Temas del día de EFE Internacional del 25 de marzo de 2024 (10.00 GMT) Infobae

Temas del día de EFE Internacional del 25 de marzo de 2024 (10.00 GMT). Noticias en tiempo real 25 de Marzo, 2024 04:20

RUSIA ATENTADO

Moscú - Rusia continúa investigando el atentado del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, que dejó al menos 137 muertos, uno de los mayores atentados en la historia del país, tras decretar prisión preventiva para cuatro sospechosos. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)

- El Kremlin aseguró que no hay una "hipótesis definida" sobre la autoría de atentado del viernes contra la sala de conciertos Crocus Ciy Hall, pese a que ya ha sido revindicado por el Estado Islámico. (Texto)

Kiev - Ucrania y toda la comunidad internacional insisten en que ni ellos ni las milicias rusas que luchan contra el Kremlin del lado ucraniano han tenido nada que ver con el atentado el viernes en Moscú. (Texto)

ISRAEL PALESTINA

Jerusalén/Rafah (Gaza)- Israel mantiene su ofensiva contra los hospitales de la Franja de Gaza y su asedio a los principales centros médicos de Jan Yunis, el Naser y Al Amal; mientras que prosigue su ofensiva dentro del hospital Shifa de ciudad de Gaza, el mayor de la Franja. (Texto) (Foto) (Vídeo)

Jerusalén- "Los niños están delgados como el papel por malnutrición", lamenta en una entrevista con EFE James Elder, portavoz de UNICEF que se encuentra en la Franja de Gaza, donde ha podido viajar al norte y ser testigo de la hambruna que se ha cobrado la vida de 27 menores. (Entrevista) Por Sara Gómez Armas (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)

Amán.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que visita Jordania, considera "totalmente inaceptable" la decisión de Israel de no permitir más convoyes humanitarios de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) al norte de la Franja de Gaza. (Texto) (Foto) (Enviado)

Naciones Unidas - El Consejo de Seguridad de la ONU vota una nueva resolución sobre la guerra en Gaza, presentada por los miembros no permanentes, voto precedido por una declaración de China de que adoptará "acciones responsables y significativas" para lograr un alto el fuego. (Texto)

VENEZUELA ELECCIONES

Caracas - Concluye el proceso de presentación de candidaturas para las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 en Venezuela, con la inscripción del presidente Nicolás Maduro y a la espera de saber si la sustituta de María Corina Machado como candidata de la oposición mayoritaria, Corina Yoris, podrá sortear las trabas que hasta el momento le han impedido postularse. (Texto) (Foto) (Vídeo)

HAITÍ CRISIS

Dajabón (República Dominicana) - El trasiego es continuo en la frontera entre Haití y República Dominicana, en especial en días de mercado como este lunes, cuando miles de haitianos aprovechan para conseguir los productos que escasean en su país y evitar el caos de Puerto Príncipe, asoladas por la violencia de las bandas armadas. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)

GUATEMALA MATANZA

Ciudad de Guatemala - Comienza el juicio por genocidio en contra del general retirado Manuel Benedicto Lucas García, exjefe del Estado Mayor del Ejército, por la masacre de 1.771 indígenas en el norte del país centroamericano durante el conflicto armado interno (1960-1996). (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)

CRISIS MIGRATORIA MÉXICO

Tapachula (México) - Un 'Viacrucis migrante' con miles de personas parte este lunes de la frontera sur mexicana este lunes, inicio de la Semana Santa, para exigir mejores políticas migratorias en medio de las crecientes tensiones por las campañas presidenciales de México y Estados Unidos (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)

FRANCIA TERRORISMO

París - Las autoridades francesas decidieron elevar al máximo su nivel de alerta terrorista, a la vista del atentado de Moscú, de que lo haya revindicado el Estado Islámico y de que este grupo terrorista se ha atribuido en el pasado muchas acciones en Francia. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)

COREA DEL NORTE JAPÓN

Seúl/Tokio - Mientra el Gobierno norcoreano anuncia que ha recibido una petición del primer ministro japonés, Fumio Kishida, para reunirse "lo antes posible" con el líder norcoreano, Kim Jong-un, desde Tokio confirman que ha habido contactos bilaterales. (Texto) (Audio) (Enviado)

AGENDA INFORMATIVA

19:00h.- Washington.- ISRAEL PALESTINA.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reúne con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant. (Texto)

14:00h.- Nueva York.- ISRAEL PALESTINA.- Votación de una nueva resolución por parte del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la guerra en Gaza. Ha sido presentada por los miembros no permanentes del Consejo. (Texto)

Washington.- EEUU ABORTO.- El Tribunal Supremo de Estados Unidos celebrará mañana martes una audiencia clave en la guerra que los conservadores han declarado a la píldora abortiva mifepristona. (Texto) (Foto) (Vídeo)

Nueva York - EEUU TRUMP - El juez Juan Merchan escucha los argumentos de las partes antes de fijar una nueva fecha para abrir el juicio penal contra Donald Trump por el pago a la actriz porno Stormy Daniels. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)

Ginebra.- RUSIA OPOSICIÓN - El copresidente de la organización civil rusa Memorial, Sergei Davidis, y la esposa del activista y prisionero ruso Vladimir Kara-Murza, hablan con la prensa sobre el riesgo que corren los presos políticos en Rusia tras la muerte de Alexei Navalni. (Texto)

09.00h Brujas (Bélgica) - UE PESCA - Los ministros de Pesca de la Unión Europea debaten sobre el futuro del secto. (Texto) (Foto) (Vídeo)

09.00h Bruselas - UE MEDIO AMBIENTE - Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea abordarán las propuestas legislativas sobre gestión de residuos y de reducción de los microplásticos, así como los objetivos de reducción de emisiones para 2040. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)

Roma - ITALIA ARTE - “La mulata”, considerado uno de los primeros cuadros de Diego Velázquez, custodiado en la Galería Nacional de Irlanda, llega a Roma para exponerse junto con algunas obras de Caravaggio en la Galeria Borghese y ofrecer un diálogo entre el estilo y la técnica de ambos maestros. (Texto) (Foto) (Vídeo)

Dakar.- SENEGAL ELECCIONES - Resultados de las elecciones en Senegal. (Texto)

Amán.- ISRAEL PALESTINA.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, inicia un viaje a Jordania, donde abordará los esfuerzos para alcanzar una tregua en Gaza y también realizará una visita a un campo de refugiados de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA). (Texto) (foto) (Vídeo)

Washington - EEUU GUATEMALA - La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibe en la Casa Blanca al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, para una reunión centrada en la migración. (Texto)

Washington - OEA PARAGUAY - El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibe al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, que presentará el lema y el logotipo del quincuagésimo cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea General, que se realizará entre el 26 y 28 de junio en Asunción. (Texto)

Lima - PERÚ CONGRESO - El pleno del Congreso de Perú interpela al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, sobre "los cuestionamientos sobre su ineficiencia, así como su capacidad para dirigir tan importante cartera ministerial". (Texto)

Lima - PERÚ TOLEDO - El juez peruano Richard Concepción cita al expresidente Alejandro Toledo a una audiencia en la que evaluará una petición fiscal de 35 años de cárcel por lavado de activos, a raíz de los presuntos sobornos de la firma Camargo y Correa. (vídeo)

Ciudad de Panamá - PANAMÁ CANAL - Los tránsitos por el canal de Panamá aumentan desde este lunes a 27 diarios, tras una reducción, debido a la sequía, que está impactando en el comercio marítimo internacional en momento en que este también está afectado por la crisis en el Mar Rojo. (foto) (video)

BRASIL AEROPUERTOS - Sao Paulo - La española Aena presenta el proyecto de remodelación del aeropuerto de Congonhas en São Paulo, la segunda mayor terminal aérea de Brasil. (Texto)

Alausí - ECUADOR ALUD - Un año después de que 75 personas murieran por un alud en Alausí, esta población de los Andes de Ecuador se levanta poco a poco con el esfuerzo de sus habitantes. Por Susana Madera. (Texto) (Foto) (Vídeo)

Sao Paulo - BRASIL NARCOTRÁFICO - El Primer Comando de la Capital (PCC), la banda criminal más poderosa de Suramérica, vive una fractura histórica entre sus dirigentes que amenaza con transformar las calles de São Paulo, en Brasil, en una violenta caza de brujas. (Texto) (Foto)

Saná.- YEMEN CONFLICTO.- Los nueve años de guerra entre la coalición militar liderada por Arabia Saudí y los rebeldes hutíes del Yemen han quedado este año opacados por la tensión militar en el mar Rojo y las repercusiones de la guerra en Gaza. (Texto)

Caracas.- VENEZUELA ELECCIONES.- Concluye el proceso de presentación de candidaturas para las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 en Venezuela. Sede del CNE. (Texto) (Foto) (Vídeo)

Lima.- PERÚ BOLUARTE.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, debe dar explicaciones sobre varios relojes de lujo que ha lucido en apariciones públicas y no ha declarado, mientras que un grupo de congresistas recolecta firmas para una moción de destitución de la mandataria. (Texto) (Audio)

14:30h.- Washington.- EEUU ABORTO.- La campaña Biden-Harris habla ante la prensa sobre la audiencia del martes en el Supremo sobre la píldora mifepristona. (Texto)

15:00h.- Tapachula.- CRISIS MIGRATORIA MÉXICO.- Un 'Viacrucis migrante' con miles de personas parte de la frontera sur mexicana (Texto) (Foto) (Vídeo)

13:00h.- Brasilia.- BRASIL IGUALDAD.- El Gobierno de Brasil presenta el primer informe de igualdad salarial entre hombres y mujeres, con datos publicados por empresas de más de 100 trabajadores. (Texto)

París.- FRANCIA ARTE - El Museo d'Orsay de París celebra el 150 aniversario de la primera exposición del impresionismo, que incluyó a artistas como Monet, Renoir y Degas. (Texto)

Pekín (China).- FORO DESARROLLO - Concluye el Foro de Desarrollo de China, que reunió durante este domingo y este lunes en Pekín a 400 líderes de grandes compañías internacionales y organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, además de académicos, funcionarios y expertos. (Texto) (foto) (vídeo)

Manila (Filipinas).- FILIPINAS INDIA - Los guardacostas indio y filipino realizarán ejercicios marítimos para mejorar la cooperación marítima entre ambos países. (Texto) (Foto) (Vídeo)

Bangkok (Talandia).- ASIA COCINA - Acaba de ser nombrada la mejor chef de Asia de 2024 por los conocidos como los "Oscar" culinarios (50 Best) y chef Pam, a los mandos del restaurante "Potong" en Bangkok, tiene clara su misión tras el reconocimiento: servir de "inspiración" mostrando que se puede liderar entre fogones de forma "compasiva". (Texto) (foto) (vídeo)

int

Redacción EFE Internacional

(34)913 46 71 00

Puede escribir a mesacentral@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245


Compartir en:
   

 

 

NAHLE Y LA FGE. 00:15

Ricardo Chua Sale y Vale Luego del tema de las modificaciones que hizo el Congreso del Estado para el relevo del que vaya a ser el titular de la Fiscalía General del Estado, después de que los cabildos de los ayuntamientos lo aprueben en Veracruz.. Para que el Ejecutivo estatal pueda remover y designar a […]

Los Políticos Veracruz

Reporta Salud 479 interrupciones legales del embarazo y avance en cobertura anticonceptiva en Veracruz.00:25

Redacción De acuerdo a los datos presentados por el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, en Veracruz se han contabilizando 479 Interrupciones Legales del Embarazo y 32 Interrupciones Voluntarias durante el último año. Estas cifras representan el avance con respecto al panorama restrictivo previo a la reforma de 2020, cuando la legisl

Hora Cero

Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda en Texmelucan. 00:43

Texmelucan, Pue.- El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan que preside Juan Manuel Alonso Ramírez, llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, con el propósito construir un desarrollo ordenado y sustentable, no sólo en la cabecera municipal sino también en las juntas auxiliares. El alcalde Juan Ma

Tribuna Noticias

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Cohete de castillo patronal cae en vivienda y moviliza a cuerpos de emergencia. 22:44

Morelia, Michoacán a 27 de noviembre de 2025.- La quema de un castillo durante la celebración de la fiesta patronal en las inmediaciones de colonia Ventura Puente provocó la movilización de bomberos tras un reporte de explosión. Los hechos se registraron la noche de hoy, cuando el 911 recibió la alerta de una explosión en […]El cargo C

CB Televisión

Arturo Millet se queda en prisión. 23:23

El empresario acusado por dos millonarios fraudes, enfrentará ahora en prisión su segundo proceso: un Tribunal le impuso prisión preventiva justificada pese a sus conexiones políticas y los intentos previos por mantenerlo en libertad.The post Arturo Millet se queda en prisión appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Joe Burrow resucita a Bengals con victoria ante Ravens. 23:24

Enrique LópezJoe Burrow volvió justo cuando Cincinnati más lo necesitaba. En la jornada de Thanksgiving de la NFL, el quarterback regresó tras una larga ausencia y firmó una actuación que devolvió esperanza a unos Bengals que vencieron 32-14 a Baltimore Ravens, un resultado que frenó la buena racha de los de John Harbaugh y reacomodó el pa

Excelsior

Microsismo en CDMX ‘asusta’ a chilangos HOY: Temblor de magnitud 2.3 ‘sacude’ la alcaldía Álvaro Obregón. 08:44

Habitantes de la Ciudad de México fueron sorprendidos por un microsismo en la alcaldía Álvaro Obregón que, aunque fue de baja magnitud, causó estrés entre los capitalinos.

El Financiero

¿McLaren y Bahrein comprarían al Atlas? Esto sabemos. 19:20

Ariel VelázquezEl futbol mexicano dejó de ser un fenómeno estrictamente doméstico cuando empezó a leerse como industria. No ocurrió de golpe ni por decreto. Llegó a partir de decisiones que han impactado dentro de la entorno deportivo de nuestro país. Una de ellas fue la de Marc Spiegel, un empresario estadunidense que revisó balances en

Excelsior

finn wolfhard

Adiós al mundo del revés; Stranger Things, la serie más exitosa de Netflix. 25 de Noviembre, 2025 03:23

Jorge Emilio SánchezSadie Sink tenía 15 años cuando tuvo su primera aparición en Stranger Things en 2017. Era una niña que iba a la escuela y solo quería jugar con sus compañeras, pero en la serie se enfrentaba a momentos tensos y bizarros. Hoy, ese proceso comienza su final: el estreno de la quinta y última temporada arranca mañana en Ne

Excelsior

Stranger Things 5: Día y hora de estreno en Netflix de la última temporada . 25 de Noviembre, 2025 19:10

Stranger Things 5: Día y hora de estreno en Netflix de la última temporada La temporada final de Stranger Things llegará a Netflix con el esperado cierre de la historia de Hawkins m.alcantaraMar, 25/11/2025 - 18:55 La cuenta regres

Record

Stranger Things 5: ¿Cuánto cobraron los actores por capítulo de la última temporada?. 14:55

Stranger Things 5: ¿Cuánto cobraron los actores por capítulo de la última temporada? Millie Bobby tiene otro sueldo diferentes al de sus compañeros y es mucho menor jreyesJue, 27/11/2025 - 14:24 Con el estreno del Volumen 1 de St

Record

holly stranger things

¿Quién es Holly Wheeler, la niña que podría ser clave en "Stranger Things" 5?. 11:30

Paola Jiménez Holly Wheeler es un personaje que ha estado presente desde el inicio de Stranger Things, aunque por mucho tiempo pasó desapercibida para la mayoría.Con la llegada de la quinta temporada, su rol comienza a cobrar fuerza y muchos fans han empezado a preguntarse quién es realmente y cuál es su conexión con los sucesos paranormales

Excelsior

Conoce a Nell Fisher, la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5. 13:31

Nell Fisher es la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5. Te contamos su edad, de dónde es y sus películas anteriores.La entrada Conoce a Nell Fisher, la nueva Holly Wheeler en Stranger Things 5 se publicó primero en InStyle México.

InStyle

Quién es la actriz que interpreta a Holly Wheeler en la quinta temporada de “Stranger Things” . 15:50

Nell Fisher relevó a las Anniston Price y Tinsley Price, que dieron vida al personaje en las primeras cuatro temporadas

Infobae

xbox series s

Borderlands 4 ha perdido más del 96 % de sus jugadores en Steam tras tener el mejor estreno de la serie. 11:46

La última entrega del "looter shooter" de Gearbox ha reducido considerablemente su cifra de usuarios concurrentes ante críticas al contenido de final de juego y la ausencia de DLC hasta 2026.Borderlands 4 ha perdido el 96 % de sus usuarios concurrentes en Steam tras tener el mejor estreno de la saga en la plataforma de Valve. La situaci

Vandal

El crossover de Attack on Titan y Assassin"s Creed tiene loco a la comunidad: creen que es un comercial gigante disfrazado de misión . 14:44

La colaboración entre Assassin’s Creed Shadows y el popular anime Attack on Titan ha resultado ser una de las alianzas menos esperadas en la industria. Las aventuras de los protagonistas, Yasuke y Naoe, han tomado un giro inesperado al participar en una misión con elementos del fam

Xataka México

Este juego quiere llevarse el GOTY en The Game Awards y las últimas premiaciones confirman que es el rival a vencer. 16:33

Estamos a pocos días de uno de los eventos más importantes del año: The Game Awards. Esta premiación, que galardona a los títulos en diversas categorías, ya tiene a sus nominados definidos. No es ninguna sorpresa que Clair Obscur: Expedition 33 se perfile como el favorito indiscu

Xataka México