
El embajador en el Reino Unido, Roy Barreras, está de visita en Colombia, junto con otros embajadores, para participar en el Congreso Nacional de la Federación de Municipios, en Cartagena (Bolívar), además iba a participar en el frustrado homenaje a la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia.
Precisamente, sobre ella se refirió, el 29 de febrero, no se ahorró en elogios hacia la joven funcionaria y defendió su nombramiento, que causó polémica en varios sectores de la política colombiana, que le enrostraron a Sarabia el escándalo de las interceptaciones ilegales y el interrogatorio con polígrafo su exempleada Marelbys Meza. Esto, hay que recordar, le valió la salida de temporal del Gobierno a la funcionaria.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Pese a todas las críticas, el embajador Barreras dijo que el nombramiento de Sarabia es “una gran noticia” y un ejemplo para las mujeres jóvenes de Colombia. También señaló que la directora del Dapre no nació en cuna de oro y que fue su “tesón y eficacia” lo que la han llevado a la posición en la que está.
“Yo creo que es una gran noticia, las mujeres jóvenes de Colombia tienen allí un ejemplo de cómo con tesón y eficiencia, una joven profesional, que no nació apadrinada, que no tenía privilegios, que es una mujer como cualquier otra y de clase media, apunta de su capacidad y compromiso es capaz de hacer tareas. Laura hace tareas, y lo que los colombianos exigen de cualquier Gobierno es que haga su tarea y ella ha llegado a ayudar a hacerla”, dijo el embajador Barreras a varios medios de comunicación a la salida del Congreso Nacional de Fedemunicipios.
También advirtió la posibilidad de que el escándalo que se armó alrededor de Sarabia fuera “un montaje”, pues insistió en que es una profesional intachable.
“A mí me parece que el ejercicio público en Colombia tiene, entre tantas dificultades, el hecho de que a aquel que levanta la cabeza le tiran piedras. Pero en lo que yo como colombiano puedo observar, ¿Cuál es el pecado de Laura Sarabia?, que fue víctima de un robo o quizá de un montaje. No hay nada en el ejercicio profesional de Laura que le impida hacer lo que está haciendo, que es servirle a Colombia con una abnegación enorme”.
La visita al Congreso
En embajador Barreras también habló de otros asuntos con los medios de comunicación, como la sorpresiva visita que hizo al Congreso el 28 de febrero, en los prolegómenos del segundo debate a la reforma pensional, que nada que arranca, pues se volvió a romper el cuórum, cuando se estaban votando, apenas, los impedimentos.
Según Barreras, su visita fue social, más que política: “Ayer fui a saludar a mi colega y amiga María José Pizarro, porque no la había visto, y porque quiero felicitarla por la tarea que está haciendo. Entré, saludé y me fui. Y un medio de comunicación dijo que yo había ido a aprobar la reforma pensional. No lo hice, probablemente si fuera mi tarea, punto suspensivo”.
El regreso de Mancuso a Colombia

Por otro lado, el embajador ante el Reino Unido comentó la noticia de la semana: el regreso de Salvatore Mancuso a Colombia, el 26 de febrero. Sobre esto, el expresidente del Senado dijo que espera que el ex jefe paramilitar no haya llegado con “ánimo de venganza”, sino con voluntad de contar la verdad y reparar a las víctimas del paramilitarismo.
“Yo no espero ni nadie que Mancuso venga con ánimo de venganza, ni a perjudicar a nadie, sino a decir la verdad y a garantizar la no repetición esa la es la principal tarea (…) Mancuso tiene que mucho aportar en materia de verdad, pero también tiene un mensaje claro su sola presencia, cualquier miembro del estado: senador, gobernador, alcalde, que tenga complicidad con grupos criminales, empeora la violencia, y eso termina en desangre, no se puede hacer ningún trato con la mafia, se gobierna con el pueblo y con las organizaciones criminales”, advirtió el embajador Barreras.
El porqué subió la popularidad del presidente Petro, según Barreras

Finalmente, el embajador, en X, comentó la última encuesta en la que la imagen favorable del presidente Gustavo Petro, diciendo que las razones son que el desempleo ha bajado, así como la inflación.
“Se preguntan porqué subió la favorabilidad del Presidente Gustavo Petro en dos encuestas diferentes? El desempleo sigue bajando! Se han generado más de 2 millones de empleos. La inflación sigue bajando. Y el Presidente cada día y en cada acción hace inclusión social de sectores antes invisibles. Ese apoyo sólido (5 a 6 millones de electores) nunca va a bajar. Solo puede subir. Cuenten con eso los analistas”.

El clima en Guanajuato tendrá un inicio de semana con cielos cubiertos y lluvias vespertinas en algunos de sus municipios este lunes 10 de agosto
Periódico Correo
“Acción Nacional no debería volver a descalificar investigaciones ni poner las manos al fuego por los suyos antes de que la justicia determine responsabilidades”: CEN
Zeta Tijuana
Con la última detención de la presunta red de huachicol fiscal, Morena dijo que se debilita discurso de que Ruffo es perseguido político.
Reforma
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
El Haragán y Cía podrían regresar a Morelia. Se espera más información sobre la fecha y el recinto del concierto.
El Congresista
Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 10 de agosto de 2026 Dorheny: Roba sueldos de sus colaboradores y se hace la víctima amenazando aplicar la Ley Olimpia ***Sin estructura, ni representatividad, realiza actos anticipados de campaña, con la excusa de repartir el periódico Regeneración, de Morena. Cuando eres diput
Claudiaguerrero.mx
La temporada de regreso a clases generará una derrama económica de 4 mil 333.4 millones de pesos en Puebla durante 2026, de acuerdo con proyecciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).
Ventana Pública
La presidenta anunció el ajuste durante la inauguración de un plantel en Texcoco y explicó que muchos jóvenes todavía no estudian el bachillerato porque no tienen una escuela cerca de su casa.
El Imparcial
El valor de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
La Comisión Nacional de Energía es el organismo que informa todos los días el costo de las gasolinas en México
Infobae
Roderick Dustin, interpretado por Tommy Flanagan, es uno de los guerreros norteños más importantes de House of the Dragon.
Tierra Gamer
El final de House of the Dragon temporada 3 cambia varios sucesos de Fire & Blood, desde Rhaenyra hasta Tumbleton.
Tierra Gamer
Ulf protagoniza una brutal traición en el final de House of the Dragon temporada 3 y convierte Tumbleton en un infierno.
Tierra Gamer
¿Qué planes interesantes preparar en París y en Île-de-France del 3 al 9 de agosto de 2026? Campeonatos de Europa de natación, cine al aire libre, Verano del Canal, Castillo de Ormesson, baños y Noches de las Estrellas marcan la semana.
Sortiraparis
Qué hacer en París esta semana del 3 al 9 de agosto de 2026? Campeonatos de Europa de natación, cine al aire libre, Verano del Canal, Castillo de Ormesson, baños y Noches de las Estrellas: aquí tienes las mejores propuestas para no perdértelas.
Sortiraparis
Con personajes entrañables y un humor para toda la familia, estas 9 comedias del Canal de Las Estrellas siguen ocupando un lugar especial
Debate.com.mx
Después de semanas de especulaciones y rumores sobre un posible veto en uno de los programas matutinos más populares de Televisa, un rostro conocido de la televisión mexicana hizo su inesperada aparición en Venga la alegría. Su presencia llamó la atención del público y reavivó las conversaciones sobre su futuro en la pantalla chica.Se trat
El Siglo de Torreón
Verenice AvilaLa Casa de los Famosos México entra en sus últimas semanas y, aunque el final se acerca, las controversias no ceden. Esta vez, el foco de atención no está en los habitantes de la casa, sino en las declaraciones de Daniel Sosa. El comediante habló sin filtros sobre el reality, al que acusó de sostenerse en el conflicto y en las
Excelsior
Tras su debut en el Mundial Sub-20 de Chile 2025 con un empate 2-2 ante Brasil, la Selección Nacional de México Sub-20 se prepara para enfrentar este miércoles a España, uno de los rivales más exigentes del llamado “grupo de la muerte”. El encuentro está programado para las 14:00 horas (tiempo del centro de México) y será transmitido po
Vanguardia.com.mx
Últimas noticias
Intentaba asaltar un negocio, pero los empleados lo atraparon
Convocan a doctores de esta región fronteriza a la Conferencia Binacional de Medicina Familiar en Tijuana
MIRADOR | Pasos
Anthropic escanea y destruye libros para entrenar su inteligencia artificial
Cruz Azul da un paso a la siguiente ronda de Leagues Cup
Intentaba asaltar un negocio pero los empleados lo atraparon
74.3% de aspirantes ya cuentan con registro para examen presencial de la UNAM
Sin registro, mototaxis deben migrar a camionetas tipo van de hasta 15 pasajeros: especialista
Charros se apaga y Sultanes se lleva el primero de Playoffs
Uber Eats y R2 se unieron para ofrecer créditos a restaurantes en México
Real Madrid vs Salzburg: Fecha, horario y canal para ver el partido de la Champions League
Turquía: incendio en estación de esquí deja 66 muertos
Real Madrid vs Salzburg: Pronóstico y posibles alineaciones para el partido de la Jornada 7 de la Champions League
¿A qué hora termina el concierto de Fito Páez en el Auditorio Nacional? Horario del 21 y 22 de enero
Lambda García vive susto grabando Juegos de amor y poder por incendio en un edificio