Con VIDEO, Cártel del Noreste se deslinda de violencia en Dr. Coss; culpan al CDG: ”La población no tiene ninguna culpa” Infobae

Con VIDEO, Cártel del Noreste se deslinda de violencia en Dr. Coss; culpan al CDG: ”La población no tiene ninguna culpa”. Noticias en tiempo real 05 de Marzo, 2024 13:00

CDN culpa al CDG por hechos violentos en Dr. Coss
La organización criminal calificó la violencia registrada en el municipio como "un acto terrorista"Crédito:X @DemonioTV | Nuevo León Informante

A una semana de los violentos hechos registrados en Doctor Coss, Nuevo León, presuntos integrantes del Cártel del Noreste (CDN) se deslindaron de la violencia presente en el municipio neolonés, además de acusar a ’Los Metros’, facción del Cártel del Golfo (CDG), de querer responsabilizarlos.

Este 5 de marzo, el CDN compartió a través de redes sociales un video en el que supuestos miembros de la organización explican qué fue lo que ocurrió el pasado martes.

La grabación, de poco más de seis minutos, muestra a un grupo de ocho sicarios vestidos con chalecos en los que se leen las siglas ‘CDN’ con armas en mano. Mientras se mantienen inmóviles, al centro, un noveno integrante lee un texto desde un teléfono celular.

“Los integrantes del CDN nos dirigimos a ustedes como máximas autoridades del país, a la prensa y a la ciudadanía. (...) Nos deslindamos de los lamentables hechos ocurridos el día 27 de febrero del año en curso, donde fue baleada la presidencia municipal de Dr. Coss, comandancia de policía y diversos edificios gubernamentales, casas y negocios particulares”, inicia el sicario.

El mensaje, según indicaron los criminales, principalmente va dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador; a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; y a los titulares de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional, José Rafael Ojeda Durán y Luis Cresencio Sandoval, respectivamente.

Cártel del Noreste CDN
Solo uno de los sicarios hizo uso de la palabra. (Crédito: Captura de pantalla | x @DemonioTtv)

“Esa no es la manera de pelear”, acusa el CDN

En palabras del presunto integrante del CDN, los hechos ocurridos en Doctor Coss, donde también se registraron robos a cajeros, tiendas de conveniencia y particulares, se puede catalogar como “un acto terrorista”; razón por la que revelaron quiénes estuvieron detrás de la ola de violencia.

“Los grafitis y mensajes escritos que dejaron en los lugares mencionados son con el fin de culparnos y calentarnos con el gobierno, ya que a todas luces fue un hecho donde se observa que no fue un enfrentamiento, pues simplemente fue un atroz atentado contra los edificios y la población civil, que sin culpa alguna sufrió el terror de ver su pueblo atacado sin motivo alguno”, explicó el sicario.

Tras ello, nombró como responsables a César Morfín Morfín, alias ‘El Primito’; a Homero Luis García, ‘Comandante Sánchez’; y a Álvaro Noé Morfín Morfín, identificado como ‘R8′. Los últimos dos, según mencionó, son jefes de plaza de Camargo y Miguel Alemán.

“Queremos decir que esa no es la manera correcta de pelear, ya que el pleito es entre nosotros y la población civil no tiene ninguna culpa. Si no tienen dinero para pagar su personal, que pidan un préstamo y se los hacemos, porque nosotros por dinero no paramos

También si necesitan prostitutas les damos para que paguen el servicio y no anden violando a las mujeres como lo hicieron”, aseveró.

Cártel del Noreste chalecos
El Cártel del Noreste ha logrado expandirse (Foto: Twitter/@Tamaulipasrtc1/Ilustrativa)

Para la última parte de su comunicado, el CDN acusó al Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacio Pámanes, de estar coludido con el Cártel del Golfo.

“Queremos hacer del conocimiento de las autoridades federales, que el secretario de seguridad estatal es igual que Genaro García Luna: sólo nos ataca a nosotros porque recibe pago de los acusados”, se escucha casi al final del video.

En las acusaciones también se mencionó el nombre del gobernador Samuel García Sepúlveda y personal militar del 25 Regimiento de Caballería Motorizada, ubicado en Ciudad Mier, Tamaulipas, éste último al que acusaron de recibir dinero de ‘El Primito’.

¿Qué ocurrió en Doctor Coss, Nuevo León?

Tal como Infobae México lo informó, el municipio Doctor Coss fue escenario de múltiples ataques a edificios públicos perpetrados por hombres armados durante las primeras horas del 27 de febrero.

El Palacio de Gobierno, las instalaciones de Protección Civil y el DIF municipal fueron algunos de los puntos que resultaron dañados.

En algunas paredes, según registraron cámaras de Milenio, los responsables dejaron el siguiente mensaje:

“Esto les va a pasar. CDN en Nuevo León no pasa nada. Esto les va a pasar a todos los que apoyen a las Golfas. Puro CDN Z (sic.)”.

Al respecto, Palacios Pámanes informó que los primeros reportes apuntaban que estos hechos eran resultados de la pugna territorial entre el CDN y el CDG, quienes entre 2022 y 2023 fueron protagonistas de un total de 44 eventos en la entidad.

Los sicarios también incendiaron ambulancias de Protección Civil. (Facebook/Nuevo León Informante)
Los sicarios también incendiaron ambulancias de Protección Civil. (Facebook/Nuevo León Informante)




Compartir en:
   

 

 

Detienen a dos sujetos implicados en el crimen de automovilista en Plaza Artz.Ayer, 18:40

Ciudad de México.- Fueron detenidos Sebastián ‘N’ y Edgar René ‘N’, dos presuntos implicados en el homicidio de Martín Larrauri, delito que ocurrió en febrero cerca de Plaza Artz Pedregal. En conferencia de prensa, Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recordó que la víctima

Noreste.net

¿Dónde y a qué hora? Así serán los cierres de campaña de candidatos en Puebla. Ayer, 18:40

Puebla, Pue.- Este sábado 25 de Mayo concluyen las campañas electorales en Puebla con diversos actos por parte de los candidatos a la gubernatura del estado y presidencias municipales. Por ello, aquí te damos los datos más importantes que debes saber en caso de querer acudir a alguno de ellos, o ahorrarte el tráfico en …El cargo ¿Dónde

Tribuna Noticias

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Videos | Reportan fuerte granizada en Puebla; la capital se cubre de blanco.Ayer, 17:35

Protección Civil Estatal de Puebla informó que las lluvias de moderadas a fuertes se mantendrán hasta las 19 horas de este viernes.

Editorial Aristegui Noticias

Árboles, inundaciones y espectaculares derribados por granizada y tormentón en la capital. Ayer, 17:12

Agencias Puebla.- La tarde de este viernes, una fuerte tormenta acompañada de granizo azotó distintos puntos de la capital poblana, dejando a su paso árboles y postes de luz derribados, así como espectaculares caídos y diversas inundaciones en la zona centro y sur de la ciudad. Este fenómeno meteorológico ocurrió en medio de la tercera [

El buen tono

Granizo y calles inundadas: las impresionantes imágenes que dejó la lluvia en Puebla. Ayer, 18:00

La capital del estado resultó afectada por la tormenta, en vías principales y zonas residenciales

Infobae

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta. 23 de Mayo, 2024 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Este es el equipo favorito de Carlos Hermosillo, ídolo americanista y cruzazulino, para ser campeón de la Liga MX. Ayer, 03:13

La moneda esta en el aire y luego de empatar en la ida 1-1, ambos equipos dejan en suspenso la serie para ser definida en el que será el último partido del Estadio Azteca como la casa de las Águilas

Infobae

Dallas Mavericks

Timberwolves busca venganza en el Oeste de la NBA. Ayer, 05:33

Washington, 24 may (Prensa Latina) Minnesota Timberwolves buscará hoy la venganza en su casa del Target Center ante los Dallas Mavericks para igualar el duelo final de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional estadounidense (NBA).The post Timberwolves busca venganza en el Oeste de la NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:24

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:43

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las Finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

Minnesota Timberwolves

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:24

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:43

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las Finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

Juego 2: Wolves, por el triunfo que iguale la final del Oeste. Ayer, 15:14

Timberwolves fueron sorprendidos por Mavs en el Juego 1 donde Luka Doncic y compañía jugaron una gran defensa. Para el segundo partido, los locales buscarán nivelar las aguas.

ESPNdeportes.com

NBA

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:24

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:43

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las Finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.