El experimentado defensor paraguayo, Nelson Cabrera, que se nacionalizó boliviano para vestir la camiseta de "La Verde", anunció este domingo su retiro del fútbol profesional tras 21 años de carrera, en el que vistió la camiseta de varios clubes y logró decenas de títulos.
Cargado de sentimentalismo, el "Rompehuesos" decidió poner fin a su aventura a sus 40 años y alegó que desde la muerte de su padre no ha podido ser el mismo dentro del campo de juego.
"Oficialmente es momento de anunciar mi retiro como futbolista profesional. Me invaden muchos sentimientos, pero la partida de mi papá me hizo replantear muchas cosas en mi vida y las fuerzas para seguir jugando ya no son las mismas que antes", manifestó a través de un comunicado en sus redes sociales.
"De todas maneras no podría despedirme sin antes expresar mi agradecimiento a Dios por todas las bendiciones recibidas a lo largo de mi carrera. Hay tantas cosas que decir, pero al final todo se resume a la gratitud y a la felicidad que siento de haber logrado cumplir mis sueños de niño", alegó.
"Gracias a todos los que formaron parte de este camino. A mi familia, especialmente a mis padres, esposa e hijos, quienes fueron mi motor en estos 21 años dedicados a lo que tanto me apasiona. Me entregué en cuerpo y alma a esto que amo y más allá de los reconocimientos, de los trofeos o las medallas obtenidas, me quedo con los momentos únicos que pasé jugando fútbol", extendió.
Nelson Cabrera debutó como profesional en Olimpia, en la temporada 2004, pero un poco después pasó a la vereda de enfrente y con Cerro Porteño logró cosechar sus primeros títulos, en el 2005 y en el 2006, siendo pieza clave en la zona defensiva del "Ciclón".
"Gracias a todos los clubes que confiaron en mi, a los hinchas por el cariño y el respeto, a la prensa por los elogios y las críticas. La exposición que se genera al ser deportista profesional es algo que ejerce presión y como seres humanos no estamos exentos de cometer errores. Pido disculpas a las personas que de alguna manera pude haber lastimado", expresó.
"En fin, se acaba esta primera parte, pero queda una segunda en donde ya desde otra faceta intentaré disfrutar al máximo cada momento manteniendo los valores y principios que me inculcaron y que me definen", acotó.
En la última parte volvió a recordar a su difunto padre, cerrando con broche de oro su tremenda carta de despedida.
"Me retiro tranquilo, en paz y con una sonrisa. Una última cosa: Papá, desde el cielo espero que estes muy orgulloso de tu hijo. Mi cariño y respeto para todos", escribió.
Además de vestir las camisetas de Olimpia y Cerro Porteño, Nelson Cabrera jugó en Colo Colo de Chile, el CFR Cluj de Rumania, Chongqing Lifan de China, Bolívar, Always Ready y Nacional Potosí de Bolivia, mientras que en Paraguay también defendió los colores del Sportivo Luqueño.
Gratitud infinita
Por todo… Por tanto… Por lo que está por llegar.
.
.
. @CCP1912oficial @Bolivar_Oficial @ColoColo @elClubOlimpia @SpLuquenOficial @CFR_1907_Cluj @Chongqinglifan @ClubAlwaysReady @NacionalPotosi @APFOficial @FBF_BO #rompehuesos #diosesfiel pic.twitter.com/Aez8ysfm8Q— nelson cabrera (@nelsoncabrera22) March 24, 2024
La entrada Jugó en Cerro Porteño y Olimpia y ahora anunció su retiro del fútbol profesional aparece primero en Versus.
La Secretaría de Salud de Baja California hace un llamado a solicitar la aplicación de la vacuna de manera gratuita en todo el sector público.
Uniradio Informa
A unos días de que el Paquete Económico del 2026 aterrice en el Congreso del Estado, el que anda con el ábaco y el lápiz a todo lo que da es el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Pepe Granillo, el cual se ha reunido y se reunirá con los diversos coordinadores y representantes […]
Entrelineas
En opinión de Salvador Cosío Gaona, cuando una parte significativa de la ciudadanía decide que su proyecto de vida será más viable fuera del territorio, estamos ante un mensaje que compete no solo al gobierno, sino a la sociedad en su conjunto
SDP Noticias
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Venezuela lanza ultimátum para aerolíneas internacionales que suspendieron operaciones
SDP Noticias
El MUSA presenta una exposición curada por Enric Jardí que reúne más de 300 piezas y recorre la historia gráfica del libro barcelonés
El Informador
Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules
Infobae
Canal del Congreso México
De la redacciónEl Buen Tono La representante de Costa de Marfil, Olivia Yacé, anunció este lunes 24 de noviembre su renuncia al título de Miss Universo África & Oceanía 2025, decisión que tomó para ser coherente con los valores que defiende. En un comunicado público, la marfileña señaló que también rompe toda relación con la [R
El buen tono
Olivia Yacé renunció a su título tras Miss Universo 2025 por fidelidad a sus valores, desatando polémica y debate en la organización del certamen.
El Financiero
La representante de Costa de Marfil decidió renunciar a su título regional como Miss Universo África y Oceanía.
Uniradio Informa
Champions League: Así se jugará la quinta jornada de la competición europea Esta semana la Champions League regresa con duelos decisivos para el destino de los equipos que quieren seguir avanzando molveraLun, 24/11/2025 - 16:51 La U
Record
Empieza la quinta jornada de la Champions League este martes 25 de noviembre con varios enfrentamientos atractivos, llenos de emoción y donde varios equipos se juegan mucho. Matchday 5 #UCL pic.twitter.com/Xy1GHwndgD — UEFA Champions League (@ChampionsLeague) November 24, 2025 Ajax vs. Benfica Los holandeses reciben a los portugueses en un duel
Tribuna Noticias
Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025 Regresa la Fase de Liga de la UEFA Champions League m.diazMar, 25/11/2025 - 00:01 El último martes de noviembre en el 2025 significa el regreso de la Fase de Liga de la UEFA Champions Lea
Record
Bloqueos en 17 estados por parte de transportistas y campesinos paralizaron vialidades clave; exigen precio justo del maíz, seguridad en carreteras y rechazan la nueva Ley de Aguas.
El Financiero
Campesinos mantienen cierres fronterizos y reclaman apoyo energético y justicia en insumos
El Informador
CDMX.- Transportistas y campesinos bloquearon este lunes 76 puntos en autopistas, carreteras, casetas y puentes fronterizos de al menos 19 estados del país, en demanda de seguridad en los caminos, precios justos para sus cosechas y rechazo a la nueva Ley de Aguas Nacionales.Pese a los señalamientos de las autoridades federales, en el sentido que
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Airbnb registra 40 % de ocupación hotelera: Carla López-Malo
¿Qué hay detrás del caso de Jeffrey Epstein?
¡Déjenme en paz!
ANTONIO GONZÁLEZ-KARG DE JUAMBELZ
San Francisco se impone a Carolina
Rocha "el demócrata"
No fue un accidente, Aislinn Derbez revela de qué murió su madre Gabriela Michel
Un exdirectivo de Xbox pide a Valve liberar SteamOS para que terceros creen sus propias Steam Machine
Liverpool y Palacio de Hierro llegan al fin de año con menos ventas y más clientes deudores
Pese a debilidad económica, las tarjetas de crédito crecen a doble dígito
ITV Studios contrata a un ex ejecutivo de Britbox para APAC tras la partida de Augustus Dulgaro
Pequeños hoteles abren Avani Living Residences en Brisbane
Las tiendas Fareway promocionan a Mark DeYoung y Roger Wirtz
Las instalaciones solares de China aumentan un 30% en octubre a medida que el sector se recupera
Las pérdidas de RFU se reducen a £2 millones después de “Un año de progreso en medio de desafíos”