
El embajador en el Reino Unido, Roy Barreras, está de visita en Colombia, junto con otros embajadores, para participar en el Congreso Nacional de la Federación de Municipios, en Cartagena (Bolívar), además iba a participar en el frustrado homenaje a la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia.
Precisamente, sobre ella se refirió, el 29 de febrero, no se ahorró en elogios hacia la joven funcionaria y defendió su nombramiento, que causó polémica en varios sectores de la política colombiana, que le enrostraron a Sarabia el escándalo de las interceptaciones ilegales y el interrogatorio con polígrafo su exempleada Marelbys Meza. Esto, hay que recordar, le valió la salida de temporal del Gobierno a la funcionaria.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Pese a todas las críticas, el embajador Barreras dijo que el nombramiento de Sarabia es “una gran noticia” y un ejemplo para las mujeres jóvenes de Colombia. También señaló que la directora del Dapre no nació en cuna de oro y que fue su “tesón y eficacia” lo que la han llevado a la posición en la que está.
“Yo creo que es una gran noticia, las mujeres jóvenes de Colombia tienen allí un ejemplo de cómo con tesón y eficiencia, una joven profesional, que no nació apadrinada, que no tenía privilegios, que es una mujer como cualquier otra y de clase media, apunta de su capacidad y compromiso es capaz de hacer tareas. Laura hace tareas, y lo que los colombianos exigen de cualquier Gobierno es que haga su tarea y ella ha llegado a ayudar a hacerla”, dijo el embajador Barreras a varios medios de comunicación a la salida del Congreso Nacional de Fedemunicipios.
También advirtió la posibilidad de que el escándalo que se armó alrededor de Sarabia fuera “un montaje”, pues insistió en que es una profesional intachable.
“A mí me parece que el ejercicio público en Colombia tiene, entre tantas dificultades, el hecho de que a aquel que levanta la cabeza le tiran piedras. Pero en lo que yo como colombiano puedo observar, ¿Cuál es el pecado de Laura Sarabia?, que fue víctima de un robo o quizá de un montaje. No hay nada en el ejercicio profesional de Laura que le impida hacer lo que está haciendo, que es servirle a Colombia con una abnegación enorme”.
La visita al Congreso
En embajador Barreras también habló de otros asuntos con los medios de comunicación, como la sorpresiva visita que hizo al Congreso el 28 de febrero, en los prolegómenos del segundo debate a la reforma pensional, que nada que arranca, pues se volvió a romper el cuórum, cuando se estaban votando, apenas, los impedimentos.
Según Barreras, su visita fue social, más que política: “Ayer fui a saludar a mi colega y amiga María José Pizarro, porque no la había visto, y porque quiero felicitarla por la tarea que está haciendo. Entré, saludé y me fui. Y un medio de comunicación dijo que yo había ido a aprobar la reforma pensional. No lo hice, probablemente si fuera mi tarea, punto suspensivo”.
El regreso de Mancuso a Colombia

Por otro lado, el embajador ante el Reino Unido comentó la noticia de la semana: el regreso de Salvatore Mancuso a Colombia, el 26 de febrero. Sobre esto, el expresidente del Senado dijo que espera que el ex jefe paramilitar no haya llegado con “ánimo de venganza”, sino con voluntad de contar la verdad y reparar a las víctimas del paramilitarismo.
“Yo no espero ni nadie que Mancuso venga con ánimo de venganza, ni a perjudicar a nadie, sino a decir la verdad y a garantizar la no repetición esa la es la principal tarea (…) Mancuso tiene que mucho aportar en materia de verdad, pero también tiene un mensaje claro su sola presencia, cualquier miembro del estado: senador, gobernador, alcalde, que tenga complicidad con grupos criminales, empeora la violencia, y eso termina en desangre, no se puede hacer ningún trato con la mafia, se gobierna con el pueblo y con las organizaciones criminales”, advirtió el embajador Barreras.
El porqué subió la popularidad del presidente Petro, según Barreras

Finalmente, el embajador, en X, comentó la última encuesta en la que la imagen favorable del presidente Gustavo Petro, diciendo que las razones son que el desempleo ha bajado, así como la inflación.
“Se preguntan porqué subió la favorabilidad del Presidente Gustavo Petro en dos encuestas diferentes? El desempleo sigue bajando! Se han generado más de 2 millones de empleos. La inflación sigue bajando. Y el Presidente cada día y en cada acción hace inclusión social de sectores antes invisibles. Ese apoyo sólido (5 a 6 millones de electores) nunca va a bajar. Solo puede subir. Cuenten con eso los analistas”.

Donald Trump afirmó que Estados Unidos todavía no ha desplegado toda su fuerza contra los cárteles en México y aseguró que las acciones están comenzando.
Canal 44
La consulta para integrar Treviño a Álava avanza con el 91% de apoyo de la población, aunque dependerá del nuevo Gobierno.
El Congresista
Infobae
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Hoy acaba el plazo para registrar coaliciones de cara al 29N. Podemos negocia contrarreloj con Frente Amplio una candidatura unitaria fuera de Madrid y Barcelona, tras el acuerdo alcanzado en Canarias; mientras que los de Colau insisten en extender la unidad también ahí
Infobae
Donald Trump afirmó que Estados Unidos todavía no ha desplegado toda su fuerza contra los cárteles en México y aseguró que las acciones están comenzando.
Canal 44
El peso mexicano pierde terreno frente al dólar este jueves 15 de octubre, mientras la divisa estadounidense se cotiza en 18.48 pesos, pese a su retroceso en los mercados internacionales.
El Imparcial
Este jueves 15 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un ligero avance en México; revisa la cotización en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
La tasa oficial aumenta $ 15,91 frente al miércoles y vuelve a ubicarse por encima de los $ 3.190. Así está el precio del dólar hoy.
Minuto60
Criterio Hidalgo Digital
El actor Carlos Amador habló sobre la falta de oportunidades en la actuación por lo que ahora se dedica a diseñar y vender productos en la calle
Periódico Correo
El actor llegó a la Ciudad de México a los 17 años para incursionar en el medio del entretenimiento; ahora asegura que se divierte en las calles
El Sol de Cuautla
Carlos Amador participó en diferentes telenovelas mexicanas, una de ellas es "La Rosa de Guadalupe".
El Financiero
Cristian Garin vs Rafael Jodar se enfrentan en el marco de la Copa Davis, sobre pista de piso duro. El encuentro se disputa este 19 de septiembre de 2026 en las instalaciones del Parque Deportivo Estadio Nacional. Para este cruce de selecciones, los aficionados buscan conocer las opciones en pantalla y streaming para seguir las …
365scores
El cruce entre Cristian Garin vs Rafael Jodar se disputa este 19 de septiembre de 2026 en el Parque Deportivo Estadio Nacional, en el marco de la Copa Davis, Piso duro. Todo el seguimiento del partido se puede realizar en directo desde esta misma página, con el resultado en vivo, las estadísticas detalladas y las …
365scores
El cruce entre Alejandro Tabilo vs Rafael Jodar se disputa por la Copa Davis este 20 de septiembre de 2026 en el Parque Deportivo Estadio Nacional. El partido enfrenta a ambos tenistas sobre superficie dura en una nueva jornada de la serie internacional. Dónde ver Alejandro Tabilo vs Rafael Jodar Al momento de consultar dónde …
365scores
La Presidenta peruana señaló que millones de peruanos rezan por la recuperación del pontífice
Diario.mx
El cardenal Pietro Parolin aseguró que está "preocupado" por la salud del sumo pontífice pero confió en que todo "pueda resolverse lo antes posible"
Infobae
Últimas noticias
Islam e izquierda: el viaje de Lenin
Francia autoriza las granadas aturdidoras en las manifestaciones de este sábado
De tienda a experiencia: así es el nuevo espacio sensorial que llega a Zaragoza en plenas Fiestas del Pilar
Resultados de la Triplex de la Once: sorteo 1 de las 10:00
Trump afirma que Zelenski "no es un buen tipo"para tratar y que,si hay acuerdo con Rusia,"no será con él"
Al menos tres muertos y apagones en 8 regiones de Ucrania por los últimos ataques rusos
Google actualiza el Modo IA y AI Overviews con enlaces más claros, contexto sobre las fuentes y artículos de actualidad
Ferran Torres protagoniza una campaña de ropa interior
Un hombre mata a dos hermanastros de 24 y 26 años en Mataporquera
Fútbol femenino, un negocio de 1.000 millones
Bolaños ve una tendencia "al alza" del PSOE en precampaña y elude responder si participará en actos con Zapatero
Del trono de LeBron al reino de Doncic: los Lakers se adentran en su temporada más atípica
Sordo cree "disparatado" que los partidos a la izquierda del PSOE no pacten: "Quien no lo favorezca, lo va a pagar"
Colonos queman coches y agreden a recolectores palestinos en Cisjordania
La Audiencia Nacional archiva la denuncia contra Netanyahu y mandos israelíes por retener a un sargento español