Roy Barreras salió en defensa de Laura Sarabia: no se ahorró elogios

Roy Barreras salió en defensa de Laura Sarabia: no se ahorró elogios. Noticias en tiempo real 29 de Febrero, 2024 19:10

El embajador se deshizo en elogios sobre Laura Sarabia y defendió su nombramiento como directora del Dapre - crédito Colprensa
El embajador se deshizo en elogios sobre Laura Sarabia y defendió su nombramiento como directora del Dapre - crédito Colprensa

El embajador en el Reino Unido, Roy Barreras, está de visita en Colombia, junto con otros embajadores, para participar en el Congreso Nacional de la Federación de Municipios, en Cartagena (Bolívar), además iba a participar en el frustrado homenaje a la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia.

Precisamente, sobre ella se refirió, el 29 de febrero, no se ahorró en elogios hacia la joven funcionaria y defendió su nombramiento, que causó polémica en varios sectores de la política colombiana, que le enrostraron a Sarabia el escándalo de las interceptaciones ilegales y el interrogatorio con polígrafo su exempleada Marelbys Meza. Esto, hay que recordar, le valió la salida de temporal del Gobierno a la funcionaria.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Laura Sarabia se posesionó en el cargo como directora del Dapre. Entra a reemplazar a Carlos Ramón González Merchán, que será el director del DNI - crédito @infopresidencia/X
Laura Sarabia se posesionó en el cargo como directora del Dapre. Entra a reemplazar a Carlos Ramón González Merchán, que será el director del DNI - crédito @infopresidencia/X (Juan Diego Cano/)

Pese a todas las críticas, el embajador Barreras dijo que el nombramiento de Sarabia es “una gran noticia” y un ejemplo para las mujeres jóvenes de Colombia. También señaló que la directora del Dapre no nació en cuna de oro y que fue su “tesón y eficacia” lo que la han llevado a la posición en la que está.

“Yo creo que es una gran noticia, las mujeres jóvenes de Colombia tienen allí un ejemplo de cómo con tesón y eficiencia, una joven profesional, que no nació apadrinada, que no tenía privilegios, que es una mujer como cualquier otra y de clase media, apunta de su capacidad y compromiso es capaz de hacer tareas. Laura hace tareas, y lo que los colombianos exigen de cualquier Gobierno es que haga su tarea y ella ha llegado a ayudar a hacerla”, dijo el embajador Barreras a varios medios de comunicación a la salida del Congreso Nacional de Fedemunicipios.

También advirtió la posibilidad de que el escándalo que se armó alrededor de Sarabia fuera “un montaje”, pues insistió en que es una profesional intachable.

“A mí me parece que el ejercicio público en Colombia tiene, entre tantas dificultades, el hecho de que a aquel que levanta la cabeza le tiran piedras. Pero en lo que yo como colombiano puedo observar, ¿Cuál es el pecado de Laura Sarabia?, que fue víctima de un robo o quizá de un montaje. No hay nada en el ejercicio profesional de Laura que le impida hacer lo que está haciendo, que es servirle a Colombia con una abnegación enorme”.

La visita al Congreso

En embajador Barreras también habló de otros asuntos con los medios de comunicación, como la sorpresiva visita que hizo al Congreso el 28 de febrero, en los prolegómenos del segundo debate a la reforma pensional, que nada que arranca, pues se volvió a romper el cuórum, cuando se estaban votando, apenas, los impedimentos.

Según Barreras, su visita fue social, más que política: “Ayer fui a saludar a mi colega y amiga María José Pizarro, porque no la había visto, y porque quiero felicitarla por la tarea que está haciendo. Entré, saludé y me fui. Y un medio de comunicación dijo que yo había ido a aprobar la reforma pensional. No lo hice, probablemente si fuera mi tarea, punto suspensivo”.

El regreso de Mancuso a Colombia

El exjefe paramilitar fue deportado a Colombia el 26 de febrero - crédito Migración Colombia
El exjefe paramilitar fue deportado a Colombia el 26 de febrero - crédito Migración Colombia

Por otro lado, el embajador ante el Reino Unido comentó la noticia de la semana: el regreso de Salvatore Mancuso a Colombia, el 26 de febrero. Sobre esto, el expresidente del Senado dijo que espera que el ex jefe paramilitar no haya llegado con “ánimo de venganza”, sino con voluntad de contar la verdad y reparar a las víctimas del paramilitarismo.

“Yo no espero ni nadie que Mancuso venga con ánimo de venganza, ni a perjudicar a nadie, sino a decir la verdad y a garantizar la no repetición esa la es la principal tarea (…) Mancuso tiene que mucho aportar en materia de verdad, pero también tiene un mensaje claro su sola presencia, cualquier miembro del estado: senador, gobernador, alcalde, que tenga complicidad con grupos criminales, empeora la violencia, y eso termina en desangre, no se puede hacer ningún trato con la mafia, se gobierna con el pueblo y con las organizaciones criminales”, advirtió el embajador Barreras.

El porqué subió la popularidad del presidente Petro, según Barreras

La imagen del presidente Gustavo Petro ha subido en las encuestas, estas son las razones, según el embajador en Reino Unido - crédito Presidencia de la República
La imagen del presidente Gustavo Petro ha subido en las encuestas, estas son las razones, según el embajador en Reino Unido - crédito Presidencia de la República

Finalmente, el embajador, en X, comentó la última encuesta en la que la imagen favorable del presidente Gustavo Petro, diciendo que las razones son que el desempleo ha bajado, así como la inflación.

“Se preguntan porqué subió la favorabilidad del Presidente Gustavo Petro en dos encuestas diferentes? El desempleo sigue bajando! Se han generado más de 2 millones de empleos. La inflación sigue bajando. Y el Presidente cada día y en cada acción hace inclusión social de sectores antes invisibles. Ese apoyo sólido (5 a 6 millones de electores) nunca va a bajar. Solo puede subir. Cuenten con eso los analistas”.

El embajador explicó el porqué la imagen del presidente Petro ha subido en las encuestas - crédito @RoyBarreras/X
El embajador explicó el porqué la imagen del presidente Petro ha subido en las encuestas - crédito @RoyBarreras/X


Infobae
Compartir en:
   

 

 

América sobrevive a mala primera parte y golea 3-0 al Santos Laguna. 19:44

Rodolfo Cota fue el héroe azulcrema en la primera parte y América ya es líderLa entrada América sobrevive a mala primera parte y golea 3-0 al Santos Laguna se publicó primero en Amexi.

Amexi

Honduras: Asfura recibe propuestas de mujeres garífunas para impulsar proyectos .19:20

La Plataforma de Mujeres Garífunas de Éxito pidió al Estado programas de capacitación, financiamiento y promoción para proyectos liderados por mujeres garífunas.

Infobae

Pemex concluye cierre del Pozo Krem-1 en Veracruz e inicia fase de saneamiento y reparación de daños. 19:20

La petrolera informó que el pozo dejó de presentar flujo en superficie y anunció que continuará con el saneamiento y reparación de daños en Las Choapas

Infobae

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Se mantiene firme la defensa de las familias afectadas por deficiencias de CAB: Alcaldesa Maryjose Gamboa Torales.18:56

  La Alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa Torales, dio a conocer un nuevo caso relacionado con la Compañía de Agua del Municipio de Boca del Río (CAB), en el que una familia del fraccionamiento Las Vegas denunció una problemática que se ha prolongado por al menos diez años, derivada de la falta de […]La entrada Se mantiene f

Claudiaguerrero.mx

Gobierno Petro ordenó a las entidades públicas tener planes de ahorro de energía ante el fenómeno de El Niño: qué se les exigirá ahora. 18:20

Una orden del Ministerio de Minas y Energía obliga al sector público a rediseñar procesos internos y establecer metas de reducción eléctrica que serán supervisadas y evaluadas en tiempo real

Infobae

Toluca enfrenta a Necaxa en el cierre de la Jornada 3 del Apertura 2026. 18:25

Toluca se mide ante el invicto Necaxa en la Jornada 3 de la Liga MX: Sigue el minuto a minuto, goles y las acciones del partido

Estadio Deportes

Puebla: así quedó el precio de la gasolina hoy domingo 2 de agosto.04:30

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

La historia de la mujer desaparecida durante la dictadura de Chile que fue encontrada medio siglo después en Argentina. 01:20

Un examen de ADN acreditó en un 99,999% que la persona hallada en el balneario de Miramar es Bernarda Vera, cuyo rastro se perdió en octubre de 1973 en tiempos del régimen de Augusto Pinochet

Infobae

Peso mexicano ‘arrasa’ mientras el dólar cae y así cotiza el tipo de cambio este domingo 2 de agosto. 07:14

El peso mexicano inicia el mes con ganancias frente al dólar. Consulta el tipo de cambio en los principales bancos de México.

El Imparcial

piratas de campeche

Piratas deja tendidos a los Tigres con jonrón en la novena entrada. 28 de Julio, 2026 10:35

Redacción / Grupo Cantón Los Piratas de Campeche vencieron 4-2 a los Tigres de Quintana Roo en el juego pendiente de la temporada regular, gracias a un jonrón de dos carreras de Jesús Fabela en la novena entrada Cancún.- Los Piratas de Campeche aprovecharon la última oportunidad al bat y derrotaron 4-2 a los Tigres […]The post Piratas d

Quintana Roo Hoy

Piratas de Campeche barre la doble cartelera ante Tigres en Cancún. 29 de Julio, 2026 08:05

Redacción/Grupo Cantón Armando Álvarez conectó dos cuadrangulares, uno en cada encuentro, para liderar a los Piratas de Campeche en las victorias de 3-2 y 3-0 sobre los Tigres. Cancún.- Los Piratas de Campeche se quedaron con la doble cartelera disputada este martes en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila, al vencer 3-2 y 3-0 a los […

Quintana Roo Hoy

Piratas vence 9-7 a Tigres tras dramático cierre en el Beto Ávila. 30 de Julio, 2026 07:54

Redacción/Grupo Cantón Los Piratas de Campeche respondieron con un ataque de tres anotaciones en la novena entrada para quedarse con el triunfo 9-7 en Cancún. Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo protagonizaron una emocionante reacción al remontar una desventaja de 0-6 y empatar el encuentro, pero un rally de tres carreras en la novena entrada

Quintana Roo Hoy

Mariana Echeverría

Mariana Echeverría rompe el silencio sobre su cambio físico tras críticas de Gala Montes. 31 de Julio, 2026 12:42

Ciudad de México. La conductora y actriz Mariana Echeverría respondió a los comentarios que han surgido en redes sociales sobre su transformación física, luego de su participación como panelista en La Casa de los Famosos México 2026, donde su apariencia generó una ola de reacciones entre los usuarios. A través de sus historias de Instagram

Canal 44

Mariana Echeverría aclara su cambio físico tras críticas de Gala Montes: “Llevaba cuatro bebés perdidos”. 31 de Julio, 2026 19:10

La actriz respondió a las declaraciones de Gala Montes en las que aseguraba que había usado algún medicamento para bajar de peso

Infobae

Mariana Echeverría aclara cómo logró bajar de peso después de que Gala Montes atribuyera su cambio físico al uso de un medicamento. 15:10

Echeverría decidió explicar el motivo de su transformación y compartió detalles de los tratamientos hormonales que enfrentó durante varios años

El Imparcial

fast

Quién es Mika Godts, el joven atacante del Ajax que quiere fichar PSG por 60 millones de euros. 11:57

Ante la posible salida de Bradley Barcola, el Paris Saint-Germain acelera por la incorporación del extremo belga de 21 años que ya comparan con Eden Hazard. El nombre de Mika Godts tomó fuerza en las últimas horas en el mercado tras la información de un interés concreto del PSG de sumarlo a sus filas. Aunque la operación todavía no está ce

BolaVip Mexico

¿Por qué no juega Ángel Correa en River vs. Rosario Central por la Liga Argentina 2026?. 16:06

Los fans de Tigres se asombraron al notar la ausencia del delantero en su tercer partido en Argentina. La salida de Ángel Correa generó mucho fastidio en Nuevo León, no por la partida en sí del futbolista, sino por las formas y circunstancias en que se dio la misma. Por esa novela que se dilató tanto hasta definirse en contra de Tigres UANL, e

BolaVip Mexico

Confirman que sospechoso de tiroteo en “fast food” de Idaho murió por una herida de bala autoinfligida. 19:05

Las autoridades informaron que un agente fuera de servicio y un ciudadano armado respondieron al ataque y ayudaron a desviar al agresor, lo que evitó que hubiera más víctimas

El Nuevo Día