Roy Barreras salió en defensa de Laura Sarabia: no se ahorró elogios

Roy Barreras salió en defensa de Laura Sarabia: no se ahorró elogios. Noticias en tiempo real 29 de Febrero, 2024 19:10

El embajador se deshizo en elogios sobre Laura Sarabia y defendió su nombramiento como directora del Dapre - crédito Colprensa
El embajador se deshizo en elogios sobre Laura Sarabia y defendió su nombramiento como directora del Dapre - crédito Colprensa

El embajador en el Reino Unido, Roy Barreras, está de visita en Colombia, junto con otros embajadores, para participar en el Congreso Nacional de la Federación de Municipios, en Cartagena (Bolívar), además iba a participar en el frustrado homenaje a la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia.

Precisamente, sobre ella se refirió, el 29 de febrero, no se ahorró en elogios hacia la joven funcionaria y defendió su nombramiento, que causó polémica en varios sectores de la política colombiana, que le enrostraron a Sarabia el escándalo de las interceptaciones ilegales y el interrogatorio con polígrafo su exempleada Marelbys Meza. Esto, hay que recordar, le valió la salida de temporal del Gobierno a la funcionaria.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Laura Sarabia se posesionó en el cargo como directora del Dapre. Entra a reemplazar a Carlos Ramón González Merchán, que será el director del DNI - crédito @infopresidencia/X
Laura Sarabia se posesionó en el cargo como directora del Dapre. Entra a reemplazar a Carlos Ramón González Merchán, que será el director del DNI - crédito @infopresidencia/X (Juan Diego Cano/)

Pese a todas las críticas, el embajador Barreras dijo que el nombramiento de Sarabia es “una gran noticia” y un ejemplo para las mujeres jóvenes de Colombia. También señaló que la directora del Dapre no nació en cuna de oro y que fue su “tesón y eficacia” lo que la han llevado a la posición en la que está.

“Yo creo que es una gran noticia, las mujeres jóvenes de Colombia tienen allí un ejemplo de cómo con tesón y eficiencia, una joven profesional, que no nació apadrinada, que no tenía privilegios, que es una mujer como cualquier otra y de clase media, apunta de su capacidad y compromiso es capaz de hacer tareas. Laura hace tareas, y lo que los colombianos exigen de cualquier Gobierno es que haga su tarea y ella ha llegado a ayudar a hacerla”, dijo el embajador Barreras a varios medios de comunicación a la salida del Congreso Nacional de Fedemunicipios.

También advirtió la posibilidad de que el escándalo que se armó alrededor de Sarabia fuera “un montaje”, pues insistió en que es una profesional intachable.

“A mí me parece que el ejercicio público en Colombia tiene, entre tantas dificultades, el hecho de que a aquel que levanta la cabeza le tiran piedras. Pero en lo que yo como colombiano puedo observar, ¿Cuál es el pecado de Laura Sarabia?, que fue víctima de un robo o quizá de un montaje. No hay nada en el ejercicio profesional de Laura que le impida hacer lo que está haciendo, que es servirle a Colombia con una abnegación enorme”.

La visita al Congreso

En embajador Barreras también habló de otros asuntos con los medios de comunicación, como la sorpresiva visita que hizo al Congreso el 28 de febrero, en los prolegómenos del segundo debate a la reforma pensional, que nada que arranca, pues se volvió a romper el cuórum, cuando se estaban votando, apenas, los impedimentos.

Según Barreras, su visita fue social, más que política: “Ayer fui a saludar a mi colega y amiga María José Pizarro, porque no la había visto, y porque quiero felicitarla por la tarea que está haciendo. Entré, saludé y me fui. Y un medio de comunicación dijo que yo había ido a aprobar la reforma pensional. No lo hice, probablemente si fuera mi tarea, punto suspensivo”.

El regreso de Mancuso a Colombia

El exjefe paramilitar fue deportado a Colombia el 26 de febrero - crédito Migración Colombia
El exjefe paramilitar fue deportado a Colombia el 26 de febrero - crédito Migración Colombia

Por otro lado, el embajador ante el Reino Unido comentó la noticia de la semana: el regreso de Salvatore Mancuso a Colombia, el 26 de febrero. Sobre esto, el expresidente del Senado dijo que espera que el ex jefe paramilitar no haya llegado con “ánimo de venganza”, sino con voluntad de contar la verdad y reparar a las víctimas del paramilitarismo.

“Yo no espero ni nadie que Mancuso venga con ánimo de venganza, ni a perjudicar a nadie, sino a decir la verdad y a garantizar la no repetición esa la es la principal tarea (…) Mancuso tiene que mucho aportar en materia de verdad, pero también tiene un mensaje claro su sola presencia, cualquier miembro del estado: senador, gobernador, alcalde, que tenga complicidad con grupos criminales, empeora la violencia, y eso termina en desangre, no se puede hacer ningún trato con la mafia, se gobierna con el pueblo y con las organizaciones criminales”, advirtió el embajador Barreras.

El porqué subió la popularidad del presidente Petro, según Barreras

La imagen del presidente Gustavo Petro ha subido en las encuestas, estas son las razones, según el embajador en Reino Unido - crédito Presidencia de la República
La imagen del presidente Gustavo Petro ha subido en las encuestas, estas son las razones, según el embajador en Reino Unido - crédito Presidencia de la República

Finalmente, el embajador, en X, comentó la última encuesta en la que la imagen favorable del presidente Gustavo Petro, diciendo que las razones son que el desempleo ha bajado, así como la inflación.

“Se preguntan porqué subió la favorabilidad del Presidente Gustavo Petro en dos encuestas diferentes? El desempleo sigue bajando! Se han generado más de 2 millones de empleos. La inflación sigue bajando. Y el Presidente cada día y en cada acción hace inclusión social de sectores antes invisibles. Ese apoyo sólido (5 a 6 millones de electores) nunca va a bajar. Solo puede subir. Cuenten con eso los analistas”.

El embajador explicó el porqué la imagen del presidente Petro ha subido en las encuestas - crédito @RoyBarreras/X
El embajador explicó el porqué la imagen del presidente Petro ha subido en las encuestas - crédito @RoyBarreras/X


Infobae
Compartir en:
   

 

 

Vinculan a dos por múltiples delitos en Nogales; incluido intento de feminicidio. 19:15

Ricardo Omar “N” amenazó de muerte a tres familiares e intentó privar de la vida a una mujer adulta mayor en la colonia Manlio Fabio Beltrones.

El Imparcial

Monreal pide a Morena que diputados que busquen la reelección no pidan licencia.19:12

El morenista aclaró que en 2027 será la última vez que los diputados federales puedan buscar una reelección y consideró que obligarlos a pedir licencia sería conflictivo

El Sol de San Juan del Río

Operativo encubierto en Yuma: caen cinco hombres acusados de intentar contactar a menores para explotación sexual. 19:15

La Policía de Yuma simuló perfiles de menores en plataformas digitales para detectar a adultos que buscaban encuentros sexuales.

El Imparcial

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Policía estatal de Jalisco se quita la vida y la de su pareja dentro de un vehículo oficial; inician investigaciones .17:55

Un policía estatal presuntamente disparó contra su pareja de 25 años y luego se quitó la vida en San José del Quince, El Salto; la Fiscalía investiga el caso.

El Imparcial

Katia Itzel García vuelve a desatar la polémica; en redes sociales la redimen y la ‘crucifican’ tras su arbitraje en Querétaro . 18:44

La chica del arbitraje vuelve a estar en las conversaciones; Katia Itzel García reúne a fans y detractores por igual luego, pues no puede dejar de ser protagonista como árbitra en la Liga MX.

Vanguardia.com.mx

Phil Collins revela que casi muere por su alcoholismo. 17:42

El cantante habló por primera vez de las dificultades que vivió por su adicción al alcohol.

Uniradio Informa

Romina Contreras impulsa el arte urbano para transformar colonias de Huixquilucan. 23:26

El Gobierno de Huixquilucan presentó un nuevo mural del programa “Huixquilucan con Arte 2026” en la colonia Pirules. La obra, realizada por el artista local Joel Rendón, busca recuperar espacios públicos, fortalecer la identidad cultural y mejorar la imagen urbana del municipio. Huixquilucan apuesta por el arte para recuperar espacio

Seunonoticias.mx

recibo de sueldo

Nuevo recibo de sueldo: cómo es y por qué muchos empleadores todavía no lo implementaron pese a que es obligatorio. 01 de Julio, 2026 09:30

Las modificaciones en la documentación que reciben los trabajadores generan consultas en empresas y empleados. El modelo actualizado introduce elementos visuales y administrativos que pueden provocar dudas

Infobae

Falsificaban recibos de sueldos del sistema público para acceder a préstamos en Río Negro y quedaron imputados . 03 de Julio, 2026 00:00

Se trata de dos hombres y una mujer que alegaban ser empleados del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. En dos de los casos investigados, la entidad financiera llegó a realizar los desembolsos

Infobae

OBLIGACIÓN ALIMENTARIA debe fijarse con base en una capacidad ECONÓMICA: SCJN. 27 de Julio, 2026 12:00

En el sistema de justicia familiar en México, ha prevalecido por años una estrategia común: un deudor alimentario transfiere sus propiedades a familiares, presenta un recibo de nómina con un sueldo mínimo y solicita al juez una reducción en el monto de la pensión para sus hijos. El abogado y experto en derecho constitucional, José […]

Punto Por Punto

spider man

Spider-Man: Brand New Day reveló que Naruto y Solo Leveling viven en su universo. 21:07

Spider-Man: Brand New Day confirmó que Naruto y Solo Leveling existen en su universo. El productor del anime agradeció el guiño.

Tierra Gamer

Quién es Jean Grey, el personaje de Sadie Sink en ‘Spider-Man: Brand New Day’: una superheroína clave para entender el futuro de Marvel. 21:40

Tras ser encarnada por Famke Janssen y Sophie Turner, la joven actriz de ‘Stranger Things’ coge el tesigo de uno de los personajes más poderosos de todo el universo superheroico

Infobae

¿Quién fue Mary Rivera? Actriz filipina de Spider-Man: No Way Home. 21:40

Mary Rivera era reconocida por interpretar a la abuela de Ned Leeds, mejor amigo de Spider-Man

SDP Noticias

comunicado unam

Este profesor ocultó un prompt en su examen para detectar cuántos alumnos hacían trampa con IA. Casi todos reprobaron . 30 de Julio, 2026 12:04

Jason Gibson es profesor de historia en la Universidad Estatal de Alcorn, en Estados Unidos. Recientemente, el docente se viralizó por contar que 32 de sus 35 estudiantes reprobaron un examen parcial debido al uso de inteligencia artificial.¿Cómo lo descubrió? Con un sencil

Xataka México

UNAM designa nuevo secretario general tras polémica por examen de admisión. 31 de Julio, 2026 22:11

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, nombró este viernes a Javier de la Fuente como nuevo secretario general, tras la renuncia al cargo de Patricia Dávila, en medio de las irregularidades detectadas en la prueba de admisión que se desarrolló en línea."El nombramiento se dio luego de que esta

El Siglo de Torreón

UNAM alista este martes fechas y sedes para examen de control. 19:11

Será este martes 4 de agosto cuando la UNAM difundirá las fechas y lugares para aplicar los exámenes de control a los alumnos seleccionados luego del cuestionado proceso de ingreso a licenciatura de este año.También se precisará el procedimiento mediante el cual se convocará a cada aspirante.Según un comunicado de la Máxima Casa de estudio

El Siglo de Torreón