Redacción Hora Cero
La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a participar en la sexta edición del Diplomado en Gestión Cultural, que se llevará a cabo en modalidad virtual a través de la Plataforma Digital de Formación SECVER, del 18 de mayo al 26 de octubre. El diplomado cuenta con una cuota de recuperación única.
La Plataforma Digital de Formación SECVER constituye una herramienta educativa que permite elevar el nivel de eficiencia de las funciones profesionales y en diferentes ámbitos de competencia y desarrollo de los agentes y gestores culturales. Así pues, el Diplomado en Gestión Cultural tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos teóricos, pedagógicos y metodológicos de los agentes culturales de las diversas regiones del estado de Veracruz, permitiéndoles una mayor asertividad y pertinencia social en sus funciones profesionales en los diferentes ámbitos de su campo de acción.
Consta de 140 horas distribuidas en cuatro módulos, donde se abordarán los temas siguientes: gestión cultural, políticas culturales, gestión cultural comunitaria y pluricultural y desarrollo de proyectos culturales. La dinámica de trabajo implica el aprendizaje de manera autodidacta y sesiones virtuales con el capacitador.
Las actividades de este diplomado se realizarán en modalidad virtual, iniciando con el curso preparatorio Competencias digitales para el aprendizaje, que se llevará a cabo del 6 de abril al 4 de mayo con la finalidad de proporcionar las habilidades digitales necesarias para tener un buen desempeño académico durante el diplomado. Tiene una duración de 40 horas, durante las cuales el alumno podrá aumentar sus capacidades de aprendizaje en entornos y ambientes virtuales mediados por las tecnologías de la información y la comunicación.
Ambos cursos serán impartidos por Karla del Faro Odi y Sandra Ontiveros Melgar, dos capacitadoras de amplia experiencia y trayectoria. Karla del Faro Odi es licenciada en Pedagogía por la Universidad Veracruzana y maestra en Tecnología Educativa con acentuación en medios innovadores para la educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Sandra Ontiveros Melgar es consultora a nivel nacional e internacional en materia de Gestión Cultural, emprendimientos artísticos, culturales y sociales, asimismo, posee más de 15 años de actividad docente impartiendo diversas asignaturas, talleres, cursos, diplomados y seminarios para instituciones como el Centro Nacional de las Artes (CENART), la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM), la Academia de San Carlos (UNAM), la Secretaría de Cultura (antes Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) y para la Universidad del Claustro de Sor Juana.
El diplomado está dirigido a instructores, docentes, creadores, investigadores, gestores y promotores de las artes y la cultura del estado de Veracruz. El periodo de inscripción será del 13 al 26 de marzo, y las personas interesadas podrán registrarse a través de la plataforma www.formacionsecver.org.mx. El cupo es limitado. La cuota de recuperación única se cubre en una sola emisión; para mayores informes sobre costos, proceso de inscripción, contenido y cronograma de trabajo, comunicarse al correo electrónico plataformadigital.ivec@gmail.com, los teléfonos 229.931.6994 y 229.932.1331, ext.1128, así como el sitios: www.culturaveracruz.gob.mx y www.formacionsecver.org.mx.
Sigue todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz en sus redes sociales de Facebook, X e Instagram: @SECVERoficial.
The post SECVER invita a participar en el Diplomado en Gestión Cultural a través de su Plataforma Digital de Formación appeared first on Hora Cero.
El talento de algunas artistas o figuras del entretenimiento también ha sido usado no sólo para generar millones en ganancias, popularidad desmedida o cumplir retos, sino para dejar huella, influir y compartir mensajes positivos.
Vanguardia.com.mx
Jorge Gustavo Munévar, analista internacional y politólogo de la Universidad EAN
Infobae
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Infobae
El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.
Lado.mx
El Gobierno de México continúa fortaleciendo los programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable.
Lado.mx
En México, acceder a crédito con un historial negativo en el Buró de Crédito puede convertirse en una barrera difícil de superar. Sin embargo, en los últimos años han surgido alternativas financieras diseñadas específicamente para quienes necesitan liquidez rápida sin que su historial sea el factor determinante.
Lado.mx
La conversación en redes sociales durante la última semana estuvo marcada por una fuerte polarización en torno a dos temas principales: la escalada del conflicto en Medio Oriente y la posible reforma electoral impulsada por el gobierno federal. Ambos asuntos concentraron buena parte de la discusión política en plataformas digitales, particular
Vanguardia.com.mx
Una mujer en Harvard cuestionó a Fátima Bosch y le preguntó por qué no renunciaba a su corona de Miss Universo. ¿Qué respondió?
El Financiero
Tras darse a conocer la vinculación de Karina “N” por los delitos de falsedad de declaraciones y extorsión, el senador Waldo Fernández aseguró que hoy su nombre quedó limpio y se pudo acreditar lo que sucedió en su contra para manchar su reputación.
Vanguardia.com.mx
ATENCIÓN SABATINA La Secretaría de Finanzas del Estado ampliará su horario de atención durante marzo para facilitar trámites vehiculares. Todos los sábados del mes se brindará servicio de 9:00 a 14:00 horas en el edificio central, ubicado en Primer Anillo Oriente y avenida Alameda. La medida permitirá a la ciudadanía realizar gestiones del
Heraldo de Aguascalientes
La Presidenta exhortó a los estudiantes mexicanos a comprometerse a mantener una convivencia libre de violencia y drogas
Diario.mx
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo de 2026.— El Consejo Nacional de Morena prevé definir, a más tardar el 22 de junio, las candidaturas con las que competirá por las 17 gubernaturas que estarán en disputa en las elecciones de 2027, adelantando así los tiempos políticos frente a lo que marca actualmente la legislación electoral. […]El carg
Palco Quintanarroense
Servicio Meteorológico Nacional
El alemán de 37 años, era el corredor con más carreras sin terminar entre los tres primeros. Es el claro ejemplo de cómo se frustra una campaña si no se tiene un buen auto. Pero su fuego sagrado sigue encendido y está más vigente que nunca
Infobae
El podio finalmente llegó a las manos de Nico Hülkenberg. Desde el puesto 19, el alemán se las arregló para avanzar en medio de la lluvia en el Gran Premio de Gran Bretaña para meterse al tercer puesto y frenar al Ferrari de Lewis Hamilton. Antes de defenderse del Cavallino Rampante, Nico superó al Aston […]The post Nico Hülkenberg rom
Plaza de Ármas
Un grandioso gesto de espíritu deportivo se vivió al término del Gran Premio de Gran Bretaña este domingo. Más allá del 1-2 de McLaren con Lando Norris recibiendo la bandera a cuadros, la gran noticia ha sido el primer podio de Nico Hülkenberg en 239 carreras dentro de la Fórmula 1, un momento que ha tenido una gran curiosidad que ca
Más Latina
El joven italiano de Mercedes perdió el control de su monoplaza e impactó contra los muros en los minutos finales de la FP3
Infobae
Andrea Kimi Antonelli sufrió un fuerte choque en la FP3 del GP de Australia. Mercedes trabaja contra reloj para la Qualy
Debate.com.mx
Lance Stroll, compañero de Fernando Alonso en Aston Martin, fue el encargado de estrenar este jueves el AMR26, el coche que emplearán durante la temporada 2026 tanto el español como el canadiense, en el cuarto día de los entrenamientos de Barcelona previos al inicio oficial del Mundial de Fórmula 1.El equipo dirigido por Adrian Newey no había
Milenio
Liam Lawson, piloto de Racing Bulls, reveló que decidió cerrar sus redes sociales luego de un incidente que tuvo con Sergio Pérez, entonces piloto de Red Bull y hoy de Cadillac, durante el Gran Premio de México 2024.El neozelandés fue elreemplazo de Checo Pérez en Red Bull tras la temporada 2024, pero no pudo mantenerse en el equipo principal
Milenio
Liam Lawson admite que subestimó el impacto de su gesto a Checo Pérez y se alejó de redes tras la reacción masiva.The post Liam Lawson enfrenta críticas tras gesto a Checo Pérez first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
Últimas noticias
Aseguran tres vehículos con fuerte armamento en su interior en Aguaruto, Culiacán, Sinaloa
Estados Unidos se impone por segunda noche en el Clásico Mundial de Beisbol 2026
“La participación ciudadana dejó de ser lejana y se volvió una realidad”: Rocha tras Consejo Nacional de Morena
¿Cuál fue el equipo europeo que siguió a la Hormiga durante el Clásico Tapatío?
¡Final de película! Gignac hunde a Rayados con golazo agónico en Clásico Regio
Jueces de Zamora, Uruapan y Morelia vinculan a proceso a cinco personas por diversos delitos
En cateo, FGE asegura indumentaria con logotipos oficiales de la institución y dos armas de fuego; hay un detenido
Detiene FGE a Yonatan “N” en posesión de sustancias ilícitas en Huetamo
¡Chivas se burló del Atlas y recordó su posible venta al dueño de Pericos! Los memes no pararon
Jardine alista AUSENCIA de Malagón y PROYECTA titularidad de Cota en América: ‘somos transparentes’
Gignac, con GOLAZO, AGRANDA SU MITO y da triunfo a Tigres sobre Rayados en el Clásico Regio
Baréin, Kuwait y Arabia Saudita reportan ataques con misiles y drones
Estados Unidos mantiene paso perfecto en Clásico Mundial
Estados Unidos mantiene paso perfecto en Clásico Mundial
Venezuela celebra primera Consulta Popular del 2026