
El embajador en el Reino Unido, Roy Barreras, está de visita en Colombia, junto con otros embajadores, para participar en el Congreso Nacional de la Federación de Municipios, en Cartagena (Bolívar), además iba a participar en el frustrado homenaje a la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia.
Precisamente, sobre ella se refirió, el 29 de febrero, no se ahorró en elogios hacia la joven funcionaria y defendió su nombramiento, que causó polémica en varios sectores de la política colombiana, que le enrostraron a Sarabia el escándalo de las interceptaciones ilegales y el interrogatorio con polígrafo su exempleada Marelbys Meza. Esto, hay que recordar, le valió la salida de temporal del Gobierno a la funcionaria.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Pese a todas las críticas, el embajador Barreras dijo que el nombramiento de Sarabia es “una gran noticia” y un ejemplo para las mujeres jóvenes de Colombia. También señaló que la directora del Dapre no nació en cuna de oro y que fue su “tesón y eficacia” lo que la han llevado a la posición en la que está.
“Yo creo que es una gran noticia, las mujeres jóvenes de Colombia tienen allí un ejemplo de cómo con tesón y eficiencia, una joven profesional, que no nació apadrinada, que no tenía privilegios, que es una mujer como cualquier otra y de clase media, apunta de su capacidad y compromiso es capaz de hacer tareas. Laura hace tareas, y lo que los colombianos exigen de cualquier Gobierno es que haga su tarea y ella ha llegado a ayudar a hacerla”, dijo el embajador Barreras a varios medios de comunicación a la salida del Congreso Nacional de Fedemunicipios.
También advirtió la posibilidad de que el escándalo que se armó alrededor de Sarabia fuera “un montaje”, pues insistió en que es una profesional intachable.
“A mí me parece que el ejercicio público en Colombia tiene, entre tantas dificultades, el hecho de que a aquel que levanta la cabeza le tiran piedras. Pero en lo que yo como colombiano puedo observar, ¿Cuál es el pecado de Laura Sarabia?, que fue víctima de un robo o quizá de un montaje. No hay nada en el ejercicio profesional de Laura que le impida hacer lo que está haciendo, que es servirle a Colombia con una abnegación enorme”.
La visita al Congreso
En embajador Barreras también habló de otros asuntos con los medios de comunicación, como la sorpresiva visita que hizo al Congreso el 28 de febrero, en los prolegómenos del segundo debate a la reforma pensional, que nada que arranca, pues se volvió a romper el cuórum, cuando se estaban votando, apenas, los impedimentos.
Según Barreras, su visita fue social, más que política: “Ayer fui a saludar a mi colega y amiga María José Pizarro, porque no la había visto, y porque quiero felicitarla por la tarea que está haciendo. Entré, saludé y me fui. Y un medio de comunicación dijo que yo había ido a aprobar la reforma pensional. No lo hice, probablemente si fuera mi tarea, punto suspensivo”.
El regreso de Mancuso a Colombia

Por otro lado, el embajador ante el Reino Unido comentó la noticia de la semana: el regreso de Salvatore Mancuso a Colombia, el 26 de febrero. Sobre esto, el expresidente del Senado dijo que espera que el ex jefe paramilitar no haya llegado con “ánimo de venganza”, sino con voluntad de contar la verdad y reparar a las víctimas del paramilitarismo.
“Yo no espero ni nadie que Mancuso venga con ánimo de venganza, ni a perjudicar a nadie, sino a decir la verdad y a garantizar la no repetición esa la es la principal tarea (…) Mancuso tiene que mucho aportar en materia de verdad, pero también tiene un mensaje claro su sola presencia, cualquier miembro del estado: senador, gobernador, alcalde, que tenga complicidad con grupos criminales, empeora la violencia, y eso termina en desangre, no se puede hacer ningún trato con la mafia, se gobierna con el pueblo y con las organizaciones criminales”, advirtió el embajador Barreras.
El porqué subió la popularidad del presidente Petro, según Barreras

Finalmente, el embajador, en X, comentó la última encuesta en la que la imagen favorable del presidente Gustavo Petro, diciendo que las razones son que el desempleo ha bajado, así como la inflación.
“Se preguntan porqué subió la favorabilidad del Presidente Gustavo Petro en dos encuestas diferentes? El desempleo sigue bajando! Se han generado más de 2 millones de empleos. La inflación sigue bajando. Y el Presidente cada día y en cada acción hace inclusión social de sectores antes invisibles. Ese apoyo sólido (5 a 6 millones de electores) nunca va a bajar. Solo puede subir. Cuenten con eso los analistas”.

Infobae
PUENTE PEATONAL El presidente municipal Leo Montañez encabezó el arranque de obras para construir un puente peatonal en el Infonavit Pirules, al poniente de la ciudad. La obra, ubicada sobre avenida Aguascalientes Poniente, entre Azucena y Orquídeas, contempla estructura de acero, losacero, rampas e iluminación especial, con inversión superior
Heraldo de Aguascalientes
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs MarruecosLa entrada ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
La contundente goleada a Paraguay fue recibida con mesura durante la fiesta futbolística en el Centro Cívico de Pasadena
La Opinión de Los Ángeles
Infobae
Milenio
El valor de los carburantes en el país puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La presidenta de México declinó tanto el protocolo reservado por la FIFA para los jefes de Estado como la asistencia al Fan Fest del Zócalo y optó por seguir la inauguración del Mundial 2026 desde el Deportivo Hermanos Galeana, en la Ciudad de México, con morenistas y ciudadanos
Debate.com.mx
ATENCIÓN: El artículo contiene SPOILERS de El día de la revelación (Disclosure Day). La nueva película de Steven Spielberg, El día de la revelación (Disclosure Day), supone por fin el regreso triunfal del Rey Midas de Hollywood a uno de sus géneros favoritos, la ciencia ficción. Después de éxitos como E.T. el extraterrestre, Encuentros
Hipertextual
El astrofísico dejó claro que no compra las teorías sobre pruebas ocultas y pidió una demostración real de esos supuestos hallazgos
Infobae
La tercera jornada de la Copa del Mundo tendrá cuatro encuentros, donde se destaca el debut de Brasil frente a Marruecos. La agenda futbolera del Mundial 2026 de este sábado 13 de junio trae una cartelera llena de emociones con cuatro partidos que prometen un nivel de primera. Primero, Qatar se mide ante Suiza buscando la campanada en el Grupo B;
BolaVip Mexico
Choque de estilos y urgencia de puntos en el Grupo D
El Informador
Los Socceroos ultiman detalles para lo que será una dura prueba en el inicio de su aventura internacional. Este domingo 14 de junio de 2026, la selección de Australia se medirá ante Turquía sobre el césped del BC Place Stadium de Vancouver. El representativo de la confederación asiática asume este compromiso con la clara premisa …
365scores
La máxima cita del fútbol internacional nos depara uno de los enfrentamientos tácticos más atractivos de la primera fase. Este sábado 13 de junio, la selección de Marruecos se medirá ante su similar de Brasil en un compromiso válido por la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2026. Los Leones del Atlas …
365scores
La actividad de la Copa Mundial 2026 continuará este sábado con una agenda cargada de futbol, cuatro partidos de fase de grupos y el esperado debut de Brasil, una de las selecciones que más expectativa genera en cada edición del torneo.
Vanguardia.com.mx
Aquí tienes la previa de los cuatro partidos del Mundial 2026 programados para este sábado 13 de junio; destaca el Brasil vs MarruecosLa entrada ¿Dónde ver los partidos del sábado 13 de junio? Brasil y Marruecos salen a escena en el Mundial aparece primero en López-Dóriga Digital.
Lopezdoriga.com
Últimas noticias
El sector del limón, en alerta por un virus sin cura que obliga a arrancar y quemar los árboles infectados
Un piloto de Air Canada operó diecisiete años sin poseer la licencia de vuelo requerida
Jeremy Trevithick: "Nunca hubiese pensado" figurar en el equipo ideal de la temporada
Inglaterra denuncia el robo de su material de entrenamiento
Al menos un muerto en nueva oleada de ataques de Israel tras orden de evacuación en Líbano
Nadal (PP) insta a los que mantienen un "Gobierno infestado de corrupción" a tomar decisiones
Detenido en Barcelona por atracar a ancianos en su casa utilizando el traductor del móvil
Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer en el río Deva en Cantabria
Las salinas de Isla Cristina donde se consigue la sal igual que hace 7.000 años
Cristina Worden, propietaria del restaurante "Piropos" en Argentina
Avanzan acciones de atención tras reparación de ducto en Salina Cruz, Oaxaca
Víctima sobrevive a ataque; aprehenden a hombre por tentativa de feminicidio
Llama IMSS Oaxaca a prevenir riesgos por consumo excesivo de alcohol y alimentos chatarra
Con capacitación, se fortalece la profesionalización de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez
Concluye con éxito capacitación en técnica legislativa