Redacción Hora Cero
La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a participar en la sexta edición del Diplomado en Gestión Cultural, que se llevará a cabo en modalidad virtual a través de la Plataforma Digital de Formación SECVER, del 18 de mayo al 26 de octubre. El diplomado cuenta con una cuota de recuperación única.
La Plataforma Digital de Formación SECVER constituye una herramienta educativa que permite elevar el nivel de eficiencia de las funciones profesionales y en diferentes ámbitos de competencia y desarrollo de los agentes y gestores culturales. Así pues, el Diplomado en Gestión Cultural tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos teóricos, pedagógicos y metodológicos de los agentes culturales de las diversas regiones del estado de Veracruz, permitiéndoles una mayor asertividad y pertinencia social en sus funciones profesionales en los diferentes ámbitos de su campo de acción.
Consta de 140 horas distribuidas en cuatro módulos, donde se abordarán los temas siguientes: gestión cultural, políticas culturales, gestión cultural comunitaria y pluricultural y desarrollo de proyectos culturales. La dinámica de trabajo implica el aprendizaje de manera autodidacta y sesiones virtuales con el capacitador.
Las actividades de este diplomado se realizarán en modalidad virtual, iniciando con el curso preparatorio Competencias digitales para el aprendizaje, que se llevará a cabo del 6 de abril al 4 de mayo con la finalidad de proporcionar las habilidades digitales necesarias para tener un buen desempeño académico durante el diplomado. Tiene una duración de 40 horas, durante las cuales el alumno podrá aumentar sus capacidades de aprendizaje en entornos y ambientes virtuales mediados por las tecnologías de la información y la comunicación.
Ambos cursos serán impartidos por Karla del Faro Odi y Sandra Ontiveros Melgar, dos capacitadoras de amplia experiencia y trayectoria. Karla del Faro Odi es licenciada en Pedagogía por la Universidad Veracruzana y maestra en Tecnología Educativa con acentuación en medios innovadores para la educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
Sandra Ontiveros Melgar es consultora a nivel nacional e internacional en materia de Gestión Cultural, emprendimientos artísticos, culturales y sociales, asimismo, posee más de 15 años de actividad docente impartiendo diversas asignaturas, talleres, cursos, diplomados y seminarios para instituciones como el Centro Nacional de las Artes (CENART), la Escuela Nacional de Artes Plásticas (UNAM), la Academia de San Carlos (UNAM), la Secretaría de Cultura (antes Consejo Nacional para la Cultura y las Artes) y para la Universidad del Claustro de Sor Juana.
El diplomado está dirigido a instructores, docentes, creadores, investigadores, gestores y promotores de las artes y la cultura del estado de Veracruz. El periodo de inscripción será del 13 al 26 de marzo, y las personas interesadas podrán registrarse a través de la plataforma www.formacionsecver.org.mx. El cupo es limitado. La cuota de recuperación única se cubre en una sola emisión; para mayores informes sobre costos, proceso de inscripción, contenido y cronograma de trabajo, comunicarse al correo electrónico plataformadigital.ivec@gmail.com, los teléfonos 229.931.6994 y 229.932.1331, ext.1128, así como el sitios: www.culturaveracruz.gob.mx y www.formacionsecver.org.mx.
Sigue todas las actividades de la Secretaría de Cultura de Veracruz en sus redes sociales de Facebook, X e Instagram: @SECVERoficial.
The post SECVER invita a participar en el Diplomado en Gestión Cultural a través de su Plataforma Digital de Formación appeared first on Hora Cero.
El Capitán de Cabo Verde se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la historia de su país.
Minuto60
La alcaldesa de Acatlán de Osorio, Puebla explicó la situación que se vive actualmente en el municipio y detalló que la supuesta sesión extraordinaria de cabildo celebrada el día de hoy, carece de todo sustengo legal.
El Financiero
Legumbres, semillas y mariscos destacan por su alto contenido de hierro, un mineral clave para prevenir la anemia
Debate.com.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Cristiano Ronaldo inicia este miércoles su último intento por conquistar el único título que falta en su vitrina, al mando de una Portugal que debuta ante la ilusionada RD Congo, de vuelta a un Mundial después de medio siglo. Partimos com a força de milhões de portugueses. Obrigado por estarem connosco! pic.twitter.com/KDm8oLmsut — Cristi
Tribuna Noticias
Irak y Noruega, frente a frente en Boston para cerrar la actividad de la Jornada 1 en el Grupo I de la Copa del Mundo 2026. Irak y Noruega inician su camino en el Mundial 2026 con un partido que puede empezar a inclinar rápido la balanza del Grupo I. En la previa, Bolavip consultó a la Inteligencia Artificial y el veredicto es claro: los europeos
BolaVip Mexico
La Selección de Francia debuta este martes en el Grupo I del Mundial 2026 frente a Senegal, y la gran sorpresa en la previa del encuentro es que Rayan Cherki no está en el equipo titular para el partido. La ausencia del talentoso mediocampista ofensivo en el once inicial generó revuelo inmediato entre los aficionados …
365scores
¿Vas a conducir enla Ciudad de México y su zona conurbada, así como en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco? Checa aquí cuales son losautomóviles contemplados en el programa de restricción vehicular y evita una multa
Infobae
El libertinaje que se registra cada fin de semana en Expoplaza ya raya en lo inadmisible ante la infinidad de automóviles que han hecho de esta zona un estacionamiento gratuito, en un espacio que debería ser exclusivo para los peatones. Como papa caliente cayó al Órgano Interno de Control del Municipio de Aguascalientes un procedimiento […
Heraldo de Aguascalientes
* MÉXICO NO ESTÁ QUEBRADO… AÚN Hay una frase que se está arraigando porque simplifica demasiado la realidad y cada vez se escucha con mayor frecuencia en cafés, sobremesas y redes sociales: «México está quebrado». No. México aún no está quebrado… aunque podría enfrentar presiones financieras cada vez más severas si los desequi
Dpoderapoder
Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit, enfrenta grave acusación. Fiscalía pide más de 7 años de prisión. Veredicto se anuncia el 15 de junio.La entrada Escándalo en la realeza: Piden más de 7 años de cárcel para el hijo de la princesa de Noruega se publicó primero en La Torre News.
La Torre News
La princesa heredera ha aparecido junto a su marido y su hijo en el Día Nacional de Noruega
Infobae
El príncipe Haakon habló por primera vez sobre el delicado estado de salud de Mette-Marit, quien enfrenta una enfermedad crónica que ha limitado su agenda pública. El príncipe heredero Haakon de Noruega expresó el martes su “preocupación” por la salud de su esposa, la princesa Mette Marit, aquejada de una enfermedad pulmonar
Entrelineas
Managua, 23 abr (Prensa Latina) La ministra de Educación de Nicaragua, Mendy Aráuz, destacó hoy los avances del sistema educativo del país y afirmó que este ha trascendido el concepto de inclusividad para centrarse en la transformación social.The post Destacan avances del sistema educativo en Nicaragua first appeared on Noticias Prensa Latina
Prensa Latina
En el amanecer del partido entre Espanyol y Real Madrid, la mala fortuna volvió a golpear a Ferland Mendy. Al minuto 14, el lateral francés sintió una molestia muscular que lo obligó a abandonar el campo entre gestos de dolor, encendiendo las alarmas en el esquema defensivo de Arbeloa. Recuerda que toda la información la …
365scores
Si hay algo que como jugador siempre he tenido durante toda mi vida es una consola portátil. Incluso teniendo un buen PC gaming o la consola más potente de turno, esa experiencia de poder jugar tumbado en el sofá o en la cama antes de dormir no tiene precio. Esto es algo que comenc
3d Juegos
El insider Nate the Hate afirma que Nintendo lanzará un nuevo juego de Star Fox este mismo verano y que The Legend of Zelda: Ocarina of Time tendrá remake para Nintendo Switch 2 en 2026.El insider Nate the Hate ha afirmado en su último programa de podcast que Nintendo tiene planeado lanzar un nuevo juego de la saga Star Fox este mismo verano, un
Vandal
Nintendo tiene grandes planes para expandir el catálogo de juegos de Switch 2 a lo largo de este año, y contaría con al menos dos propuestas para dar que hablar. Según el leaker Nate The Hate, la firma japonesa va a lanzar el esperadísimo remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, así como […]Seguir leyendo: El mejor ‘Zelda
Hipertextual
Últimas noticias
Agustín Calleri fue reelecto presidente de la AAT
Lo despidieron del Manchester United y es nuevo DT del Milan
En vivo: siga la transmisión del debut de Argentina en el Mundial contra Argelia
Quién es Facundo Medina, lateral izquierdo de Argentina vs. Argelia: dónde juega, virtudes y su carrera
Trump asegura que Irán renunció a las armas nucleares tras acuerdo de paz
Los Grammys complican la categoría de Mejor Nuevo Artista
Fútbol, UFC, cigarrillos y muchos chistes: micrófonos abiertos del G7 captan conversaciones entre líderes mundiales
La Comisión Europea rechaza Stop Killing Games, pero no todo son malas noticias. Hay un plan para seguir adelante que todavía puede triunfar
“Era el cumpleaños de la abuela, pero en realidad era una urna”: sujeto impacta con la anécdota de una fiesta a la que fue invitado cuando vivía en Canadá
Irán empató y fue obligado a salir de EU de inmediato: ‘Somos el equipo más oprimido del Mundial’
Escucha Ricardo Moreno a las juventudes para construir juntos los espacios públicos municipales
Estados Unidos vs Paraguay: cuándo y a qué hora es el choque por el Mundial
Bichi Borghi reconoce que le gustaría ver a Assadi en La U como "creador"
Los más destacados de la primera rueda según La Voz de los Fans
¡El lado amargo del Mundial! Costa de Marfil no tendrá hinchada en sus partidos