México.-Acapulco.- Hace 4 meses nadie hubiera imaginado que sería posible llevar a cabo el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC, pero con mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucho entusiasmo, la edición 2024 del torneo cerró con broche de oro con una final para enmarcar entre el australiano Alex de Miñaur y el noruego Casper Ruud. Aunque en la pizarra el marcador fue doble 6/4, el partido fue mucho más cerrado que el score y un verdadero show de principio a fin.

Al final, la balanza se inclinó con el australiano que pudo defender su corona, asegurar los puntos en el ranking y convertirse en el cuarto jugador en la historia del torneo en defender el título en ediciones consecutivas después de que lo hiciera el austriaco Thomas Muster cuando el torneo se jugaba en la Ciudad de México en 1993, 1994, 1995 y 1996; Nicolás Almagro en 2008 y 2009 y David Ferrer en 2010, 2011 y 2012.

Siempre contigo Acapulco

“Es fantástico poder dar un poco de luz a esta fantástica ciudad, estoy seguro que Acapulco brillará más fuerte que nunca… Acapulco es ya mi segunda ciudad” – Alex de Miñaur.

“Estoy muy contento de estar en la final después de nueve años. Quiero felicitar a Jan [Zielinski] y Hugo [Nys] por su título, jugaron muy bien y fueron mejor que nosotros. Les deseo la mejor de las suertes para los próximos torneos. Agradezco a Neal [Skupski], espero que el próximo año sea el bueno. Vamos a volver el próximo año a Acapulco” – Santiago González

OPPO: La marca líder mundial de dispositivos inteligentes y Telcel, se enorgullecen al ser parte de este torneo, y refrendaron su compromiso con el deporte en México al apoyar a dos de sus máximos representantes en la actualidad: Santiago González y Rodrigo Pacheco.

Durante el Abierto Telcel, ambas empresas brindaron al público asistente experiencias únicas. OPPO presentó su más reciente innovación: el Find N3 Flip, un smartphone plegable que cuenta con un avanzado sistema de cámaras triples de nivel profesional, nunca visto en su categoría. Gracias a los últimos desarrollos de hardware y herramientas digitales innovadoras de OPPO Find N3 Flip, sus nítidas y realistas capacidades de retrato capturará los momentos más inspiradores cuando los mejores tenistas del mundo se enfrenten en la cancha.