Canadá ya pide visa a mexicanos: cómo tramitarla, requisitos, costo y lo que debes saber Chilango.com

Canadá ya pide visa a mexicanos: cómo tramitarla, requisitos, costo y lo que debes saber. Noticias en tiempo real 01 de Marzo, 2024 00:31

¿Tienes planeado viajar a Canadá? Toma en cuenta que se reactivó el requisito de la visa canadiense para mexicanos.

A partir de este 29 de febrero de 2024, Canadá incrementó los requisitos de viaje para mexicanos, ante el aumento del número de connacionales que solicitan asilo político.

En Chilango te contamos las razones de esta decisión, a quiénes afecta, cómo solicitar la visa canadiense, cuánto cuesta y los nuevos requisitos que pide el gobierno de Canadá para entrar al país.

¿Por qué se reactivó la visa canadiense para mexicanos?

Canadá había retirado la exigencia de visas para los mexicanos en diciembre de 2016; sin embargo, sin decir “agua va”, anunció que a partir de las 22:30 horas de este 29 de febrero las y los mexicanos que deseen entrar a su territorio deberán contar con visa. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que fue notificada por las autoridades canadienses de esta decisión.

La cancillería afirmó que en conversaciones con el gobierno candiense se consiguió que en vez de la imposición de un requisito de visa general se mantuviera la eTA (Autorización Electrónica de Viaje) con restricciones adicionales.

“México lamenta esta decisión y considera que existían otras opciones antes de llegar a la aplicación de esta medida”, destacó en un comunicado.

Pero, ¿por qué reactivaron la visa canadiense para mexicanos? El embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, explicó que con esta medida, el país “busca remediar el contexto que ha permitido un incremento del número de mexicanos que han llegado a nuestro país de manera incorrecta”.

En un video publicado en redes sociales, el embajador dijo que los mexicanos que han llegado “de manera incorrecta” a Canadá “han sido mal informados o les han ofrecido un empleo sin permiso de trabajo o han pedido asilo sin los fundamentos requeridos”.

“Esta situación ha contribuido a crear presiones sobre el sistema migratorio de Canadá, sobre sus servicios fundamentales y el sector de la vivienda”, afirmó.

Defendió que el requisito de visa busca proteger a las y los ciudadanos de Canadá.

Afirmó que los cambios “conservan la posibilidad de viajar sin visa para una mayoría de viajeros mexicanos”.

“Quiero asegurarles que los mexicanos y mexicanas siguen siendo bienvenidos en el país, estamos decididos a proteger a los más vulnerables y asegurarnos de que los mexicanos y los ciudadanos del mundo que piden asilo en Canadá lo hagan por las razones correctas y estén en una necesidad real de nuestra protección”, dijo.

EL DATO: Así aumentaron en 8 años peticiones de asilo de mexicanos en Canadá

De acuerdo con datos de la embajada de Canadá en México, en ocho años, las solicitudes de asilo provenientes de mexicanos aumentaron en un 60 por ciento.

Mientras que en 2016 el gobierno de Canadá recibió 260 solicitudes de asilo, para 2023, éstas llegaron a casi 24 mil.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para viajar a Canadá?

A partir de marzo de 2024, las solicitudes de la eTA (Autorización Electrónica de Viaje) deberán ir acompañadas de la existencia de una visa estadounidense vigente o de una visa canadiense en los últimos diez años.

Si quieres viajar a Canadá deberás cumplir con los nuevos requisitos para obtener una Autorización Electrónica de Viaje (eTA):

Si tienes una eTA, se cancelará automáticamente y ya no podrás viajar con ésta

Si tienes una solicitud de eTA en trámite, deberás solicitar una nueva eTA o visa de visitante

Antes de viajar a Canadá, deberás solicitar una nueva eTA

Si no cumples con los requisitos para obtener una eTA, tendrás que pedir una visa de visitante para viajar a Canadá

¡Ojo! Estos cambios se aplicarán aunque ya hayas reservado tu viaje. 


¿Quiénes pueden solicitar una eTA? Requisitos

  • Personas que cuenten con un pasaporte mexicano
  • Quienes en los últimos 10 años hayan tenido una visa de turista canadiense
  • Las personas que actualmente tengan una visa de no inmigrante para Estados Unidos válida
  • Las personas que visitan Canadá por un periodo corto (normalmente para estancias de hasta 6 meses)

Si no cumples con estos requisitos, deberás solicitar la visa canadiense.

¿Qué es una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) y cuál es su costo?

Una eTA es un requisito de entrada y de viaje para los ciudadanos mexicanos que vuelan a Canadá para estancias cortas de hasta 6 meses..

De acuerdo con el sitio web de la embajada de Canadá en México, la eTA se usa únicamente en viajes de visita, negocios, actividades turísticas o en tránsito a través de un aeropuerto canadiense.

Tener una eTA no garantiza que puedas ingresar a Canadá, ya que si el gobierno canadiense tiene motivos para creer que no es un visitante genuino (por ejemplo, que el verdadero propósito de su viaje es trabajar o vivir de manera permanente en Canadá), pide a la aerolínea que no le permita abordar el vuelo.

La Autorización Electrónica de Viaje (eTA) tiene un costo de 7 dólares canadienses y sólo se puede solicitar y pagar por una persona a la vez.

Toma en cuenta que la eTA solo sirve para viajar en avión. Es decir, que si viajarás a Canadá en automóvil, autobús, tren o barco, necesitas una visa de visitante.

¿Qué necesito para sacar la visa canadiense?

Una visa de visitante es un documento oficial que se coloca en el pasaporte y que demuestra que cumples con los requisitos para viajar a Canadá.

Pasaporte vigente

Uso de un representante (IMM 5476) como un familiar (opcional)

Completar el formulario IMM 5645 

¿Cuánto cuesta la visa canadiense para mexicanos?


La visa de turista para Canadá tiene un costo de 100 dólares canadienses, unos mil 256 pesos al tipo de cambio actual, a los que se suma una tasa de recopilación de datos biométricos (huellas digitales y fotografía), que asciende a 85 dólares canadienses, o mil 67 pesos. 

Según el portal oficial del gobierno canadiense, el tiempo de procesamiento de la visa para mexicanos es de 40 días.

La mayoría de las visas de visitante que emite Canadá son visas para entradas múltiples, que tienen una validez de hasta 10 años.

¿Quiénes están exentos de la visa canadiense para mexicanos?

Trabajadores temporales que tengan un permiso para viajar a Canadá, incluidos los trabajadores agrícolas

Estudiantes 

Mexicanos que obtuvieron visa canadiense en 2014, 2015 o 2016, o ciertas visas de EU en los últimos diez años

Los mexicanos que sí deben tramitar la visa son:

Quienes nunca han estado en Canadá o Estados Unidos en los últimos 10 años

Personas que llegaron a Canadá con una Autorización Electrónica de Viaje (eTA) desde 2016

The post Canadá ya pide visa a mexicanos: cómo tramitarla, requisitos, costo y lo que debes saber appeared first on Chilango.


Compartir en:
   

 

 

Comprobar Super Once: los resultados ganadores del Sorteo 1 de este 24 mayo. 02:53

Como cada viernes, aquí están los resultados del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Infobae

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Insuficiente renuncia de político para cerrar escándalo en Uruguay.01:14

Montevideo, 24 may (Prensa Latina) La renuncia del presidente del gobernante Partido Nacional de Uruguay, Pablo Iturralde, parece hoy insuficiente para sellar otro escándalo que envuelve a las filas de la actual administración.The post Insuficiente renuncia de político para cerrar escándalo en Uruguay first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

A propósito del Cruz Azul. 01:13

Así es la pesadilla que viven algunos de los socios de la Cooperativa Cruz Azul, de la planta de Tula, desde el 6 de agosto de 2020, cuando Víctor Manuel Velázquez y Antonio Marín tomaron la administración de manera fraudulenta.

El Financiero

Culminación de obras beneficiarán a más de 120 mil colombianos. 01:55

Bogotá, 24 may (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia finalizó 49 proyectos de infraestructura que quedaron inconclusos o fueron abandonados por administraciones anteriores, y hoy están listos para el disfrute de 127 mil 931 personas, en 21 departamentos.The post Culminación de obras beneficiarán a más de 120 mil colombianos first appeared o

Prensa Latina

¿Cuántas personas fallecieron por colapso de escenario en mitin con Máynez en Nuevo León?.Ayer, 06:14

Al menos 5 personas sin vida y 50 heridos sería el saldo del desplome de una parte del escenario en el evento de cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano (MC), a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, según el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Las v...The post ¿Cuántas personas fallecier

Elineanoticias.com

Video: Se incendia un auto en La Habana. Ayer, 08:14

Video: Se incendia un auto en La HabanaADNCUBA23 May 2024 - 10:06am

ADN Cuba

Día del Estudiante: las mejores frases para enviar por WhatsApp, Instagram y Facebook en México. Ayer, 09:20

Reconoce el esfuerzo y dedicación de tus seres queridos que forman parte del cuerpo estudiantil del país con unas palabras inspiradoras, de afecto o motivación

Infobae

PGA Tour

Hemos esperado 13 años por un juego de tenis que sabe a poco. Análisis Top Spin 2K25 . 22 de Abril, 2024 06:04

Tras bastante tiempo de silencio después de Mafia 3, uno de los sandbox más prometedores y esperados de la pasada generación (y que se quedó a medio camino a causa de lo repetitivo de sus misiones y de la falta de pulido final), Hangar 13 sorprendió a todo el mundo hace unos meses

3d Juegos

La escalofriante historia de los DLC y cómo pasaron de ser una buena idea a un negocio rodeado de polémica. 02 de Mayo, 2024 07:34

Los DLC, más conocidos en nuestro idioma como contenidos descargables son ya una incómoda realidad de nuestra industria, la cual todos damos por inevitable. Hasta el punto que todas las grandes desarrolladoras del mercado, casi sin excepción, han sido protagonistas en un momento u o

3d Juegos

¿Cuál te ilusiona más, Mafia 4, BioShock 4 o Borderlands 4? Uno de ellos apunta a anunciarse muy pronto en el Summer Game Fest 2024 . 16 de Mayo, 2024 16:36

La industria de los videojuegos está cogiendo forma, y los jugadores están muy entusiasmados con ello. 2K (filial de Take-Two) es una de las compañías más reconocidas de la industria por haber creado franquicias icónicas en los videojuegos, como la saga Borderlands, BioShock o Ma

3d Juegos

Venezuela

El nuevo canciller Luis Gilberto Murillo habla de las relaciones de Colombia y Venezuela: “Fui vacunado en el Chocó contra los insultos”. 22 de Mayo, 2024 10:00

El funcionario destacó que Colombia ha desempeñado un rol importan en los desafíos de Venezuela, con un diálogo constante y constructivo con el país vecino

Infobae

El seleccionador de Ecuador evaluó a sus rivales para la Copa América 2024. 22 de Mayo, 2024 10:02

Ecuador se enfrentará a México, Jamaica y Venezuela. Félix Sánchez cree que La Tri puede superar la fase de grupos de la Copa América 2024

La Opinión de Los Ángeles

Hielo

Cuánto cuestan las paletas de hielo con forma de logos del Metro de la CDMX. 22 de Mayo, 2024 21:10

Estas paletas son una manera muy divertida de lidiar con los calores que se han dado en las últimas semanas

Infobae

El delicado hábitat de las cuevas marinas, cuna de biodiversidad para muchas especies marinas. 22 de Mayo, 2024 22:14

Las cuevas marinas representan un hábitat natural peculiar para una larga serie de animales marinos y más. El término "cueva marina" incluye todas las cavidades sumergidas o incluso parcialmente invadidas por agua.La formación de las cuevas es inducida por la acción incesante del movimiento ondulatorio que corroe las rocas, hasta el

Meteored.mx

Enzo Vogrincic, en Esquire: comienza el deshielo. Ayer, 06:13

Texto – Redacción-Hearst. Fotografías – Hearst. Enzo Vogrincic habla de su pasado, su presente y su futuro desde el número de junio de Esquire. Además de protagonizar una increíble portada, el actor de ‘La sociedad de la nieve’ recuerda para la cabecera su noche en los Oscar, para reflexionar sobre la magia de aquell

Barnafotopress.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.