Prepárese... Se aproxima Gran Masa de Aire Frío a México; junto a Frente Frío 40, azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados, lluvias y evento Norte Vanguardia.com.mx

Prepárese... Se aproxima Gran Masa de Aire Frío a México; junto a Frente Frío 40, azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados, lluvias y evento Norte. Noticias en tiempo real 06 de Marzo, 2024 07:34

La aproximación de una gran masa de aire frío, en interacción con el Frente Frío 40, una vaguada polar, una línea seca y las corrientes en chorro polar y subtropical y canales de baja presión, generarán temperaturas gélidas de entre los -10 y -5 grados, lluvias y vientos superiores a los 80 km/h, tolvaneras y evento Norte, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este miércoles, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá cielo despejado y ambiente cálido a caluroso con escasa probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.
En tanto que, un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país en interacción con una línea seca al norte de Tamaulipas y el flujo de la corriente en chorro subtropical, mantendrán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras, así como lluvias aisladas en el noreste de México.
Un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del territorio nacional y, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias y chubascos en dicha región, además de la Península de Yucatán.
TE PUEDE INTERESAR: Prepárese.
.
.
Se aproxima nuevo frente frío a México; junto a masa de aire frío, azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados, lluvias y evento NorteFinalmente, durante esta noche, un frente frío ingresará sobre el noroeste de México, se asociará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical y ocasionará rachas de viento fuertes con tolvaneras en dicha región, lluvias puntuales fuertes y posible caída de nieve o aguanieve durante la noche y la madrugada del jueves, en sierras de Baja California.
Para el jueves, el frente frío 40 se desplazará sobre el noroeste de México, interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras, descenso de temperatura, lluvias y chubascos en el noroeste y norte del territorio nacional, así como probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Por otra parte, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, generará lluvias e intervalos de chubascos en el noreste del país, además de rachas fuertes de viento con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.
A su vez, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán y el Valle de México, previéndose temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El viernes, el frente frío se extenderá sobre la Mesa del Norte, continuará interaccionando con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, propiciando rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras, descenso de temperatura, lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, además de mantener la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana en las sierras de Sonora y Chihuahua.
Asimismo, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará favoreciendo baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del país, incluyendo la Península de Yucatán y el Valle de México; con temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En el transcurso del sábado, el frente frío se desplazará sobre el oriente del país y el Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente favorecerá un descenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, además de evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
A su vez, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de México, además de ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del occidente, centro y sur de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, previéndose temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Campeche y Yucatán.
PRONÓSTICO DE LLUVIAS Y CAÍDA DE AGUANIEVE EN EL TERRITORIO MEXICANOPosible caída de nieve o aguanieve, durante la mañana: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas.
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Yucatán.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PARA LA REPÚBLICA MEXICANA Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California y Sonora.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Coahuila, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.
PRONÓSTICO DE VIENTO PARA EL TERRITORIO MEXICANOVientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Vientos con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras: Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
¿QUÉ ES UNA MASA DE AIRE FRÍO?Una masa de aire frío se refiere a una gran porción de la atmósfera que contiene aire más frío en comparación con las áreas circundantes.
Estas masas de aire frío se forman generalmente en regiones polares o en áreas donde las temperaturas son más bajas.
Cuando una masa de aire frío se desplaza hacia regiones más cálidas, puede tener varios efectos en el clima y el tiempo.
Cuando una masa de aire frío se encuentra con una masa de aire más cálida, puede dar lugar a cambios climáticos significativos.
El aire frío es más denso y tiende a desplazar al aire más cálido, lo que puede provocar la formación de frentes fríos.
Estos frentes pueden dar lugar a condiciones meteorológicas como lluvias, nevadas, vientos fuertes o cambios abruptos en la temperatura.
En resumen, una masa de aire frío es simplemente una porción grande de la atmósfera que contiene aire frío, y su interacción con masas de aire más cálido puede influir en el clima y el tiempo en una región determinada.
¿QUÉ ES UN FRENTE FRÍO?Un frente frío se produce por el choque de dos masas de aire: una fría y una cálida; esto provoca la formación de tormentas severas y un evento de Norte.
Son impulsados por una masa de aire frío a una velocidad aproximada entre 40 y 60 kilómetros/hora, por lo que tienen una duración de 3 a 7 días en nuestro país y dejan un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasa.
De acuerdo a la climatología de México, la temporada de sistemas frontales inicia durante el mes de septiembre y concluye en mayo cuando se activa la de ciclones y huracanes; además es importante recordar que cuando los frentes interactúan con sistemas tropicales, los vuelven más inestables, duraderos y peligrosos.
Los efectos de un frente frío, además de las bajas temperaturas, son lluvias, nevadas, oleaje y viento; este último, cuando corre de norte a sur en el golfo de México e istmo de Tehuantepec, se le conoce comúnmente como Norte.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y cuándo llega el frío?, serán 56 frentes fríos en esta temporada invernal¿QUÉ HACER ANTE LA LLEGADA DE UN FRENTE FRÍO?Ante la llegada de un frente frío, es importante tomar algunas precauciones para mantenerse seguro y cómodo.
Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:Viste adecuadamente: Asegúrate de usar ropa abrigada y en capas para mantener el calor.
Un abrigo, bufanda, guantes y gorro son esenciales para protegerte del frío.
Mantén tu hogar cálido: Si estás en casa, asegúrate de que tu sistema de calefacción esté funcionando correctamente.
Si es necesario, utiliza calentadores eléctricos o de gas para mantener el ambiente cálido.
Asegúrate también de sellar cualquier filtración de aire en puertas y ventanas.
Protégete del viento: El viento puede hacer que la sensación térmica sea mucho más fría.
Siempre que salgas, utiliza ropa que te proteja del viento y busca lugares resguardados.
Aliméntate bien: Los alimentos calientes pueden ayudarte a mantener tu temperatura corporal.
Beber bebidas calientes como té, café o chocolate caliente puede ser reconfortante.
Evita actividades al aire libre: Si las condiciones son muy frías, es mejor evitar actividades al aire libre que te expongan demasiado al frío, especialmente si no estás adecuadamente vestido.
Conduce con precaución: Las carreteras pueden volverse peligrosas debido al hielo o la nieve.
Si necesitas conducir, asegúrate de hacerlo con precaución, reduciendo la velocidad y manteniendo una mayor distancia de seguridad.
Protege tus mascotas: Si tienes mascotas, asegúrate de que también estén protegidas del frío.
Mantén a los animales en el interior o proporciónales refugio y mantas si están afuera.
Prepara suministros: Asegúrate de tener suficientes suministros en caso de que el clima frío cause interrupciones en el suministro de electricidad o agua.
Mantén linternas, baterías y alimentos no perecederos a mano.
Mantente informado: Sigue los pronósticos meteorológicos para estar al tanto de cualquier cambio en el clima.
Esto te permitirá tomar decisiones informadas sobre tus actividades y preparativos.
Cuida a las personas vulnerables: Presta atención a niños pequeños, ancianos y personas con problemas de salud, ya que son más susceptibles a las bajas temperaturas.
Asegúrate de que estén bien abrigados y protegidos.
Recuerda que la clave es mantenerse informado y tomar las precauciones adecuadas para mantener tu seguridad y bienestar durante la llegada de un frente frío.


Compartir en:
   

 

 

TEXTO ÍNTEGRO: CRIMEN ORGANIZADO tiene impacto directo en el Proceso ELECTORAL de MÉXICO. 13:40

El crimen organizado tiene un impacto directo en los procesos político-electorales en México y controla algunas elecciones municipales, según revela un estudio presentado este martes por las organizaciones Data Cívica, México Evalúa y el medio Animal Político, hacia los comicios del 2 de junio. El informe ‘Democracia vulnerada: crimen orga

Punto Por Punto

Prevén más de 1 millón de visitantes y derrama de 900 mdp en Feria de Puebla 2024.13:42

-Este evento, que representa la riqueza cultural, gastronómica y artística de la entidad, también propiciará una ocupación hotelera del 65% -Dependencias de gobierno involucradas emiten recomendaciones e invitan a las y los poblanos a disfrutar de todos los atractivos CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Una afluencia superior al millón de personas, lo qu

Diario La Noticia

CEDHJ no acompañó a niña pidiendo aborto, solo giró oficios. 13:42

EDHJ no acompañó a niña pidiendo aborto, solo giró oficios Por: Jade Ramírez. Foto: Elizabeth Barrera. Fecha: 29 de abril, 2024 Doce días pasó hospitalizada *Paulina -como la llaman algunas organizaciones- la niña de 12 años que no pudieron atender en Colotlán ni el hospital Materno Infantil pidiendo abortar. Cómo ya dimos cuenta llegó

Página3

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

El actor Ryan Reynolds es uno de los nuevos accionistas del Club Necaxa.12:06

El Necaxa tiene nuevo accionista. El cuadro de los Rayos ahora también puede presumir que uno de sus inversionistas es ni más ni menos que el actor Ryan Reynolds, protagonista de las películas de Deadpool, reveló este lunes el portal Variety. El objetivo con su llegada al equipo de Aguascalientes es impulsar al club para que tome un rol

Más Latina

Preparémonos para la dureza máxima que viene en el último debate presidencial: Lorenzo Meyer. 12:56

Lorenzo Meyer analiza en ‘Aristegui En Vivo’ el segundo debate presidencial. Afirma que el formato no ayudó y critica el poco tiempo que existe para un debate real. Asimismo, señaló la necesidad de prepararse para el último debate presidencial, anticipando un escenario de máxima dureza entre los candidatos. Destacó la importancia

Editorial Aristegui Noticias

Es un RPG cooperativo precioso donde cada partida es como jugar a Dragones y Mazmorras con amigos. No pierdas de vista el adorable Baladins . 11:56

Da igual que tengamos mil videojuegos del estilo; siempre encontraremos una nueva excusa para viajar a un universo de fantasía. Por ello, hoy nos hemos quedado maravillados con la simpática premisa de Baladins, un título de corte RPG para jugar en solitario o en compañía que trasl

3d Juegos

Lidera Lalo Gatt?s voto ciudadano en Victoria.Ayer, 15:41

La aceptación del candidato de Morena se refleja con las bendiciones, oraciones y muestras de afecto que recibe del ciudadano de a pie, comerciantes, automovilistas y profesionales

Hoy Tamaulipas

Al menos seis lesionados deja volcadura de camioneta en el tramo Xalisco – Compostela. Ayer, 23:20

Al menos seis lesionados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta sobre la carretera federal 200 Tepic – Puerto Vallarta, en las cercanías del municipio de Compostela. El suceso ocurrió en el kilómetro 24+000, donde la unidad de la marca Ford, Expedition, la cual era conducida por un […]The post

NTV

“La semana que entra la vamos a rebasar, tengan la certeza”: Xóchitl Gálvez sobre Sheinbaum. Ayer, 23:51

Xóchitl Gálvez aseguró que, la semana que entra va a rebasar en la preferencia electoral a su contrincante, Claudia Sheinbaum

24 Horas

Fútbol Club Barcelona

FC Barcelona jugaría ante Chivas en Guadalajara; esta sería la fecha del partido. 25 de Abril, 2024 17:00

México.-Uno de los equipos más importantes a nivel mundial podría estar de regreso en tierra mexicanas para enfrentar Club Chivas y se trata nada más y nada menos del FC Barcelona . El FC Barcelona Femenino podría regresar a México pronto para enfrentar a Club Chivas  Femenil en un partido amistoso programado para el 15 de junio en el

Elarsenal.net

¡¿Zlatan Ibrahimovic a Tigres?! ‘Tuca’ Ferretti frustra el fichaje de Ibrahimovic. 27 de Abril, 2024 13:10

Desde hace tiempo, Tigres dejó las etapas de sequía y crisis en el club, así como los fichajes discretos. Van varias temporadas donde los felinos hacen fichajes de jugadores relevantes del futbol local e internacional, aunque en la etapa del “Tuca” Ferretti pudo llegar un verdadero bombazo, pero fue él mismo quien lo rechazó.Los fichajes

Vanguardia.com.mx

Ibai desvela el nombre del campeón del mundo que quiso fichar para Porcinos, y que rechazó la Kings League para seguir en el fútbol profesional. 09:14

Con el paso de los días y a escaso mes de arrancar la Kings World Cup, los equipos de Kings League España están buscando alternativas para reforzar a sus conjuntos. Uno de ellos es Porcinos, que con los cambios en el primer entrenador y a expensas de encontrar un jugador 13, el club

3d Juegos

Xavi Hernández

Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona. 25 de Abril, 2024 11:10

"El proyecto no ha terminado"The post Xavi Hernández, con fuerzas para seguir en el FC Barcelona appeared first on Siete24.

Siete24.mx

‘Rectificar es de sabios’: Xavi Hernández sonríe ante su continuidad como técnico del Barcelona . 25 de Abril, 2024 12:34

Tras las negociaciones con la directiva culé, Xavi da marcha atrás a su decisión de despedirse del Barcelona y cumplirá el año de contrato restante.

El Financiero

Rueda de prensa Joan Laporta-Xavi Hernández: ¿Por qué se queda el entrenador? . 25 de Abril, 2024 14:33

Xavi Hernández seguirá por una temporada más como entrenador del FC Barcelona, después de que en rueda de prensa el presidente del club, Joan Laporta, anunciara que el estratega cambió de decisión, por lo que lo veremos en los banquillos en 2025.

12up.com

LaLiga

American Airlines reduce vuelos a Argentina, Brasil, España y Uruguay por retrasos en la entrega de sus Boeing 787. Ayer, 15:04

Las aerolíneas afrontarán un año complicado debido a los retrasos en la entrega de sus aeronaves y repuestos, causados por demoras en la cadena de producción y restricciones, destacando especialmente los casos de Boeing y Pratt & Whitney. American Airlines, una de las muchas compañías afectadas, se ve obligada a re

Aviacionline

Tabla de posiciones de la Liga española de fútbol. Ayer, 15:10

Madrid, 28 abr (Prensa Latina) Villarreal goleó 3-0 hoy a Rayo Vallecano y escaló al noveno puesto en la Liga española de fútbol.The post Tabla de posiciones de la Liga española de fútbol first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Paris Saint-Germain se corona campeón de la Ligue 1 y se despide de Mbappé. Ayer, 17:00

Paris Saint-Germain ganó una vez más la liga de Francia en la que será la última temporada de Kylian Mbappé en el equipo después de la derrota por 3-2 de Mónaco en su visita a Lyon el domingo.PSG tiene una ventaja inalcanzable de 12 puntos sobre el segundo lugar Mónaco, al que le quedan tres partidos por disputar.Es el tercer campeonato con

Vanguardia.com.mx

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.