RUSIA ATENTADO
Moscú - Rusia continúa investigando el atentado del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, que dejó al menos 137 muertos, uno de los mayores atentados en la historia del país, tras decretar prisión preventiva para cuatro sospechosos. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
- El Kremlin aseguró que no hay una "hipótesis definida" sobre la autoría de atentado del viernes contra la sala de conciertos Crocus Ciy Hall, pese a que ya ha sido revindicado por el Estado Islámico. (Texto)
Kiev - Ucrania y toda la comunidad internacional insisten en que ni ellos ni las milicias rusas que luchan contra el Kremlin del lado ucraniano han tenido nada que ver con el atentado el viernes en Moscú. (Texto)
ISRAEL PALESTINA
Jerusalén/Rafah (Gaza)- Israel mantiene su ofensiva contra los hospitales de la Franja de Gaza y su asedio a los principales centros médicos de Jan Yunis, el Naser y Al Amal; mientras que prosigue su ofensiva dentro del hospital Shifa de ciudad de Gaza, el mayor de la Franja. (Texto) (Foto) (Vídeo)
Jerusalén- "Los niños están delgados como el papel por malnutrición", lamenta en una entrevista con EFE James Elder, portavoz de UNICEF que se encuentra en la Franja de Gaza, donde ha podido viajar al norte y ser testigo de la hambruna que se ha cobrado la vida de 27 menores. (Entrevista) Por Sara Gómez Armas (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
Amán.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que visita Jordania, considera "totalmente inaceptable" la decisión de Israel de no permitir más convoyes humanitarios de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) al norte de la Franja de Gaza. (Texto) (Foto) (Enviado)
Naciones Unidas - El Consejo de Seguridad de la ONU vota una nueva resolución sobre la guerra en Gaza, presentada por los miembros no permanentes, voto precedido por una declaración de China de que adoptará "acciones responsables y significativas" para lograr un alto el fuego. (Texto)
VENEZUELA ELECCIONES
Caracas - Concluye el proceso de presentación de candidaturas para las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 en Venezuela, con la inscripción del presidente Nicolás Maduro y a la espera de saber si la sustituta de María Corina Machado como candidata de la oposición mayoritaria, Corina Yoris, podrá sortear las trabas que hasta el momento le han impedido postularse. (Texto) (Foto) (Vídeo)
HAITÍ CRISIS
Dajabón (República Dominicana) - El trasiego es continuo en la frontera entre Haití y República Dominicana, en especial en días de mercado como este lunes, cuando miles de haitianos aprovechan para conseguir los productos que escasean en su país y evitar el caos de Puerto Príncipe, asoladas por la violencia de las bandas armadas. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
GUATEMALA MATANZA
Ciudad de Guatemala - Comienza el juicio por genocidio en contra del general retirado Manuel Benedicto Lucas García, exjefe del Estado Mayor del Ejército, por la masacre de 1.771 indígenas en el norte del país centroamericano durante el conflicto armado interno (1960-1996). (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
CRISIS MIGRATORIA MÉXICO
Tapachula (México) - Un 'Viacrucis migrante' con miles de personas parte este lunes de la frontera sur mexicana este lunes, inicio de la Semana Santa, para exigir mejores políticas migratorias en medio de las crecientes tensiones por las campañas presidenciales de México y Estados Unidos (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
FRANCIA TERRORISMO
París - Las autoridades francesas decidieron elevar al máximo su nivel de alerta terrorista, a la vista del atentado de Moscú, de que lo haya revindicado el Estado Islámico y de que este grupo terrorista se ha atribuido en el pasado muchas acciones en Francia. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
COREA DEL NORTE JAPÓN
Seúl/Tokio - Mientra el Gobierno norcoreano anuncia que ha recibido una petición del primer ministro japonés, Fumio Kishida, para reunirse "lo antes posible" con el líder norcoreano, Kim Jong-un, desde Tokio confirman que ha habido contactos bilaterales. (Texto) (Audio) (Enviado)
AGENDA INFORMATIVA
19:00h.- Washington.- ISRAEL PALESTINA.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reúne con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant. (Texto)
14:00h.- Nueva York.- ISRAEL PALESTINA.- Votación de una nueva resolución por parte del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la guerra en Gaza. Ha sido presentada por los miembros no permanentes del Consejo. (Texto)
Washington.- EEUU ABORTO.- El Tribunal Supremo de Estados Unidos celebrará mañana martes una audiencia clave en la guerra que los conservadores han declarado a la píldora abortiva mifepristona. (Texto) (Foto) (Vídeo)
Nueva York - EEUU TRUMP - El juez Juan Merchan escucha los argumentos de las partes antes de fijar una nueva fecha para abrir el juicio penal contra Donald Trump por el pago a la actriz porno Stormy Daniels. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
Ginebra.- RUSIA OPOSICIÓN - El copresidente de la organización civil rusa Memorial, Sergei Davidis, y la esposa del activista y prisionero ruso Vladimir Kara-Murza, hablan con la prensa sobre el riesgo que corren los presos políticos en Rusia tras la muerte de Alexei Navalni. (Texto)
09.00h Brujas (Bélgica) - UE PESCA - Los ministros de Pesca de la Unión Europea debaten sobre el futuro del secto. (Texto) (Foto) (Vídeo)
09.00h Bruselas - UE MEDIO AMBIENTE - Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea abordarán las propuestas legislativas sobre gestión de residuos y de reducción de los microplásticos, así como los objetivos de reducción de emisiones para 2040. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
Roma - ITALIA ARTE - “La mulata”, considerado uno de los primeros cuadros de Diego Velázquez, custodiado en la Galería Nacional de Irlanda, llega a Roma para exponerse junto con algunas obras de Caravaggio en la Galeria Borghese y ofrecer un diálogo entre el estilo y la técnica de ambos maestros. (Texto) (Foto) (Vídeo)
Dakar.- SENEGAL ELECCIONES - Resultados de las elecciones en Senegal. (Texto)
Amán.- ISRAEL PALESTINA.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, inicia un viaje a Jordania, donde abordará los esfuerzos para alcanzar una tregua en Gaza y también realizará una visita a un campo de refugiados de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA). (Texto) (foto) (Vídeo)
Washington - EEUU GUATEMALA - La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibe en la Casa Blanca al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, para una reunión centrada en la migración. (Texto)
Washington - OEA PARAGUAY - El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibe al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, que presentará el lema y el logotipo del quincuagésimo cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea General, que se realizará entre el 26 y 28 de junio en Asunción. (Texto)
Lima - PERÚ CONGRESO - El pleno del Congreso de Perú interpela al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, sobre "los cuestionamientos sobre su ineficiencia, así como su capacidad para dirigir tan importante cartera ministerial". (Texto)
Lima - PERÚ TOLEDO - El juez peruano Richard Concepción cita al expresidente Alejandro Toledo a una audiencia en la que evaluará una petición fiscal de 35 años de cárcel por lavado de activos, a raíz de los presuntos sobornos de la firma Camargo y Correa. (vídeo)
Ciudad de Panamá - PANAMÁ CANAL - Los tránsitos por el canal de Panamá aumentan desde este lunes a 27 diarios, tras una reducción, debido a la sequía, que está impactando en el comercio marítimo internacional en momento en que este también está afectado por la crisis en el Mar Rojo. (foto) (video)
BRASIL AEROPUERTOS - Sao Paulo - La española Aena presenta el proyecto de remodelación del aeropuerto de Congonhas en São Paulo, la segunda mayor terminal aérea de Brasil. (Texto)
Alausí - ECUADOR ALUD - Un año después de que 75 personas murieran por un alud en Alausí, esta población de los Andes de Ecuador se levanta poco a poco con el esfuerzo de sus habitantes. Por Susana Madera. (Texto) (Foto) (Vídeo)
Sao Paulo - BRASIL NARCOTRÁFICO - El Primer Comando de la Capital (PCC), la banda criminal más poderosa de Suramérica, vive una fractura histórica entre sus dirigentes que amenaza con transformar las calles de São Paulo, en Brasil, en una violenta caza de brujas. (Texto) (Foto)
Saná.- YEMEN CONFLICTO.- Los nueve años de guerra entre la coalición militar liderada por Arabia Saudí y los rebeldes hutíes del Yemen han quedado este año opacados por la tensión militar en el mar Rojo y las repercusiones de la guerra en Gaza. (Texto)
Caracas.- VENEZUELA ELECCIONES.- Concluye el proceso de presentación de candidaturas para las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 en Venezuela. Sede del CNE. (Texto) (Foto) (Vídeo)
Lima.- PERÚ BOLUARTE.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, debe dar explicaciones sobre varios relojes de lujo que ha lucido en apariciones públicas y no ha declarado, mientras que un grupo de congresistas recolecta firmas para una moción de destitución de la mandataria. (Texto) (Audio)
14:30h.- Washington.- EEUU ABORTO.- La campaña Biden-Harris habla ante la prensa sobre la audiencia del martes en el Supremo sobre la píldora mifepristona. (Texto)
15:00h.- Tapachula.- CRISIS MIGRATORIA MÉXICO.- Un 'Viacrucis migrante' con miles de personas parte de la frontera sur mexicana (Texto) (Foto) (Vídeo)
13:00h.- Brasilia.- BRASIL IGUALDAD.- El Gobierno de Brasil presenta el primer informe de igualdad salarial entre hombres y mujeres, con datos publicados por empresas de más de 100 trabajadores. (Texto)
París.- FRANCIA ARTE - El Museo d'Orsay de París celebra el 150 aniversario de la primera exposición del impresionismo, que incluyó a artistas como Monet, Renoir y Degas. (Texto)
Pekín (China).- FORO DESARROLLO - Concluye el Foro de Desarrollo de China, que reunió durante este domingo y este lunes en Pekín a 400 líderes de grandes compañías internacionales y organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, además de académicos, funcionarios y expertos. (Texto) (foto) (vídeo)
Manila (Filipinas).- FILIPINAS INDIA - Los guardacostas indio y filipino realizarán ejercicios marítimos para mejorar la cooperación marítima entre ambos países. (Texto) (Foto) (Vídeo)
Bangkok (Talandia).- ASIA COCINA - Acaba de ser nombrada la mejor chef de Asia de 2024 por los conocidos como los "Oscar" culinarios (50 Best) y chef Pam, a los mandos del restaurante "Potong" en Bangkok, tiene clara su misión tras el reconocimiento: servir de "inspiración" mostrando que se puede liderar entre fogones de forma "compasiva". (Texto) (foto) (vídeo)
int
Redacción EFE Internacional
(34)913 46 71 00
Puede escribir a mesacentral@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245
El actor de Bridgerton y Jurassic World fue nombrado el hombre más sexy del mundo en 2025, por buenas razones.
GQ México
Con la cumplimentación de cinco inspecciones a distintos inmuebles de la ciudad Producto de la sinergia interinstitucional establecida entre la Secretaría de Seguridad Pública […]La entrada Decomisan 50 máquinas tragamonedas en Morelia se public
Respuesta.com.mx
Convencida de que la mejor forma de transformar la ciudad es respaldando el esfuerzo de su gente, la diputada Ana Yurixi Leyva Piñón (PT) inauguró la Expo Venta de Artesanías y Servicios de la Escuela de Artes y Oficios (Edayo) de Toluca, realizada en el vestíbulo del Congreso Mexiquense, con el propósito de generar nuevas […]La entrada
Así Sucede
La respuesta a cuál es la mejor tarjeta de crédito en línea depende completamente de tu perfil financiero, tus hábitos de consumo y tus objetivos. Algunas personas priorizan el cashback, otras buscan meses sin intereses, y hay quienes necesitan una opción sin comprobar ingresos.
Lado.mx
La digitalización de pagos ha transformado el panorama comercial. Con más de 5 millones de terminales activas en el país y un mercado que alcanzará los 2.73 mil millones de dólares para 2030, convertirse en distribuidor de terminales POS representa una oportunidad sólida para emprendedores. Este modelo permite generar ingresos recurrentes mie
Lado.mx
23 de octubre de 2025 Su nombre rara vez aparece en la prensa, pero con frecuencia figura en las agendas de quienes no tienen problemas con el dinero, sino con ellos mismos. Karina Matsueva es la persona a la que uno no acude por inspiración, sino por sanación.
Lado.mx
*Una conductora en EE.UU. rechazó a un pasajero por su peso y lo amenazó con una pistola; el video del incidente se volvió viral en redes sociales. Internacional.- Un usuario […]The post Conductora de Uber discrimina y amenaza a pasajero first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Triunfos clave en Virginia y Nueva Jersey marcan retroceso republicano y avivan el avance demócrata en estados estratégicos
NotiPress
Conoce todos los detalles de temperatura, lluvia y calidad del aire en Monterrey para hoy.
El Imparcial
La presidenta Claudia Sheinbaum y el director general del IMSS, Zoé Robledo adelantaron el lunes en La Mañanera los datos del empleo formal al cierre de octubre, con un total de 22,639,050 trabajadores afiliados al IMSS sin contar a los trabajadores de las plataformas digitales. Sheinbaum presumió en su cuenta de X que es la […]
24 Horas
CLIMA Frente frío y masa de aire frío: Prepárese....evento de ‘Norte’; Azotarán lluvias torrenciales y fuertes vientos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),MÉXICO Aprueba Cámara de Diputados en lo general Presupuesto de Egresos de la Federación 2026: Se contempla un gasto de 10 bi
Vanguardia.com.mx
Después de sostener una reunión con diputados federales en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los productores de maíz anunciaron el cierre del diálogo con el gobierno federal, argumentando la falta de respuestas concretas a sus demandas. Representantes del Movimiento Agrícola Campesino manifestaron su frustración y advirtieron que, ante l
Canal 44
Mundo Deportivo
Canal del Congreso México
En la sesión overnight, el tipo de cambio mostró volatilidad bajista. Hoy, el peso se ve favorecido de la corrección bajista del dólar.Sin embargo, la divisa mexicana limita su avance tras evaluar el débil desempeño de la inversión fija bruta local, comentaron especialistas de MonexEn los mercados internacionales, la divisa mexicana abre alr
El Siglo de Torreón
Más de 200 estudiantes participarán en la edición número 12 del Festival Cultural de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG) que se realizará del 10 al 18 de noviembre del año en curso con alrededor de 20 actividades en disciplinas como música, teatro, artes visuales, danza y literatura.Carlos Gerardo Land
El Siglo de Torreón
El lagunero Anuar Sebastián Hernández González, de 26 años de edad, formará parte de la delegación mexicana que participará en la 30.ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima, que se realizará del 10 al 21 de noviembre del año en curso en Belém Do Pará, Brasil.La COP30, contará con la participación de líderes mundiales, cie
El Siglo de Torreón
Ambos actores presentaron el panel "De héroes y narrativas: Latinos cambiando Hollywood" en el Conjunto Santander
El Informador
De superhéroe a pirata legendario. Netflix ha confirmado oficialmente que Xolo Maridueña interpretará a Portgas D. Ace en el live action de One Piece, y eso son buenas y no tan buenas noticias: de entrada se trata de una de las incorporaciones más esperadas por los fans del manga d
Vida Extra
Después de muchas especulaciones, netflix Confirmado que Xolo Maridueña (Escarabajo azul) Portgas d en la tercera temporada. Jugó el papel de Ace una pieza. él se unió Recientemente, Cole Escola fue elegido como Bon Clay. En la tercera entrega, que volverá a producirse a finales de este año en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Portgas d. …
Mas Cipolleti
Jerónimo Chávez Cisneros, encargado de proyectos del Programa Correo Real de Profauna A.C., expuso que la migración de la mariposa monarca hacia México presentó un retraso en la temporada de otoño.Chávez Cisneros apuntó que la entrada de las mariposas al país, que típicamente ocurre a mediados de octubre, fue anunciada hasta el pasado 21
Vanguardia.com.mx
CLIMA Frente frío número 12: Prepárese... lluvias, ambiente frío y evento de Norte, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).MÉXICO Reforma aduanera dispara costos y retrasos: importaciones serán más lentas y caras: El Comce advirtió que las nuevas obligaciones para los agentes aduanales
Vanguardia.com.mx
CLIMA Frente frío y masa de aire frío: Prepárese....evento de ‘Norte’; Azotarán lluvias torrenciales y fuertes vientos, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),MÉXICO Aprueba Cámara de Diputados en lo general Presupuesto de Egresos de la Federación 2026: Se contempla un gasto de 10 bi
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Jul en el Stade de France en 2026: precios de las entradas y apertura de la taquilla
Navidad 2025 en Printemps Haussmann: una pista de patinaje gratuita en la azotea de los grandes almacenes - reservas
¿Dónde comer un buen coq au vin en París? Nuestras buenas direcciones
¿Dónde comer un buen tartar en París? Nuestras mejores direcciones
Jonathan Bailey: ¿Qué perfume usa el hombre más sexy del mundo en 2025?
Cifras millonarias: 100 mejores agentes libres MLB 2025-26 y potenciales contratos
Zohran Mamdani le dice a Donald Trump que Nueva York está lista para pelear tras sus amenazas
Remodelación del Estadio Banorte avanza con butacas fijas en la parte alta
VIDEO: Baterista de Maná sufre caída en el escenario ¡Como Fher Olvera!
Entrevista con Diego Bolio
Noticiero 9 hrs. – 5 de Noviembre de 2025
Sheinbaum presenta denuncia contra acosador
Detienen a 12 personas y aseguran armas y droga tras operativos de seguridad en GDL
¡Por fin! PlayStation confirma lo que ya era un secreto a voces y anuncia una actualización masiva para PS Portal que trae un sinfín de novedades inéditas
Muere Barbara Jankavski, la ‘Barbie humana’; fue encontrada con múltiples heridas en un departamento