La definición de la Recopa Sudamericana entre Fluminense y Liga Deportivo Universitaria de Quito estuvo cargada de tensión de principio a fin. A pesar de que el cuadro brasileño partía como el principal favorito en la previa, los Albos se mostraron como un rival duro de batir, y hasta tomaron ventaja en la ida por la mínima diferencia con una agónica anotación de Alex Arce en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.
Los fantasmas de la histórica coronación del rey de copas ecuatoriano en la Copa Libertadores de 2008 ante el propio Fluminense en el estadio Maracaná sobrevolaron el ambiente el pasado 29 de febrero. Pero, en esta ocasión, la historia fue distinta y el Flu se mostró muy superior a lo largo del juego —particularmente durante el segundo tiempo—. Con dos goles del colombiano Jhon Arias, el Tricolor se alzó con el segundo título continental de su historia.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.
El gol definitivo llegó por la vía del penalti, luego de que se produjera una falta sobre Renato Augusto cuando ingresaba con peligro al área del conjunto ecuatoriano. El juez central del compromiso no dudó en señalar la infracción, lo que derivó en un curioso momento que no pasó indiferente ni para los asistentes del Maracaná, ni para los que siguieron la transmisión del partido.
Mientras las miradas buscaban al goleador del Fluminense, el argentino Germán Ezequiel Cano, el que se paró en el punto de penalti listo para cobrar fue el veterano lateral Marcelo. El ex Real Madrid se mantuvo allí mientras los jugadores de la Liga de Quito reclamaban al árbitro por el cobro, a la par que trataban de intimidar al brasileño.
Cuando los jugadores de Liga salieron del área para aguardar el cobro se produjo la sorpresa, pues en ese momento Marcelo le cedió el balón a Arias —el encargado habitual de cobrar los penaltis en la escuadra dirigida por Fernando Diniz—, que no tuvo que lidiar con los gestos intimidantes de sus rivales previos al cobro. Y fue así, con esa serenidad, que el colombiano soltó un disparo pegado al palo derecho de Alexander Domínguez que le dio el título a Fluminense y una revancha luego de esa final de Copa Libertadores perdida ante Liga de Quito, en la tanda de penaltis.
Los reporteros a pie de campo le preguntaron a Marcelo por esta maniobra de tomar el balón y absorber la presión para evitar que el colombiano lidiara con esas emociones. El lateral, todavía con rastros de euforia por la celebración del título continental, confirmó que era un plan para desconcentrar a sus rivales.
“Tengo experiencia, era un tipo de estrategia (risas). Estoy bromeando. Lo que pensé en ese momento fue esto: no sé cómo lanzar un penalti. Esta es la realidad y el cobrador oficial del equipo es Arias. Pensé, ‘hombre, el portero lo va a buscar, carajo’. Me quedé para tirar el penal, ‘ahí me voy a quedar’, dije. Y [el arquero] vino y me dijo todo lo que tenía que decirme y cuando fui a cobrar le di la pelota a Arias. Ni siquiera dijo nada, ¿entiendes? Entonces, Arias no tenía presión. Eso fue más o menos todo”, explicó.
Arias, la figura indiscutida del partido, se mostró igualmente feliz por la obtención de un nuevo título con el club, que lo reafirma como uno de los favoritos de la hinchada por su rendimiento diferencial a lo largo de este ciclo con Diniz - que terminó con la sequía de títulos continentales del Flu, a expensas de su archirrival y más laureado Flamengo -.
Además de ser uno de los destacados en la obtención de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, en la final del Mundial de Clubes ante Manchester City el colombiano mostró un rendimiento notable, a pesar de tener que conformarse con el subcampeonato.
“Mucha felicidad. Es un título especial para nosotros, tiene un sabor muy especial para el hincha de Fluminense. Estoy muy feliz, trabajamos mucho para esto. Sabíamos que iba a ser un partido extremadamente difícil para nosotros, Liga de Quito es un gran equipo. Feliz por lo que conseguimos”, señaló a pie de campo durante las celebraciones.
El diario israelí The Marker ha revelado una trama de corrupción entre los empresarios Avishai Neriah y Uri Ansbacher y el expresidente de México
El Informador
La acusada enfrentaría cargos para los que se prevén penas de 5 a 15 años. Su pareja, también implicada en el caso, fue liberada por falta de pruebas
Infobae
¿Sabías que uno de los componentes más importantes para que tu maquinaria pesada funcione correctamente es el ventilador del motor? En este artículo te vamos a contar qué es un ventilador de enfriamiento, qué tipos existen y por qué es tan clave para que tu equipo no se sobrecaliente y trabaje a su máximo rendimiento.
Lado.mx
Despídete de la minería tradicional y da la bienvenida a la nueva era de la riqueza inteligente. Imagina estar recostado en una silla de playa, bebiendo una bebida helada, mientras tus activos criptográficos generan ingresos para ti las 24 horas del día.
Lado.mx
Santi Giménez resalta el ambiente con el Vasco Aguirre previo al México vs Estados Unidos: “Es como nuestro abuelito” El delantero mexicano mostró la buena vibra en el interior del equipo rperezDom, 06/07/2025 - 00:16
Record
SinEmbargo TV
¿Qué cosecha un país que siembra cuerpos?Técnicas Rudas, Narrativas y Memorias de la Desaparición en México Ninguna madre o padre de familia piensa o desea que su hija o hijo sea un buscador. Pero hay quienes, de adultos, quieren ser buscadores. “¿Cómo les explicas que esto no es normal, que no debería pensarse como una profesión?“Ha
Excelsior
Salen a la luz detalles del multijugador de ZeniMax cancelado por Xbox: un juego de disparos con movimientos ágiles, como escalada y balanceo, en una ambientación tipo Blade Runner.Tras los despidos, cierres y cancelaciones de videojuegos en Xbox que hemos conocido esta semana, algunas fuentes cercanas a los estudios afectados han ido revelando d
Vandal
Arturo López y AFPA la caza de su temporada perfecta, el Paris Saint-Germain choca con el Bayern Múnich por un lugar en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, en el primer duelo a todo o nada entre favoritos al título.- TE PUEDE INTERESAR: Detienen a jugador tras volver del Mundial de ClubesOtros aspirantes siguen en liza incluido el Real M
Excelsior
El caso de Julio César Chávez hijo, a quien el gobierno norteamericano acusa de tener nexos con el Cártel de Sinaloa, pareciera ser sacado de una película de Quentin Tarantino. Resulta que el hijo de la “leyenda “presuntamente era el encargado de golpear a miembros del cártel colgados como costales de box cuando estos cometían … Co
Libertadbajopalabra.com
Michael Madsen: Así fueron sus papeles más memorables en las películas de Tarantino El actor falleció de un paro cardíaco en su casa de Malibú el pasado 3 de julio lreyesSáb, 05/07/2025 - 16:12
Record
“Lady Racista”: un incidente en la Condesa reaviva el debate sobre discriminación en espacios públicos "Lady Racista" genera indignación en CDMX lreyesSáb, 05/07/2025 - 17:21
Record
¿Ozzy Osbourne se despide para siempre de los escenarios? Así fue su último concierto junto a Black Sabbath.
SDP Noticias
Fue un adiós crudo y emotivo, acompañado de sus compañeros de la banda y de decenas de miles de seguidores del metal llegados del todo el mundo hasta el estadio del Aston Villa, convertido por una noche en una catedral pagana
Infobae
Tras 50 años de trayectoria, Ozzy Osbourne deja atrás los escenarios en una noche envuelta en leyendas y acordes de metal
El Informador
No se reportan lesionados graves. Dos fueron los más impactantes; ambos relacionados con el exceso de velocidad y condiciones del clima. Sobre la avenida Lázaro Cárdenas, un joven perdió el control de su vehículo, chocó contra un muro de contención, quedando entre un poste de CFE y una guardería. #Xalapa La mañana de este miércoles [̷
Gráfico Al Día
La vaguada ocasionada por el huracán Erick en Veracruz dejo una tempestad de lluvias torrenciales en los municipios afectados son El Higo, Pánuco, Tantima, Ozuluama, Xalapa y Emiliano Zapata.Tras el fuerte temporal las condiciones en la carretera Veracruz-Xalapa, una de las principales vías de comunicación del estado y con dos peajes, empeora c
Meteored.mx
Redacción/Xalapa. El director municipal de Xalapa, Enrique Fonseca Martínez, en entrevista para En Contacto, indicó que a pesar de las lluvias constantes y los daños que ha dejado a su paso, no se ha requerido activar algún albergue, ya que la personas que se han visto a afectadas no lo han requerido u optan por …
Eldemocrata.com
Últimas noticias
Nadie te avisó de que puedes usar tu móvil como cámara de vigilancia en 1 minuto
Ya disponible la nueva actualización de Telegram: tareas colaborativas y pagos por publicar en canales
Los Houston Rockets continúan moviéndose y traspasan a una de sus jóvenes promesas
"Me han preguntado por las mejores a las que he entrenado: Lieke Martens y Miedema"
Javier Ruiz vs. Ferreras: los datos de audiencia dejan claro cuál es la oferta favorita
El Espanyol echa a rodar este lunes
Silverstone ha cambiado: chalets en las curvas, un hotel en recta o comida con el chef Gordon Ramsey en el pit lane
Durísimo ataque de Javier Tebas: "Que Dios nos libre de estos iluminados"
Autoridades detienen a Joel Alfonso "N", operador del Cártel del Pacífico, en la CdMx
¡ALERTAN por riesgos al compartir tu ubicación en Instagram!
¿Qué pasará con las negociaciones de los aranceles?
CHIVAS y PUMAS se JUGARÁN el ÚLTIMO boleto para el PLAY-IN. Se espera final de INFARTO | Equipo F
Gobierno miente al negar desapariciones con la 4T para evitar revisión internacional: Denise Dresser
Al menos seis muertos y decenas de desplazados por la violencia en la región colombiana de Catatumbo
Alcalde colombiano pidió que los padres “le den juete” a sus hijos durante Semana Santa