18 de Marzo, 2024 07:20

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue reelegido para un quinto mandato con el 87.28 por ciento de los votos, según los datos provisionales ofrecidos hoy al término del escrutinio por la Comisión Electoral Central (CEC) del país.
En segundo lugar se situó el candidato comunista Nikolái Jaritónov (4.31 %), seguido del representante de Gente Nueva, Vladislav Davankov (3.85 %), mientras que la cuarta y última posición fue para el ultranacionalista Leonid Slutski (3.2 %).
El jefe del Kremlin consiguió un total de 76 millones 277 mil 708 sufragios, en unos comicios que se celebraron durante tres días y que registraron, según los datos oficiales, la mayor participación ciudadana (77.44 %) en las ocho elecciones presidenciales que se han celebrado en la historia de Rusia.
Es un resultado verdaderamente excepcional para el presidente Putin”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, que rechazó de manera categórica las dudas occidentales sobre la legitimidad de los comicios.
Según Peskov, el nivel del apoyo popular es una “victoria absoluta” y una confirmación de la aprobación popular de la política del presidente ruso.
Putin, de 71 años, logró en estas elecciones su mayor victoria electoral desde que llegó al poder en el año 2000, pese a la guerra en Ucrania y las sanciones económicas occidentales.
Seguirá siendo presidente de este país durante otros seis años, tras los que podrá volver a presentarse a la reelección, ya que reformó en 2020 las cláusulas de la Constitución que le impedían seguir en el Kremlin.
La oposición rusa no pudo concurrir en los comicios, ya que las autoridades no registraron a sus candidatos, que apoyaban la paz en Ucrania.
Con información de EFE
La entrada Vladímir Putin, reelegido en Rusia con el 87.28 % de los votos aparece primero en López-Dóriga Digital.
En una entrevista con ‘The Objective’, el líder del PP defiende que los inmigrantes que entren de forma irregular o delincan “serán expulsados de nuestro país” y apuesta por una inmigración ligada a las necesidades del mercado laboral
Infobae
Más de 350 niños participan en el campamento "Verano en Movimiento" en Hermosillo, promoviendo actividades deportivas y hábitos saludables.
El Congresista
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
>> Y urge al Estado a dar respuestas, no descalificar a las víctimas y sus familias >> El diputado del PRI denunció la falta de voluntad política y presupuesto para atender la tragedia >>Anunció la presentación de una iniciativa para que las fiscalías, la Segob y la Comisión Nacional de Búsqueda cumplan las recomenda
Entresemana.mx
Infobae
Durante la audiencia inicial, los abogados del exgobernador cuestionaron que la Fiscalía insistiera con la misma solicitud después del rechazo inicial.
El Imparcial
Betis vs Lotte será una nueva prueba de pretemporada para el conjunto verdiblanco, que ya comienza a preparar una campaña cargada de ilusión con su regreso a la UEFA Champions League. El amistoso servirá para que el cuerpo técnico pruebe distintas variantes, dé minutos a varios futbolistas y continúe ajustando el funcionamiento del equipo an
365scores
Un hombre de 54 años fue rescatado tras subir a una torre de más de 30 metros de la Línea 1 del Cablebús en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El Financiero
Autoridades piden no ingresar a vías, no subir al techo de trenes ni acceder a áreas restringidas del transporte público, debido al riesgoLa entrada Dos incidentes interrumpen servicio del Cablebús y Metro en CDMX; ¿qué pasó? aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
No fue uno, sino dos: Hoy el transporte público de la CDMX tuvo que frenar su servicio por dos incidentes. Del lado del Cablebús, un hombre...The post Primero el Cablebús, luego el Metro: dos hombres protagonizaron incidentes que frenaron el transporte en CDMX appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
En la era de Trump reina el descaro moral. Todo, absolutamente todo, está a la venta.La historia del deporte es también una historia de sus trampas. Muchos habrán contado la creatividad de sus estafas. Intoxicar al rival, usar sustancias para aumentar la resistencia física, sobornar al equipo contrario para dejarse ganar, alterar el equipo depo
El Siglo de Torreón
Mover ganado entre estados en México dejará de estar sujeto a requisitos distintos según la entidad. Durante años, además de cumplir con las normas federales en materia sanitaria, productores y transportistas debían tramitar permisos locales que variaban de un estado a otro antes
Xataka México
El señor Trisagio le comentó a su esposa Tebaida: “El proceso contra Maduro será oral y público”. “¡Mano Poderosa! –se escandalizó la señora–. ¡Si es oral no debería ser público!”. (Nota. Esa jaculatoria: “¡Mano Poderosa!”, alude a una antigua estampa del catolicismo en la cual aparecía una mano abierta que mostraba en c
Vanguardia.com.mx
Benito Juárez, figura clave del México moderno, es visto como héroe y político controvertido. Su legado y decisiones generan debate en la actualidad.
El Congresista
El proceso electoral de 2027 será el más grande en la historia de México, con desafíos inéditos para el INE y una gran cantidad de candidatos.
El Congresista
El fuego, que afecta a la provincia de Guadalajara no se ha cobrado víctimas, se suma a otro sufrido esta semana en la región de la capital española. Un incendio forestal que empezó el jueves a unos cien kilómetros al norte de Madrid, capital de España, fue extendiéndose, arrasando más de 12.000 hectáreas y obligando a evacuar a varios cie
DW
Últimas noticias
Fiscalía CDMX captura en NL a probable responsable de feminicidio
Investigan “hit and run” cerca de la alcaldía de Bayamón
“Ya no será peligroso”: tormentas disiparán el humo de incendios antes de la final del Mundial
¡JAPONES AL ÁGUILA!
NOTI-MEME | - FLOJITOS Y COOPERANDO!
¡VAN MIL 337 MEXICANOS RETIRADOS DE MEDIO ORIENTE!
¡GANAN EL BICAMPEONATO!
¡INCENDIO ARRASA TERRENO BALDÍO EN LAS AMAPOLAS 2!
Chile: megaoperativo policial terminó con casi 3 mil prófugos de la justicia detenidos
Los militares españoles y sus misiones en Oriente Medio: de las tropas reubicadas de Irak a los 700 soldados de la misión en Líbano
Licencia de conducir Edomex 026: unidades móviles y documentos para tramitar el permiso de manera rápida
Marco Rubio pidió cambios “drásticos” en Cuba y descartó que las medidas anunciadas por la dictadura resuelvan la crisis
Juez de garantías ordenó prisión preventiva para alias Tata por crimen de las hermanas Hernández en Malambo, Atlántico
Sobrevive a un cáncer de pulmón y lo asesinan meses después por un error: lo confundieron con otra persona en un tiroteo entre bandas rivales
Primer tráiler de “Duna: Parte Tres”: el dramático cambio de Timothée Chalamet para la última entrega de la trilogía