
El embajador en el Reino Unido, Roy Barreras, está de visita en Colombia, junto con otros embajadores, para participar en el Congreso Nacional de la Federación de Municipios, en Cartagena (Bolívar), además iba a participar en el frustrado homenaje a la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia.
Precisamente, sobre ella se refirió, el 29 de febrero, no se ahorró en elogios hacia la joven funcionaria y defendió su nombramiento, que causó polémica en varios sectores de la política colombiana, que le enrostraron a Sarabia el escándalo de las interceptaciones ilegales y el interrogatorio con polígrafo su exempleada Marelbys Meza. Esto, hay que recordar, le valió la salida de temporal del Gobierno a la funcionaria.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Pese a todas las críticas, el embajador Barreras dijo que el nombramiento de Sarabia es “una gran noticia” y un ejemplo para las mujeres jóvenes de Colombia. También señaló que la directora del Dapre no nació en cuna de oro y que fue su “tesón y eficacia” lo que la han llevado a la posición en la que está.
“Yo creo que es una gran noticia, las mujeres jóvenes de Colombia tienen allí un ejemplo de cómo con tesón y eficiencia, una joven profesional, que no nació apadrinada, que no tenía privilegios, que es una mujer como cualquier otra y de clase media, apunta de su capacidad y compromiso es capaz de hacer tareas. Laura hace tareas, y lo que los colombianos exigen de cualquier Gobierno es que haga su tarea y ella ha llegado a ayudar a hacerla”, dijo el embajador Barreras a varios medios de comunicación a la salida del Congreso Nacional de Fedemunicipios.
También advirtió la posibilidad de que el escándalo que se armó alrededor de Sarabia fuera “un montaje”, pues insistió en que es una profesional intachable.
“A mí me parece que el ejercicio público en Colombia tiene, entre tantas dificultades, el hecho de que a aquel que levanta la cabeza le tiran piedras. Pero en lo que yo como colombiano puedo observar, ¿Cuál es el pecado de Laura Sarabia?, que fue víctima de un robo o quizá de un montaje. No hay nada en el ejercicio profesional de Laura que le impida hacer lo que está haciendo, que es servirle a Colombia con una abnegación enorme”.
La visita al Congreso
En embajador Barreras también habló de otros asuntos con los medios de comunicación, como la sorpresiva visita que hizo al Congreso el 28 de febrero, en los prolegómenos del segundo debate a la reforma pensional, que nada que arranca, pues se volvió a romper el cuórum, cuando se estaban votando, apenas, los impedimentos.
Según Barreras, su visita fue social, más que política: “Ayer fui a saludar a mi colega y amiga María José Pizarro, porque no la había visto, y porque quiero felicitarla por la tarea que está haciendo. Entré, saludé y me fui. Y un medio de comunicación dijo que yo había ido a aprobar la reforma pensional. No lo hice, probablemente si fuera mi tarea, punto suspensivo”.
El regreso de Mancuso a Colombia

Por otro lado, el embajador ante el Reino Unido comentó la noticia de la semana: el regreso de Salvatore Mancuso a Colombia, el 26 de febrero. Sobre esto, el expresidente del Senado dijo que espera que el ex jefe paramilitar no haya llegado con “ánimo de venganza”, sino con voluntad de contar la verdad y reparar a las víctimas del paramilitarismo.
“Yo no espero ni nadie que Mancuso venga con ánimo de venganza, ni a perjudicar a nadie, sino a decir la verdad y a garantizar la no repetición esa la es la principal tarea (…) Mancuso tiene que mucho aportar en materia de verdad, pero también tiene un mensaje claro su sola presencia, cualquier miembro del estado: senador, gobernador, alcalde, que tenga complicidad con grupos criminales, empeora la violencia, y eso termina en desangre, no se puede hacer ningún trato con la mafia, se gobierna con el pueblo y con las organizaciones criminales”, advirtió el embajador Barreras.
El porqué subió la popularidad del presidente Petro, según Barreras

Finalmente, el embajador, en X, comentó la última encuesta en la que la imagen favorable del presidente Gustavo Petro, diciendo que las razones son que el desempleo ha bajado, así como la inflación.
“Se preguntan porqué subió la favorabilidad del Presidente Gustavo Petro en dos encuestas diferentes? El desempleo sigue bajando! Se han generado más de 2 millones de empleos. La inflación sigue bajando. Y el Presidente cada día y en cada acción hace inclusión social de sectores antes invisibles. Ese apoyo sólido (5 a 6 millones de electores) nunca va a bajar. Solo puede subir. Cuenten con eso los analistas”.

Mayor inversión y apertura en la industria farmacéutica y biotecnológica posicionan a Argentina como referente internacional en salud
Infobae
Actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en los distintos estados de la República Mexicana este jueves
Infobae
El operativo "Última milla" se desplegará en los tres kilómetros a la redonda del Estadio Guadalajara durante el Mundial 2026.
El Financiero
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Mayor inversión y apertura en la industria farmacéutica y biotecnológica posicionan a Argentina como referente internacional en salud
Infobae
Así amanecieron los precios de los carburantes en distintas ciudades de España
Infobae
Lidia Mabel Ojeda se encuentra en prisión preventiva tras el escándalo que se desató a fines de abril. Los abogados argumentaron que no existe “riesgo de fuga”
Infobae
Mayor inversión y apertura en la industria farmacéutica y biotecnológica posicionan a Argentina como referente internacional en salud
Infobae
Así amanecieron los precios de los carburantes en distintas ciudades de España
Infobae
Lidia Mabel Ojeda se encuentra en prisión preventiva tras el escándalo que se desató a fines de abril. Los abogados argumentaron que no existe “riesgo de fuga”
Infobae
Las tormentas en México no dan tregua y se espera que sigan fuertes durante todo el jueves, con la posibilidad de que vengan acompañadas de granizo.Te puede interesar | Inicia oficialmente la Temporada de Huracanes en el Pacífico Mexicano 2026 El territorio mexicano enfrenta este día un escenario meteorológico de alta complejidad debido a la i
Meteored.mx
Protección Civil recomienda precaución por lluvias e inundaciones en siete municipios
El Sol de Cuautla
Tras días de lluvia, la CDMX no tendrá una pausa completa este jueves. Aunque el potencial de tormentas disminuye, continúa la inestabilidad que aún favorecerá chubascos, viento y posible granizo en algunas zonas.La mayor probabilidad de lluvias las primeras horas de esta tarde se concentrarán en el sur de la capital.Tras un miércoles muy h
Meteored.mx
El asalto ocurrió el sábado por la noche en la zona de Vieytes y Fuerza Aérea de la capital provincial. Malena denunció golpes en el rostro y la sustracción de su mascota de 12 años, que es ciega de un ojo
Infobae
Para millones de trabajadores se percibe simplemente como otra prestación anual obligatoria. Además, el reparto rara vez premia mérito o innovación.
El Financiero
Con casi dos décadas a sus espaldas, League of Legends está inmerso en el mayor proceso de renovación de toda su historia. Los desarrolladores no solo preparan el lanzamiento de una actualización casi a modo de ‘remake’ que llegará a inicios del próximo año, sino que están
3d Juegos
En plena carrera por la posesión del Ejecutivo brasileño, el hijo del ex presidente Jair Bolsonaro se reunió con el canciller en Washington para abarcar los vínculos que unen a los pueblos de ambos países
Infobae
El viaje a Natal en 2019, con un paquete turístico, terminó en los tribunales luego de que una huelga nacional postergara el regreso de una pareja. Aunque también hubo quejas por el hotel, un juez determinó que la empresa no fue responsable. Deberán pagar todos los gastos del juicio
Infobae
Últimas noticias
La ausencia de Steve Carell en The Four Seasons marca el regreso de la serie
¿Cuánto sabes sobre los misterios del manto profundo de la Tierra?
Riot Games se niega a que haya skins de Goku, Nier o Peter Griffin en League of Legends
Senado fue iluminado de color turquesa por el Día Mundial de la Concientización sobre el Síndrome de Treacher Collins
Después de diez años, Riot Games cambia de opinión. Se confirma el regreso definitivo de uno de los modos de juego más queridos de League of Legends
Predicción del clima: estas son las temperaturas en Washington D. C.
David Sánchez llega a la Audiencia de Badajoz entre la expectación mediática y ciudadana
Receta de patatas aliñadas al microondas, la tapa veraniega por excelencia en su versión más fácil y rápida
La Magia de Hora de Aventura: De Memes a Mensajes Profundos
Tres Día del Gato: Celebrando a Nuestros Felinos Favoritos el 20 de febrero ??
Continuidad de Bottas, compañero de Checo Pérez, estaría en riesgo con Cadillac tras el GP de Mónaco
¿Te Ofrecen Licencia Bara Y Sin Ir A Oficinas? Podría Ser Fraude, Advierte Finanzas
Maru Campos denuncia autoritarismo y persecución política en Chihuahua
La ciencia lo confirma: Europa es el continente que más rápido está aumentando la temperatura media
México y Estados Unidos celebran la primera ronda bilateral para la revisión conjunta del T-MEC