El escudo invisible Excelsior

El escudo invisible. Noticias en tiempo real 23 de Marzo, 2024 02:23

En 1990 salió Painkiller, el decimosegundo disco de la banda británica de heavy metal Judas Priest.
Se trata de un material impresionante que irrumpió en ese entonces.
Como sus miembros ya rondaban los cuarenta y tantos, en los confines del sabatino tianguis de El Chopo se decía, con admiración, que cómo era posible que “esos rucos” tocaran de esa manera.
Pero sí: era posible y resurgió entre propios y extraños el acrónimo “ruckers” (rock y rucos).
El recuerdo brota hoy por el lanzamiento global del decimonoveno álbum de Judas Priest, Invincible Shield (Columbia-Epic, 2024), un dignísimo esfuerzo con el sello de la casa que esta pionera banda ayudó a construir: melodías fuertes, a ritmo rápido, una suerte de retorno a los 80, pero con la óptima ejecución que llega, de manera natural, con la extensa constancia de hacer lo que a uno le satisface.
Y sí, los Priest podrían estar ahora mismo tirados al sol en una playa, con cervezas y mojitos, disfrutando una merecida jubilación, pero no.
En lugar de ello ya anunciaron un tour mundial.
El bajista Ian Hill tiene 72 años, el guitarrista Glenn Tipton, de 76, y, como apuntó el crítico Philip Wilding, la espesa barba que usa el cantante Rob Halford lo hace ver como “un Santa Claus con ropa fetichista, pero su voz sigue siendo el grito implacable que rompe cristales de un hombre 50 años más joven.
Invincible Shield es prístino y poderoso”.
Durante el transcurso de las últimas cinco décadas, ante el puñado de discos y proyectos alrededor de Judas Priest, permanece en la memoria del buen metalero la figura de Halford, que como frontman representa un símbolo en la historia de la música de la segunda mitad del siglo XX, convertido, asimismo, en una insignia de los derechos de los homosexuales desde que salió del clóset para el gran público, en 1998.
La revelación acaso tenga algo de extemporánea en un territorio como el Reino Unido, pero Halford temía que ello fuera a clausurar su carrera.
Caso contrario, recibió el apoyo unánime de la comunidad metalera y de muchas más que, sencillamente, no gustan de su música.
En mala hora se asoció al rock y demás melodías “pesadas” como algo exclusivo de la juventud.
Quizás nadie como Mick Jagger y Keith Richards desmienten ese prejuicio.
Y para documentar nuestro optimismo, como decía Monsiváis, el periodista Kurt Loder, el fundador titular de MTV News, es casi octogenario.
Eso.
The Party Never Ends, cantaba la banda femenina Rock Goddess, asociada al New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM), movimiento surgido a mediados de los años 70 con Judas Priest a la cabeza.
En su día, Birmingham fue la ciudad de Inglaterra en la que se concentró el grueso de la clase trabajadora.
Por su músculo industrial fue conocida como “El taller del mundo”.
Para los jóvenes de hace cinco décadas, y las posteriores, Birmingham se alzó como un gran gueto.
En ese sentido, se ha dicho que el panorama industrial de Birmingham explica, de alguna manera, su voluntad musical, decididamente distinta a la de otras grandes urbes de la isla, como Liverpool o Londres.
En Brum, conocida así por los ingleses, surgieron Judas Priest y Black Sabbath, y quizás eso diga todo.
También de ahí son Doom, Napalm Death, Godflesh, Benediction, Scorn y demás actos relevantes del heavy metal y sus géneros cercanos.
Como apuntó Andrew O’Neill, Birmingham es el “Top Gun” del heavy metal.
Por cierto, O’Neill también asegura que Judas Priest fue invitado para componer el soundtrack de esa famosa película de Tom Cruise, pero rechazaron la oferta (A History of Heavy Metal, Headline Publishing Group, Londres, 2017).
El caso es que hay Judas Priest para rato, protegidos por ese escudo de metal invisible forjado a base de fuertes melodías que les ayuda a eludir el retiro y satisfacer a sus millones de fanáticos alrededor del planeta.
 Columnista: Fernando IslasImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Personal de Paz de ONU, un movimiento mundial con casi ocho décadas.01:44

Naciones Unidas, 29 may (Prensa Latina) La ONU conmemora hoy el Día Internacional del Personal para la Paz, fecha que reconoce las contribuciones en las áreas militar, policial y civil así como los enormes riesgos que enfrentan desde hace casi ocho décadas.The post Personal de Paz de ONU, un movimiento mundial con casi ocho décadas first appea

Prensa Latina

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE.00:20

Minsk, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, firmó hoy la ley sobre la suspensión del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), según comunicó el portal jurídico del país eslavo.The post Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE first appeared on Notic

Prensa Latina

Xóchitl se afianza en ‘tierras panistas’: ‘¡Es el momento de levantar la voz!’. 01:15

Este 29 de mayo, Xóchitl cerrará su campaña con un evento masivo en Nuevo León.

El Financiero

Ellos también son el INE. 00:03

En Coahuila, según información oficial, una supervisora del INE visitó a un individuo que sería funcionario de casilla, fue recibida con un lenguaje agresivo y cuando se retiraba del lugar llegó un grupo de personas a comprar droga en ese lugar… era una narcotiendita. Ese es solo uno de los casos de los que informó […]

24 Horas

Guardia Nacional vigilará elecciones en Morelos: Samuel Sotelo.Ayer, 17:10

Samuel Sotelo anunció que el operativo de seguridad para las elecciones se coordinará con la Guardia Nacional

El Sol de Cuautla

Eric Arcila Arjona: la renovación de la política con visión de futuro. Ayer, 07:12

En un entorno político marcado por la desconfianza y el desencanto, la figura de Eric Arcila Arjona emerge como una bocanada de aire fresco. A sus 25 años de edad, Arcila Arjona es candidato a diputado local en el distrito 7 por la coalición Sigamos Haciendo Historia de Morena, Verde y PT, con una trayectoria […]El cargo Eric Arcila Arjona

Palco Quintanarroense

Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE. 00:20

Minsk, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Aleksánder Lukashenko, firmó hoy la ley sobre la suspensión del Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (Tratado FACE), según comunicó el portal jurídico del país eslavo.The post Presidente belaruso firmó ley sobre la suspensión del Tratado FACE first appeared on Notic

Prensa Latina

Heroica Matamoros

Incendio en el cerro de Tatetla pone en alerta a comunidades de Izúcar de Matamoros. Ayer, 23:44

El cerro de la comunidad de Tatetla en Izúcar de Matamoros ha sido escenario de un incendio que ha mantenido…La entrada Incendio en el cerro de Tatetla pone en alerta a comunidades de Izúcar de Matamoros se publicó primero en Puebla Noticias.

Puebla Noticias

Matamorenses opinan en sondeo de Contacto/El Tostón. 01:35

Los candidatos de la alianza Morena-PVEM-PT en Matamoros se encuentran al frente de las preferencias de los habitantes de este municipio al igual que su candidata a la Presidencia de la República, esto de acuerdo a un sondeo realizado por los periódicos CONTACTO y El Tostón, y en el que se entrevistó a 300 personas …

Periódico Contacto

Tamaulipas

La intensa temporada de calor en México se ha cobrado la vida de 48 personas, Veracruz es el estado con más defunciones . Ayer, 23:28

La tercera ola de calor sigue dominado en el país, cerca de 10 estados seguirán registrando tempertauras máximas superior a 45 °C, por tal razón hay que mantener las medidas preventivas.La temperatura máxima superó los 51 °C el día 9 de mayo, esto ocurrió mientras se registraba la segunda ola de calor del año.México enfrenta desde hace

Meteored.mx

Asesinan a Ricardo Arizmendi, candidato suplente por el PAN-PRI-PRD-RSP a la alcaldía de Cuautla, Morelos. Ayer, 23:30

Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente a la presidencia municipal de Cuautla, Morelos por el PAN, PRI, PRD y RSP, fue asesinado a balazos en su local comercial en la Central de Abasto de ese municipio, al oriente del estado morelense.La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz condenó el atentado e informó que la Comis

Vanguardia.com.mx

Denuncian al PRIAN y a la delincuencia por “levantones”. 01:35

Líderes de Morena, PVEM y PT Y amenazas en Nuevo Laredo La dirigencia Estatal de Morena presentó una denuncia ante las Fiscalías General de Justicia de Tamaulipas y Fiscalía General de la República, contra el PRIAN y su candidata a la alcaldía de Nuevo Laredo, Yalheel Abdala por amenazas, cohecho y persecución en contra de …

Periódico Contacto

Morena

Violencia política de 2024 duplica ya a la de 2018. 01:35

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- A cinco días de la elección presidencial, el proceso electoral llega a su fin con el doble de casos de violencia en comparación con los comicios de 2018, cuando Morena y Andrés Manuel López Obrador ganaron la Presidencia de la República. De acuerdo con el último reporte de Integralia, al …

Periódico Contacto

Traidores se van a Morena. 02:54

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está plagado de traidores que se subieron a su barco cobijados por otras franquicias políticas como el PRI.

El Financiero

Prosa aprisa/Arturo Reyes Isidoro. 03:20

* Que funcionarios aceptan que es cierto lo de las propiedades en México y EU Xalapa, Ver., 29 de mayo de 2024.- Comenté ayer que me extrañaba que la diputada federal Patricia Armendáriz, de Morena, se hubiera interesado en dar seguimiento a una denuncia de Arturo Castagné contra Rocío Nahle y Rodrigo Calderón, ambos de […]

Dpoderapoder

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.