(CNN) -- La estrella portuguesa y de Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, ha sido sancionado con un partido y multado por "provocar" a los aficionados de Al-Shabab durante un partido de la Pro League saudita el domingo.
El incidente ocurrió después de la victoria de Al Nassr por 3-2 contra su rival Al-Shabab, con sede en Riad.
En las imágenes del partido, se puede ver a Ronaldo llevándose la mano a la oreja, escuchando los cánticos de los aficionados contrarios de Al-Shabab. Luego hizo un gesto con la mano hacia la ingle en dirección a los espectadores en las gradas, mientras se puede escuchar a los fanáticos de la oposición coreando el nombre de su antiguo rival, Lionel Messi.
Este miércoles, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SAFF) afirmó que el delantero de 39 años violó el artículo (57-1) del Reglamento de Disciplina y Ética.
Como resultado, Ronaldo fue suspendido por un partido y se le ha ordenado pagar alrededor de uS$ 2.666 (10.000 riales) a la SAFF y US$ 5.333 adicionales (20.000 riales) a Al-Shabab por los honorarios de presentación de denuncias.
La decisión no puede ser apelada, añadió SAFF.
CNN intentó contactarse con el representante de Ronaldo y con Al-Nassr para solicitarles comentarios
Antes del anuncio oficial, se había especulado sobre si la SAFF tomaría medidas contra su mayor estrella.
Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, se unió a Al-Nassr tras una dura salida del Manchester United de la Premier League inglesa a finales de 2022. Marcó 14 goles en 16 partidos de liga el año pasado y es el máximo goleador de la liga durante la actual campaña con 22 goles en 20 apariciones.
La exestrella del Real Madrid y del Juventus se convirtió en el nombre más destacado en sumarse a la Saudi Pro League en enero de 2023, que vio una afluencia de talento europeo ese mismo verano.
"El comité disciplinario [SAFF] se enfrenta a la prueba más grande", escribió el destacado periodista saudita Waleed Al-Farraj en X, antes conocido como Twitter, antes de que se anunciara la prohibición de Ronaldo. "Esperaremos y veremos. Todo tiene sus límites, por muy grande que sea una estrella. Así son las grandes ligas".
Ronaldo abrió el marcador desde el punto de penalti para Al-Nassr el domingo, antes de que Yannick Carrasco igualara las cosas para el 1-1 con un penalti propio antes del descanso tras un desafío de Aymeric Laporte dentro del área.

Cristiano Ronaldo de Al Nassr celebra tras marcar el primer gol durante el partido de la Liga Saudita entre Al-Shabab y Al-Nassr en el estadio Al-Shabab Club el 25 de febrero de 2024 en Riad, Arabia Saudita. (Foto de Yasser Bakhsh/Getty Images)
Al-Nassr recuperó la ventaja al minuto del segundo tiempo gracias a Anderson Talisca, pero Al-Shabab volvió a igualar, esta vez con un gol de Carlos Júnior desde cerca para poner el 2-2.
Sin embargo, fue el equipo de Ronaldo el que tendría la última palabra, ya que Talisca aseguró su doblete en lo más profundo del partido para asegurar una victoria por 3-2.
Ronaldo se perderá el partido del Al-Nassr contra el Al-Hazm el próximo jueves debido a su suspensión.
Pedro Caixinha habló para los medios sobre la última ocasión que dirigió al conjunto verdiblanco, dejando entrever una experiencia amarga cuando fue despedido.Pedro Caixinha, quien en 2015 fue campeón con Santos, volvió a La Laguna en el Clausura 2022 para volver a tomar las riendas del equipo que alguna vez llevó a la gloria, en su momento,
El Siglo de Torreón
Liguilla del Clausura 2026 podría permitir refuerzos extra; directivos esperan resolución El atípico torneo mundialista podría contar con una dinámica diferente gracias a la Selección Mexicana m.diazMar, 13/01/2026 - 17:44 El Cla
Record
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
Luego de caer en la primera jornada, camoteros y cañoneros tienen la oportunidad de obtener un resultado positivo en la actividad de media semana.
ESPNdeportes.com
Pedro Caixinha habló para los medios sobre la última ocasión que dirigió al conjunto verdiblanco, dejando entrever una experiencia amarga cuando fue despedido.Pedro Caixinha, quien en 2015 fue campeón con Santos, volvió a La Laguna en el Clausura 2022 para volver a tomar las riendas del equipo que alguna vez llevó a la gloria, en su momento,
El Siglo de Torreón
La reconocida DJ, empresaria y creadora de contenido sorprendió al ingresar como participante sorpresa en el reality y generó su primera pelea, apenas pisó la casa, mostrando su carácter
Infobae
La violencia no es una solución: Presidenta Sheinbaum LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (EL UNIVERSAL).- En medio de amenazas al país por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el incremento de la violencia no es una solución, y llamó a Washington a atender el consumo de fentanilo desde su ̷
Periódico Contacto
El precio espantó a los Diablos y abrió la puerta para que Coapa retome ventaja por el atacante del Puebla. Cuando todo parecía encaminado para que Emiliano Gómez terminara vistiendo de rojo, el mercado volvió a dar un giro. El delantero uruguayo, una de las revelaciones del Apertura 2025, se alejó de Toluca luego de […]
SuperL1der
Las Águilas negocian contrarreloj la renovación del “Maguito”, reciben presión felina con oferta formal y se atoraron con el uruguayo por precio y plazas de extranjeros. El mercado de fichajes volvió a sacudir al América cuando parecía que en Coapa el foco estaba únicamente en ajustar la plantilla para el Clausura 2026. A días de [̷
SuperL1der
La mañana de este martes se registró un aparatoso choque por alcance frente a las instalaciones de la Central de Abastos de la ciudad de Gómez Palacio.Los hechos ocurrieron cerca de las 7:20 horas sobre el bulevar Rebollo Acosta, justo a la altura de la calzada Carlos Herrera.El vehículo señalado como responsable es un sedán de la marca Mitsu
El Siglo de Torreón
Su presencia en las películas clásicas fue mínima pero suficiente para crear a su alrededor un mito que 40 años después perdura entre los fans del cine y los videojuegos. Porque Boba Fett no es un personaje cualquiera. Lo que al principio iba a ser un "super comando especial&
3d Juegos
Se estrena en Disney+ la tercera temporada de ‘Tell me Lies’, un drama romántico que no para de sumar adeptos
Infobae
Costa D’Angelo llega a Tell Me Lies como Alex, el nuevo personaje problemático de la temporada 3, y aquí te contamos lo que sabemos de él.La entrada Costa D’Angelo llega a Tell Me Lies y sí, ya estamos obsesionadas se publicó primero en InStyle México.
InStyle
Tenían la idea de que los 183 animales que llegaron al Deportivo Hermanos Galeana permanecían en transportadores, pero “ya les informamos que no es asLa nota Anuncia Secgob acuerdo con Refugio Franciscano apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Ilich Valdez La diputada del PAN Liz Salgado advirtió la necesidad de vigilar y regular de manera efectiva la operación de los albergues de animales en la Ciudad de México, al señalar que no existe un registro ni un control claro sobre estos espacios, lo que genera opacidad y riesgos para el bienestar animal. La […]La entrada Urge vigilar
La Querella Digital
La ballena de Groenlandia, la rata topo desnuda y las tortugas gigantes desafían los límites de la vida en la naturaleza. Los científicos investigan cómo sus mecanismos biológicos pueden transformar la comprensión del envejecimiento en los humanos
Infobae
Últimas noticias
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
Protestas en Irán dejan más de 2 mil 500 muertos, según ONG
Horarios para ver a los mexicanos en los Juegos Olímpicos de Invierno
Peso mexicano se fortalece al cerrar la jornada
Descubren en Coahuila un nuevo dinosaurio carnívoro de hace 74 millones de años
ChatGPT parecía el rey intocable de la IA. Durante el último año Google se ha comido casi toda su ventaja
Descarta la Profepa matanza masiva de tortugas en Tonameca
Profepa firma convenio en pro de los lobos marinos
La cuesta de enero les pega a los infieles: Gleeden
Estos son los artistas que faltan de entregar boletos gratuitos para la Feria de León
¿Cuáles son los descuentos para el pago de impuestos 2026?
Rescatan a excursionistas tras perderse en el Cerro de la Bufa, en Guanajuato capital
Entérate: este es el costo de la tarjeta de circulación 2026 en Guanajuato
NASA se prepara para volver a la Luna: así será la histórica misión Artemis II
Se confirma saldo de un muerto y al menos 12 heridos tras fuerte temblor en CDMX