Redacción Hora Cero
La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a participar en la sexta edición del Diplomado en Gestión Cultural, que se llevará a cabo en modalidad virtual a través de la Plataforma Digital de Formación SECVER, del 18 de mayo al 26 de octubre. El diplomado cuenta con una cuota de recuperación única.
La Plataforma Digital de Formación SECVER constituye una herramienta educativa que permite elevar el nivel de eficiencia de las funciones profesionales y en diferentes ámbitos de competencia y desarrollo de los agentes y gestores culturales. Así pues, el Diplomado en Gestión Cultural tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos teóricos, pedagógicos y metodológicos de los agentes culturales de las diversas regiones del estado de Veracruz, permitiéndoles una mayor asertividad y pertinencia social en sus funciones profesionales en los diferentes ámbitos de su campo de acción.
Consta de 140 horas distribuidas en cuatro módulos, donde se abordarán los temas siguientes: gestión cultural, políticas culturales, gestión cultural comunitaria y pluricultural y desarrollo de proyectos culturales. La dinámica de trabajo implica el aprendizaje de manera autodidacta y sesiones virtuales con el capacitador.
Las actividades de este diplomado se realizarán en modalidad virtual, iniciando con el curso preparatorio Competencias digitales para el aprendizaje, que se llevará a cabo del 6 de abril al 4 de mayo con la finalidad de proporcionar las habilidades digitales necesarias para tener un buen desempeño académico durante el diplomado. Tiene una duración de 40 horas, durante las cuales el alumno podrá aumentar sus capacidades de aprendizaje en entornos y ambientes virtuales mediados por las tecnologías de la información y la comunicación.
Ambos cursos serán impartidos por Karla del Faro Odi y Sandra Ontiveros Melgar, dos capacitadoras de amplia experiencia y trayectoria. Karla del Faro Odi es licenciada en Pedagogía por la Universidad Veracruzana y maestra en Tecnología Educativa con acentuación en medios innovadores para la educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Sandra Ontiveros Melgar es consultora a nivel nacional e internacional en materia de Gestión Cultural, emprendimientos artísticos, culturales y sociales, asimismo, posee más de 15 años de actividad docente impartiendo diversas asignaturas, talleres, cursos, diplomados y seminarios para instituciones como el Centro Nacional de las Artes (CENART), la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM), la Academia de San Carlos (UNAM), la Secretaría de Cultura (antes Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) y para la Universidad del Claustro de Sor Juana.
El diplomado está dirigido a instructores, docentes, creadores, investigadores, gestores y promotores de las artes y la cultura del estado de Veracruz. El periodo de inscripción será del 13 al 26 de marzo, y las personas interesadas podrán registrarse a través de la plataforma www.formacionsecver.org.mx. El cupo es limitado. La cuota de recuperación única se cubre en una sola emisión; para mayores informes sobre costos, proceso de inscripción, contenido y cronograma de trabajo, comunicarse al correo electrónico plataformadigital.ivec@gmail.com, los teléfonos 229.931.6994 y 229.932.1331, ext.1128, así como el sitios: www.culturaveracruz.gob.mx y www.formacionsecver.org.mx.
Sigue todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz en sus redes sociales de Facebook, X e Instagram: @SECVERoficial.
The post SECVER invita a participar en el Diplomado en Gestión Cultural a través de su Plataforma Digital de Formación appeared first on Hora Cero.
De la redacciónEl Buen Tono Baja California.- Autoridades federales lograron el aseguramiento de 150 kilogramos de metanfetamina durante un operativo realizado en Baja California, como parte de las acciones para combatir el tráfico de drogas y reforzar la seguridad en la entidad. La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Seguri
El buen tono
Sheinbaum defiende que educación y empleo son derechos fundamentales para los jóvenes en asamblea en Veracruz.
El Congresista
Detiene FGEO a responsable de homicidio en San Melchor BetazaThe post Detiene FGEO a responsable de homicidio en San Melchor Betaza first appeared on Acierta.
Zona Roja
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Brasil vs Estados Unidos se roban todas las miradas en un duelo que reúne a dos de las selecciones más importantes del fútbol femenino actual. Las brasileñas aprovecharán esta prueba para medir fuerzas frente a un rival acostumbrado a dominar la escena internacional, mientras que las estadounidenses continúan trabajando para volver a la cima
365scores
Brasil vs Egipto animan una de las pruebas más interesantes de la previa mundialista, con dos selecciones que cuentan con jugadores de gran jerarquía y experiencia internacional. La Verdeamarela quiere cerrar su preparación con una victoria que fortalezca las aspiraciones de conquistar una nueva Copa del Mundo, mientras los egipcios buscarán da
365scores
La Ciudad de México logró un nuevo récord Guinness con la ola humana más grande del mundo, celebrando la cuenta regresiva para el Mundial 2026.
El Congresista
La «súper gobernadora» RESULTA Y RESALTA Alejandra Herrera RESULTA que, en el marco de la visita número 14 de la presidenta Claudia Sheinbaum al estado de Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle la recibió con muy buenos resultados, al consolidarse en el top ten de los gobernadores mejor evaluados de todo el país. De acuerdo con […]La ent
Hora Cero
Aymen Hussein fue retenido en el aeropuerto O'Hare de Chicago tras su arribo a Estados Unidos con su selección
Diario.mx
Aymen Hussein sería el jugador afectado; el equipo también señala falta de visas para el torneo
Foxsports.com.mx
La Selección de Irak juega la fase de grupos del Mundial 2026 en Estados Unidos, donde se enfrentará a Noruega el próximo 16 de junio.
El Financiero
Pagar con billetes y monedas sigue siendo una costumbre profundamente arraigada en México. Sin embargo, los datos más recientes muestran que el efectivo comienza a ceder terreno frente a nuevas formas de pago digitales que avanzan con rapidez. De acuerdo con el Global Payments Report
Xataka México
Fenómenos.com.mxParticiparon 90 trabajos en la convocatoria que promovió la identidad, la inclusión y el turismo deportivo rumbo al Mundial FIFA […]La entrada Niños y adultos guanajuatenses dibujan para “México 2026: Un Gol por el Turismo”; el premio del Concurso Nacional de Cultura Turística 2026 se publicó primero en Fenómenos.
Fenómenos
La "Bicolor" no podrá decir presente en la cita mundialista y a continuación te enterarás por qué le ocurrió. La Selección de Honduras será el primero de los dos contrincantes que en esta última semana tendrá Argentina antes de su estreno oficial en el megaevento del año. Tras unos días intensos de prácticas en Kansas, la ‘A
BolaVip Mexico
Impacto comunitario: conoce los proyectos sociales de alumnos PrepaTecgerardo.villarrealbMié, 02/04/2026 - 12:28 Tiempo estimado de lectura: 5 mins El Encuentro Nacional de Líderes con Sentido Humano 2026 reunió las iniciativas estudiantiles de PrepaTec que buscan un impacto social real en la comunidad
Conecta.tec.mx
Faculty of Excellence del Tec: estos son sus proyectos de impactosusan_iraisMié, 02/18/2026 - 19:29 Tiempo estimado de lectura: 20 mins Los integrantes de la iniciativa Faculty of Excellence presentaron 32 proyectos en temas de salud, sociedad, sostenibilidad y tecnología con impacto social Desde nu
Conecta.tec.mx
Foro La CuraComedia, Drama, ContemporáneoDel 7 de marzo al 15 de abril de 2026.Dramaturgia: VariosDirección: VariosElenco: VariosEspejismos/Corte A, 7 de marzoDramaturgia y dirección: Carlos VirgenElenco: Dalia Burgoa, Jenn Cruz, Rosy Luna, Dulce Amatitlán, Cristian Sánchez, Horacio TrujilloSinopsis: Composición teatral a partir de entrevista
Carteleradeteatro.mx
Últimas noticias
Selección Española confirma al árbitro mexicano que pitará el partido amistoso ante Perú en el Estadio Cuauhtémoc
El Papa y su visita al barrio Lucero: un momento de esperanza
Fiscalía de Chihuahua busca ADN para identificar restos del Crematorio Plenitud
Bomberos de Querétaro salvan a perrito atrapado en un dren
El Mundial FIFA plantea un desafío de seguridad sin precedentes: ¿Está listo Estados Unidos?
Abren convocatoria para ingresar al Salón de la Fama del Deportista Hermosillense; buscan a los nuevos inmortales del deporte
Corea del Sur es recibida con mariachi en Guadalajara rumbo al Mundial 2026
CDMX da la bienvenida al Mundial de Futbol con ‘La Ola más Grande del Mundo’
"Quieren que la justicia no se haga en México": Sheinbaum
Pronnif San Pedro capacita a docentes sobre derechos de las infancias
Sheinbaum afirma que no hará caso "a todo lo que venga del exterior"
Homenajean a veteranos mexicanos de guerra y sus familias en el Día de Corea
Advierten que no pagarán recibos hasta que cumpla la CFE; levantan bloqueo carretero en comunidades de la zona limítrofe con Campeche
Raúl Castro participa en un acto de ascensos y condecoraciones a militares en Cuba
Presidentes de Honduras y Paraguay dan su apoyo al candidato colombiano De la Espriella