¿Banco del Bienestar entregó billetes falsos? Esto pasó en Mazatlán, Sinaloa SDP Noticias

¿Banco del Bienestar entregó billetes falsos? Esto pasó en Mazatlán, Sinaloa. Noticias en tiempo real 21 de Marzo, 2024 15:20

En Mazatlán, Sinaloa, el Banco del Bienestar entregó 11 billetes falsos de 500 pesos a dos adultos mayores que cobraron su pensión del Gobierno de México.

Se trata de dos adultos mayores de 70 y 74 años de edad que acudieron a cobrar su pensión al Banco del Bienestar ubicado en la avenida Gabriel Leyva 2100 de la colonia Obrera, en Mazatlán, Sinaloa.

¿Banco del Bienestar entregó billetes falsos? No es la primera vez que la sucursal de este banco entrega billetes falsos pues, de acuerdo con la información, ya suman 11 casos en total.

¿Banco del Bienestar entregó billetes falsos en Mazatlán, Sinaloa?

Después de realizar una investigación, el medio estatal Ríodoce informó que el Banco del Bienestar entregó billetes falsos a dos adultos mayores en Mazatlán, Sinaloa.

Se trata de dos adultos mayores de 70 y 74 años de edad que recibieron directo de las ventanillas del banco 11 billetes de 500 pesos en total que resultaron ser falsos.

Esto ocurrió en el Banco del Bienestar ubicado frente la Escuela Náutica del puerto de Mazatlán, en la avenida Gabriel Leyva 2100 de la colonia Obrera, en Mazatlán, Sinaloa donde, de acuerdo con Ríodoce, no es la primera vez que esta sucursal entrega billetes falsos pues “nadie se sorprendió” cuando se corrió la noticia.

“Ah, pues con esas dos personas afectadas ya suman 11 casos”, susurraron algunos beneficiarios del programa del Bienestar, según narran los afectados.

Ríodoce

El medio especificó que los adultos mayores afectados recibieron los 11 billetes falsos al cobrar el adelanto de pago por la veda electoral de las elecciones 2024, cuya pensión corresponde a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

Comprobante de retiro en ventanilla del Banco de Bienestar Náutica, en Mazatlán, Sinaloa

Esto pasó con los billetes falsos en Mazatlán, Sinaloa

Los adultos mayores que recibieron los billetes directo de las ventanillas del Banco de Bienestar en Mazatlán, Sinaloa, acudieron a realizar compras en un centro comercial, donde fueron alertados por la cajera de que sus billetes eran falsos.

Esto sucedió el pasado 15 de febrero de 2024, cuando constataron que les fueron entregados en total 11 billetes falsos, mismos que fueron confirmados tras una reclamación por el Banco de México.

Confirmación de que los billetes entregados por el Banco del Bienestar en Mazatlán son falsos

No obstante, el Banco de México determinó que no procede el reembolso de los 11 billetes de 500 pesos que resultaron ser falsos.

Con base en la resolución emitida por el Banco de México respecto del análisis realizado a las piezas presuntamente falsas que a través de la Institución de Crédito del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banc, le fueron retenidas el día 23/02/2024, las cuales se recibieron en Banco de México el día 06/03/2024 para los efectos previstos en los artículos 19 y 20 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, le informamos que no procede el reembolso.

Ríodoce/Banco de México

Ríodoce relata que los dos adultos mayores retiraron de las ventanillas del Banco del Bienestar en Mazatlán, Sinaloa, la cantidad de 12 mil pesos el 15 de febrero, donde uno recibió cinco billetes y otro seis que resultaron ser apócrifos.

El 15 de febrero hice un retiro por la cantidad de $12,000 (doce mil pesos 36/100 M.N.) de los cuales recibí las siguientes piezas (billetes) que a mi decir son falsas.

(...) Así mismo, les informo que los recursos provienen del apoyo gubernamental.

Documento presentado por Ríodoce

Ante esto, los afectados presentaron una reclamación formal y solicitaron la restitución de 2 mil y 2 mil 500 pesos respectivamente, lo que equivale a la cantidad de billetes falsos entregados por el Banco del Bienestar.

Reclamación formal de una de las personas afectadas tras recibir billetes falsos del Banco del Bienestar en Mazatlán, Sinaloa

Este proceso tarda alrededor de seis meses, de acuerdo con lo dicho por el Banco del Bienestar a las personas afectadas.

Lorena Tamayo, jefa regional de los servidores de la nación, dijo a Ríodoce que no tienen responsabilidad en la institución bancaria, por lo que no están autorizados para dar información respecto a los billetes falsos del banco en Mazatlán, Sinaloa.


Compartir en:
   

 

 

¿Quién sustituiría al presidente de Irán en el caso de su muerte?. Ayer, 18:40

  El presidente iraní, Ebrahim Raisí, sigue en paradero desconocido horas después de que su helicóptero realizara un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán, lo que ha disparado las preocupaciones sobre el futuro político de Irán y la incertidumbre de quién lo sustituiría en el caso de su muerte.“En caso de fallecimiento, destitució

El Siglo de Torreón

Piden en Tampico no caer en la desesperaci?n; autoridades atienden el problema del agua.Ayer, 18:50

La comunidad se ha dejado llevar por mensajes alarmistas, pues, aunque es claro que la problemática es crítica, las autoridades de los tres niveles de gobierno están atendiendo este gran desafío, dijo el regidor Urcisio Salvador Márquez

Hoy Tamaulipas

Me siento firme para los próximos 6 años: Sheinbaum. Ayer, 18:50

La candidata morenista aprovechó para invitar a su gran cierre de campaña en el ZócaloLa nota Me siento firme para los próximos 6 años: Sheinbaum apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

¿Quién sustituiría al presidente de Irán en el caso de su muerte?.Ayer, 18:40

  El presidente iraní, Ebrahim Raisí, sigue en paradero desconocido horas después de que su helicóptero realizara un aterrizaje forzoso en el noroeste de Irán, lo que ha disparado las preocupaciones sobre el futuro político de Irán y la incertidumbre de quién lo sustituiría en el caso de su muerte.“En caso de fallecimiento, destitució

El Siglo de Torreón

Cruz Azul vs Rayados en vivo: Sigue minuto a minuto las semifinales de la Liga MX. Ayer, 17:20

Cruz Azul y Rayados de Monterrey definirán al segundo finalista de la Liga MX en el Estadio Ciudad de los Deportes.

SDP Noticias

¡Adiós, Vaquero!: Navarrete cae ante Denys Berinchyk y se despide el cuarto título mundial.Ayer, 09:50

En una pelea cargada de emociones y una definición cardíaca, el boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, fue derrotado este sábado en el Pechanga Arena de San Diego por el ucraniano Denys Berinchyk, en una apretada decisión dividida. Este resultado le costó a Navarrete la oportunidad de ganar el cinturón mundial de peso ligero de la

Vanguardia.com.mx

¿Cómo se debe llevar un perro en el auto?. Ayer, 08:21

Conoce los cuidados que hay que tener al momento de transportar a tu mascota en automóvil, cuida tu seguridad, la de tu perro y la de los pasajeros que se encuentren a bordo

El Informador

Club de Fútbol Cruz Azul

Cruz Azul cae ante Monterrey, pero avanza a la final del Clausura 2024. Ayer, 20:12

Cruz Azul revivió los fantasmas de las cruzazuleadas, pero evitó un nuevo ridículo al asegurar su boleto a la gran final del Clausura 2024, pese a que cayó 1-2 (2-2) ante Monterrey en la vuelta de las semifinales. La Máquina avanzó gracias a su mejor posición en la tabla y se medirá ante América, en […]

El Dictamen

América y Cruz Azul jugarán la final del Clausura 2024. Ayer, 20:14

El Clásico Joven entre azulcrema y celestes se repetirá por quinta ocasión en una final de liga.

ESPNdeportes.com

César Delgado

Destaca tapatío César Delgado en la ópera internacional?. 22 de Noviembre, 2022 09:01

El cantante tapatío platicó sobre su trayecto para pisar grandes escenariosLa nota Destaca tapatío César Delgado en la ópera internacional? apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

El tenor tapatío César Delgado será el solista invitado de la OFJ esta semana. 23 de Noviembre, 2022 17:50

El tenor César Delgado y la OFJ presentarán dos arias de la ópera ‘Don Giovanni’ de W.A. Mozart

El Informador

Última llamada para inscribirte a las audiciones de la Compañía de Opera de Saltillo. 10 de Enero, 2024 16:10

El 2023 fue un año de intensa actividad para la Compañía de Ópera de Saltillo, mismo en el que colaboraron con otras instituciones para presentar obras como el ‘Carmina Burana’ o exhibiendo su talento a través de piezas como ‘La Traviata’, ‘Carmen’ o ‘La Flauta Mágica’, que significaron un reto para el grupo.No obstante, y seg

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.