Emily Blunt, entre las alas de Nolan Excelsior

Emily Blunt, entre las alas de Nolan. Noticias en tiempo real 09 de Marzo, 2024 06:03

Fabián W.
WaintalEmily Blunt pudo haber trabajado antes en el mundo de superhéroes cuando estuvo en la lista de actrices para interpretar a la Viuda Negra que terminó protagonizando Scarlett Johansson, con el famoso Iron Man de Robert Downey Jr.
, pero el destino de Hollywood los volvió a reunir, con el mismo director de Batman, Christopher Nolan, y el villano Espantapájaros, Cillian Murphy, en otro estilo de verdaderos superhéroes, detrás de la historia de la bomba atómica, con Oppenheimer.
Y habiendo estrenado en medio de la huelga de actores, recién ahora Emily puede hablar del tema, gracias a las 13 nominaciones al Oscar, donde ella también compite como Mejor Actriz Secundaria.
¿Hasta qué punto cambia la perspectiva de un actor a la hora de relacionarse con un premio como el Oscar?La concentración, el foco adentro de un estudio es diferente.
Y a ese nivel, como actores, tenemos también mucha más libertad cuando nos sentimos protegidos por todos los demás, donde los otros actores tienen los tornillos muy bien ajustados.
¿El nivel del Oscar es contagioso en el momento del rodaje?Supongo que ese nivel de actuación se siente como una red de seguridad que un director como Chris Nolan también puede ofrecernos.
Y lo digo porque muchas veces, frente a nosotros, podemos llegar a tener un líder con su propio ego y una agenda diferente, sin ningún espíritu de colaboración.
Es lo que también te quita las alas de la libertad, cuando no cuentas con buenos actores que estén abajo para atraparte.
Y con Chris Nolan se siente el respaldo.
Es un gran admirador de nuestro trabajo.
Ni siquiera tiene monitor.
.
.
se para al lado de la cámara y ve las actuaciones en vivo, sin llamar tampoco la atención, leyendo las actuaciones.
El estreno en medio de la huelga de actores, ¿los afectó en algo a nivel personal?(Risas) Lo malo es que nunca pudimos ver el estreno (de Oppenheimer) con gente.
Ni siquiera juntos.
Eso fue triste.
Yo volví a Nueva York en plena huelga de actores y conJohn (Krasinski, su esposo) tuve que buscar una sala que tuviera IMAX para verla en el cine de un centro comercial a las cuatro de la tarde.
La vi con un grupo de adolescentes que se habían vestido como Oppenheimer.
No lo podíamos creer cuando vimos tantos sombreros puestos (riendo).
Fue una locura, muy emocionante.
Es muy difícil describirlo, incluso, con palabras.
Lo curioso de la historia de Oppenheimer es el debate de señalar al padre de la bomba atómica como el bueno o el malo de la película, en un antes y un después de los eventos que marcaron el gran final de la Segunda Guerra Mundial.
Ni siquiera queda claro si fue un héroe o un espía.
El cine sólo plantea los hechos, con personajes secundarios que incluso son mucho más famosos que el protagonista Cillian Murphy.
Y es realmente asombroso cómo, a medida que transcurren los 180 minutos de Oppenheimer, van ‘explotando’ como chispas, tantas estrellas del mejor nivel como Matt Damon, Gary Oldman, Josh Harnett, Rami Maleck, Casey Affleck, Matthew Modine, Tony Goldwyn o incluso Kenneth Branagh, además de Robert Downey Jr.
y Emily Blunt, donde ella interpreta el importante rol de la esposa de Robert Oppenheimer.
¿Cómo fueron las primeras conversaciones con Christopher Nolan? ¿Sabías de antemano que él quería filmar una superproducción en IMAX sobre la creación de la bomba atómica?La primera vez que me encontré con Chris, hacía tiempo que él estaba interesado en filmar la historia de Oppenheimer, estaba por todo internet.
Yo sabía que era algo que a él le interesaba, pero no sabía cómo podía llegar a conseguirlo en una forma tan entretenida como el cine.
Por ahí pasaba el desafío, creo.
Y cuando me contó la visión que tenía, me entusiasmó.
¿No te importó tener un personaje secundario?Las alas de confianza que te da Chris son realmente emocionantes para cualquier actor.
Por tanta preparación.
.
.
incluso, yo leí todo lo que pude sobre la esposa de Oppenheimer.
No me quedó nada por averiguar.
Quería entender por qué eran así.
Y el libro también ayudó mucho.
El guion tenía mucho color en todas mis escenas, por la voz que me dieron.
¿Hay algo en particular que descubriste de Oppenheimer y la esposa, que no figura en el cine?Aparentemente, la primera vez que ella lo conoció fue en una fiesta donde estaba vestida con un elegante vestido que llamaba mucho la atención por las orquídeas.
Era una mujer que le gustaba mostrarse, daba ese efecto.
Y creo que antes de conocerlo a él, tampoco descansaba demasiado.
Digamos.
.
.
él era su cuarto esposo.
Son detalles que traté de capturar para conocer su personalidad, alcohólica, muy parecida a las actrices de los años 30 y 40 que de a poco también se fueron deteriorando por el alcohol.
Cillian Murphy ya había trabajado con Emily Blunt en la película de terror A Quiet Place Part II.
Y esta vez, ella interpreta a su esposa, cuando con Robert Oppenheimer se muda a Nueva México para el Proyecto Manhattan, donde crearon la bomba atómica.
El problema surge cuando se cuestiona el pasado comunista de ella, al mismo tiempo que se revelan los engaños de él con otra amante comunista (Florence Pugh), planteando las sospechas de señalar a Oppenheimer como el posible espía que permitió que Rusia tuviera su propia tecnología nuclear.
Y esa es realmente la peor ‘bomba’ de la historia más allá de las 13 nominaciones al Oscar, donde también compite a Mejor Vestuario, Peinado y Maquillaje, que influyeron en la nominación a la Mejor Actriz de Reparto (Blunt).
¿Hablamos de las nominaciones al Oscar para el Mejor Vestuario, Peinado y Maquillaje compitiendo con Emma Stone y Pobres criaturas?El equipo de vestuario y maquillaje era extraordinario.
Cuando yo aparecí por primera vez con una peluca, ellos me odiaron.
No usaron un solo postizo en toda la historia.
Y los peinados de todos son diferentes.
Hay actores difíciles de reconocer por esa misma razón.
Me encantan las transformaciones porque te transforman desde el interior hacia afuera.
Un simple vestido con un buen par de zapatos afecta cualquier actuación.
Hasta el esmalte de uñas influye para convertirnos en otra persona.
Y la maquilladora Luisa Abel hizo un trabajo extraordinario en el proceso donde envejecimos.
El solo hecho de poner delante nuestro una gigante cámara IMAX sin darte cuenta, habla por sí solo.
Luego de representar personajes históricos tan importantes en la creación de la bomba atómica, ¿hay algo en particular que hoy sepas sobre ellos que no sabías o incluso no figura tampoco en el cine?Yo supongo que la verdadera Kitty debe haber tenido cualidades admirables, más allá de haberse deteriorado por el alcohol.
Pero me interesó mucho más la devoción y el amor que ella tuvo por Oppenheimer, la importancia de ser su mano derecha.
¿Y la parte en que ella se rehúsa a ser una ama de casa, en una época donde estaba mal visto que una esposa saliera a trabajar en vez de dedicarse a la casa y la maternidad?Por ahí pasa mi empatía, por la idea de sentir que no podía aprovechar su cerebro al tratar de controlarla o domesticarla como una ama de casa, porque no estaba en su naturaleza ser una buena madre ni una ama de casa.
Es cierto que en aquel entonces caía muy mal, pero supongo que a ella tampoco le importaba demasiado.
A la hora de tomar en cuenta la nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto, ¿cuál crees que fue el mayor desafío para tomarte tan en cuenta?Supongo que el desafío siempre pasa por desarrollar el personaje con los cambios de época.
.
.
es a lo que más presté atención.
Pero para ser honesta, Chris también estaba atrás de esos detalles.
Será por eso que no puedo destacar ningún desafío.
Me gustó todo el proceso.
No sufrí un solo momento, salía corriendo a trabajar todos los días.
¿Recuerdas con claridad el primer día del rodaje?Lo primero que filmé fue la escena con Oppenheimer en el auto, con mi hijo gritando.
Creo que ése fue mi primer día.
Es la escena donde entran a Los Álamos.
Y cualquiera sabe lo que puede sonar que dejen en tus manos dos niños totalmente extraños.
Los llantos eran de verdad (risas), no paraba de patalear, estaba muy enojado.
Y por supuesto, es la escena que Chris eligió porque parece que yo soy terrible como madre, algo que claramente ella lo era en la realidad.
Las partes en que los niños eran adorables, cuando se durmieron en mis brazos, las ignoró por completo.
No se ven en el cine.
¿En qué momento te diste cuenta que habías encontrado la voz de tus personajes, al mejor nivel del Oscar?Leí tanto mis líneas que caminaba por mi habitación hablando como ella.
Alquilé especialmente una habitación de Airbnb por tres días y me la pasé hablando sola, como una loca, hasta que me sentí cómoda.
Es lo que tanto me gusta de la actuación, el solo hecho de buscar algo diferente, porque ella no suena para nada como yo.
  Aquí podrás acceder a noticias en tiempo realConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm Contenidos Relacionados: Barbie, una muñeca muy inclusivaMurió Óscar Traven, actor de La Fea Más Bella y Complices Al Rescate, a los 75 años¿Quién fue la persona que creó los premios Oscar?; así surgió la ceremonia


Compartir en:
   

 

 

Se registra sismo en Chiapas, hoy 29 de abril. Ayer, 19:14

AS MÉXICO ¡De última hora! Se registra un sismo de magnitud preliminar 5.7 en elThe post Se registra sismo en Chiapas, hoy 29 de abril appeared first on .

Desde Puebla

México y EE.UU. dicen adiós a organizar el Mundial Femenil en 2027.Ayer, 19:22

La Femexfut y la federación estadounidense señalaron que los tiempos no eran suficientes para realizar el Mundial Femenil por lo que irán por el 2031. […]La entrada México y EE.UU. dicen adiós a organizar el Mundial Femenil en 2027 se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Con carnitas, aguachile y morisqueta, el Festival de Origen rinde homenaje a la cocina michoacana. Ayer, 19:22

Desde carnitas de Tacámbaro hasta morisqueta de Apatzingán, Festival de Origen atrae a amantes de la comida. La entrada Con carnitas, aguachile y morisqueta, el Festival de Origen rinde homenaje a la cocina michoacana se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

¿Lo sentiste? Sismo de magnitud 5.1 sacude Tonalá, Chiapas.Ayer, 18:40

Un sismo de 3.1 de magnitud se registró en el municipio de Tonalá, en Chiapas; Protección Civil de la entidad monitorea el área

24 Horas

AstraZeneca admite que su vacuna contra covid puede causar trombosis. Ayer, 17:22

La farmacéutica hizo la revelación debido a una demanda colectiva de varios millones de dólares

Monitor Expresso

Ataque en paletería deja un muerto y un lesionado en León. Ayer, 18:04

Un hombre muerto y otro herido, fue el saldo que dejó un ataque con arma de fuego que

Punto Cero Noticias

Al menos seis lesionados deja volcadura de camioneta en el tramo Xalisco – Compostela.28 de Abril, 2024 23:20

Al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, en las cercanías del municipio de Compostela. El suceso ocurrió en el kilómetro 24+000, donde la unidad de la marca Ford, Expedition, la cual era conducida por un […]The post

NTV

“La semana que entra la vamos a rebasar, tengan la certeza”: Xóchitl Gálvez sobre Sheinbaum. 28 de Abril, 2024 23:51

Xóchitl Gálvez aseguró que, la semana que entra va a rebasar en la preferencia electoral a su contrincante, Claudia Sheinbaum

24 Horas

Lionel Messi

Los detalles del estilo total denim de Prada que eligió Messi para el juego de la NBA. Ayer, 19:50

El capitán argentino asistió a un partido de básquet y captó la atención de las cámaras con un look que tiene guiños vintage. Cómo son y cuánto salen las prendas que lució el mejor jugador del mundo

Infobae

Lionel Messi, espectador de lujo en el partido entre Miami Heat y Boston Celtics. Ayer, 20:05

Acompañado por Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, el crack argentino de Inter Miami observó desde el estadio la derrota del Heat en los Playoffs de la NBA.

ESPNdeportes.com

El Heat de Miami al borde de la eliminación contra los Celtics de Boston. Ayer, 20:30

El Heat de Miami ha tenido problemas para mantener el ritmo en esta serie contra los Celtics de Boston, y este cuarto enfrentamiento no fue la excepción. A pesar de un esfuerzo tardío en el último cuarto, el Heat no pudo superar el déficit inicial y cayó ante los Celtics con un marcador final de 102-88 en el Kaseya Center.Desde el principio, e

Vanguardia.com.mx

Miami Heat

Discreto aporte de Jaime Jaquez Jr. en el Juego 3. 27 de Abril, 2024 18:25

El escolta mexicano Jaime Jaquez Jr. tuvo una discreta aportación en el partido en el que los Boston Celtics recuperaron la localía al vencer 104-84 al Miami Heat en el Juego 3 de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este.

ESPNdeportes.com

Celtics y Heat, con la mirada en el triunfo en el Juego 4 de la serie. Ayer, 14:55

Los Boston Celtics se enfrentan al Miami Heat en busca de la victoria que los deje 3-1 en la serie.

ESPNdeportes.com

Lionel Messi, espectador de lujo en el partido entre Miami Heat y Boston Celtics. Ayer, 20:05

Acompañado por Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, el crack argentino de Inter Miami observó desde el estadio la derrota del Heat en los Playoffs de la NBA.

ESPNdeportes.com

Inter Miami CF

Messi, MVP de la semana en la MLS por segunda ocasión. Ayer, 16:04

El astro argentino de Inter Miami la rompió ante New England Revolution, anotando un gol y dando una asistencia en la goleada 4-1 en Massachusetts, y consiguió otra vez este galardón.

ESPNdeportes.com

Lionel Messi, Luis Suárez y sus compañeros en Inter Miami aparecieron por sorpresa en un juego de NBA: los looks que causaron furor. Ayer, 18:50

Junto a Jordi Alba y Sergio Busquets, La Pulga y Lucho disfrutaron de un partido de la mejor liga de básquet del mundo

Infobae

Lionel Messi, espectador de lujo en el partido entre Miami Heat y Boston Celtics. Ayer, 20:05

Acompañado por Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, el crack argentino de Inter Miami observó desde el estadio la derrota del Heat en los Playoffs de la NBA.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.