Cinéfilos: el streaming y su impacto en la industria y sus premios Conecta.tec.mx

Cinéfilos: el streaming y su impacto en la industria y sus premios. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2024 10:35

Cinéfilos: el streaming y su impacto en la industria y sus premiosmarthamarianoMié, 02/28/2024 - 15:56 Manuel Ayala, docente del campus Monterrey, explica el fenómeno de las plataformas de streaming y su impacto en el cine Las plataformas de streaming han cambiado la forma de exposición y consumo de las producciones cinematográficas, y hasta las posibilidades de que tengan foro dentro de la temporada de premios de la industria.
Así opinó Manuel Ayala, profesor del Departamento de Medios y Cultura Digital del campus Monterrey.
“Actualmente tenemos nuevos alcances en la forma de consumo, la masificación de producciones cinematográficas y su nominación a galardones como los Premios Óscar”, compartió.
De unos 15 años a la fecha ha cambiado la forma en la que consumimos el cine y en esta evolución se hacen presentes 2 elementos importantes, aseguró el docente.
“El primero es que ahora cualquier persona con algún dispositivo que pueda conectar a streaming puede ver una película, y dos, el público está teniendo muchas más ofertas de películas, esto le pega favorablemente a la industria del cine”, compartió.
   View this post on Instagram A post shared by Prime Video Me?xico (@primevideomx)  Sin embargo, Ayala considera que esta masificación del medio audiovisual puede traer ciertas desventajas como la sobreproducción y la falta de buen contenido.
“Puede ser que tengamos sistemas de producción más rápidos y que cada vez existan más cosas que ver, pero no necesariamente con mejor contenido, ahí entran temas de calidad.
“También hay que considerar el impacto económico que implica que, aunque beneficia a los crews de producción, también pega al bolsillo del consumidor que puede llegar a contratar hasta 4 servicios de streaming al mes”, enfatizó.
 “Hay películas que se filman para ser una experiencia en el cine, por ejemplo, IMAX con Oppenheimer": Streaming: de distribuidor a productor con aspiración a premiosManuel Ayala explicó que la popularidad de estas plataformas de streaming comenzó a potencializarse en los años 90 e inicios de los 2000 con el auge del internet y la banda ancha.
“Con el surgimiento de Netflix a finales de los noventa (1997) empezamos a ver un cambio en nuestra forma de consumir producciones audiovisuales.
“Hoy en día uno de los cambios más significativos que notamos es que estas plataformas pasaron de ser distribuidoras a ser productoras de su propio contenido”, afirmó.
Esta evolución a detonado que los contenidos presentados por estas plataformas también se unan a la pelea de galardones internacionales como los Globos de Oro y los Premios Oscar.
“Roma, de Alfonso Cuarón, fue la primera película de Netflix en ser nominada en los Premios Oscar, en 2019; esa producción abrió la puerta al fenómeno que estamos viviendo actualmente”, puntualizó.
  View this post on Instagram A post shared by Netflix Latinoame?rica (@netflixlat) Y qué pasa con las salas de cineSobre los riesgos que podrían correr las salas de cine tradicionales ante el aumento de la demanda de estas plataformas digitales, el profesor aseguró que no hay peligro de que estas puedan desaparecer.
“Ir al cine es un acto social y de presencialidad que trae otros beneficios como socializar, estar en una sala sin interrupciones, incluso la comida es muy importante porque es parte de la experiencia.
“Pongamos de ejemplo el fenómeno Barbie, ir a ver la película era ver a la gente vestida de rosa o de su personaje favorito, es el tipo de vivencia que solo el cine presencial nos puede brindar”, explicó.
   View this post on Instagram A post shared by Max Latinoame?rica (@streammaxla) Señaló que a pesar de la popularidad de los servicios de streaming, aún hay muchas producciones que se realizan para verse en la pantalla grande.
“Hay películas que se filman para ser una experiencia en el cine, por ejemplo, IMAX con Oppenheimer, esa es una película que se tiene que apreciar en ese sistema a gran escala de imagen y sonido, algo que no te lo va a dar una laptop”, mencionó.
Según cifras del Global Entertainment & Media Outlook, de la consultora PricewaterhouseCoopers, México tuvo la cuarta mayor asistencia a salas de cine en el mundo en 2022 con 181 millones de espectadores.
Asimismo, datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica refieren que México es uno de los países que tiene un alto promedio de asistencia a las salas de cine donde cada persona asiste 1.
4 veces por año.
 "Las plataformas pasaron de ser distribuidoras a ser productoras de su propio contenido".
 Representación del cine mexicano El cine mexicano también ha logrado tener una exposición internacional gracias al uso de streaming, aseguró Ayala.
“Este auge ha dado cabida a que cada vez más producciones mexicanas sean conocidas a nivel internacional.
“Películas como La Caída o Cosas Imposibles, que son producciones muy bien hechas, les ha ido muy bien”, señaló.
   View this post on Instagram A post shared by Disney+ Latinoame?rica (@disneyplusla) Añadió que en un futuro podría verse un nuevo cambio en la manera en la que el público consume el contenido producido y distribuido por las plataformas digitales.
“Con el paso del tiempo nos vamos a volver más selectivos, ahorita tenemos una gran oferta de cosas por ver, pero creo que en el futuro comenzarán a verse plataformas especializadas por género”, dijo.
 “Ir al cine es un acto social y de presencialidad que trae otros beneficios como socializar".
 Dónde ver las nominadas a los Premios Oscar 2024 La 96a edición de los Premios Óscar se llevará a cabo el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre en Hollywood, Los Ángeles, California.
A continuación, te presentamos la lista de películas nominadas este año y dónde puedes verlas.
Cines: Anatomy of a Fall, The boy and the Heron, The Holdovers, Past Lives, Perfect Days, Poor Things, The Zone of Interest.
Netflix: American Symphony, El Conde, The Eternal Memory, Maestro, Nimona, Nyad, Rustin, Society of the Snow, May December.
Disney: Elemental, Guardians of the Galaxy Vol.
3, Indiana Jones and the Dial of Destiny.
MAX: Barbie, Spider-Man: Across the Spider-Verse, The Color Purple, Godzilla Minus One.
Paramount+: Mission Impossible: Dead Reckoning, parte I.
Amazon Prime: Oppenheimer, Golda, Napoleon.
Apple Tv+: Killers of the Flower Moon.
Star+: The Creator, Flaming Hot.
Youtube: Robot Dreams.
  TE PODRÍA INTERESAR:  Premios Oscar Cine películas en streaming Monterrey Humanidades y Educación Arte y Cultura Notas Relacionadas Alumno Tec diseña set de Lego Friends en sede principal en Dinamarca Inquebrantable: pierde la memoria y se gradúa 2 años después Alfredo Gutiérrez, exBorrego del Tec, vivirá con 49s el Súper Bowl Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0


Compartir en:    


Irán lanza drones contra Israel. 15:01

El ataque con drones de Irán a Israel "se desarrollará durante varias horas", señala Estados Unidos.

Expansión

Ataca Irán a Israel: inician su venganza lanzando decenas de drones .15:00

ISRAEL.- El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, informó que el ataque de Irán a territorio israelí en represalia por el atentado a su consulado en Siria, atribuido a Israel, ha comenzado. Mediante un comunicado posteado en la plataforma X (antes Twitter) el funcionario confirmó que decenas de drones lanzados desde Irán se sirigen a

Vanguardia.com.mx

Netanyahu advirtió que Israel está preparado para un “ataque directo” de Irán. 15:00

“Nuestros sistemas de defensa están desplegados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque”, explicó el primer ministro israelí

Infobae

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Lalo Rivera impulsará 500 estancias infantiles.13:36

El Sistema proveerá de cuidados a niñas, niños, mujeres, adultos Mayores y personas con discapacidad. En reconocimiento al papel que desempeñan las y los encargados de Estancias Infantiles en favor del cuidado y educación de la niñez poblana, Lalo Rivera, candidato a la Gubernatura por la Coalici...The post Lalo Rivera impulsará 500 estancia

Elineanoticias.com

El 95% de los padres en Colombia están a favor de que se enseñe educación sexual integral en los colegios, reveló encuesta. 14:10

A su vez, el 90% muestra su apoyo a la igualdad de derechos para las personas LGBT

Infobae

Un hombre asesina a puñaladas a seis personas en Sídney y es abatido por la Policía. 13:32

El centro comercial permanecerá cerrado al público este domingo mientras la Policía continúa con las investigaciones. La entrada Un hombre asesina a puñaladas a seis personas en Sídney y es abatido por la Policía se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Conductor de Porsche provoca choque en Av. Universidad; dañó al menos 7 autos.Ayer, 17:32

De acuerdo a los testigos, el conductor del Porsche manejaba la unidad a exceso de velocidad, por lo que se impactó con un automóvil y luego impactó más coches

24 Horas

2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala. Ayer, 21:04

Trinidense recibió este viernes al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en el estadio Martín Torres, por la fecha 13 del torneo Apertura 2024 de la Copa de Primera. La entrada 2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Wendy Guevara revela la razón de por qué NO se haría una vaginoplastia. 00:43

Andrea HernándezWendy Guevara platicó recientemente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde habló de aspectos poco conocidos de su vida, por ejemplo, cómo fue su transición, pues aunque desde muy pequeña supo lo que quería, tuvieron que pasar varios años hasta que pudiera hacerse su primera cirugía estética.Te puede interesa

Excelsior

Irán

Países Bajos anuncia cierre temporal de su embajada en Irán. 04:00

Ámsterdam, 13 abr (Prensa Latina) Países Bajos anunció hoy el cierre este domingo de su embajada en Teherán, a causa de crecientes tensiones entre Irán e Israel, cuyas fuerzas ya causaron más de 33 mil 600 muertos en Gaza.The post Países Bajos anuncia cierre temporal de su embajada en Irán first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Israel

México llama buscar solución pacífica del conflicto tras ataque de Irán a Israel. 16:11

El Gobierno de México llamó a la solución pacífica de los conflictos momentos después del ataque de Irán a Israel

24 Horas

Irán confirma un ataque con decenas de drones y misiles contra Israel. 16:13

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán han comunicado sobre el lanzamiento de decenas de drones y misiles contra objetivos específicos de Israel, informa la agencia IRNA citando a su corresponsal de Defensa. Los CGRI han atacado los territorios ocupados y posiciones del régimen sionista en respuesta a los “nume

Grupo Radiofónico y Medios

México condena el uso de la fuerza en relaciones internacionales tras ataque de Irán a Israel. 16:14

La SRE hizo un llamado a Irán e Israel a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica; de Irán fueron lanzadas una “decenas de drones”.

Editorial Aristegui Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.