candidatos / Carpe Diem por Manolo Victorio Hora Cero

Habemus candidatos / Carpe Diem por Manolo Victorio. Noticias en tiempo real 25 de Marzo, 2024 09:43

Carpe Diem

Manolo Victorio

Habemus candidatos

 

Si algo hay que hacer notar en los estertores de esta larguísima intercampaña es el ánimo festivo en el registro oficial de la candidata y los candidatos que contienden por la gubernatura.

Cumplieron los tres con el principal punto en el decálogo del candidato: ofrecieron la percepción que saldrán ganadores después de 60 días de campaña.

Esto es sano para la democracia. El discurso que la elección por Veracruz está ya definida, no conviene a nadie.

La política es un negocio, finalmente. Los partidos deben mantener una cuota mínima del tres por ciento de la votación total que les permita seguir enchufados a la prerrogativa oficial, al dinero del erario, nutrido con los impuestos de los veracruzanos; de lo contrario, pierden el registro y se extinguen en la historia política.

Así que parecer ganadores es una buena impronta para las finanzas y la propia existencia de los partidos políticos y sus cúpulas dirigentes que detentan el destino del instituto y ostentan el dinero público que reciben, convirtiéndose en una casta privilegiada que se mueve en camionetas de lujo, se hospeda en hoteles de cinco estrellas y come en los mejores restaurantes, todo, endosado a la democracia, a la prerrogativa pública.

Paralelo a su propia sobrevivencia, está la sanidad de la democracia si los tres candidatos se sientes ganadores. Los discursos que ofrecen el paraíso de la victoria a seguidores, simpatizantes, adherentes y electores abiertos permeará en el ánimo del colectivo.

Y esto es sano porque cierra los márgenes porcentuales entre los tres abanderados, obligándoles a no dejar cabos sueltos, ni marginar municipios y poblaciones en el largo periplo de 60 días rumbo al domingo 02 de junio.

Las tres fórmulas se registrados ya ante el Organismo Público Local Electoral.

La primera fue Norma Rocío Nahle García, candidata de ‘Sigamos haciendo historia’ conformada por Morena, PVEM, PT y Fuerza por México, el viernes 15 de marzo.

“La victoria será nuestra”, gritó Nahle ante simpatizantes congregados en la calle Juárez, del centro de Xalapa, afuera de la sede del OPLEVER.

“Estamos haciendo historia al momento que una mujer, por primera vez en la contienda de nuestro estado, se enfila a buscar esta gubernatura”, remachó Nahle en el discurso ganador.

El sábado 23 de marzo, a tres décadas de distancia del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta cuando hacía proselitismo en pos de la presidencia de la república, José Francisco Yunes Zorrilla se apersonó ante el OPLEVER para proceder a su registro como candidato oficial de la alianza ‘Fuerza y Corazón por Veracruz’ conformada por el PAN, PRI, PRD.

Tras cinco años con una silla de gobernador vacía, de abandono y corrupción, soplan vientos de cambio para Veracruz, afirmó Pepe Yunes en un discurso progresista, ganador.

Esgrimió el concepto de liderazgo para alcanzar la victoria en las urnas, porque “estos últimos cinco años han sido especialmente difíciles, con una silla de gobernador vacía, con un gobierno vacío en acciones y capacidad de respuesta. Cinco años de inseguridad y violencia, cinco años de abandono y negligencia, cinco años de irresponsabilidad y corrupción. Pero no hay mal que dure cien años ni mal gobierno que pueda engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

La nota más estridente en el registro de Hipólito Deschamps Espino Barros, representante del Movimiento Ciudadano, fue, su ausencia en la solicitud de registro de su candidatura hecho por Froylán Ramírez Lara, representante propietario de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del OPLE Veracruz.

Polo Deschamps desdeñó la investidura del árbitro electoral, representada por Marisol Alicia Delgadillo Morales en su carácter de consejera presidenta.

Este desdén podría ser un calibrador de la seriedad con la que el tragonauta de redes sociales enfrente la campaña oficial en abril y mayo.

Hipólito Deschamps Espino Barros protestó como candidato a la gubernatura del estado de Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC) en un evento realizado en un hotel del municipio de Boca del Río, donde además estuvieron presentes las y los candidatos al Senado, diputaciones federales y locales.

Después de tomar protesta como candidato a la gubernatura, Polo Deschamps dio un discurso donde detalló que el estado requiere un gobernador que camine y acompañe a los veracruzanos que día a día realizan un esfuerzo por salir adelante.

Al recalcar que es tiempo de sacudirse la vieja política que lo ha gobernado y que hoy tiene 5 millones de veracruzanos condenados a la pobreza, Polo Deschamps dijo que Veracruz necesita un gobernador que camine y acompañe el esfuerzo diario que realizan los veracruzanos para salir adelante, “me impulsan esos 5 millones de ciudadanos que tienen casi nada y que luchan todos los días para tratar de mejorar sus condiciones de vida y las de sus seres queridos. Sí podemos Veracruz”, concluyó.

Se ha cumplido el ritual de los registros en una agenda marcada por la política inmobiliaria donde quienes aspiran a gobernar a Veracruz se han batido en lodo discursivo por ser y parecer honestos, desligándose de habitar mansiones con atracadero en Punta Tiburón, en una lotería que gira y exhibe hasta segundos frentes, amores prohibidos y nidos de amor ostentosos, historias de la hoguera de las vanidades que ofenden a los votantes potenciales y que en nada abonan a la democracia de a pie.

… de otro costal.

El reportero Esaú Valencia Heredia tabasqueño por nacimiento, veracruzano por convicción, éste sí chocojarocho de palabra y acción, cumplió este domingo 42 años de ejercicio ininterrumpido.

“Un día como hoy, pero de 1982 (hace 42 años) me inicié como reportero de deportes en El Sol de Veracruz. De ahí siguieron nuevas experiencias profesionales como corresponsal nacional y reportero en diversos medios de comunicación de la conurbación Veracruz – Boca del Río. Sin premios locales, regionales, estatales o nacionales de periodismo me siento agradecido con esta hermosa profesión que es mi pasión y a la cual le debo respeto igual que a los lectores”, posteó en su perfil de Facebook donde colgó un collage de fotografías testigo de su trabajo.

Felicidades.

columnacarpediem@gmail.com

 

 

 

The post Habemus candidatos / Carpe Diem por Manolo Victorio appeared first on Hora Cero.


Compartir en:
   

 

 

Doce lesionados por caída múltiple en escaleras eléctricas de Línea 9 del Metro. 21:21

Ciudad de México. Un total de 12 usuarios de la línea 9 en la estación Ciudad Deportiva del Metro cayeron en una escalera electromecánica, quienes resultaron con algunos golpes y tres de ellos serán valorados en hospitales. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que al parecer el incidente derivó porque una mujer quien estaba

Entrelineas

La noche de la carrera de AJ Dybantsa, Robert Wright III de GW levanta el número 10 de BYU sobre Clemson.21:16

Robert Wright III made a 3-pointer as time expired after AJ Dybantsa scored 22 of his season-high 28 points in the second half, and No. 10 BYU stormed back from a 21-point deficit to beat Clemson 67-64 on Tuesday night in the Jimmy V Classic. The Cougars (8-1) lost a six-point lead in the final […]

Mas Cipolleti

Kit punto de venta completo para negocio: guía para elegir el sistema ideal.

Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi

Lado.mx

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Concachampions 2026: Así quedaron los cruces de primera ronda del torneo.19:35

Concachampions 2026: Así quedaron los cruces de primera ronda del torneo Este martes se llevó a cabo el sorteo para definir los primeros partidos del torneo rtrujillo25Mar, 09/12/2025 - 18:46 La Concacaf confirmó oficialmente los cr

Record

Bad Bunny en Lima: ¿cómo solicitar el upgrade para las nuevas zonas o el reembolso de las entradas? . 20:30

Te explicamos el paso a paso para cambiar de zona o recuperar tu dinero tras los recientes cambios de distribución en el esperado concierto de Bad Bunny en el Estadio Nacional.

Infobae

Conciertos de Bad Bunny México: ¿Cuáles son las alternativas viales en la CDMX para llegar al Estadio GNP?. 19:44

Bad Bunny dará ocho conciertos en el Estadio GNP de CDMX. La SSC activará operativo de seguridad y recomienda rutas alternas para los asistentes.

El Financiero

Fortalece Pemex servicios públicos básicos en municipios de Veracruz. 00:43

Redacción Hora Cero Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó 24 vehículos especializados como ambulancias, camiones de bomberos, recolectores de basura, pipas, camiones para desazolve tipo váctor, con el objetivo de fortalecer los servicios públicos básicos de 15 municipios del estado de Veracruz.   Esto se suma a las acciones sociales que P

Hora Cero

restos de jenni rivera

Filtran FOTOS inéditas de los restos de Jenni Rivera en los brazos de Lupillo. 15:20

Ana AlvarezLupillo Rivera volvió a colocar el nombre de su hermana, Jenni Rivera, en el ojo del huracán tras compartir recientemente una serie de fotos inéditas del día en que la familia recibió sus restos en 2012. Las imágenes muestran parte de la familia y el devastador momento que marcó para siempre a los Rivera.En algunas de las fotos se

Excelsior

Murió Jorge Martínez, líder de Ilegales: el punk español pierde a su voz más incendiaria ¿Qué le pasó?. 15:27

Murió Jorge Martínez, líder de Ilegales: el punk español pierde a su voz más incendiaria ¿Qué le pasó? El cantante falleció a los 70 años en Oviedo tras una larga lucha contra una enfermedad jreyesMar, 09/12/2025 - 15:04 El

Record

Hija de Carmen Salinas asegura que el espíritu de su mamá aún habita su casa. 18:40

Ana AlvarezUn día como hoy, pero del año 2021, se confirmó una de las noticias más dolorosas para el espectáculo mexicano con la muerte de Carmen Salinas a los 82 años de edad. La actriz perdió la vida a causa de un paro cardíaco, luego de permanecer varias semanas luchando entre la vida y la muerte.Todo comenzó cuando, semanas antes de

Excelsior

sat cuentas bancarias

¿No hiciste tu declaración del SAT? Dependencia habla sobre supuestos bloqueos a cuentas bancarias. 07 de Diciembre, 2025 21:43

El SAT desmintió versiones sobre un supuesto congelamiento masivo de cuentas bancarias y precisó que cualquier inmovilización procede de manera individual y conforme a ley.

El Financiero

¡Son rumores…son rumores! Desmiente SAT bloqueos masivos de cuentas bancarias. 10:14

Aclaración oficial ante versiones en redesThe post ¡Son rumores…son rumores! Desmiente SAT bloqueos masivos de cuentas bancarias appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

AlMomento.mx

SAT: ¿Para qué trámites ya no es necesaria la CURP?. 17:42

 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México ha implementado un cambio significativo para facilitar las gestiones de los contribuyentes, lo que incluye eliminar el uso de la CURP.  Ver más: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/2025/habra-un-congelamiento-masivo-de-cuentas-bancarias-esto-explica-el-sat.html¿Qué trámites

El Siglo de Torreón

linea 9 del metro

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados. 20:36

EL UNIVERSAL El Sistema de Transporte Colectivo informó que esta tarde personal de Seguridad InstitucionalThe post Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Doce lesionados por caída múltiple en escaleras eléctricas de Línea 9 del Metro. 21:21

Ciudad de México. Un total de 12 usuarios de la línea 9 en la estación Ciudad Deportiva del Metro cayeron en una escalera electromecánica, quienes resultaron con algunos golpes y tres de ellos serán valorados en hospitales. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que al parecer el incidente derivó porque una mujer quien estaba

Entrelineas

Accidente en escaleras eléctricas deja 12 personas lesionadas en la Línea 9 del Metro. 22:34

Por lo menos 12 personas resultaron lesionadas por

Punto Cero Noticias