Domingo, 24 de marzo de 2024 (04.00 GMT) Infobae

Domingo, 24 de marzo de 2024 (04.00 GMT). Noticias en tiempo real 23 de Marzo, 2024 22:10

EEUU ELECCIONES

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

Miami .- El presidente de EE.UU., Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump (2017-2021) se proclamaron ganadores en las primarias demócratas y republicanas, respectivamente, que se celebraron este sábado en el estado sureño de Luisiana, según las proyecciones de la cadena ABC y el rotativo The New York Times. Trump, de 77 años, se hizo con los 47 delegados de Luisiana, lo que sirve sobre todo para resaltar el amplio apoyo que recibe entre los votantes republicanos, dado que ya se había garantizado ampliamente los delegados que necesitaba (1.215) para ganar su nominación en la carrera republicana.

RUSIA ATENTADO

Asciende a 133 el número de muertos por el atentado en sala de conciertos cerca de Moscú

Moscú (EFE).- Las autoridades rusas elevaron este sábado a 133 el número de los muertos en el ataque terrorista del viernes contra la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú. Según el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, quien visitó el lugar de la tragedia, el número de las víctimas mortales "aumentará considerablemente" conforme avanzan las labores de búsqueda y rescate.

RUSIA ATENTADO

Putin clama venganza contra quienes encargaron el "salvaje" atentado de Moscú

Moscú (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó este sábado el "salvaje" atentado terrorista contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú, clamó venganza contra quienes encargaron el ataque, reivindicado por el Estado Islámico, y apuntó que desde Ucrania se tenía preparada la huida de sus autores a eses país. Durante una alocución televisiva, destacó que, además de detener a los cuatro terroristas y "en total" a otros siete cómplices, las fuerzas de seguridad intentan encontrar las bases de los terroristas y a quienes los ayudaron con el transporte y el itinerario para la fuga.

RUSIA ATENTADO

Ucrania rechaza implicaciones en el atentado y apunta a responsabilidad rusa

Leópolis (Ucrania) (EFE).- El Gobierno ucraniano rechazó este sábado toda responsabilidad en el atentado de Moscú, en el que murieron más de 100 personas, y apuntó a una responsabilidad rusa de no haberlo evitado o incluso haberlo propiciado. "Pese a que el mundo advirtió de ese tipo de ataques terroristas en el territorio de la Federación Rusa, el régimen de (el presidente ruso, Vladímir) Putin no hizo nada por evitarlo o está implicado en la organización", dijo Andrí Yusov, de la dirección de la Inteligencia Militar Ucraniana (GUR) a la televisión de su país.

RUSIA ATENTADO

EE.UU. asegura que alertó a Rusia sobre la posibilidad de un ataque en Moscú

Washington (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos aseguró haber tenido información previa que advertía que se estaba planeando un "ataque terrorista" en Rusia y la compartió con el Gobierno de Vladímir Putin. La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, explicó en su cuenta de X que esta información llevó a que EE.UU. emitiera una alerta a los estadounidenses en Rusia a principios de mes.

EEUU PARKLAND

Kamala Harris visita Parkland y anuncia dos propuestas para frenar la violencia con armas

Miami (EFE).- La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, realizó este sábado una visita a la escuela de Parkland, en Florida, donde hace seis años un joven armado con un fusil semiautomático mató a 17 personas, y anunció posteriormente dos propuestas para combatir la violencia con armas. Tras encontrarse con familiares de la víctimas y visitar el edificio de tres pisos clausurado tras el tiroteo -pero que se mantiene como quedó aquel día, con sangre en las paredes, marcas de balazos y ventanales destrozados-, Harris presentó dos propuestas del Gobierno para implementar leyes de "bandera roja" en el combate contra la violencia de las armas en el país.

ISRAEL PALESTINA

Una veintena de muertos en otro ataque a gente que esperaba un convoy humanitario en Gaza

Jerusalén/Rafah (Gaza) (EFE).- Al menos 19 gazatíes murieron y unos 23 resultaron heridos en otro ataque aparentemente israelí en la rotonda Kuwait, en la ciudad de Gaza, contra un grupo de personas que esperaban la llegada de un convoy humanitario, mientras continúa por sexto día consecutivo el asedio al hospital Shifa. Al menos 72 gazatíes han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas en ataques israelíes, lo que eleva a 32.142 los fallecidos desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre, según el último recuento del Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

ISRAEL PALESTINA

Guterres califica de "ultraje moral" los obstáculos al ingreso de ayuda humanitaria a Gaza

El Cairo (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó este sábado de "ultraje moral" los obstáculos al ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Según las autoridades egipcias, más de 7.000 camiones cargados con asistencia están esperando instrucciones de Israel para entrar al enclave palestino. El jefe de la ONU, que realizó este sábado su segunda visita a la frontera con Gaza desde el inicio de la guerra, también advirtió contra una operación israelí en la localidad palestina de Rafah, donde se agolpan unos 1,5 millones de desplazados gazatíes.

ISRAEL PALESTINA

Hamás anuncia la muerte de un rehén israelí por falta de alimentos y medicinas

Jerusalén (EFE).- El grupo islamista palestino Hamás anunció este sábado la muerte de un rehén israelí supuestamente por falta de alimentos y medicinas, y advirtió que otros secuestrados están enfermos y requieren tratamiento. Se trata del rehén Yehiv Buchataf, de 34 años, comunicó por su canal de Telegram Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás. "Anteriormente habíamos advertido que los prisioneros del enemigo padecen las mismas condiciones que sufre nuestro pueblo, de hambre y privaciones, por la falta de alimentos y medicinas", indicó el portavoz.

ISRAEL PALESTINA

Israel celebra la decisión del Congreso de EE.UU. de no reanudar la financiación a la UNRWA

Jerusalén (EFE).- El ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, elogió este sábado la decisión del Congreso de EE.UU. de no reanudar la financiación para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) hasta al menos 2025, ante las sospechas de que algunos de sus empleados puedan tener vínculos con Hamás. “La histórica prohibición de la financiación estadounidense a la UNRWA, aprobada hoy con un abrumador apoyo bipartidista, demuestra lo que sabíamos desde el principio: la UNRWA es parte del problema y no puede ser parte de la solución”, escribió Katz en su cuenta de X.

UCRANIA GUERRA

Rusia anuncia que retomó la localidad ucraniana de Ivanivske, en la región de Donetsk

Moscú (EFE).- El Ejército ruso anunció este sábado que retomó la localidad ucraniana de Ivanivske, al oeste de Bajmut, como parte de su avance hacia la ciudad estratégica de Chasiv Yar, en la región de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022. "En el sector de Donetsk, gracias a las acciones exitosas de la agrupación militar Sur, fue liberada la localidad de Krasnoye (nombre ruso de Ivanivske) y mejorada la posición táctica en la primera línea del frente", informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.

ITALIA MIGRACIÓN

ONG rescata a 44 migrantes tras naufragar frente a Lampedusa, pero muere una niña de 15 meses

Roma (EFE).- El barco humanitario de la ONG Mare Go rescató esta madrugada 44 personas, después de que la precaria nave en la que viajaban naufragara frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa (sur), aunque una niña de 15 meses resbaló de los brazos de su madre y desapareció en el mar. Los supervivientes relataron que la barcaza de hierro en la que viajaban, que había partido de Sfax (Túnez), comenzó a hundirse frente a las costas y ellos permanecieron aferrados a las cámaras de aire durante unos 10 minutos, según los medios locales.

REINO UNIDO MONARQUÍA

La prensa británica elogia el "coraje" de Catalina y pide respetar su privacidad

Londres (EFE).- La prensa británica elogia unánimemente este sábado el "coraje" del anuncio de la princesa de Gales, Catalina, de que tiene cáncer y pide que se respete su privacidad, especialmente en las redes sociales. El diario monárquico por excelencia, The Times, augura en un editorial que la noticia "unirá" a la nación y cree que se debería respetar "la privacidad y consideración que se le debe a la familia real" en un momento doblemente complicado, por el cáncer que también padece el rey Carlos III. EFE

alf/rf/eat/enb/laa


Compartir en:
   

 

 

Vamos a generar prosperidad compartida en el campo: Claudia Sheinbaum. 14:37

Ciudad de México, a 29 de abril de 2024.- Con una estrategia que incluya desde los pequeños productores hasta quienes se dedican a la exportación, es como se va a conseguir la “Prosperidad Compartida” en el campo, aseguró la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM...The post Vamos a generar prosperidad

Elineanoticias.com

López Obrador lamenta muerte de peregrinos de Guanajuato.14:11

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente en Malinalco que arrebató la vida a peregrinos de Guanajuato

El Informador

Liga MX: Integrante del Pachuca se molesta por el exceso de partidos. 14:11

El Pachuca vive una incómoda situación, ya que deberá jugar 3 partidos de gran importancia en pocos días

El Informador

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Preparémonos para la dureza máxima que viene en el último debate presidencial: Lorenzo Meyer.12:56

Lorenzo Meyer analiza en ‘Aristegui En Vivo’ el segundo debate presidencial. Afirma que el formato no ayudó y critica el poco tiempo que existe para un debate real. Asimismo, señaló la necesidad de prepararse para el último debate presidencial, anticipando un escenario de máxima dureza entre los candidatos. Destacó la importancia

Editorial Aristegui Noticias

Se mantiene vigilancia y combate a los incendios de Sierra de San Miguelito y Matehuala: PC. 12:55

San Luis Potosí, SLP. – Mauricio Ordaz, secretario de Protección Civil del Estado, confirmó hoy la reaparición de un incendio en la Sierra de San Miguelito, enfatizando la respuesta rápida de las autoridades para controlar la situación que, según él, fue causada por «factor humano». Ordaz explicó que el fuego fue liquidado con el esfue

Metropolisanluis.com

Abandonan cuerpo con mensaje delictivo en Cuautla. 12:54

Cuautla, Morelos, 29 de abril 2024 (Infórmate y +).-La madrugada de este lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la colonia Francisco I. Madero del municipio de Cuautla. Alrededor de la 01:30 de la madrugada, personal de la policía municipal encontró el cuerpo sin vida de un masculino sobre avenida Circunvalación. […]

ADNinforma.com

Lidera Lalo Gatt?s voto ciudadano en Victoria.Ayer, 15:41

La aceptación del candidato de Morena se refleja con las bendiciones, oraciones y muestras de afecto que recibe del ciudadano de a pie, comerciantes, automovilistas y profesionales

Hoy Tamaulipas

Al menos seis lesionados deja volcadura de camioneta en el tramo Xalisco – Compostela. Ayer, 23:20

Al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, en las cercanías del municipio de Compostela. El suceso ocurrió en el kilómetro 24+000, donde la unidad de la marca Ford, Expedition, la cual era conducida por un […]The post

NTV

“La semana que entra la vamos a rebasar, tengan la certeza”: Xóchitl Gálvez sobre Sheinbaum. Ayer, 23:51

Xóchitl Gálvez aseguró que, la semana que entra va a rebasar en la preferencia electoral a su contrincante, Claudia Sheinbaum

24 Horas

Xavi Hernández

Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona. 25 de Abril, 2024 11:10

"El proyecto no ha terminado"The post Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona appeared first on Siete24.

Siete24.mx

‘Rectificar es de sabios’: Xavi Hernández sonríe ante su continuidad como técnico del Barcelona . 25 de Abril, 2024 12:34

Tras las negociaciones con la directiva culé, Xavi da marcha atrás a su decisión de despedirse del Barcelona y cumplirá el año de contrato restante.

El Financiero

Rueda de prensa Joan Laporta-Xavi Hernández: ¿Por qué se queda el entrenador? . 25 de Abril, 2024 14:33

Xavi Hernández seguirá por una temporada más como entrenador del FC Barcelona, después de que en rueda de prensa el presidente del club, Joan Laporta, anunciara que el estratega cambió de decisión, por lo que lo veremos en los banquillos en 2025.

12up.com

Joan Laporta

Presidente del Barcelona, Joan Laporta, rompe en llanto y abraza a Xavi por su estadía en el equipo. 25 de Abril, 2024 14:00

En su momento Laporta dijo que perder en su mandato tendría consecuencias y en esta ocasión aprovechó la rueda de prensa para explicar lo que comentó meses atrás

La Opinión de Los Ángeles

Rueda de prensa Laporta-Xavi: El entrenador explicó el motivo de querer quedarse en el FC Barcelona. 25 de Abril, 2024 14:13

Xavi Hernández seguirá por una temporada más como entrenador del FC Barcelona, después de que en rueda de prensa el presidente del club, Joan Laporta, anunciara que el estratega cambió de decisión y lo veremos en los banquillos en la campaña 2024-2025

12up.com

Rueda de prensa Joan Laporta-Xavi Hernández: ¿Por qué se queda el entrenador? . 25 de Abril, 2024 14:33

Xavi Hernández seguirá por una temporada más como entrenador del FC Barcelona, después de que en rueda de prensa el presidente del club, Joan Laporta, anunciara que el estratega cambió de decisión, por lo que lo veremos en los banquillos en 2025.

12up.com

LaLiga

American Airlines reduce vuelos a Argentina, Brasil, España y Uruguay por retrasos en la entrega de sus Boeing 787. Ayer, 15:04

Las aerolíneas afrontarán un año complicado debido a los retrasos en la entrega de sus aeronaves y repuestos, causados por demoras en la cadena de producción y restricciones, destacando especialmente los casos de Boeing y Pratt & Whitney. American Airlines, una de las muchas compañías afectadas, se ve obligada a re

Aviacionline

Tabla de posiciones de la Liga española de fútbol. Ayer, 15:10

Madrid, 28 abr (Prensa Latina) Villarreal goleó 3-0 hoy a Rayo Vallecano y escaló al noveno puesto en la Liga española de fútbol.The post Tabla de posiciones de la Liga española de fútbol first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Paris Saint-Germain se corona campeón de la Ligue 1 y se despide de Mbappé. Ayer, 17:00

Paris Saint-Germain ganó una vez más la liga de Francia en la que será la última temporada de Kylian Mbappé en el equipo después de la derrota por 3-2 de Mónaco en su visita a Lyon el domingo.PSG tiene una ventaja inalcanzable de 12 puntos sobre el segundo lugar Mónaco, al que le quedan tres partidos por disputar.Es el tercer campeonato con

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.