Roy Barreras salió en defensa de Laura Sarabia: no se ahorró elogios Infobae

Roy Barreras salió en defensa de Laura Sarabia: no se ahorró elogios. Noticias en tiempo real 29 de Febrero, 2024 19:10

El embajador se deshizo en elogios sobre Laura Sarabia y defendió su nombramiento como directora del Dapre - crédito Colprensa
El embajador se deshizo en elogios sobre Laura Sarabia y defendió su nombramiento como directora del Dapre - crédito Colprensa

El embajador en el Reino Unido, Roy Barreras, está de visita en Colombia, junto con otros embajadores, para participar en el Congreso Nacional de la Federación de Municipios, en Cartagena (Bolívar), además iba a participar en el frustrado homenaje a la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia.

Precisamente, sobre ella se refirió, el 29 de febrero, no se ahorró en elogios hacia la joven funcionaria y defendió su nombramiento, que causó polémica en varios sectores de la política colombiana, que le enrostraron a Sarabia el escándalo de las interceptaciones ilegales y el interrogatorio con polígrafo su exempleada Marelbys Meza. Esto, hay que recordar, le valió la salida de temporal del Gobierno a la funcionaria.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Laura Sarabia se posesionó en el cargo como directora del Dapre. Entra a reemplazar a Carlos Ramón González Merchán, que será el director del DNI - crédito @infopresidencia/X
Laura Sarabia se posesionó en el cargo como directora del Dapre. Entra a reemplazar a Carlos Ramón González Merchán, que será el director del DNI - crédito @infopresidencia/X (Juan Diego Cano/)

Pese a todas las críticas, el embajador Barreras dijo que el nombramiento de Sarabia es “una gran noticia” y un ejemplo para las mujeres jóvenes de Colombia. También señaló que la directora del Dapre no nació en cuna de oro y que fue su “tesón y eficacia” lo que la han llevado a la posición en la que está.

“Yo creo que es una gran noticia, las mujeres jóvenes de Colombia tienen allí un ejemplo de cómo con tesón y eficiencia, una joven profesional, que no nació apadrinada, que no tenía privilegios, que es una mujer como cualquier otra y de clase media, apunta de su capacidad y compromiso es capaz de hacer tareas. Laura hace tareas, y lo que los colombianos exigen de cualquier Gobierno es que haga su tarea y ella ha llegado a ayudar a hacerla”, dijo el embajador Barreras a varios medios de comunicación a la salida del Congreso Nacional de Fedemunicipios.

También advirtió la posibilidad de que el escándalo que se armó alrededor de Sarabia fuera “un montaje”, pues insistió en que es una profesional intachable.

“A mí me parece que el ejercicio público en Colombia tiene, entre tantas dificultades, el hecho de que a aquel que levanta la cabeza le tiran piedras. Pero en lo que yo como colombiano puedo observar, ¿Cuál es el pecado de Laura Sarabia?, que fue víctima de un robo o quizá de un montaje. No hay nada en el ejercicio profesional de Laura que le impida hacer lo que está haciendo, que es servirle a Colombia con una abnegación enorme”.

La visita al Congreso

En embajador Barreras también habló de otros asuntos con los medios de comunicación, como la sorpresiva visita que hizo al Congreso el 28 de febrero, en los prolegómenos del segundo debate a la reforma pensional, que nada que arranca, pues se volvió a romper el cuórum, cuando se estaban votando, apenas, los impedimentos.

Según Barreras, su visita fue social, más que política: “Ayer fui a saludar a mi colega y amiga María José Pizarro, porque no la había visto, y porque quiero felicitarla por la tarea que está haciendo. Entré, saludé y me fui. Y un medio de comunicación dijo que yo había ido a aprobar la reforma pensional. No lo hice, probablemente si fuera mi tarea, punto suspensivo”.

El regreso de Mancuso a Colombia

El exjefe paramilitar fue deportado a Colombia el 26 de febrero - crédito Migración Colombia
El exjefe paramilitar fue deportado a Colombia el 26 de febrero - crédito Migración Colombia

Por otro lado, el embajador ante el Reino Unido comentó la noticia de la semana: el regreso de Salvatore Mancuso a Colombia, el 26 de febrero. Sobre esto, el expresidente del Senado dijo que espera que el ex jefe paramilitar no haya llegado con “ánimo de venganza”, sino con voluntad de contar la verdad y reparar a las víctimas del paramilitarismo.

“Yo no espero ni nadie que Mancuso venga con ánimo de venganza, ni a perjudicar a nadie, sino a decir la verdad y a garantizar la no repetición esa la es la principal tarea (…) Mancuso tiene que mucho aportar en materia de verdad, pero también tiene un mensaje claro su sola presencia, cualquier miembro del estado: senador, gobernador, alcalde, que tenga complicidad con grupos criminales, empeora la violencia, y eso termina en desangre, no se puede hacer ningún trato con la mafia, se gobierna con el pueblo y con las organizaciones criminales”, advirtió el embajador Barreras.

El porqué subió la popularidad del presidente Petro, según Barreras

La imagen del presidente Gustavo Petro ha subido en las encuestas, estas son las razones, según el embajador en Reino Unido - crédito Presidencia de la República
La imagen del presidente Gustavo Petro ha subido en las encuestas, estas son las razones, según el embajador en Reino Unido - crédito Presidencia de la República

Finalmente, el embajador, en X, comentó la última encuesta en la que la imagen favorable del presidente Gustavo Petro, diciendo que las razones son que el desempleo ha bajado, así como la inflación.

“Se preguntan porqué subió la favorabilidad del Presidente Gustavo Petro en dos encuestas diferentes? El desempleo sigue bajando! Se han generado más de 2 millones de empleos. La inflación sigue bajando. Y el Presidente cada día y en cada acción hace inclusión social de sectores antes invisibles. Ese apoyo sólido (5 a 6 millones de electores) nunca va a bajar. Solo puede subir. Cuenten con eso los analistas”.

El embajador explicó el porqué la imagen del presidente Petro ha subido en las encuestas - crédito @RoyBarreras/X
El embajador explicó el porqué la imagen del presidente Petro ha subido en las encuestas - crédito @RoyBarreras/X


Compartir en:
   

 

 

SICT moderniza con pago electrónico las casetas federales para agilizar cruce de vehículos. 21:33

El objetivo de esta medida es dar paso al Cero Efectivo y agilizar el cruce de vehículos en las casetas de todo el país.La entrada SICT moderniza con pago electrónico las casetas federales para agilizar cruce de vehículos se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Cártel de Sinaloa amenaza al gobernador de Zacatecas.21:43

Zacatecas. — Un grupo de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa difundió un video en redes sociales en el que lanzó una amenaza directa contra el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, exigiendo el respeto a supuestos acuerdos y adjudicándose hechos violentos registrados recientemente en la entidad. En el material audiovisual se

Tribuna Noticias

Tren Querétaro–San Luis Potosí pasará por Celaya, pero no tendrá estación propia. 21:33

IMIPE aclaró que Celaya no tendrá una estación exclusiva, pero los pasajeros podrán abordar el tren hacia San Luis Potosí desde la nueva terminal

Periódico Correo

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

¿Por qué no está Esteban Solari en el banquillo para enfrentar a Toluca?.20:57

Para el esperado duelo por la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX entre Toluca y Pumas UNAM, una de las notas más llamativas previo al silbatazo inicial fue la notoria ausencia en el área técnica de Esteban Solari, estratega universitario. La afición del cuadro del Pedregal se cuestiona por qué no …

365scores

Por qué no juega Adalberto Carrasquilla en Toluca vs. Pumas por el Apertura 2026. 20:39

Los "Universitarios" visitan esta noche el Nemesio Diez sin su talentoso volante panameño. Pumas UNAM deberá cambiar rápidamente la imagen después de lo que fue un debut para el olvido con goleada en contra y de local. Sin embargo, detrás de una ‘revancha rápida’ se encontrarán con una prueba de fuego: una visita a Toluca en el

BolaVip Mexico

wow peru

América Móvil adquiere WOW Perú para consolidarse como líder del mercado fijo de telecomunicaciones. 18:10

La operación convertirá a Claro en el principal jugador del mercado peruano de internet fijo, al elevar su participación de 26.7% a 38.9% una vez autorizada la transacción por el regulador peruano.

Expansión

Carlos Slim extiende su territorio Telcel: Adquiere WOW y operará en Perú. 18:32

América Móvil acordó adquirir el 100% de WOW Perú, una operación que reforzará su presencia en el mercado peruano de internet fijo, aunque aún espera la aprobación regulatoria.

Merca2.0

América Móvil celebra acuerdo para adquirir WOW Perú. 19:00

El cierre de la operación, mediante la cual la empresa de Carlos Slim adquirirá el 100 por ciento de las acciones de WOW, está sujeto a la autorización regulatoria de un instituto peruano

El Sol de Cuautla

tormenta tropical fausto

Tormenta tropical Bertha se forma cerca de Quintana Roo, Fausto pasa a huracán categoría 1. 07:45

La formación de Bertha ocurre apenas un día después de que el sistema evolucionara desde la Depresión Tropical Dos

Infobae

Huracán ‘Fausto’ se intensifica en el Pacífico; autoridades mantienen vigilancia sobre su trayectoria. 07:50

CIUDAD DE MÉXICO.- La tormenta tropical Fausto se intensificó durante la noche del lunes 20 de julio y evolucionó a huracán categoría 1, convirtiéndose en el primer ciclón de la temporada 2026 en alcanzar esa categoría en el océano Pacífico. De acuerdo con información meteorológica, el sistema se encontraba aproximadamente a mil 200 kil

Noticaribe

‘Fausto’ se convierte en huracán categoría 1 en el Pacífico; no representa riesgo para México. 08:10

AGENCIA Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de Conagua, informó que la tormenta tropical “Fausto” se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson durante la noche del lunes 20 de julio, sin que hasta el momento represente un peligro para las costas de México. De acuerdo con el reporte oficial, e

El buen tono

inter miami

Messi brilla en empate entre Barcelona e Inter Miami en Guayaquil. 07 de Febrero, 2026 21:25

Quito, 7 feb (Prensa Latina) El astro argentino del fútbol Lionel Messi fue la figura del empate 2-2 entre su equipo Inter Miami y el Barcelona SC, un amistoso disputado hoy en el Estadio Monumental de Guayaquil, Ecuador.The post Messi brilla en empate entre Barcelona e Inter Miami en Guayaquil first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Germán Berterame debuta con gol con el Inter de Miami; Messi dio la asistencia. 07 de Febrero, 2026 21:26

El delantero mexicano se estrena con el equipo de Florida.

Estadio Deportes

Inter Miami cierra su gira sudamericana con empate ante Barcelona de Guayaquil. 07 de Febrero, 2026 21:30

De la redacciónEl Buen Tono Inter Miami cerró su gira sudamericana con un empate 2-2 ante el Barcelona de Guayaquil en Ecuador. Lionel Messi fue la figura del encuentro, destacando con un gol y una asistencia para el mexicano Germán Berterame. Al minuto 32, Messi abrió el marcador con una gran jugada individual y un […]El cargo Inter Miam

El buen tono