08 de Marzo, 2024 00:04
Lamentablemente para sus millones de fans, el gran Rafa Nadal está a las puertas del retiro, a pesar de sus infructuosos intentos por regresar al tenis, su gran pasión y vida, a la que parece que tendrá que decir adiós, y digo que tendrá, pues su convicción y entrega están siempre deseando regresar, pero, lamentablemente, su cuerpo parece ya no tener la capacidad de estar al máximo nivel, tal como lo logró al ser el número uno del mundo.
Nadal se ha distinguido por ser un ganador absoluto, siempre luchando punto por punto, es todo un guerrero, de ello hablan sus 92 títulos en la ATP, 22 de ellos Grand Slams, 14 en Roland Garros, el Abierto de Francia, en la arcilla, donde se significó como un invencible, podría pasarme horas citando sus récords y números que serán inalcanzables, en particular en la arcilla, sin embargo, lo más destacable del inmenso jugador nacido en Manacor, Mallorca, España, es su gran calidad humana, y de ello hablan un sinnúmero de acciones de altruismo que ha realizado sin buscar un reconocimiento, sino que lo ha hecho de corazón.
Me siento inmensamente afortunado de haber podido entrevistar a lo largo de mi carrera a innumerables figuras del deporte, pero pocas entrevistas me han sorprendido tanto como la que tuve la oportunidad de realizar a Nadal en la hermosa Riviera Maya hace poco más de 10 años, gracias a mi estimado amigo Raúl Zurutuza, que durante años dirigió, con éxito, el Abierto Mexicano de Tenis.
Me llamó el buen Raúl una tarde y me preguntó que si me gustaría entrevistar a Rafa Nadal, de inmediato pensé que se trataba de una broma, pero era muy en serio, pues el representante del gran tenista le había solicitado asesoría a Zurutuza para que Nadal pudiera, en una entrevista, agradecer al entonces gobernador del estado de Quintana Roo por sus gestiones para permitirles invertir y construir un gran hotel en el Caribe mexicano.
Llegué puntual a la cita en un hotel contiguo al terreno de la familia Nadal, pues ahí están como inversionistas su padre, Sebastián, así como sus tíos, Tony, su entrenador, y Miguel Ángel, exportero del Barcelona, así como un grupo de inversionistas.
Ya me esperaba Rafa con su representante y aquello resultó una gozada, no sólo por su gran humildad y calidez, sino por la profundidad de sus conceptos, francamente que me pareció un tipazo, y más aún al percatarme de su sencillez y bonhomía en el trato con los aficionados, que, al notar que lo entrevistaba en un muelle sobre aquellos colores caribeños, únicos y maravillosos, se arremolinaron para solicitarle fotos y autógrafos, notablemente atendió a todos con una sonrisa.
Hoy parece que, a sus 37 años, ya no puede más y, nuevamente, se ha retirado del torneo de estas semanas, Indian Wells, situación que lamento, pues parece que ha llegado el tiempo de decir adiós.
Gracias, Rafa Nadal… Columnista: Pablo CarrilloImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0
El PSG vence 5–3 al Tottenham en un partido inolvidable y desbordado de emoción Los Parisinos lograron tres puntos en casa y no se alejan de la parte alta de la Tabla General amartinezMié, 26/11/2025 - 16:54 El Parque de los Prínc
Record
Agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron 75 paquetes de droga abandonados en una zona de matorrales al este de la ciudad; el cargamento fue entregado a la DEA
El Diario de Sonora
JUAN CHÁVEZ Prefiero bloquear que morir. Eso señalan los transportistas que bloquearon carreteras, puertos y aduanas el lunes 24 de noviembre. Pero hay que ver lo que realmente pasa. De hecho, en dos días, se dan dos bloqueos: el de transportistas y agricultores en carreteras y el de Palacio Nacional con la presidenta adentro y …
Entresemana.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El auto fue encontrado en el Parque Hundido Virreyes con impactos de bala, un casquillo y sangre
Diario.mx
El PSG vence 5–3 al Tottenham en un partido inolvidable y desbordado de emoción Los Parisinos lograron tres puntos en casa y no se alejan de la parte alta de la Tabla General amartinezMié, 26/11/2025 - 16:54 El Parque de los Prínc
Record
Hermosillo, Sonora.- Con la intención de mitigar las enfermedades respiratorias por la próxima temporada de invierno 2025-2026, la Secretaría de Salud invita a los ciudadanos a asistir al Macrocentro de Vacunación. Según lo informado por el personal de dicha dependencia, este evento se celebrará el próximo 27 de noviembre, en el Gimnasio A
Proyecto Puente
La Suprmea Corte otorgó voto pleno a representantes indígenas no electos en ayuntamientos, cambiando la interpretación constitucional sobre acceso al poder por vía del sufragio.
El Financiero
ESPN Deportes
ESPN Deportes
‘No es la Premier League’: Allan Saint-Maximin arremete contra las canchas de la Liga MX El flamante refuerzo de las Águilas recalcó la diferencia entre los campos de Europa y México amartinezMié, 26/11/2025 - 18:38 Tras el fin
Record
De la redacciónEl Buen Tono La fase final del Apertura 2025 promete uno de los enfrentamientos más atractivos: Cruz Azul vs Chivas. Aunque poco frecuente en Liguillas, este duelo histórico suele regalar capítulos llenos de dramatismo. Hasta ahora, solo se han enfrentado cuatro veces en fases finales desde que se instauraron los torneos cortos,
El buen tono
El Cruz Azul se declara listo para enfrentar a las Chivas este jueves al iniciar la serie de cuartos de final de la Liga MX en el estadio Akron. El técnico Celeste Nicolás Larcamón dijo que llega con plantel completo, excepto la... Nota completa »
Notisistema
Marc Cucurella "olvida" su pasado con Barcelona de cara al partido de Champions League El defensa aseguró que se siente feliz con los Blues y que no se arrepiente de cómo se dieron las cosas aspindolaLun, 24/11/2025 - 16:42
Record
La escuadra antioqueña espera hacerse fuerte en condición de local.El cargo Atlético Nacional tendrá cuatro bajas para enfrentar Junior de Barranquilla apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
El elenco "tiburón" aspira poder defender el actual liderato.El cargo Junior convocó lo mejor de su nómina para enfrentar a Atlético Nacional apareció primero en El Deportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Partidos de hoy martes 11 de noviembre de 2025 La NBA como principal protagonista de la actividad del martes m.diazMar, 11/11/2025 - 00:51
Record
RJ Barrett and Jakob Poeltl scored 22 points apiece on Saturday night to lead the Toronto Raptors to a 129-111 victory over the hapless Indiana Pacers
Deadspin
The Indiana Pacers get another chance to end an opponent"s long winning streak Wednesday night when they visit the Toronto Raptors for an NBA Cup East
Deadspin
Últimas noticias
Se encuentra listo el operativo para acompañar la Caravana Migrante
Fiscalía CDMX desarticula red que vendía plazas falsas en el sector salud
¡Alarmas en la NBA! Revelan que esta sería la última temporada de LeBron James
Bogotá encenderá la Navidad el 5 de diciembre con más de 4.300 artistas y 670 eventos en varias zonas de la ciudad
Perú apaga incendio que estaba dañando ecosistemas vitales en parque nacional en los Andes
Incluyen a Coahuila en Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar
Invita la Dirección Participación Ciudadana a su primera sesión del Consejo Consultivo
Analizan métodos de limpieza para pozos de agua
Hombre muere tras participar en una riña en Tlaquepaque
Invita DIF Oaxaca a personas con discapacidad visual para inscribirse en el Cecyd
Chula Vista tendrá una unidad de la Cruz Verde
VIDEO: Chavos repartidores son encañonados y les quitan su moto
Puebla, pionera en la producción de chips para la estrategia tecnológica de la Dra. Sheinbaum
Los preparativos de los partidos / Miguel Ángel Cristiani
Policía de Cuernavaca advierte sobre nuevo modus operandi de robo de vehículos