Más que una sex shop en Saltillo, ‘Pleasures’ es un refugio para el aprendizaje y la aceptación sexual Vanguardia.com.mx

Más que una sex shop en Saltillo, ‘Pleasures’ es un refugio para el aprendizaje y la aceptación sexual . Noticias en tiempo real 09 de Marzo, 2024 16:50

En el corazón de Saltillo, la psicóloga Mónica Vélez desafía estigmas y prejuicios al abrir “Pleasures”, una sex shop que va más allá de la mera venta de productos eróticos.
Su misión: educar, empoderar y derribar los tabúes que rodean la sexualidad en la sociedad saltillense.
Con una trayectoria marcada por su pasión por comprender la sexualidad humana y el apoyo a las mujeres, Mónica Vélez ha encontrado en su emprendimiento un espacio para fomentar la autoexploración y el disfrute sexual, especialmente entre las mujeres de Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Entre agujas y estambre, maestra de Saltillo ‘teje’ su propio éxito con Mapache CrochetSu compromiso con el feminismo y la erradicación del machismo la impulsa a desafiar las normas sociales arraigadas, promoviendo un diálogo abierto y libre de prejuicios.
“Siempre he sido muy curiosa en estos temas, pero no por morbo, sino haciendo preguntas como ¿por qué estigmatizamos tanto la sexualidad humana en general? Siempre busqué literatura relacionada, estudios e investigaciones para aclarar mis dudas, ya que realmente no encontraba a nadie que pudiera hacerlo”, comenta a VANGUARDIA.
Cuando ella compartió con su familia su intención de convertirse en sexóloga, todos le dijeron: “vas a terminar sin un centavo, en Saltillo eso no funciona”.
Mónica, de 32 años y madre de una niña de 11, quiso crear un espacio que no solo abriera la mente de los habitantes de Saltillo, sino que también proporcionara un lugar para que las mujeres pudieran explorar su sexualidad, disfrutarla y obtener herramientas para entenderla mejor.
Además, buscaba establecer una red de apoyo en la ciudad, con círculos de lectura y conocimiento, para que las mujeres pudieran aprender y conocerse más en el ámbito sexual.
Reconoce que, a pesar de encontrarnos en pleno siglo XXI, todavía hay muchos tabúes y vergüenza en Saltillo en torno a la sexualidad, algo que ha experimentado con su ex pareja, quien cuestionaba su decisión de vender ese tipo de productos, así como con otras madres en la escuela de su hija.
MÓNICA Y SU HISTORIAL DE TRABAJO CON MUJERESSu experiencia como psicóloga la llevó a trabajar con víctimas de violencia de género durante dos años de manera informal.
“Entablé vínculos muy afectivos con estas mujeres.
Conocer sus pensamientos e historias me llevó a darle un sentido a mi vida.
Busqué por todos los medios reeducar a quienes estuvieran dispuestas.
Creo firmemente en el feminismo y hago todo lo posible por cambiar la ideología machista”, explica.
Se dio cuenta de los tabúes sexuales que enfrentan tanto mujeres como hombres, quienes tienen creencias incorrectas sobre el papel sexual de la mujer en una relación.
Mónica, cuyo sueño era ser sexóloga --especialidad de la cual actualmente estudia un diplomado--, nos cuenta que siempre ha trabajado con mujeres y que tiene un grupo en Facebook desde hace 5 años, con 5 psicólogas y una biblioteca digital.
Sin embargo, cuando ella tenía dudas sexuales, nadie respondía, así que decidió tomar cartas en el asunto.
Su investigación del mercado en Saltillo reveló que, si bien se vendían juguetes sexuales, solo se limitaban a venderlos sin ofrecer asesoramiento o aclarar dudas.
Así nació “Pleasures”, un nombre elegido porque lo que se busca finalmente es el placer con estos juguetes.
Lo que la distingue es que ofrece asesoramiento sobre el uso de los artículos que ahí ofrece, así como educación sexual.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS CONSUMEN LOS SALTILLENSES?Los productos más vendidos son los succionadores, los vibradores largos, los lubricantes, los dildos y los juguetes anales.
Al principio, recibía llamadas de todo tipo, desde personas que pensaban que era una agencia de citas o servicios sexuales, hasta acoso y envíos de imágenes explícitas, lo cual fue detenido inmediatamente.
Es importante mencionar que en su tienda no solo van mujeres; de hecho, nos dice que tiene más clientes hombres que mujeres.
“Vienen a comprar disfraces o lencería para sus parejas, así como dildos, ya sea para compartir o para uso personal, e incluso hombres casados adquieren dildos, no solo los homosexuales”.
“Las mujeres compran principalmente lencería, vibradores y lubricantes, muchas veces en secreto para ocultárselo a sus esposos”, asegura.
EL DÍA QUE TUVO QUE DENUNCIAR A UN CLIENTEMónica ha enfrentado casos difíciles, como el de un cliente pedófilo, que le escribió a través de redes sociales porque quería regalarle un juguete sexual “a su novia de 9 años”.
Mónica denunció al sujeto ante la policía cibernética, y aunque se trataba de un perfil falso lo reportó y a él le dejó claro que los juguetes son para adultos, de igual forma se le informó que su comportamiento era un delito.
GRUPOS DE AYUDA Y APRENDIZAJEA pesar de los desafíos y estigmas sociales, Mónica persevera en su misión de promover una visión más abierta y saludable de la sexualidad.
Su compromiso con la comunidad se refleja en iniciativas como grupos de educación sexual gratuitos, destinados a romper el silencio y los miedos que rodean el tema en Saltillo.
Mónica organiza grupos de difusión y educación sexual, como el próximo evento que tendrá lugar el 16 de marzo titulado “¿Cuáles son los temores sexuales más comunes en las mujeres?”, con un cupo limitado de 20 personas y entrada gratuita.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo, una ciudad de doble moral en el tema sexual: SexólogaMónica está decidida a cambiar la mentalidad de los saltillenses.
A través de eventos educativos y grupos de discusión, busca abrir un diálogo honesto sobre la sexualidad.
“En ‘Pleasures’ no hay espacio para el juicio ni la vergüenza, todos son bienvenidos a explorar su sexualidad de manera libre y respetuosa”, apunta la joven empresaria.
“Sé que cambiar la mentalidad de Saltillo llevará mucho tiempo y esfuerzo.
No ocurrirá de la noche a la mañana, pero por eso mismo debemos empezar ya, siendo agentes de cambio para quienes acuden a nosotros”, afirma Mónica.
Mónica confiesa que hay mucha curiosidad por explorar lo sexual, pero también “mucha culpa por sentir, temor a que alguien descubra su vida sexual.
Siempre piden discreción en todo y utilizan todo tipo de excusas para comprar, ya sea para regalos, amigos o despedidas.
Tienen miedo incluso de que yo les juzgue”.
“Me encantaría que en el futuro vinieran y dijeran ‘busco esto para mí’, y nosotras pudiéramos ofrecerles lo que necesitan con total naturalidad”.


Compartir en:
   

 

 

España libera lista de convocados para la Eurocopa con los juveniles Yamal y Cubarsí. Ayer, 17:00

España llevará un plantel muy juvenil al Campeonato Europeo, con los adolescentes Lamine Yamal y Pau Cubarsí entre los convocados el lunes por el técnico Luis de la Fuente.Fermín López, el atacante de 21 años del Barcelona, también fue incluido en la lista de 29 futbolistas anunciada por De La Fuente. El técnico tendrá que sacar a tres ju

Vanguardia.com.mx

Shakira y Maluma hacen historia con “Chantaje”.Ayer, 17:14

* Los artistas colombianos impusieron un nuevo récord de reproducciones en Spotify México, 27 mayo (Notistarz/AMEXI).- Los colombianos Shakira y Maluma impusieron un nuevo récord de reproducciones en streaming con…The post Shakira y Maluma hacen historia con “Chantaje” first appeared on Notistarz.La entrada Shakira y Maluma hacen histo

Notistarz

Jueza niega nueva suspensión que prohibía corridas de toros en Plaza México. Ayer, 17:22

Ciudad de México, 27 de mayo (Sin Embargo).- Un Juez federal en Materia Administrativa revocó este lunes la suspensión provisional contra la realización de corridas de toros en la Plaza México, luego de la denuncia interpuesta por parte de la asociación civil ‘Va por sus Derechos’. La titular del Juzgado Primero de Distrito

Proyecto Puente

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Aseguran motocicletas con reporte de robo y sin medios de identificación.Ayer, 15:23

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) recuperaron cuatro motocicletas con reporte de robo y siete sin medios de identificación, durante diligencia de técnica de investigación de cateo en un inmueble de esta demarcación. Como parte de las acciones que lleva a cab

Así Sucede

Ciclista pierde la vida al ser atropellado por transporte público sobre Reforma. Ayer, 15:24

Ciudad de México, 27 de mayo de 2024. – La tarde de este lunes se registró un trágico accidente sobre avenida Reforma, en donde un ciclista pierde la vida al ser impactado por un camión de transporte público en la colonia Bosques de Chapultepec esto perteneciente a la alcaldía Miguel Hidalgo. Los hechos se dieron

NR Comunicaciones

Enrique Galindo cierra campaña con fuerte apoyo y se dice listo para este 2 de junio. Ayer, 15:24

San Luis Potosí, S.L.P. – En un evento masivo que congregó a más de 25,000 personas, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, cerró su campaña en la Plaza de Fundadores y calles contiguas, reafirmando su compromiso con el desarrollo y bienestar …The pos

Metropolisanluis.com

Clima de hoy en San Antonio, Texas para este lunes 27 de mayo.Ayer, 05:21

Conoce el pronóstico del tiempo en San Antonio, Texas, para hoy lunes 27 de mayo para evitar sufrir los cambios en el clima

La Opinión de Los Ángeles

Déficit en cuenta corriente de México alcanza $12,582 millones de dólares. Ayer, 00:12

México registró déficit en cuenta corriente de $12,582 millones en primer trimestre de 2024, equivalente al 2.7% del PIB, con endeudamiento neto de $20,356 millones

NotiPress

Indiana Pacers

Boston por barrida y pasaporte a gran final de la NBA. Ayer, 06:33

Washington, 27 may (Prensa Latina) Los Celtics de Boston buscarán hoy la barrida ante los Pacers de Indiana y el pasaporte a la gran final del baloncesto estadounidense de la NBA.The post Boston por barrida y pasaporte a gran final de la NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Boston Celtics vs. Indiana Pacers en TV y streaming. Ayer, 09:03

Los Indiana Pacers buscan evitar la barrida ante unos Boston Celtics que necesitan un triunfo para meterse en las Finales de la NBA por segunda ocasión en las últimas tres campañas

12up.com

Los Celtics buscan la barrida frente a los Pacers y el pase a las Finales de la NBA. Ayer, 17:00

Unos superpoderosos Boston Celtics quieren cerrar su pase a las Finales de la NBA esta misma noche ante los Indiana Pacers.

ESPNdeportes.com

Boston Celtics

Fallece Bill Walton, doble campeón de la NBA. Ayer, 13:11

Bill Walton, doble campeón de la NBA, falleció este lunes a los 71 años, informó la NBA en un comunicado.Walton, campeón de la NBA en 1977 con los Portland Trail Blazers y en 1986 con los Boston Celtics, murió tras una larga lucha contra el cáncer.Adam Silver, comisionado de la NBA, lamentó el fallecimiento de una persona "realmente ú

El Siglo de Torreón

Los Celtics buscan la barrida frente a los Pacers y el pase a las Finales de la NBA. Ayer, 17:00

Unos superpoderosos Boston Celtics quieren cerrar su pase a las Finales de la NBA esta misma noche ante los Indiana Pacers.

ESPNdeportes.com

Bill Walton, leyenda de la UCLA y miembro del Salón de la Fama de la NBA, falleció a los 71 años. Ayer, 17:30

El dos veces campeón de la NBA con los Portland Trail Blazers y Boston Celtics y leyenda de la NCAA con la UCLA, Bill Walton, falleció este lunes tras una larga batalla en contra del cáncer, revelaron sus familiares

La Opinión de Los Ángeles

Conferencia Este de la NBA

Festín de puntos en el Juego de Estrellas. 19 de Febrero, 2024 05:53

Ricardo ThomasLa Conferencia Este se llevó la victoria en el Juego de Estrellas con una nueva exhibición de pirotecnia ofensiva, con la que se establecieron una marca de puntos al vencer 211-186 al Oeste en el Gainbridge Fieldhouse de Indiana.El Este superó por primera vez la barrera de los 200 puntos, dejando atrás la marca de 196 que el Oeste

Excelsior

Cleveland planta bandera en la NBA a costa de Boston. 06 de Marzo, 2024 08:00

Washington, 6 mar (Prensa Latina) La racha de 10 victorias consecutivas de los Celtics de Boston amaneció cercenada hoy, tras una sorpresiva derrota ante los Cavaliers de Cleveland, que plantaron bandera en la Conferencia Este en el baloncesto de la NBA.The post Cleveland planta bandera en la NBA a costa de Boston first appeared on Noticias Prensa

Prensa Latina

Indiana elimina a Knicks en el Madison y vuelve a la Final del Este. 19 de Mayo, 2024 18:05

Con un recital ofensivo en el Madison Square Garden, los Indiana Pacers vencieron este domingo 130-109 a los New York Knicks y avanzaron a la Final de la Conferencia Este de la NBA por primera vez en la última década.La entrada Indiana elimina a Knicks en el Madison y vuelve a la Final del Este aparece primero en Versus.

Versus.com.py

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.