Firouzja vs Praggna, R-1 T. de Candidatos, Toronto Excelsior

Firouzja vs Praggna, R-1 T. de Candidatos, Toronto. Noticias en tiempo real 08 de Marzo, 2024 00:04

Listo el calendario del Torneo de Candidatos a la corona mundial de ajedrez FIDE, en poder del chino Ding, Liren.
Enfrentan en la primera ronda: 1) Fabiano Caruana, EUA vs.
Hikaru Nakamura, EUA; 2) Nijat Abasov, Azerbaiyán vs.
Ian Nepomniachtchi; 3) Alireza Firouzja, Francia vs.
Rameshbabu Praggnanandhaa, India; 4) Dommaraju Gukesh, India vs.
Santos Gujrathi Vidit, Indial.
Y en la competencia femenina: 1) Aleksandra Goryachkina, Rusia vs.
Katheryna Lagno, Rusia; 2) Ana Muzychuk, Ucrania vs.
Nurgyul Salimova, Bulgaria; 3) Lei Tingjie, China vs.
Tan Zhongyi, China; 4) Vasihalli, Rameshbabu, India vsl.
Humpy Koneru, India.
El certamen, que organiza la FIDE y un fondo económico de 750,000 euros aportado por la familia Scheinberg, se realizará del 3 al 25 de abril en Toronto.
Será  a doble vuelta y los ganadores serán nombrados oficialmente retadores a las coronas de los chinos Ding, Liren y Ju, Wenjun.
Por vez primera se efectúa simultáneamente el TdeC con hombres y mujeres.
ABDUSATTOROV desplaza a Ding al cuarto lugar del mundo.
Con su victoria en el VI Festival de Praga, el uzbeko Nodirbek Absusattórov saltó 11 posiciones en la lista oficial FIDE, del 11 al 4º.
lugar y desplazó a la quinta posición al monarca mundial Ding Liren.
En el certamen que ayer concluyó con cinco empates Abdu finalizó con 6 ½ puntos reales (+5,=3,-1) alcanzó una performance de 2,873 puntos Elo que elevaron su valoración en +15.
2.
Hoy su Elo es de 2,765.
1 con lo que desplaza al campeón chino un puesto con 2,762.
Abdu, prodigio ajedrecístico de 18 años, oro olímpico en Chenai, derrotó entre paréntesis la ronda, en la ¡-1 a Nguyen; R-3 Navara; R-5 Bartel; R-7, Keymer; R-8, Maghsoo.
Perdió ante Praggna en la R-6 y empató con el resto.
Sobresaliente, una sorpresa la actuación del GM checo Nguyen Thai Van Dai, de 22 años.
Entró como noveno y penúltimo en la siembra con 2,630 y finalizó con una performance de 2,763 puntos que le hicieron ganar +16.
1 puntos.
Perdió ante Abdu y Gukesh en la R-1 y R.
1 y después derrotó a Bartel, Maghsoo y Rapport y empató con el resto.
Clasificación Final después de 9 rondas: 1) Nodirbek Abdusattórov,  (2,744), Uzbekistán, 6 ½ puntos reales.
2) Nguyen, Thai Dai Van, (2,630), R.
Checa, 5; 3) Parham Maghsoodloo, (2,715), Irán, 5; 4) Rameshbabu, Praggaandhaa, (2,747), India, 5; 5) David Navara, (2,667), R.
Checa, 4 ½; 6) Richard Rapport (2,717), Rumania, 4 ½; 7) Dommaraju Gukesh (2,743), India, 4 ½; 8) Mateusz Bartel (2,660), Polonia, 3 ½; 9) Vincent Keymer (2,738), Alemania, 3 1/5; 10).
Santosh Gujrathi Vidit (2,747), India, 3 puntos reales.
La última ronda concluyó con cinco empates: 1) Praggna ½ Navara; 2) Keymer ½ Bartel; 3) Maghsoo ½ Gukesh; 4) Rapport ½ Abdusattórov; 5) Nguyen ½ Santosh Vidit.
Clasificación grupo Challengers, Festival de Praga: 1) Ediz Gurel, Turquía, 6 ½; 2) Jaime Santos Latasa, España, 6; 3) Erwin L´Amy, Países Bajos, 5 ½; 4) Abhimanyu Mishra, Estados Unidos, 5 ½; 5) Anton Korobov, Ucrania, 5; 6) Maxim Rodshtein, Israel, 4 ½; 7) Richard Stalmach, R.
Checa, 4; 8) Vaishali, Rameshbabu, India, 3 (hermana de Praggna y calificada además al Torneo de Candidatas al título mundial a celebrarse el mes próximo en Toronto); 9) Stepan Hrbek, R.
Checa 2 ½; 10) Vaclav Finek, R.
Checa, 2 ½ puntos.
V Torneo Internacional Shenzhen, R.
P.
China: El GM Bu, Xiangzhi, de 38 años de edad, nació en Qingdao el 10 de diciembre de 1985, se adjudicó la corona del V Torneo Internacional Shenzhen con 4 ½ puntos reales de 7 posibles.
 Bu, Xiangzhi, (2,671), China, 4 ½; 2) Yu, Yangyi, (2,720), China, 4 ½; 3) Arjun Erigaisi (2,738), India, 4 ½; 4) Xu, Xiangyu, (2,623), China, 3 ½; 5) Daniil Dúbov, (2,708), Rusia, 3 ½.
6) Vladislav Artemiev, (2,711), Rusia, 3; 7) Anish Giri, (2,762), Países Bajos, 2 ½; 8) Ma, Qun, (2,651), China, 2 puntos.
Blancas: Arjun Erigaisi, India, 2,738.
Negras: Bu, Xiangzhi, China, 2,671.
Apertura Petroff, C43.
, R-2, V Shenzhen, Masters, 01–03-2024.
 1.
e4 e5 2.
Cf3 Cf6 3.
d4 Cxe4 4.
dxe5 d5 5.
Cbd2 Dd7 6.
Cd4 De7 7.
C2f3 Cd7 8.
Cb5 Cb6 9.
Ad3 a6 10.
Cc3 Ag4 11.
0–0 0–0–0 12.
h3 Ah5 13.
De2 Cc5 14.
Af5+ Rb8 15.
g4 Ag6 16.
Ag5 f6 17.
exf6 gxf6 18.
Dxe7 Axe7 19.
Tfe1 Axf5 20.
gxf5 d4 21.
Txe7 dxc3 22.
Axf6 Thg8+ 23.
Rf1 Cd5 24.
Te5? cxb2 25.
Tae1? Mejor Tb1.
25.
.
.
Cxf6 26.
Txc5 Tge8 27.
Tb1 Ce4 28.
Tc4 Td5 29.
f6 Tf5 30.
Rg2 Cxf6 31.
Cd4 Tg5+ 32.
Rh2 Teg8 33.
Tb4 Tg2+ 34.
Rh1 Ce4 35.
Cc6+ Ra8 36.
Txe4 Tg1+ Las blancas rinden.
Tras  37.
Txg1 Txg1+ 38.
Rxg1 (38.
Rh2 bxc6 39.
Tb4 b1D+-) 38.
.
.
b1D+ 39.
Rg2 bxc6+- 0–1.
 Columnista: Arturo Xicoténcatl.
Imágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Junta de Supervisión Fiscal se opone a que Ética Gubernamental retenga dinero de las multas que impone . 21:18

El ente que controla las finanzas del gobierno asegura que la propuesta “no se ajusta a las mejores prácticas en materia de transparencia y rendición de cuentas”

El Nuevo Día

Medellín: Pico y Placa para este lunes 22 de diciembre.21:20

El Pico y Placa cambia constantemente por lo que es necesario mantenerse actualizado

Infobae

#Morelia Tienda Zara Las Américas Guarda Silencio Ante Denuncia Por Arresto Irregular De Chavo. 21:49

STAFF/ J. Alberto Infante-@JALRAIN1 Los empleados de la tienda departamental Zara en plaza Las Américas, Morelia, aseguran que no pueden brindar una respuesta a lo sucedido en días pasados donde un joven fue agredido de diversas formas en la tienda. Una familia moreliana denunció públicamente presuntos actos de extorsión, ocurridos el pasado d

Changoonga

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

NFL 2025: ¿Qué equipos ya están en Playoffs?.20:48

NFL 2025: ¿Qué equipos ya están en Playoffs? A nada del final de la temporada regular, el camino al Super Bowl comienza a tomar forma eariasDom, 21/12/2025 - 20:20 La temporada regular de la NFL está a punto de terminar, por lo que

Record

Conversaciones con Ucrania y Europa sobre el fin de la guerra con Rusia son “constructivas”, según Estados Unidos. 20:48

Las conversaciones forman parte de los esfuerzos de los últimos meses del gobierno de Donald Trump por alcanzar paz

El Nuevo Día

¿Qué pasó en AAA: Guerra de Titanes? Resultados, resumen y mejores momentos. 21:47

Guerra de Titanes de AAA cerró un año especial para la promoción mexicana que se llevó la atención después de ser comprada por la WWE en abril.

El Imparcial

Gabriela Villanueva, imitadora de Michael Jackson, ganó la segunda temporada de Yo Soy: así reaccionaron las redes ante el triunfo.09:20

La artista que da vida al ‘Rey del Pop’ se convirtió en una de las favoritas desde los castings y ahora logró llevarse el premio mayor

Infobae

Partidos de hoy domingo 21 de diciembre . 00:28

Partidos de hoy domingo 21 de diciembre Las últimas acciones del año llegan en el cierre del fin de semana amartinezSáb, 20/12/2025 - 23:56 En la recta final del 2025, las grandes ligas de futbol como la Premier League, LaLiga, Sud

Record

ram

“Deportaciones infunden miedo de forma generalizada”, acusa líder de la Conferencia de Obispos Católicos. 23:30

“Las personas tienen derecho a vivir con seguridad y sin temor a deportaciones aleatorias”, declaró Coakley en el programa “Face the Nation” de CBS News

La Opinión de Los Ángeles

El extraño caso de un videojuego que es mejor que la película en la que se basa. Alien Resurrection . 23:36

Es una máxima presente en el sector del entretenimiento: la mayoría de videojuegos basados en películas no logran representar una experiencia tan buena como la que vemos en la gran pantalla. Es tremendamente difícil adaptar las vicisitudes de una historia cinematográfica

3d Juegos

Pagan el kilo de café en 20 pesos; Tepatlaxco tiene el más bajo en $17.50. 23:40

Laura A. GarcíaEl Buen Tono Tepatlaxco- El mercado local del café cereza definió su precio de referencia para la presente cosecha de la semana, estableciendo un rango que oscila entre los 17.50 y los 20 pesos por kilogramo, según la compra-venta.Esta cotización, consolidada durante los últimos días entre los actores de la cadena productiva,

El buen tono

marte mapu

Masivo adiós a tres carabineros asesinados en Chile. 01 de Mayo, 2024 06:11

Los funerales de los tres carabineros asesinados el pasado fin de semana en el sur de Chile congregaron el martes a centenares de personas en un multitudinario adiós a los agentes en tres localidades distintas, tras un crimen inédito que conmocionó al país.Los cuerpos del sargento Carlos Cisterna y de los cabos Sergio Arévalo y Misael Vidal, a

El Siglo de Torreón

Condenan a líder mapuche Héctor Llaitul a 23 años de cárcel en Chile. 08 de Mayo, 2024 12:30

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, en la región chilena de la Araucanía, condenó este martes al líder mapuche de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), Héctor Llaitul, a 23 años de cárcel por delitos contemplados en la Ley de Seguridad del Estado, hurto y atentado contra la autoridad.

CNN en Español

Eliminatorias Conmebol: ¿Qué necesitan Bolivia y Venezuela para aspirar al repechaje?. 08 de Septiembre, 2025 19:11

Eliminatorias Conmebol: ¿Qué necesitan Bolivia y Venezuela para aspirar al repechaje? Con todos los lugares directos ocupados en Sudamérica, solo queda el puesto de repechaje, que se pelean estas selecciones m.olveraLun, 08/09/2025 - 18:56

Record

angela aguilar

Kunno se niega a hablar sobre la polémica de la violinista de Nodal y Ángela Aguilar, aseguran que se hartó del tema. 12:10

El influencer se mostró indiferente ante las preguntas de la prensa y prefirió enfocarse en su final de baile

Infobae

Christian Nodal y Ángela Aguilar muestran su lujoso hogar en Texas en medio de la polémica. 15:15

A pesar de los rumores sobre su relación, Christian Nodal y Ángela Aguilar compartieron imágenes de su residencia en Texas, valuada en casi 5 millones de dólaresThe post Christian Nodal y Ángela Aguilar muestran su lujoso hogar en Texas en medio de la polémica appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán