¡Liderazgo social! 6 alumnos Tec serán embajadores sociales en Sinaloa Conecta.tec.mx

¡Liderazgo social! 6 alumnos Tec serán embajadores sociales en Sinaloa. Noticias en tiempo real 22 de Marzo, 2024 10:25

¡Liderazgo social! 6 alumnos Tec serán embajadores sociales en Sinaloaliu.
shengMié, 03/20/2024 - 10:12 6 alumnos Tec fueron seleccionados para ser embajadores sociales de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de la Juventud presentaron sus proyectos sociales Gracias al desarrollo de sus proyectos sociales, seis estudiantes del Tec de Monterrey campus Sinaloa fueron seleccionados como embajadores 2030 para representar a Sinaloa e implementar la agenda 2030 del estado.
De acuerdo al Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), organismo que realizó la convocatoria, el perfil de un embajador busca a jóvenes que desde sus liderazgos, realicen proyectos y acciones de impacto social y ambiental.
Como parte de este programa, serán encargados de representar a Sinaloa junto a otros 44 jóvenes y desarrollar nuevos proyectos de emprendimiento social en beneficio del Estado de Sinaloa.
Para participar, cada uno de los jóvenes presentó su propio proyecto social y basado en su trayectoria fueron seleccionados por su impacto.
  "Servir a los que me rodean me hace sentirme plena, saber que estoy contribuyendo a construir un mejor Sinaloa para todos, dejando un legado de solidaridad para nuevas generaciones".
- María Fernanda Montoya.
  1.
Renacer Azul: Transformando Sinaloa con amor y reciclajeEl proyecto Renacer Azul  del estudiante Arturo García está enfocado en el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la comunidad sinaloense.
El estudiante busca inspirar un cambio culturar a través de una estrategia integral que se basa no solo en limpiar los cuerpos de agua, sino en reciclar la basura generada.
Las tapas de las botellas son juntadas para poder reutilizarlas y apoyar a niños y niñas con cáncer.
Asimismo, destacó que busca generar una conciencia profunda sobre la importancia de adoptar prácticas sostenibles en la vida diaria.
"Desde joven, he sentido la necesidad de marcar una diferencia tangible en el entorno que me rodea, de dejar una huella positiva en las vidas de las personas y en el medio ambiente que compartimos".
"Es un sentimiento indescriptible ver cómo las personas se involucran activamente, se sensibilizan sobre temas ambientales y adoptan prácticas más responsables en su día a día", comentó Arturo.
  2.
Emprendimiento y negocios conscientes: económico, social y ambientalCon su organización, el estudiante Leonardo Sauceda busca que las empresas se enfoquen ser negocios conscientes en el ámbito económico, social y ambiental.
Asimismo, busca fomentar estas áreas en el modelo de negocios de las empresas a través de consultorías y conferencias sobre medio ambiente, para fomentar la reducción de los contaminantes que estas puedan producir.
"Considero que la parte más disfrutable del proyecto es el poder trabajar de la mano con grandes empresarios y emprendedores para fomentar un futuro más sostenible sin dejar de lado la rentabilidad", expresó Leonardo.
Asimismo, resaltó que espero crear un gran cambio en Sinaloa siendo embajador 2030 creando consciencia sobre la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU y fomentar la participación ciudadana.
  3.
 Bienestar a través de la cienciaCon su proyecto, el estudiante Maximiliano Ozuna se enfoca en mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad a través de la ciencia, ayudándolos en sus terapias.
Con esto, busca aplicar sus conocimientos del área de ingeniería para desarrollar proyectos que mejoren su calidad vida.
"Hace poco que trabajé con una organización enfocada en ayudar a personas con discapacidad donde tuve la oportunidad de conocer a muchos pacientes que cambiaron mi vida.
"No solamente les ayudaba con sus terapias, me gustaba hacerme su amigo, conocerlos y lograr conectar con ellos, que se sintieran valorados para que regresarán a sus terapias con ganas de seguir platicando y superarse".
  Maximiliano Ozuna realizando trabajo en beneficio al medio ambiente - Fotografía: Maximiliano Ozuna  4.
Fermatis: juegos lúdicos para matemáticasLa estudiante María Fernanda Montoya creó Fermatis, un programa de juegos lúdicos para el desarrollo de las matemáticas en alumnos de primaria alta, con intención de apoyarlos para presentar la olimpiada de matemáticas,Del mismo modo, expresó que su parte favorita del proyecto es poder ayudar a niños y jóvenes a cumplir sus sueños.
"El verlos celebrar con una medalla en la mano después de meses o años de entrenamiento es algo que me llena el corazón y me motiva a trabajar para poder llegar a más niños", resaltó Fernanda.
"Servir a los que me rodean me permite sentirme plena, saber que estoy contribuyendo a construir un mejor Sinaloa para todos, dejando un legado de solidaridad para nuevas generaciones", comentó Fernanda.
  Alumnos de primaria realizando actividad del programa Fernatis - Fotografía: María Fernanda Montoya  5.
Voluntariado para reciclaje y personas con discapacidad visualLa estudiante Lucero Zamudio ha participado en proyectos sociales relacionados al reciclaje, siendo parte de fundaciones que buscan reutilizar los deshechos comunes.
De igual manera, fundó junto con un grupo de voluntarios un proyecto de ayuda, atención y mejora de condiciones para las personas con discapacidad visual en el municipio de Navolato, Sinaloa.
"El poder convivir con personas que comparten mi pasión por ayudar y trabajar por mi entorno, y por supuesto, el ver la sonrisa de las personas que hemos podido beneficiar", declaró Lucero.
 6.
Educación con propósitoActualmente, el alumno Paulo Alarid se encarga planear y definir proyectos para niños y jóvenes de sectores vulnerables, para darles orientación sobre que carrera estudiar y ayudarlos a lograr sus metas a corto y largo plazo.
De la misma manera, ha trabajado en proyectos a favor de niños y adultos en los cuales se les hacen eventos para poder transmitir alegría, felicidad y bienestar como posadas o entrega de despensas.
"Mi pasión nació con mi madre Arely Ruiz por qué ella es mi inspiración para los temas sociales ya que desde niño me inculcó los valores de ayudar, no por dinero, si no por un bien común, una mejor sociedad", resaltó Paulo.
      Como embajadores, se encargarán de la realización, coordinación y ejecución de proyectos de emprendimiento social, impacto social y medio ambiental.
Del mismo modo, todos estos proyectos deberán estar enfocados en cumplir con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
Por su parte, Ramón Díaz, EXATEC, y coordinador de embajadores 2030 Sinaloa, destacó sentirse muy emocionado por el talento de los seleccionados que conformarán a los embajadores.
“Son grandes perfiles con muchas ganas de realizar proyectos con impacto positivo para Sinaloa.
Además, tienen las habilidades y conocimientos para hacer historia en juventudes 2030", destacó Ramón.
  SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:     Campus Sinaloa Sinaloa Educación Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0


Compartir en:
   

 

 

España libera lista de convocados para la Eurocopa con los juveniles Yamal y Cubarsí. Ayer, 17:00

España llevará un plantel muy juvenil al Campeonato Europeo, con los adolescentes Lamine Yamal y Pau Cubarsí entre los convocados el lunes por el técnico Luis de la Fuente.Fermín López, el atacante de 21 años del Barcelona, también fue incluido en la lista de 29 futbolistas anunciada por De La Fuente. El técnico tendrá que sacar a tres ju

Vanguardia.com.mx

Shakira y Maluma hacen historia con “Chantaje”.Ayer, 17:14

* Los artistas colombianos impusieron un nuevo récord de reproducciones en Spotify México, 27 mayo (Notistarz/AMEXI).- Los colombianos Shakira y Maluma impusieron un nuevo récord de reproducciones en streaming con…The post Shakira y Maluma hacen historia con “Chantaje” first appeared on Notistarz.La entrada Shakira y Maluma hacen histo

Notistarz

Jueza niega nueva suspensión que prohibía corridas de toros en Plaza México. Ayer, 17:22

Ciudad de México, 27 de mayo (Sin Embargo).- Un Juez federal en Materia Administrativa revocó este lunes la suspensión provisional contra la realización de corridas de toros en la Plaza México, luego de la denuncia interpuesta por parte de la asociación civil ‘Va por sus Derechos’. La titular del Juzgado Primero de Distrito

Proyecto Puente

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Aseguran motocicletas con reporte de robo y sin medios de identificación.Ayer, 15:23

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) recuperaron cuatro motocicletas con reporte de robo y siete sin medios de identificación, durante diligencia de técnica de investigación de cateo en un inmueble de esta demarcación. Como parte de las acciones que lleva a cab

Así Sucede

Ciclista pierde la vida al ser atropellado por transporte público sobre Reforma. Ayer, 15:24

Ciudad de México, 27 de mayo de 2024. – La tarde de este lunes se registró un trágico accidente sobre avenida Reforma, en donde un ciclista pierde la vida al ser impactado por un camión de transporte público en la colonia Bosques de Chapultepec esto perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo. Los hechos se dieron

NR Comunicaciones

Enrique Galindo cierra campaña con fuerte apoyo y se dice listo para este 2 de junio. Ayer, 15:24

San Luis Potosí, S.L.P. – En un evento masivo que congregó a más de 25,000 personas, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, cerró su campaña en la Plaza de Fundadores y calles contiguas, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar …The pos

Metropolisanluis.com

Clima de hoy en San Antonio, Texas para este lunes 27 de mayo.Ayer, 05:21

Conoce el pronóstico del tiempo en San Antonio, Texas, para hoy lunes 27 de mayo para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

Déficit en cuenta corriente de México alcanza $12,582 millones de dólares. Ayer, 00:12

México registró déficit en cuenta corriente de $12,582 millones en primer trimestre de 2024, equivalente al 2.7% del PIB, con endeudamiento neto de $20,356 millones

NotiPress

Indiana Pacers

Boston por barrida y pasaporte a gran final de la NBA. Ayer, 06:33

Washington, 27 may (Prensa Latina) Los Celtics de Boston buscarán hoy la barrida ante los Pacers de Indiana y el pasaporte a la gran final del baloncesto estadounidense de la NBA.The post Boston por barrida y pasaporte a gran final de la NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Boston Celtics vs. Indiana Pacers en TV y streaming. Ayer, 09:03

Los Indiana Pacers buscan evitar la barrida ante unos Boston Celtics que necesitan un triunfo para meterse en las Finales de la NBA por segunda ocasión en las últimas tres campañas

12up.com

Los Celtics buscan la barrida frente a los Pacers y el pase a las Finales de la NBA. Ayer, 17:00

Unos superpoderosos Boston Celtics quieren cerrar su pase a las Finales de la NBA esta misma noche ante los Indiana Pacers.

ESPNdeportes.com

Boston Celtics

Fallece Bill Walton, doble campeón de la NBA. Ayer, 13:11

Bill Walton, doble campeón de la NBA, falleció este lunes a los 71 años, informó la NBA en un comunicado.Walton, campeón de la NBA en 1977 con los Portland Trail Blazers y en 1986 con los Boston Celtics, murió tras una larga lucha contra el cáncer.Adam Silver, comisionado de la NBA, lamentó el fallecimiento de una persona "realmente ú

El Siglo de Torreón

Los Celtics buscan la barrida frente a los Pacers y el pase a las Finales de la NBA. Ayer, 17:00

Unos superpoderosos Boston Celtics quieren cerrar su pase a las Finales de la NBA esta misma noche ante los Indiana Pacers.

ESPNdeportes.com

Bill Walton, leyenda de la UCLA y miembro del Salón de la Fama de la NBA, falleció a los 71 años. Ayer, 17:30

El dos veces campeón de la NBA con los Portland Trail Blazers y Boston Celtics y leyenda de la NCAA con la UCLA, Bill Walton, falleció este lunes tras una larga batalla en contra del cáncer, revelaron sus familiares

La Opinión de Los Ángeles

Conferencia Este de la NBA

Festín de puntos en el Juego de Estrellas. 19 de Febrero, 2024 05:53

Ricardo ThomasLa Conferencia Este se llevó la victoria en el Juego de Estrellas con una nueva exhibición de pirotecnia ofensiva, con la que se establecieron una marca de puntos al vencer 211-186 al Oeste en el Gainbridge Fieldhouse de Indiana.El Este superó por primera vez la barrera de los 200 puntos, dejando atrás la marca de 196 que el Oeste

Excelsior

Cleveland planta bandera en la NBA a costa de Boston. 06 de Marzo, 2024 08:00

Washington, 6 mar (Prensa Latina) La racha de 10 victorias consecutivas de los Celtics de Boston amaneció cercenada hoy, tras una sorpresiva derrota ante los Cavaliers de Cleveland, que plantaron bandera en la Conferencia Este en el baloncesto de la NBA.The post Cleveland planta bandera en la NBA a costa de Boston first appeared on Noticias Prensa

Prensa Latina

Indiana elimina a Knicks en el Madison y vuelve a la Final del Este. 19 de Mayo, 2024 18:05

Con un recital ofensivo en el Madison Square Garden, los Indiana Pacers vencieron este domingo 130-109 a los New York Knicks y avanzaron a la Final de la Conferencia Este de la NBA por primera vez en la última década.La entrada Indiana elimina a Knicks en el Madison y vuelve a la Final del Este aparece primero en Versus.

Versus.com.py

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.