RUSIA ATENTADO
Moscú - Rusia continúa investigando el atentado del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, que dejó al menos 137 muertos, uno de los mayores atentados en la historia del país, tras decretar prisión preventiva para cuatro sospechosos. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
- El Kremlin aseguró que no hay una "hipótesis definida" sobre la autoría de atentado del viernes contra la sala de conciertos Crocus Ciy Hall, pese a que ya ha sido revindicado por el Estado Islámico. (Texto)
Kiev - Ucrania y toda la comunidad internacional insisten en que ni ellos ni las milicias rusas que luchan contra el Kremlin del lado ucraniano han tenido nada que ver con el atentado el viernes en Moscú. (Texto)
ISRAEL PALESTINA
Jerusalén/Rafah (Gaza)- Israel mantiene su ofensiva contra los hospitales de la Franja de Gaza y su asedio a los principales centros médicos de Jan Yunis, el Naser y Al Amal; mientras que prosigue su ofensiva dentro del hospital Shifa de ciudad de Gaza, el mayor de la Franja. (Texto) (Foto) (Vídeo)
Jerusalén- "Los niños están delgados como el papel por malnutrición", lamenta en una entrevista con EFE James Elder, portavoz de UNICEF que se encuentra en la Franja de Gaza, donde ha podido viajar al norte y ser testigo de la hambruna que se ha cobrado la vida de 27 menores. (Entrevista) Por Sara Gómez Armas (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
Amán.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que visita Jordania, considera "totalmente inaceptable" la decisión de Israel de no permitir más convoyes humanitarios de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) al norte de la Franja de Gaza. (Texto) (Foto) (Enviado)
Naciones Unidas - El Consejo de Seguridad de la ONU vota una nueva resolución sobre la guerra en Gaza, presentada por los miembros no permanentes, voto precedido por una declaración de China de que adoptará "acciones responsables y significativas" para lograr un alto el fuego. (Texto)
VENEZUELA ELECCIONES
Caracas - Concluye el proceso de presentación de candidaturas para las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 en Venezuela, con la inscripción del presidente Nicolás Maduro y a la espera de saber si la sustituta de María Corina Machado como candidata de la oposición mayoritaria, Corina Yoris, podrá sortear las trabas que hasta el momento le han impedido postularse. (Texto) (Foto) (Vídeo)
HAITÍ CRISIS
Dajabón (República Dominicana) - El trasiego es continuo en la frontera entre Haití y República Dominicana, en especial en días de mercado como este lunes, cuando miles de haitianos aprovechan para conseguir los productos que escasean en su país y evitar el caos de Puerto Príncipe, asoladas por la violencia de las bandas armadas. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
GUATEMALA MATANZA
Ciudad de Guatemala - Comienza el juicio por genocidio en contra del general retirado Manuel Benedicto Lucas García, exjefe del Estado Mayor del Ejército, por la masacre de 1.771 indígenas en el norte del país centroamericano durante el conflicto armado interno (1960-1996). (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
CRISIS MIGRATORIA MÉXICO
Tapachula (México) - Un 'Viacrucis migrante' con miles de personas parte este lunes de la frontera sur mexicana este lunes, inicio de la Semana Santa, para exigir mejores políticas migratorias en medio de las crecientes tensiones por las campañas presidenciales de México y Estados Unidos (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
FRANCIA TERRORISMO
París - Las autoridades francesas decidieron elevar al máximo su nivel de alerta terrorista, a la vista del atentado de Moscú, de que lo haya revindicado el Estado Islámico y de que este grupo terrorista se ha atribuido en el pasado muchas acciones en Francia. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
COREA DEL NORTE JAPÓN
Seúl/Tokio - Mientra el Gobierno norcoreano anuncia que ha recibido una petición del primer ministro japonés, Fumio Kishida, para reunirse "lo antes posible" con el líder norcoreano, Kim Jong-un, desde Tokio confirman que ha habido contactos bilaterales. (Texto) (Audio) (Enviado)
AGENDA INFORMATIVA
19:00h.- Washington.- ISRAEL PALESTINA.- El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, se reúne con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant. (Texto)
14:00h.- Nueva York.- ISRAEL PALESTINA.- Votación de una nueva resolución por parte del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la guerra en Gaza. Ha sido presentada por los miembros no permanentes del Consejo. (Texto)
Washington.- EEUU ABORTO.- El Tribunal Supremo de Estados Unidos celebrará mañana martes una audiencia clave en la guerra que los conservadores han declarado a la píldora abortiva mifepristona. (Texto) (Foto) (Vídeo)
Nueva York - EEUU TRUMP - El juez Juan Merchan escucha los argumentos de las partes antes de fijar una nueva fecha para abrir el juicio penal contra Donald Trump por el pago a la actriz porno Stormy Daniels. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
Ginebra.- RUSIA OPOSICIÓN - El copresidente de la organización civil rusa Memorial, Sergei Davidis, y la esposa del activista y prisionero ruso Vladimir Kara-Murza, hablan con la prensa sobre el riesgo que corren los presos políticos en Rusia tras la muerte de Alexei Navalni. (Texto)
09.00h Brujas (Bélgica) - UE PESCA - Los ministros de Pesca de la Unión Europea debaten sobre el futuro del secto. (Texto) (Foto) (Vídeo)
09.00h Bruselas - UE MEDIO AMBIENTE - Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea abordarán las propuestas legislativas sobre gestión de residuos y de reducción de los microplásticos, así como los objetivos de reducción de emisiones para 2040. (Texto) (Foto) (Audio) (Vídeo)
Roma - ITALIA ARTE - “La mulata”, considerado uno de los primeros cuadros de Diego Velázquez, custodiado en la Galería Nacional de Irlanda, llega a Roma para exponerse junto con algunas obras de Caravaggio en la Galeria Borghese y ofrecer un diálogo entre el estilo y la técnica de ambos maestros. (Texto) (Foto) (Vídeo)
Dakar.- SENEGAL ELECCIONES - Resultados de las elecciones en Senegal. (Texto)
Amán.- ISRAEL PALESTINA.- El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, inicia un viaje a Jordania, donde abordará los esfuerzos para alcanzar una tregua en Gaza y también realizará una visita a un campo de refugiados de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA). (Texto) (foto) (Vídeo)
Washington - EEUU GUATEMALA - La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibe en la Casa Blanca al presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, para una reunión centrada en la migración. (Texto)
Washington - OEA PARAGUAY - El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) recibe al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, que presentará el lema y el logotipo del quincuagésimo cuarto período ordinario de sesiones de la Asamblea General, que se realizará entre el 26 y 28 de junio en Asunción. (Texto)
Lima - PERÚ CONGRESO - El pleno del Congreso de Perú interpela al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, sobre "los cuestionamientos sobre su ineficiencia, así como su capacidad para dirigir tan importante cartera ministerial". (Texto)
Lima - PERÚ TOLEDO - El juez peruano Richard Concepción cita al expresidente Alejandro Toledo a una audiencia en la que evaluará una petición fiscal de 35 años de cárcel por lavado de activos, a raíz de los presuntos sobornos de la firma Camargo y Correa. (vídeo)
Ciudad de Panamá - PANAMÁ CANAL - Los tránsitos por el canal de Panamá aumentan desde este lunes a 27 diarios, tras una reducción, debido a la sequía, que está impactando en el comercio marítimo internacional en momento en que este también está afectado por la crisis en el Mar Rojo. (foto) (video)
BRASIL AEROPUERTOS - Sao Paulo - La española Aena presenta el proyecto de remodelación del aeropuerto de Congonhas en São Paulo, la segunda mayor terminal aérea de Brasil. (Texto)
Alausí - ECUADOR ALUD - Un año después de que 75 personas murieran por un alud en Alausí, esta población de los Andes de Ecuador se levanta poco a poco con el esfuerzo de sus habitantes. Por Susana Madera. (Texto) (Foto) (Vídeo)
Sao Paulo - BRASIL NARCOTRÁFICO - El Primer Comando de la Capital (PCC), la banda criminal más poderosa de Suramérica, vive una fractura histórica entre sus dirigentes que amenaza con transformar las calles de São Paulo, en Brasil, en una violenta caza de brujas. (Texto) (Foto)
Saná.- YEMEN CONFLICTO.- Los nueve años de guerra entre la coalición militar liderada por Arabia Saudí y los rebeldes hutíes del Yemen han quedado este año opacados por la tensión militar en el mar Rojo y las repercusiones de la guerra en Gaza. (Texto)
Caracas.- VENEZUELA ELECCIONES.- Concluye el proceso de presentación de candidaturas para las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 en Venezuela. Sede del CNE. (Texto) (Foto) (Vídeo)
Lima.- PERÚ BOLUARTE.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, debe dar explicaciones sobre varios relojes de lujo que ha lucido en apariciones públicas y no ha declarado, mientras que un grupo de congresistas recolecta firmas para una moción de destitución de la mandataria. (Texto) (Audio)
14:30h.- Washington.- EEUU ABORTO.- La campaña Biden-Harris habla ante la prensa sobre la audiencia del martes en el Supremo sobre la píldora mifepristona. (Texto)
15:00h.- Tapachula.- CRISIS MIGRATORIA MÉXICO.- Un 'Viacrucis migrante' con miles de personas parte de la frontera sur mexicana (Texto) (Foto) (Vídeo)
13:00h.- Brasilia.- BRASIL IGUALDAD.- El Gobierno de Brasil presenta el primer informe de igualdad salarial entre hombres y mujeres, con datos publicados por empresas de más de 100 trabajadores. (Texto)
París.- FRANCIA ARTE - El Museo d'Orsay de París celebra el 150 aniversario de la primera exposición del impresionismo, que incluyó a artistas como Monet, Renoir y Degas. (Texto)
Pekín (China).- FORO DESARROLLO - Concluye el Foro de Desarrollo de China, que reunió durante este domingo y este lunes en Pekín a 400 líderes de grandes compañías internacionales y organismos como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, además de académicos, funcionarios y expertos. (Texto) (foto) (vídeo)
Manila (Filipinas).- FILIPINAS INDIA - Los guardacostas indio y filipino realizarán ejercicios marítimos para mejorar la cooperación marítima entre ambos países. (Texto) (Foto) (Vídeo)
Bangkok (Talandia).- ASIA COCINA - Acaba de ser nombrada la mejor chef de Asia de 2024 por los conocidos como los "Oscar" culinarios (50 Best) y chef Pam, a los mandos del restaurante "Potong" en Bangkok, tiene clara su misión tras el reconocimiento: servir de "inspiración" mostrando que se puede liderar entre fogones de forma "compasiva". (Texto) (foto) (vídeo)
int
Redacción EFE Internacional
(34)913 46 71 00
Puede escribir a mesacentral@efe.com para contactar con nuestra redacción.
En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.
Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245
México.- La Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Anais Miriam Burgos Hernández (Morena), llevó a cabo la mesa de discusión denominada “Cuerpos y derechos: conversatorio sobre violencia obstétrica”, en el marco de los 16 días de activismo por la eliminación de las violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes.
Elarsenal.net
Luego de concluir su jornada laboral, pensó que por fin llegaría a su casa a descansar, sin embargo un vehículo fantasma cambió sus planes tras impactarlo por atrás, por lo que fue trasladado a un nosocomio.Se trata de Antonio de 61 años de edad, quien concluyó su turno en la empresa DeAcero ubicada en el bulevar Miguel Ramos Arizpe, por lo
El Siglo de Torreón
Estados Unidos ha reportado 14 ataques desde septiembre contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico.
El Imparcial
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
¿A ti también te pasa que aún no llegas al final de la quincena y tu cuenta ya está en ceros? Para muchos la clave está en saber ahorrar dinero. Y es que a veces esos gastos que consideramos insignificantes son los que nos hacen endeudarnos con las tarjetas de crédito o pedirle prestado a un buen amigo. Si al igual que yo, eso de ahorrar te
El Siglo de Torreón
Los Patriotas de Drake Maye buscan seguir comandando la División Este de la Conferencia Americana y distanciarse de los Bills de Buffalo
Infobae
Fue impartido por la FONE (Formación Nacional de Especialidades) de Cruz Roja Mexicana Sede Nacional, en las instalaciones de Protección Civil del Estado de Baja California.
Uniradio Informa
Zócalo Saltillo
El costo de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los precios de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Cada vez más jóvenes renuncian antes de dos años en busca de propósito laboral, revela estudio de Indeed; una tendencia que desafía la permanencia tradicional
NotiPress
¿Cuándo y dónde ver el Barcelona vs Atlético de Madrid? Blaugranas y Colchoneros adelantan partido de la Jornada 19 rperezLun, 01/12/2025 - 10:13 El FC Barcelona vuelve a las acciones en LaLiga luego de recuperar el liderato en l
Record
Fenerbahce, con Edson Álvarez de titular, rescató el empate ante el Galatasaray Edson jugo su primer clásico en el futbol de Turquía, siendo titular y jugando los 90 minutos del encuentro molveraLun, 01/12/2025 - 13:19 El Ktalarara
Record
Hansi Flick confirma baja de Ronald Araújo para el juego ante el Atlético por tema privado: "Pido que lo respeten" El entrenador alemán no quiso dar explicaciones acerca de la ausencia del uruguayo para el duelo frente a los Colchoneros m.diazLun, 01/12/2025 - 16:52
Record
Sean "Diddy" Combs, famoso rapero estadunidense, se encuentra en medio de un proceso legal en Nueva York, Estados Unidos, luego de que el pasado 16 de septiembre fuera detenido yacusado de tráfico sexual, asociación ilícita y promover la prostitución, motivo por el cual se decretó su encarcelamiento mientras se realiza el juicio, rep
Milenio
Lucero CalderónJude Law cumplió un sueño: ser parte de los usuarios de la Fuerza.Seducido por la idea de ser parte del universo creado por George Lucas, el británico se unió a la serie Star Wars: Skeleton Crew. Viaje a lo desconocido, que desde hoy tiene disponibles dos episodios en la plataforma Disney+.Yo era un niño cuando la primera pelí
Excelsior
Vianey FonsecaAunque Orlando Bloom es conocido por su talento frente a las cámaras, su vida sentimental también ha sido objeto de constante atención mediática. Recientemente se confirmó su separación de Katy Perry, dejando al descubierto un historial amoroso lleno de reconocidas figuras del espectáculo.¿Quién era la ex de Orlando Bloom?Uno
Excelsior
Te contamos todo lo que sabemos de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN investigado por la ASF
SDP Noticias
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la remoción inmediata de Javier Tapia Santoyo, actual secretario de Administración del IPN, ante denuncias de contratos irregulares y supuesto enriquecimiento ilícito. Según el expediente de investigación, durante su paso por el ISSSTE de 2019 a 2022, Tapia Santoyo habría favorecido a
CB Televisión
Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ
El buen tono
Últimas noticias
California comienza a multar autos eléctricos en carriles de alta ocupación
Corto en transformador genera temor entre vecinos de la colonia Melchor Ocampo
SAT: Así puedes consultar tu clave RFC solo con el CURP
Carlos Manzo informó sobre el cráneo encontrado en el predio vinculado a Tafolla
Starbucks lanza ‘Bearista Cup’, el vaso viral en forma de oso que todos quieren, ¿cuánto cuesta?
Agujero de ozono 2025: por qué se cerró antes y qué significa para el planeta
“Eran las 12 de la madrugada y con zapatos diferentes”: Hombre irrumpe por la ventana de un departamento y la dueña logra grabarlo
?Se endurece la lucha interna!
Bogotá tiene listas 19 zonas con horario extendido de rumba hasta las 5:00 a. m., pero habría dejado por fuera sectores emblemáticos de la vida nocturna
Medias color café: 6 ideas para combinarlas y ser la más elegante en las fiestas de diciembre 2025
Pandora celebra San Valentín con joyas que cuentan historias
Google Maps cumple 20 años
El "Cuau" se defiende: Opositores me persiguen y no prueban nada, así es la política
Congreso del estado de Morelos aprobó la separación definitiva de Uriel Carmona Gándara como titular de FGE
Debate sobre la reforma al Poder Judicial sigue intensificándose