Respuesta de Canadá a López Obrador: visas a mexicanos 24 Horas

Respuesta de Canadá a López Obrador: visas a mexicanos. Noticias en tiempo real 29 de Febrero, 2024 00:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador está enojado.

 

A tal grado de advertir peligros al Presidente estadunidense Joe Biden y al primer ministro canadiense Justin Trudeau como parte de la campaña en su contra.

 

Deben entender, dijo ayer, “la circunstancia que se vive en México, en donde se está llevando a cabo una transformación y hay un grupo reaccionario de los corruptos que se sentían dueños de México…”.

 

Ellos hacen campaña –lobby, le llamó- encabezados por Claudio X. González, Enrique Krauze y otros mexicanos para denostar a su gobierno y hasta amagó con no ir a una cumbre en Canadá si no lo respetan.

 

Bueno, pues ya tiene la respuesta:

 

La administración de Justin Trudeau exigirá desde hoy, otra vez, visa a turistas mexicanos como una medida adicional para contener la migración no controlada por López Obrador y las solicitudes de refugio.

 

La canciller Alicia Bárcena ha acudido a reforzar la gestión del embajador Carlos Joaquín González, pero el escepticismo se trocó ayer en frustración.

 

A MERCED DEL CRIMEN

 

Xóchitl Gálvez tiene serios problemas.

 

Ha decidido iniciar su campaña presidencial en Fresnillo, Zacatecas, el municipio más violento del país para dar sentido a su slogan Por un México sin Miedo.

 

No es previsible una gran cobertura porque planea viajar por carretera desde la Ciudad de México vía Aguascalientes y de ahí a la tierra del Santo Niño de Atocha.

 

Ya fue retada por Rodrigo Reyes Muguerza, quien como secretario general de Gobierno de David Monreal dijo que si habla de inseguridad debe voltear a otros lugares.

 

Más allá de esa ironía, Xóchitl Gálvez y sus estrategas, entre ellos el de prensa Maximiliano Cortázar, han calculado mal: no pueden llevar periodistas por carretera.

 

Son las más riesgosas del país y una masacre no la soporta el país, amén de cubrir sangre en una contienda cuyo futuro desde ahora será previsiblemente rojo.

 

Qué distinto con Claudia Sheinbaum, la candidata oficial con recursos y todas las facilidades para el mayor acarreo de la memoria por el gobierno y Morena a fin de dar imagen de invencibilidad.

 

DESCONTÓN A DANTE

 

1.- Enrique Alfaro ha dado un descontón a Movimiento Ciudadano, a su dueño Dante Delgado y a su candidato Jorge Álvarez Máynez.

 

No se identifica con el movimiento fosfo-fosfo, dijo, porque es político serio y no quiere confundirse con quienes trivializan la función pública.

 

2.- Eso poco importa a Dante Delgado, pues apadrina y protege a dos de sus principales cuadros –Samuel García y el propio Álvarez Máynez– borrachos y retadores.

 

Bajo el alcohol apuntaron al priista Manlio Fabio Beltrones, quien hace campaña para senador y etiquetó a los dos como borrachos dedicados a desprestigiar la política.

 

Y 3.- Banco Azteca ha entrado a una nueva etapa.

 

Tras 20 años Luis Niño de Rivera Lajous ha dejado la presidencia y el Consejo de Administración y a su posición ha llegado Alejandro Valenzuela del Río.

 

Este era director general, cargo entregado a Francisco Tonatiuh Rodríguez Gómez, con amplia experiencia en seguros, manejo bancario y afores.

 

Su misión es fortalecer el liderazgo de Banco Azteca como proveedor de préstamos no bancarios tanto en Estados Unidos como en México y en Latinoamérica.

 

       @urenajose1


Compartir en:
   

 

 

Diputada acusa a Cuauhtémoc Blanco de violencia sexual en San Lázaro. 21:21

Cruz Martínez demandó que los actos de acoso dejaran de justificarse bajo la broma, la indiferencia o la costumbre.

Zeta Tijuana

Tiroteo cerca de la Casa Blanca: asesinan a dos soldados de la Guardia Nacional de Estados Unidos.21:21

El día 26 de noviembre, un tiroteo intencionado dejó muertos a dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental en el cruce de las calles 17 e I, a menos de 500 metros de la Casa Blanca, en Washington D.C. El incidente, descrito como un “ataque a tiros” por la alcaldesa Muriel Bowser, sorprendió … Continued

Libertadbajopalabra.com

Toluca remonta en Juárez y pone un pie en semifinales. 21:20

Enrique LópezToluca dio un golpe de autoridad en los Cuartos de Final del Apertura 2025 al imponerse 2-1 a los Bravos de Juárez en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en un duelo de ida vibrante donde el campeón defensor mostró jerarquía para reaccionar después de verse abajo en el marcador. El equipo dirigido por Antonio Mohamed supo ajusta

Excelsior

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

De mango o guayaba: ¿Cuál es el Boing favorito de AMLO?.19:44

AMLO reveló en una ocasión cuál es su Boing favorito, una de las bebidas emblemáticas de la Cooperativa Pascual.

El Financiero

Causa para arresto contra hombre que robó recetarios de dos doctores para obtener pastillas de Tramadol. 19:56

Contra Andy William Ruiz Torres pesan 123 cargos que incluyen fraude, falsificación de documentos y apropiación ilegal de identidad

El Nuevo Día

Diputada acusa a Cuauhtémoc Blanco de violencia sexual en San Lázaro. 21:21

Cruz Martínez demandó que los actos de acoso dejaran de justificarse bajo la broma, la indiferencia o la costumbre.

Zeta Tijuana

La Corte modifica de facto la Constitución.01:40

La Suprmea Corte otorgó voto pleno a representantes indígenas no electos en ayuntamientos, cambiando la interpretación constitucional sobre acceso al poder por vía del sufragio.

El Financiero

noah schnapp

Stranger Things 5: Día y hora de estreno en Netflix de la última temporada . 19:10

Stranger Things 5: Día y hora de estreno en Netflix de la última temporada La temporada final de Stranger Things llegará a Netflix con el esperado cierre de la historia de Hawkins m.alcantaraMar, 25/11/2025 - 18:55 La cuenta regres

Record

Los hermanos televisivos más memorables a lo largo de los años.. 15:20

Desde el CW ríodale a netflix Cosas más extrañasHay testigos de la audiencia. Muchos vínculos entre hermanos televisivos memorables durante años Cosas más extrañasque debutó en 2016, Jonathan Byers (charlie heaton) su hermano menor Will Byers (Noah SchnappEn la temporada 1. A medida que se acerca el episodio final de la exitosa serie de Net

Mas Cipolleti

La temporada 5 de Stranger Things rompió una gran promesa para los fanáticos. 21:57

netflix D Niños de “Cosas más extrañas” Ahora, adultos jóvenes, hacerlos parecer niños nuevamente fue difícil para la quinta y última temporada del programa. Esto es evidente en el primer episodio de la temporada 5, que comienza con una escena de flashback que hace referencia al día en que Will Byers de Noah Schnapp quedó [R

Mas Cipolleti

sadie sink

Sadie Sink se suma a ‘Avengers: Secret Wars’ mientras concluye el rodaje de ‘Spider-Man: Brand New Day’. 19 de Noviembre, 2025 15:46

Verenice AvilaLa actriz estadounidense Sadie Sink, conocida mundialmente por su interpretación de Max Mayfield en Stranger Things, continúa ampliando su presencia en la industria cinematográfica y prepara su llegada formal al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).De acuerdo con información publicada por Deadline, la intérprete está actual

Excelsior

Adiós al mundo del revés; Stranger Things, la serie más exitosa de Netflix. 03:23

Jorge Emilio SánchezSadie Sink tenía 15 años cuando tuvo su primera aparición en Stranger Things en 2017. Era una niña que iba a la escuela y solo quería jugar con sus compañeras, pero en la serie se enfrentaba a momentos tensos y bizarros. Hoy, ese proceso comienza su final: el estreno de la quinta y última temporada arranca mañana en Ne

Excelsior

“No sé quién soy”: Sadie Sink reveló el duelo emocional que atraviesa tras el final de “Stranger Things”. 06:40

La actriz compartió en una entrevista exclusiva con Vanity Fair su incertidumbre personal y profesional al enfrentar nuevos retos en Londres, lejos de la fama de la serie

Infobae

iker fimbres

Partidos de hoy miércoles 26 de noviembre de 2025. 00:16

Partidos de hoy miércoles 26 de noviembre de 2025 Champions League, Liguilla y NBA, la actividad deportiva más importante del día fvillalobosMar, 25/11/2025 - 23:36 El miércoles 26 de noviembre de 2025 se perfila como una de las jo

Record

Racing de Veracruz: resistencia en el puerto jarocho. 00:45

Racing de Veracruz: resistencia en el puerto jarocho El equipo de Boca del Río comenzó a destacar y sueña en grande para futuros años fvillalobosMié, 26/11/2025 - 00:14 Veracruz no sólo existe, también resiste. Un estado que hac

Record

Hugo Sánchez "explota" por horarios de Liga MX: "No les interesa lo deportivo" . 08:11

Hugo Sánchez "explota" por horarios de Liga MX: "No les interesa lo deportivo" El formato y los horarios del torneo nacional han sido objeto de fuertes críticas en los últimos días DavidTAMié, 26/11/2025 - 07:35

Record