Subsecretario de Segob atenderá a normalistas de Ayotzinapa, informa López Obrador Excelsior

Subsecretario de Segob atenderá a normalistas de Ayotzinapa, informa López Obrador. Noticias en tiempo real 06 de Marzo, 2024 12:06

Fernando Dávila Después de los actos vandálicos registrados esta mañana a las afueras de Palacio Nacional, por parte de presuntos normalistas de Ayotzinapa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que será el subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Félix Arturo Medina, quien se reúna con los demandantes.
TE PUEDE INTERESAR: En FOTOS: Así fue la irrupción de normalistas de Ayotzinapa hoy en Palacio NacionalTras los hechos, los representes de la prensa le cuestionaron, si él se reuniría también con los normalistas de Ayotzinapa y también su opinión sobre lo ocurrido al recinto de gobierno, a lo que respondió que por el momento no recibiría a los quejosos y por otro indicó que lo que sucedió esta mañana no es más que un acto de provocación.
Los va atender el subsecretario de Gobernación, yo estoy analizando y conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud, no de los padres, de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos es una actitud, en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra, de provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación”, comentó.
Caso AyotzinapaSobre el caso Ayotzinapa, el presidente López Obrador afirmó que el gobierno está dedicado a trabajar en las investigaciones para hallar a los 43 jóvenes desaparecidos, sin embargo, acusó que las actitudes que han tomado en las protestas es por manipulación.
Decirle nada más a los padres que estamos dedicados y que estamos avanzando mucho en la investigación pero lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, y grupos conservadores de derecha apoyados por grupos extranjeros", comentó el originario de Tabasco.
¿Qué sucedió en Palacio Nacional?Un grupo de normalistas arrojaron petardos contra uno de los accesos a Palacio Nacional sobre la calle de Moneda.
Asimismo, colocaron diversos objetos debajo de la puerta, a fin de forzar su apertura, lo que lograron impactando una camioneta de Comisión Federal de Electricidad (CFE), todo mientras se llevaba a cabo la conferencia mañanera del mandatario.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORAfdmContenidos Relacionados: En FOTOS: Así fue la irrupción de normalistas de Ayotzinapa hoy en Palacio NacionalNormalistas de Ayotzinapa derriban puerta de Palacio NacionalAyotzinapa: Lanzan petardos y tumban puerta del Centro de Arraigo de la Cuauhtémoc


Compartir en:
   

 

 

Megaplanta de Gas LP en Tuxpan: alertan por riesgos ambientales y presunto desacato a órdenes judiciales.

Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori

Lado.mx

Bienestar psicológico y económico: el papel de la liquidez digital inmediata en la mitigación de la presión financiera de los hogares.

Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.

Lado.mx

Diplomado en Desarrollo de Páginas Web: La mejor oportunidad para titularte y emprender en el entorno digital.

Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.

Lado.mx

Polémica por revelaciones de vínculos entre Morena y narcotráfico.00:58

La política de defensa de Claudia Sheinbaum ante el narcotráfico genera divisiones dentro de Morena y tensiones con EE.UU.

El Congresista

Netanyahu defiende acuerdo con Líbano pero Ben-Gvir lo llama un error histórico. 00:44

El acuerdo entre Israel, Líbano y Estados Unidos provoca reacciones opuestas en el gobierno israelí y reaviva el debate sobre Hezbolá e Irán

NotiPress

Horóscopo de hoy de Nana Calistar 28 de junio de 2026. 01:43

Nana Calistar nos da sus predicciones para los 12 signos del Zodiaco en su horóscopo diario.

La Opinión

Precios de la gasolina hoy en Nuevo León: Litro de Magna, Premium y Diésel este viernes 26 de junio. 04:10

La Comisión Nacional de Energía es el organismo encargado de informar todos los días el costo de los carburantes en el país

Infobae

¿Viajas al Mundial 2026 en Estados Unidos o Canadá? Profeco explica los documentos que debes tener para evitar problemas en el viaje. 13:46

La Procuraduría Federal del Consumidor publicó una guía con recomendaciones para quienes asistirán a partidos del Mundial fuera de México, desde la vigencia del pasaporte hasta el trámite de visas, autorizaciones electrónicas y medidas para proteger el dinero durante el viaje

El Imparcial

497 colonias de Xalapa tienen algún grado de riesgo por lluvias o deslizamientos . 14:50

Ariadna García/Xalapa, Ver. Según el Atlas de Riesgo, la mayoría de las colonias de la ciudad registran algún grado de vulnerabilidad por inundación o deslizamientos. En la reunión operativa de Protección Civil para la Temporada de Lluvia, se dio a conocer que son 39 zonas las que tienen riesgo muy alto de inundación y 123 …La entrada

Eldemocrata.com

nyt morena

Alito Moreno reacciona a reportaje del NYT sobre presuntos informantes en Morena: "Empezaron a saltar como ratas". 15:25

Alejandro Moreno reaccionó al reportaje de The New York Times sobre presuntos informantes vinculados con Morena y lanzó nuevas críticas contra el oficialismo

Debate.com.mx

NYT publica que gobernadores y legisladores, algunos de ellos de Morena, se ofrecen como informantes a EU. 15:25

Al menos una decena de servidores públicos mexicanos, incluidos varios de Morena, habrían establecido contacto con autoridades de Estados Unidos para ofrecer información relacionada con presuntos vínculos entre funcionarios y organizaciones criminales, publicó ‘The New York Times’

Los Noticieristas

Ariadna Montiel responde a NYT y acusa narrativa de ultraderecha contra Morena. 20:20

Ariadna Montiel acusa que el reportaje del NYT responde a una narrativa de ultraderecha y niega que Morena proteja a infractores.

SDP Noticias

paises bajos vs marruecos

¿Por tv abierta? Países Bajos vs Marruecos EN VIVO: Horario y CANAL para ver los 16vos del Mundial 2026. 13:25

Cruce de alta intensidad en el Estadio Monterrey; checa la hora, día y transmisión online y tv de la Copa Mundial

Foxsports.com.mx

Nuevo León tendrá feriado por el partido Países Bajos-Marruecos. 18:32

Escuelas suspenderán clases y áreas esenciales seguirán operando durante la jornada del Mundial 2026 Notipress.- En Nuevo León, el próximo lunes 29 de junio será considerado día feriado por el partido entre Países Bajos y Marruecos, que se jugará en Monterrey en el Estadio BBVA. La medida fue anunciada por

MPV

Países Bajos vs. Marruecos, por los 16vos de final del Mundial 2026: hora, cómo ver y probables formaciones. 03:48

Los neerlandeses, que ganaron su grupo, se enfrentan en un partidazo a los africanos, que fueron escoltas de Brasil en su zona. Conocé todos los detalles de este encuentro.

Olé.com.ar

esposa de messi

Antonela Roccuzzo deslumbró con un pequeño cambio de look: “Un día dedicado a ella”. 09 de Abril, 2026 14:30

La esposa de Lionel Messi pasó por el salón de belleza y mostró la leve modificación que se hizo en el pelo

Infobae

Antonela Roccuzzo inauguró la temporada de verano en Miami con una postal en bikini. 25 de Abril, 2026 15:00

La esposa de Lionel Messi deslumbró a sus seguidores con un traje de baño de dos piezas de color amarillo

Infobae

El negocio silencioso de ser esposa de Messi: Así construyó Antonela Roccuzzo su imperio de 20 mdd. 07 de Junio, 2026 07:40

Celebridades como Ester Expósito, novia de Kylian Mbappé, Antonela Roccuzzo, pareja de Lio Messi, y otras brillarán en el Mundial 2026 puesto que son marcas globales.

El Financiero