
El embajador en el Reino Unido, Roy Barreras, está de visita en Colombia, junto con otros embajadores, para participar en el Congreso Nacional de la Federación de Municipios, en Cartagena (Bolívar), además iba a participar en el frustrado homenaje a la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia.
Precisamente, sobre ella se refirió, el 29 de febrero, no se ahorró en elogios hacia la joven funcionaria y defendió su nombramiento, que causó polémica en varios sectores de la política colombiana, que le enrostraron a Sarabia el escándalo de las interceptaciones ilegales y el interrogatorio con polígrafo su exempleada Marelbys Meza. Esto, hay que recordar, le valió la salida de temporal del Gobierno a la funcionaria.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Pese a todas las críticas, el embajador Barreras dijo que el nombramiento de Sarabia es “una gran noticia” y un ejemplo para las mujeres jóvenes de Colombia. También señaló que la directora del Dapre no nació en cuna de oro y que fue su “tesón y eficacia” lo que la han llevado a la posición en la que está.
“Yo creo que es una gran noticia, las mujeres jóvenes de Colombia tienen allí un ejemplo de cómo con tesón y eficiencia, una joven profesional, que no nació apadrinada, que no tenía privilegios, que es una mujer como cualquier otra y de clase media, apunta de su capacidad y compromiso es capaz de hacer tareas. Laura hace tareas, y lo que los colombianos exigen de cualquier Gobierno es que haga su tarea y ella ha llegado a ayudar a hacerla”, dijo el embajador Barreras a varios medios de comunicación a la salida del Congreso Nacional de Fedemunicipios.
También advirtió la posibilidad de que el escándalo que se armó alrededor de Sarabia fuera “un montaje”, pues insistió en que es una profesional intachable.
“A mí me parece que el ejercicio público en Colombia tiene, entre tantas dificultades, el hecho de que a aquel que levanta la cabeza le tiran piedras. Pero en lo que yo como colombiano puedo observar, ¿Cuál es el pecado de Laura Sarabia?, que fue víctima de un robo o quizá de un montaje. No hay nada en el ejercicio profesional de Laura que le impida hacer lo que está haciendo, que es servirle a Colombia con una abnegación enorme”.
La visita al Congreso
En embajador Barreras también habló de otros asuntos con los medios de comunicación, como la sorpresiva visita que hizo al Congreso el 28 de febrero, en los prolegómenos del segundo debate a la reforma pensional, que nada que arranca, pues se volvió a romper el cuórum, cuando se estaban votando, apenas, los impedimentos.
Según Barreras, su visita fue social, más que política: “Ayer fui a saludar a mi colega y amiga María José Pizarro, porque no la había visto, y porque quiero felicitarla por la tarea que está haciendo. Entré, saludé y me fui. Y un medio de comunicación dijo que yo había ido a aprobar la reforma pensional. No lo hice, probablemente si fuera mi tarea, punto suspensivo”.
El regreso de Mancuso a Colombia

Por otro lado, el embajador ante el Reino Unido comentó la noticia de la semana: el regreso de Salvatore Mancuso a Colombia, el 26 de febrero. Sobre esto, el expresidente del Senado dijo que espera que el ex jefe paramilitar no haya llegado con “ánimo de venganza”, sino con voluntad de contar la verdad y reparar a las víctimas del paramilitarismo.
“Yo no espero ni nadie que Mancuso venga con ánimo de venganza, ni a perjudicar a nadie, sino a decir la verdad y a garantizar la no repetición esa la es la principal tarea (…) Mancuso tiene que mucho aportar en materia de verdad, pero también tiene un mensaje claro su sola presencia, cualquier miembro del estado: senador, gobernador, alcalde, que tenga complicidad con grupos criminales, empeora la violencia, y eso termina en desangre, no se puede hacer ningún trato con la mafia, se gobierna con el pueblo y con las organizaciones criminales”, advirtió el embajador Barreras.
El porqué subió la popularidad del presidente Petro, según Barreras

Finalmente, el embajador, en X, comentó la última encuesta en la que la imagen favorable del presidente Gustavo Petro, diciendo que las razones son que el desempleo ha bajado, así como la inflación.
“Se preguntan porqué subió la favorabilidad del Presidente Gustavo Petro en dos encuestas diferentes? El desempleo sigue bajando! Se han generado más de 2 millones de empleos. La inflación sigue bajando. Y el Presidente cada día y en cada acción hace inclusión social de sectores antes invisibles. Ese apoyo sólido (5 a 6 millones de electores) nunca va a bajar. Solo puede subir. Cuenten con eso los analistas”.

Jesús Morales ya mejor se bajó por la diputación federal. Va por la local.El post Nacho Mier Jr. con delantera (en las negociaciones) para la reelección apareció primero en MTP Noticias.
MTP Noticias
En junio el tipo de cambio oficial se despertó, con una ganancia de casi 5%, para tocar $1.479, su precio más alto desde noviembre de 2025. Qué muestran las cotizaciones en el mercado de futuros
Infobae
Más aún, en nueve provincias las ventas externas del sector aportan más del 80% y en cinco de ellas más del 90%, precisa un informe privado
Infobae
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Gestionar el presupuesto familiar puede ser todo un reto, especialmente cuando surgen gastos inesperados que trastornan una planificación cuidadosa. La ansiedad económica suele derivarse de la falta de recursos inmediatos para enfrentar emergencias rutinarias.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
La compañía informa que no tiene plantas de elaboración tras una nota que la señalaba como fabricante
Infobae
Este lunes, gran parte de México enfrentará tormentas intensas y temperaturas de hasta 45 °C, con riesgos de inundaciones.
El Congresista
El nivel de riesgo país, el repunte del dólar y el clima político empezaron a ser cada vez más preponderantes para evaluar la marcha y las perspectivas de la economía
Infobae
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
House of the Dragon muestra a Aegon Targaryen herido, exiliado y rumbo a Rook’s Rest junto a Larys.
Tierra Gamer
House of the Dragon muestra a Jasper Wylde, el inflexible Vara de Hierro del Consejo Verde.
Tierra Gamer
House of the Dragon muestra a Rhaenyra tomando el Trono de Hierro con ejecuciones clave tras la caída de Desembarco.
Tierra Gamer
La selección africana disfruta de una aventura inolvidable antes del cruce por los 16avos de final.Entre posteos virales y festejos en el vestuario, los mensajes de fe...
Olé.com.ar
La denuncia fue revelada por el diario brasileño "O Globo", el cual refiere que la violación ocurrió en Nueva Zelanda, donde la policía de Auckland inició una investigación. La FIFA aseguró que inició contactos con las autoridades de Nueva Zelanda tras la denuncia de violación que una mujer brasileña presentó contra Ryan Men
El Siglo de Torreón
El arquero Vozinha se convirtió en una de las voces más representativas del equipo tras la fase de grupos. La selección de Cabo Verde continúa como una de las grandes historias del Mundial 2026, después de sorprender con su clasificación a los dieciseisavos de final en su primera participación mundialista, el conjunto africano ahora afron
El Siglo de Torreón
Descubre aquí cómo se disputará la próxima ronda y cuándo será cada uno de los partidos. ¡Pasen y vean! La fase de grupos ya es pasado y el Mundial 2026 dará lugar a los dieciseisavos de final, con el puntapié oficial a la etapa eliminatoria de esta nueva edición. Arranca la parte de los mano a mano, los ‘mata-mata’, los tú a tú, do
BolaVip Mexico
La Albiceleste tiene todo listo para su próximo compromiso por el certamen internacional de Norteamérica. En el marco de la Jornada 3 del Grupo J del Mundial 2026, Argentina derrotó por 3-1 a Jordania y finalizó la zona con puntaje ideal. Con este resultado, la Albiceleste llegó a las 9 unidades y se quedó con el liderato de la zona, relegand
BolaVip Mexico
Messi terminó la fase de grupos del Mundial 2026 como líder de goleo con seis anotaciones. Así quedó el top 10 de la pelea por la Bota de Oro.
Estadio Deportes
Últimas noticias
Entre las estrellas y el suelo
No había por qué ir tan lejos
Volver, volver a la realidad
Se transmitirán partidos del Mundial en el Jalo Futbolero, anuncia gobierno
Sindicatos unidos llegan a Casa de Gobierno exigiendo ser recibidos por Bedolla
Recuperan tractocamión con cuatro toneladas de aguacate, robado con violencia en Zinapécuaro
Entrega alcalde uniformes a elementos policiales
Hay presencia de colombianos en zona serrana de meseta purépecha, revela gobernador
Comuneros de Sevina irrumpen en Casa Michoacán para exigir seguridad tras hechos violentos
SSM despliega jornadas de mastografía en 6 municipios
Se ha dejado de apoyar a las policías municipales: Alfonso
Gallero es asesinado en domicilio de la colonia San Lorenzo Itzícuaro, Morelia
Jubilados y maestros de la CNTE se unen en megamarcha hoy lunes 25 de mayo
Sin zócalo y sin concentración masiva, será el informe del 31 de mayo, de Sheinbaum
La factura de la 4T; pensiones en riesgo