Prepárese... Gran masa de aire y frente frío 38 azotarán a México con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados y evento norte Vanguardia.com.mx

Prepárese... Gran masa de aire y frente frío 38 azotarán a México con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados y evento norte. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2024 07:30

El ingreso la nueva masa de aire frío en interacción con el Frente Frío número 38 , una vaguada polar, una línea seca y las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán caída de aguanieve, temperaturas gélidas de entre los -10 y -5 grados, lluvias y vientos superiores a los 80 km/h, tolvaneras y evento Norte, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para este miércoles, un frente frío 38 se aproximará e ingresará en el norte y noreste de México, e interaccionará con una circulación de baja presión en altura y con la humedad aportada por la corriente en chorro subtropical, lo que generará lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y norte de Veracruz; y lluvias aisladas en zonas de Sinaloa y Guanajuato, con probable caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
La gran masa de aire que lo impulsa producirá descenso de temperatura con ambiente frío a muy frío en sierras de Baja California y la Sierra Madre Occidental, con temperaturas mínimas gélidas matutinas, menores a -5 °C en zonas serranas de Chihuahua y Durango; además de rachas de viento fuertes a muy fuertes que podrían alcanzar hasta los 80 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Por otra parte, un canal de baja presión en el oriente de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en Querétaro, Hidalgo y norte de Puebla.
TE PUEDE INTERESAR: Prepárese.
.
.
Se aproxima nuevo frente frío a México; junto a masa de aire frío, azotarán con caída de aguanieve, temperaturas de -10 grados, lluvias y evento NorteFinalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino cálido en el occidente, centro, sur, oriente y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México, alcanzando temperaturas máximas calurosas, mayores a los 35 °C en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Para el jueves, el nuevo frente frío se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta la Mesa del Norte, interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste de dicho golfo, ocasionando lluvias y chubascos en dichas regiones.
Asimismo, se pronostican vientos con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, y de componente norte de la misma velocidad en Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionará un refrescamiento de las temperaturas sobre entidades del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, además de rachas fuertes de viento en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
El viernes, el sistema frontal adquirirá características cálidas en el noroeste del Golfo de México y dejará de afectar al país.
La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas, sin embargo, mantendrá rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte y Mesa Central.
El sábado, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de la República Mexicana, se combinará con el ingreso de humedad del Golfo de México, propiciando lluvias y chubascos en el noreste, oriente y sureste del país.
Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando descenso de temperatura y rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, así como chubascos en Baja California.
PRONÓSTICO DE LLUVIAS Y CAÍDA DE AGUANIEVE EN EL TERRITORIO MEXICANOProbabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla (norte), Tamaulipas y Veracruz (norte).
Lluvias aisladas (0.
1 a 5 mm): Sinaloa y Guanajuato.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PARA LA REPÚBLICA MEXICANATemperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California y Sonora.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: sierras de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Puebla, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.
PRONÓSTICO DE VIENTO PARA EL TERRITORIO MEXICANOViento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas.
Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec; y con posibles tolvaneras: Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
Viento de componente este con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
¿QUÉ ES UNA MASA DE AIRE FRÍO?Una masa de aire frío se refiere a una gran porción de la atmósfera que contiene aire más frío en comparación con las áreas circundantes.
Estas masas de aire frío se forman generalmente en regiones polares o en áreas donde las temperaturas son más bajas.
Cuando una masa de aire frío se desplaza hacia regiones más cálidas, puede tener varios efectos en el clima y el tiempo.
Cuando una masa de aire frío se encuentra con una masa de aire más cálida, puede dar lugar a cambios climáticos significativos.
El aire frío es más denso y tiende a desplazar al aire más cálido, lo que puede provocar la formación de frentes fríos.
Estos frentes pueden dar lugar a condiciones meteorológicas como lluvias, nevadas, vientos fuertes o cambios abruptos en la temperatura.
En resumen, una masa de aire frío es simplemente una porción grande de la atmósfera que contiene aire frío, y su interacción con masas de aire más cálido puede influir en el clima y el tiempo en una región determinada.
¿QUÉ ES UN FRENTE FRÍO?Un frente frío se produce por el choque de dos masas de aire: una fría y una cálida; esto provoca la formación de tormentas severas y un evento de Norte.
Son impulsados por una masa de aire frío a una velocidad aproximada entre 40 y 60 kilómetros/hora, por lo que tienen una duración de 3 a 7 días en nuestro país y dejan un enfriamiento del aire sobre la región por donde pasa.
De acuerdo a la climatología de México, la temporada de sistemas frontales inicia durante el mes de septiembre y concluye en mayo cuando se activa la de ciclones y huracanes; además es importante recordar que cuando los frentes interactúan con sistemas tropicales, los vuelven más inestables, duraderos y peligrosos.
Los efectos de un frente frío, además de las bajas temperaturas, son lluvias, nevadas, oleaje y viento; este último, cuando corre de norte a sur en el golfo de México e istmo de Tehuantepec, se le conoce comúnmente como Norte.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Y cuándo llega el frío?, serán 56 frentes fríos en esta temporada invernal¿QUÉ HACER ANTE LA LLEGADA DE UN FRENTE FRÍO?Ante la llegada de un frente frío, es importante tomar algunas precauciones para mantenerse seguro y cómodo.
Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:Viste adecuadamente: Asegúrate de usar ropa abrigada y en capas para mantener el calor.
Un abrigo, bufanda, guantes y gorro son esenciales para protegerte del frío.
Mantén tu hogar cálido: Si estás en casa, asegúrate de que tu sistema de calefacción esté funcionando correctamente.
Si es necesario, utiliza calentadores eléctricos o de gas para mantener el ambiente cálido.
Asegúrate también de sellar cualquier filtración de aire en puertas y ventanas.
Protégete del viento: El viento puede hacer que la sensación térmica sea mucho más fría.
Siempre que salgas, utiliza ropa que te proteja del viento y busca lugares resguardados.
Aliméntate bien: Los alimentos calientes pueden ayudarte a mantener tu temperatura corporal.
Beber bebidas calientes como té, café o chocolate caliente puede ser reconfortante.
Evita actividades al aire libre: Si las condiciones son muy frías, es mejor evitar actividades al aire libre que te expongan demasiado al frío, especialmente si no estás adecuadamente vestido.
Conduce con precaución: Las carreteras pueden volverse peligrosas debido al hielo o la nieve.
Si necesitas conducir, asegúrate de hacerlo con precaución, reduciendo la velocidad y manteniendo una mayor distancia de seguridad.
Protege tus mascotas: Si tienes mascotas, asegúrate de que también estén protegidas del frío.
Mantén a los animales en el interior o proporciónales refugio y mantas si están afuera.
Prepara suministros: Asegúrate de tener suficientes suministros en caso de que el clima frío cause interrupciones en el suministro de electricidad o agua.
Mantén linternas, baterías y alimentos no perecederos a mano.
Mantente informado: Sigue los pronósticos meteorológicos para estar al tanto de cualquier cambio en el clima.
Esto te permitirá tomar decisiones informadas sobre tus actividades y preparativos.
Cuida a las personas vulnerables: Presta atención a niños pequeños, ancianos y personas con problemas de salud, ya que son más susceptibles a las bajas temperaturas.
Asegúrate de que estén bien abrigados y protegidos.
Recuerda que la clave es mantenerse informado y tomar las precauciones adecuadas para mantener tu seguridad y bienestar durante la llegada de un frente frío.


Compartir en:    


Reforma de Pensiones, robo a despoblado: PAN. Ayer, 21:34

Eduardo López Mares, dirigente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, afirmó que los senadores y diputados de Morena,

Punto Cero Noticias

Delta y Aeroméxico celebran el inicio de vuelos entre Ciudad de México y Boston.Ayer, 21:04

La alianza transfronteriza Delta-Aeroméxico amplía sus operaciones entre Estados Unidos y México, mejorando la conectividad entre ambas naciones. Los operadores celebraron el comienzo de su nuevo servicio sin escalas entre Ciudad de México y Boston, marcando el regreso de la aerolínea mexicana a la capital de Massachusetts.

Aviacionline

Quintana Roo avanza con 22 atletas de halterofilia a los Nacionales CONADE 2024. Ayer, 21:02

La delegación de Quintana Roo en la disciplina de levantamiento de pesas tuvo una brillante participación en la eliminatoria Macro Regional realizado en Tlaxcala, donde un total de 22 atletas de la entidad se proclamaron campeones en sus respectivas divisiones y con esto aseguraron su lugar para representar al estado en la fase final de […]

Palco Quintanarroense

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Consejos rápidos para retiros: identificación de las opciones de pago más rápidas para los jugadores en línea.

Dado lo rápido que se mueve el mundo, la emoción de ganar sólo se ve superada por la emoción de cobrar las ganancias obtenidas con tanto esfuerzo. Sin embargo, los métodos de retiro de un casino en línea a otro pueden ser muy diferentes en términos de velocidad y eficiencia.

Lado.mx

Sheinbaum promete bajas tarifas eléctricas para el campo en Yucatán.Ayer, 19:43

Sheinbaum ofreció también pugnar para que la Conagua no ponga tantas trabas a trabajadores del campo y puedan obtener concesiones para habilitar sus pozos de agua

Diario de Querétaro

Firma Miguel Ángel Yunes Márquez compromisos con Mujeres TodasMX. Ayer, 20:34

Xalapa, Ver., 17 de abril de 2024.- Este martes, el candidato al Senado de la...El cargo Firma Miguel Ángel Yunes Márquez compromisos con Mujeres TodasMX apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Kalimba, vinculado a proceso por abuso sexual. Ayer, 19:37

Kalimba Maricahl fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual. El cantante mexicano participó en audiencia ante el

Punto Cero Noticias

Los hijos de Paul McCartney y John Lennon lanzaron un sencillo juntos.Ayer, 04:20

Una nueva colaboración entre Lennon y McCartney es lo último que nadie esperaba.Sin embargo, los fans de los Beatles han sido sorprendidos por un nuevo sencillo lanzado por los hijos de dos de los Fab Four: James McCartney y Sean Ono Lennon, ambos músicos.

CNN en Español

Atiende Coesfo incendio en San Francisco Huehuetlán. Ayer, 14:03

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) atiende el reporte del incendio forestal activo en el municipio de San Francisco Huehuetlán perteneciente a la región Sierra de Flores Magón.   Personal de la brigada estatal de combatientes con sede en San Juan Bautista Cuicatlán se moviliza al lugar [

RIOaxaca

“Vamos a construir juntos”, ofrece Homero Davis en CMIC BCS. Ayer, 09:40

Homero Davis Castro, candidato a Senador por Baja California Sur se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de laLa entrada “Vamos a construir juntos”, ofrece Homero Davis en CMIC BCS aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

Chicago Bulls

Así hubiera sido el quinteto titular de los Chicago Bulls de Michael Jordan con Shaquille O’Neal . 05 de Marzo, 2024 13:35

Descubre cómo habría sido la alineación titular de los Chicago Bulls en 1996 de haber juntado a Michael Jordan con Shaquille O'Neal

12up.com

Así hubiera sido el quinteto titular de los Chicago Bulls de Michael Jordan con Shaquille O’Neal . 05 de Marzo, 2024 18:53

Descubre cómo habría sido la alineación titular de los Chicago Bulls en 1996 de haber juntado a Michael Jordan con Shaquille O'Neal

12up.com

Un novato especial; Victor Wembanyama destaca en la NBA. 07 de Marzo, 2024 06:03

Andrés RuizLuce complicado que alguien pueda arrebatarle el premio de Novato del año de la NBA al francés Victor Wembanyama; la sensacional campaña que vive lo tiene por encima de todos los posibles candidatos, más determinante que Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder) y más talentoso que Brandon Miller (Charlotte Hornets).El centro galo cons

Excelsior

NBA

Castigo ejemplar: NBA expulsa a Jontay Porter por hechos de apuestas. Ayer, 18:56

Washington, 17 abr (Prensa Latina) El jugador Jontay Porter resultó expulsado hoy de por vida del principal circuito del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos, tras infringir normas de la liga al participar en una red de apuestas deportivas.The post Castigo ejemplar: NBA expulsa a Jontay Porter por hechos de apuestas first appeared on Not

Prensa Latina

La NBA suspende de por vida a Jontay Porter, de los Raptors, por apuestas. Ayer, 19:00

La NBA suspendió de por vida al alero de los Toronto Raptors, Jontay Porter, después de que una investigación encontró que apostó en partidos de liga, lo que el comisionado de la NBA, Adam Silver, calificó de un “pecado capital”. La liga señaló que Porter, quien pasó parte de su temporada en la NBA y …El cargo La NBA susp

Tribuna Noticias

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024. Ayer, 21:30

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, misma que está encabezada por el veterano LeBron James. Liderados por el máximo anotador en la historia de la NBA, los estadounidenses reúnen a […]The pos

Proyecto Puente

Atlanta Hawks

Triple-doble de Jokic impulsa liderato de Nuggets en NBA. 07 de Abril, 2024 04:33

Washington, 7 abr (Prensa Latina) El pívot serbio Nikola Jokic logró su triple-doble 25 de la temporada en la victoria de Denver Nuggets 142-110 sobre Atlanta Hawks y así liderar hoy la Conferencia Oeste del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos.The post Triple-doble de Jokic impulsa liderato de Nuggets en NBA first appeared on Noticias

Prensa Latina

Los Nuggets, nuevos líderes en el Oeste de la NBA y los Lakers subieron un puesto en el play-in. 07 de Abril, 2024 05:14

Denver venció como local a Atlanta Hawks y volvió a la cima de la Conferencia Oeste, mientras que Los Angeles Lakers ascendió al octavo puesto con su triunfo ante Cleveland Cavaliers.

ESPNdeportes.com

La fecha de regreso de Karl-Anthony Towns a los Minnesota Timberwolves. 12 de Abril, 2024 13:43

Karl-Anthony Towns estará de vuelta desde este viernes con el equipo en el juego contra Atlanta Hawks. Al menos así lo asegura un reporte de Adrian Wojnarowski para ESPN

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.