19 de Marzo, 2024 04:45 Os lo confieso, llevaba un tiempo sin encontrar la motivación para una nueva partida a Football Manager.
Después de cambiar la historia de un país o convertir en campeón al Athletic de Bilbao japonés de Singapur, este año apenas acumulaba temporadas con mi Real Sporting de Gijón jugando de forma completamente estándar.
Pero eso se terminó hace unos días.
{"videoId":"x8o12a9","autoplay":true,"title":"Tráiler de anuncio de Football Manager 2024", "tag":"Football Manager 2024"} Viendo explotar a Pau Cubarsí con el F.
C.
Barcelona en los últimos partidos, me propuse a mí mismo uno de los desafíos más clásicos y más divertidos en Football Manager: jugar sólo con canteranos.
El Barça es además uno de los equipos, sino el equipo, con más deuda de todo el videojuego (más de 700 millones de euros).
Por eso, vender a todos los no canteranos y competir sólo con productos de la Masía, es una forma óptima de salir del apretón económico.
Las normas de mi partida con el BarcelonaPor supuesto, no usé el editor para liberar las fichas y quedarme sólo con jugadores con pasado en las categorías inferiores del Barcelona.
Me puse unas reglas con las que disponer de varias ventanas de traspasos, para idealmente arrancar ya la segunda temporada de Football Manager sólo con jugadores de la Masía.
En 3D Juegos Los mejores wonderkids y jóvenes promesas por posición de Football Manager 2024 con más potencial Las reglas eran simples, pero lo suficientemente flexibles para que tampoco perdiera todo el talento a mi disposición: Los jugadores con 18 o menos años que fueran fichados esta temporada de forma original por el Barcelona, pueden seguir conmigo.
De esta forma, Vitor Roque y los juveniles Noah Darvich o Eman Kospo, se quedan.
Marc André Ter Stegen, como capitán y tras 10 años en Barcelona, se puede quedar.
Esto es algo de roleo, ya que MATS está muy integrado en la ciudad y el club, por lo que tiene sentido.
Cualquiera que haya jugado previamente en el Barcelona B, computa como "canterano".
De esta forma, nos podemos quedar con Araujo como baluarte defensivo, o hacer algún fichaje concreto sin cargarnos la fantasía de la partida.
Si un jugador jugó en las categorías inferiores del Barcelona, puede ser fichado de vuelta.
De esta forma, puedo acceder a un mercado muy limitado, pero relativamente útil.
Ventas y fichajes de la primera temporada.
La situación económica del Barcelona en Football Manager es casi tan apretada como en la realidad.
Al poco de arrancar se me informa de que la deuda nos obligará a pagar 10 millones de euros al mes a causa de un gran préstamo; los cuales se suman a la ingente cifra de 16.
2 millones de salario base de la plantilla (sin contar bonus por partidos, goles.
.
.
).
Unos salarios muy inflados, y la cantera como soluciónFootball Manager es distinto al resto de juegos de fútbol, porque los equipos saben que tienes problemas económicos y te negocian a la baja.
Es por eso que tuve que vender a Christensen por apenas 18 millones, o Raphinha por 30.
Ya no es únicamente el dinero que recibimos, sino todo lo que liberamos en fichas: jugadores secundarios como Íñigo Martínez están cobrando casi 800.
000 euros al mes, por poner un ejemplo.
Pero mirando tanto la primera plantilla como las categorías inferiores, tenía un gran talento en forma de jóvenes con ganas de minutos.
Al propio Lamine Yamal se suman Fermín y Cubarsí, pero también Marc Casadó, Marc Bernal, Hector Fort, Mar Guiu o Noah Darvich.
Todos ellos dispusieron de minutos en la primera temporada, haciendo además un papel tan digno como jugadores con nóminas tan abultadas como Marcos Alonso o el propio Íñigo Martínez.
De esta forma, ya entre verano y enero de la primera temporada, vendí a jugadores como Ferrán Torres, Sergi Roberto, Marcos Alonso o Lewandowski; además de los anteriormente mencionados Raphinha y Christensen.
La suma total apenas me solucionaba la vida, llegando a final de temporada a deber más de 160 millones, pero permitiéndome realizar dos fichajes que me dieran holgura en plantilla.
Hubo que reducir a la mitad los salarios.
Gracias a una cláusula de recompra muy barata (4 millones), el central Mika Mármol volvió a casa desde Las Palmas, mientras el lateral izquierdo del Betis Juan Miranda, hizo lo propio por 17 millones.
El primero volvería en enero y el segundo ya en el primer verano, pero ambos fueron clave en la temporada.
Por supuesto, hay varios pesos pesados que no se vendieron en la primera temporada.
Ya no es que "hiciera trampas" en la partida, es que sería un suicidio vender a Frenkie de Jong por 30 millones o a Koundé por 20, que eran las ofertas que me llegaron.
Esto no implica que no tuviera tomar decisiones difíciles, como vender a Lewandoski a Arabia por apenas 10 millones en enero a pesar de que era el pichichi en liga; sólo por ahorrarnos su abultado salario de más de un millón al mes.
Ya querría Xavi esta temporada¿Y cómo fue en lo deportivo? Pues ya lo querría Xavi esta temporada.
Jugando con el clásico 4-3-3 y aprovechándome de esos jugadores concretos que se han tenido que quedar como Frenkie, Lewa hasta enero o Cancelo y Joao Félix cedidos, conseguí enlazar buenas rachas en liga.
En 3D Juegos Los mejores jugadores libres por posición de Football Manager 2024 para fichar gratis Aunque el equipo no era capaz de ganar a los grandes y perdí en la primera vuelta con Atlético, Real Madrid o Real Sociedad, nos mostramos muy sólidos contra clubes de la tabla media y baja, proporcionándonos una regularidad muy interesante que fue aupándonos a medida del paso de las jornadas.
Lamine Yamal fue clave en la primera temporada a pesar de tener 16 años.
En Champions tuve un sorteo de grupos muy complicado, siendo consciente además de la importancia de pasar rondas para darle alivio financiero al club.
AC Milan, RC Lens y Arsenal es uno de los calendarios más complejos que podía tocarme, pero pude salir como primero gracias a las dos victorias contra el Lens y los triunfos en casa contra Milan y Arsenal.
A partir de aquí, la suerte nos sonrió en los emparejamientos.
Primero Benfica en octavos y después PSV en cuartos, fueron los rivales que nos permitieron avanzar poco a poco en la competición europea.
De hecho, el RB Leipzig eliminó al Real Madrid en cuartos y fue nuestro rival en semifinales, haciéndome soñar con una hipotética final de Champions.
Después de un ajustado 1-1 en la ida en Alemania, donde además golpeamos al palo en dos ocasiones en las postrimerías del encuentro, nos tocó una vuelta en casa que, a priori, era muy cómoda.
Nada de eso, un penalti dudoso en el minuto 3, seguido de una contra en el 5, nos puso 0-2.
El equipo no reaccionó y, de hecho, acabamos encajando otros dos goles.
Duele por el final, pero unas semis de Champions es un gran resultado.
Así celebramos la victoria en Copa.
Algo similar nos pasó en Copa del Rey.
San Fernando, Badajoz, Osasuna, Las Palmas y Atlético de Madrid fueron nuestros rivales de camino a conquistar el título.
Sí, no fue una final brillante, pero un gol de Pedri tras una cantada de Moldovan sirvió para llevarnos el título por 1-0.
¿Y en liga? Pues lo dicho.
Ganamos impulso en el primer tramo gracias a la explosión goleadora de Lewandoski, y tuvimos que mantenerlo en la segunda mitad.
Fue complicado, porque llegamos a sufrir muchas lesiones y la plantilla no era muy larga, pero se pudo sacar adelante con un par de rachas de victorias y un Real Madrid que se dejaba puntos fuera de casa.
Objetivo final: acabar con la deuda y fichar una estrellaAún así, tocaba llevar a cabo la parte más complicada de la partida: ejecutar la limpieza definitiva de plantilla y resolver el problema de la deuda.
Esto es así porque incluso con estos buenos resultados, las primas a repartir entre los jugadores son superiores a los premios en metálico, llegando a contar con un balance neto en la temporada de -180 millones de euros.
Con Koundé yéndose al Liverpool por 50 millones y Frenkie haciendo la propio por 60+12 al PSG, me llega una gran inyección de dinero adicional de cerca de 200 millones.
Revisando las cifras, veo que es la suma esperada por patrocinadores, ya que Football Manager, aunque no pone nombres, sabe que Spotify tiene un acuerdo muy potente con el Barcelona.
Tras una temporada, así se ha quedado la plantilla del Barcelona.
Sumando las ventas de estos dos jugadores a las de otros como Julián Araujo, Sergiño Dest, Oriol Romeu o Gundogan, así como los sustanciosos pagos por los derechos televisivos conseguí auparme hasta los más de 200 millones en positivo.
Y todo esto haciendo que el salario mensual del Barcelona pasara de más de 16 millones a poco más de 8.
Por supuesto, era el momento de mejorar la plantilla.
Lo primero que usamos fueron las vueltas tras cesión, que nos permiten rellenar el equipo con jugadores de calidad como Pablo Torre, Ansu Fati, Chadi Riad o Eric García.
Pero el dinero fresco en el banco me animó a hacer dos fichajes concretos.
El primero fue accionar la cláusula de recompra de Nico González tras una gran temporada en el Oporto.
Pero la joya de la corona fue llamar al PSG y poner sobre la mesa más de 130 millones (gran parte en variables y plazos) por Xavi Simons.
Quizás os puede sonar raro, pero la perla holandesa jugó en las categorías inferiores del Barcelona cuando era un niño, e incluso habla catalán.
En 3D Juegos Intenté ser más listo que la federación turca de fútbol "robando" un impuesto, y acabó siendo una de mis mejores partidas a Football Manager Ahora mismo la plantilla ya sólo tiene canteranos (y Ter Stegen), mientras la deuda ya está por debajo de 400 millones de euros.
El equipo cuenta además con otra estrella joven más con la llegada de Simons, mientras Lamine ya marca goles messíanicos en liga.
A buen seguro que seguiré con este Barcelona más temporadas en Football Manager.
En 3DJuegos | A las 5 horas pensaba que era el mismo juego, ahora después de 35 creo que es el mayor cambio en una década.
Análisis de Football Manager 24En 3DJuegos | Los menores de 16 no pueden salir en Football Manager, pero el padre de esta perla lo permitió con una mítica foto (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia Atended, Laporta y Xavi, la solución al Barcelona está en la cantera y mi última partida a Football Manager lo demuestra fue publicada originalmente en 3DJuegos por José A.
Mateo Albuerne .
En los últimos años, el ecosistema financiero ha evolucionado de forma acelerada gracias a la digitalización, concoe cómo integrarte de manera efectiva
Periódico Correo
Ventaja acumulada, músculo en infraestructura y mayor ingreso por cliente, os factores detrás del rezago de Movistar en el mercado móvil mexicano
Merca2.0
Jesús Utrilla / NV Noticias El Ayuntamiento de Veracruz apoyará a las familias afectadas por la explosión registrada en el conjunto habitacional de Palma Real, con acciones de limpieza, rehabilitación y gestión ante instancias federales, informó la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo. La presidenta municipal señaló que ya se encuentran
NV Noticias
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), la principal autoridad tributaria de México, obtuvo facultades para supervisar en tiempo real las operaciones de casinos, tragamonedas, sorteos y apuestas deportivas.
Lado.mx
El interés por las criptomonedas no ha dejado de crecer en los últimos años. Cada vez más personas buscan formas de participar en este mercado, ya sea como una alternativa de inversión o como una forma de diversificar sus ingresos.
Lado.mx
Las cadenas comerciales enfrentan un desafío constante: garantizar que cada sucursal pueda procesar pagos sin interrupciones, sin importar las condiciones. Una caída de internet, una terminal dañada o un pico de demanda inesperado pueden paralizar las ventas en minutos.
Lado.mx
El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada está a un triunfo de una nueva oportunidad titularLa entrada ¿A qué hora pelea el Gallo Estrada? se publicó primero en Amexi.
Amexi
El alcalde de Salamanca confirmó que la pareja fue liberada y ya volvieron a salvo tras ser privados de la libertad en San Javier, Salamanca
Periódico Correo
Jesús Utrilla / NV Noticias El Ayuntamiento de Veracruz apoyará a las familias afectadas por la explosión registrada en el conjunto habitacional de Palma Real, con acciones de limpieza, rehabilitación y gestión ante instancias federales, informó la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo. La presidenta municipal señaló que ya se encuentran
NV Noticias
Nueva adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid en desarrolloSe confirma que la adaptación de Metal Gear Solid avanza, dirigida por el equipo de Final Destination: Bloodlines.Este artículo es un contenido original de Monterrey Rock
Monterrey Rock
Pablo Jair Ortega + Sochiapa contrata a grupo que promueve narcocultura.+ Que sí se puede modificar el puente de Xallitic para salvar vidas.+ Tía Chío y Rosamary van por reconstruir el Centro Histórico.+ Se murió “El Diablo” Vázquez. El Enmascarado de Plástico Vs. Pelitos de Zanahoria.Próximamente en la Plaza Lerdo de Xalapa.No se lo pi
Nius de Veracruz
El Barcelona vs Espanyol se roba todas las miradas este fin de semana en una nueva edición del apasionante Derbi Catalán. Por la fecha 31 de La Liga 2026, el equipo dirigido por Hansi Flick recibe a su eterno rival de ciudad en un duelo que trasciende lo deportivo. Con el objetivo de mantenerse firme …
365scores
Emmanuel CampaEl jalisciense Gerardo Carrillo recibió una nueva oportunidad en su carrera profesional después de firmar contrato de Ligas Menores con los Diamondbacks de Arizona, movimiento que él mismo dio a conocer a través de sus redes sociales, apenas unos días después de haber sido dado de baja por los Rangers de Texas el pasado 6 de nov
Excelsior
Ariel VelázquezLos Yankees buscan encender el invierno con una decisión que cambie el curso de una sequía que se extiende desde 2009. La organización llegó a las reuniones a Orlando con un diagnóstico claro en el campo corto. Anthony Volpe no ha podido sostener la etiqueta de shortstop de franquicia desde su debut en 2023 y su producción of
Excelsior
Carlos Beltrán y Andruw Jones son elegidos al Salón de la Fama tras esperar a cuentagotas Carlos Beltrán reflexiona sobre el escándalo de los Astros mientras celebra su elección al Salón de la Fama junto a Andruw Jones araguilarMar, 20/01/2026 - 23:56
Record
Shai Gilgeous-Alexander encestó un triple con 2.7 segundos por jugar para coronar un frenético último minuto en una noche en la que igualó el récord de Wilt Chamberlain de partidos consecutivos con al menos 20 puntos, y el Thunder de Oklahoma City venció 129-126 a los Nuggets de Denver anoche.Gilgeous-Alexander terminó con 35 puntos y un ré
El Siglo de Torreón
Looking for NBA best bets? Check out top picks for Thunder vs Magic, Cavs vs Bucks, and Nuggets vs 76ers.
Deadspin
La carrera rumbo a los playoffs de la NBA 2026 entra en su fase decisiva, con varios equipos que ya aseguraron su lugar en la postemporada y otros que aún pelean por mantenerse con vida a través del Play-In.En la Conferencia Oeste, Thunder, Spurs, Lakers, Nuggets y Rockets ya tienen su boleto directo, mientras que en el Este lo han conseguido
El Siglo de Torreón
Looking for the best NBA bets today? Here are top picks for Pistons vs Raptors, Warriors vs Knicks, and Jazz vs Kings on Sunday’s NBA slate.
Deadspin
Los Boston Celtics lograron su tercera victoria consecutiva al imponerse 115-101 sobre los Toronto Raptors, anoche en el TD Garden, y mantienen una ventaja de tres juegos sobre los New York Knicks en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Este.La entrada Celtics vencen a los Raptors y mantienen ventaja sobre Knicks en el Este aparece prim
Versus.com.py
It"s been four long years since the Toronto Raptors competed in the postseason. To avoid a potential Eastern Conference play-in slot, the Raptors can"
Deadspin
Últimas noticias
¡Madrugador! El tempranero gol de Cris Martínez
Desmantelan bodega de huachigas en mega operativo en zona de ‘El Loco Téllez’
Ameriza Artemis II con éxito en el océano Pacífico (+Video)
¿Viene otro megapuente en abril tras la Semana Santa?
La Femexfut firma acuerdo de colaboración con España
Detienen, por segunda, vez a presunto asesino de federales
Dialogan INE y partidos sobre piso parejo en 2027
Promulgan eliminación de pensiones doradas
Cae en Yucatán pornógrafo infantil denunciado por Australia
Solicitan diputados certificación de seguridad de Dos Bocas
Regresa Artemis II a la Tierra tras misión histórica
Miguel Ángel Ramírez Ponce renuncia al PRI y abre nueva etapa política en Lerma
La Mansión VIP 2026: Horario de estreno y dónde verlo EN VIVO desde México
FC Juárez vs Tijuana EN VIVO: Mira el minuto a minuto y goles partido Jornada 14 Liga MX Clausura 2026
Toluca promocionó su juego de Concachampions al estilo Mario Bros, pero LO BORRÓ por ‘temor’ a Nintendo