Duna: Parte dos: duelo de herederos Excelsior

Duna: Parte dos: duelo de herederos. Noticias en tiempo real 28 de Febrero, 2024 04:03

Lucero CalderónTal como su personaje de Paul Atreides, a quien en la segunda entrega fílmica de Dune se le ve, tras una larga y dura preparación, realizar un acto determinante que define su futuro en Arrakis, Timothée Chalamet hizo un símil de su carrera para contar cuándo sintió que su destino en la industria se vio marcado.
Fue con la primera parte de Duna que pude montar este gusano de arena, ya que tanto el set como la responsabilidad eran enormes.
Yo venía de hacer una pequeña cinta de Wes Anderson (La crónica francesa) y de pronto tenía frente a mí a Rebecca Ferguson (Lady Jessica, en el filme), Josh Brolin (Gurney Halleck) y Oscar Isaac (Leto Atreides), verdaderos profesionales de las grandes ligas.
Prácticamente fui el chico nuevo del vecindario.
Así lo sentí y cuando pienso en eso siento que, en ese momento, me estaba probando a mí mismo frente a mi nueva tribu”, compartió Chalamet en entrevista conExcélsior durante su visita a México, Fue en 2021, cuando se estrenó la nueva adaptación literaria de Duna (la primera se realizó en 1984 de la mano de David Lynch), del escritor de ciencia ficción Frank Herbert.
Por aquel año, el mundo sorteó los estragos de la pandemia por coronavirus y la gente se volcó a las salas cinematográficas para ver a Timothée como el joven Paul Atreides.
A pesar de las condiciones adversas, Duna conectó con el público: recaudó 433.
7 millones de dólares a nivel mundial e hizo posible la realización de la secuela, disponible desde mañana en pantallas tradicionales y IMAX de todo el país.
Siento que es una película rara.
Es cierto que es un éxito comercial pero, aun así, se siente muy íntima, de nicho, y logra conectar con la audiencia.
Aquí también pienso en las películas de Christopher Nolan, porque hay una línea muy delgada como actor al encontrarte proyectos que te hablen a ti, pero no todo el mundo y después están aquellos que son universales y éstos son muy difíciles de encontrar.
Duna es uno de ellos.
Estoy enormemente orgulloso de lo que hemos logrado, así que espero poder seguir haciendo un gran trabajo, pues aún me sigo pellizcando para creer que soy parte del Universo Conocido”, acotó Chalamet, quien durante la entrevista usó una réplica de la camiseta que la selección mexicana de futbol vistió en partidos de local en 1992.
   A los motivos por los cuales la gente ha conectado con estas nuevas entregas de Duna se sumó Zendaya, actriz que da vida a Chani, una Fremen que vive en el planeta Arrakis, protectora e instructora de Paul Atreides respecto a los secretos del desierto que alberga la codiciada especia.
Hay mucha gente, prácticamente una generación, que creció leyendo los libros.
Lamentablemente yo no fui parte de ella, sino que los conocí por las películas y, la verdad, me hubiera gustado adentrarme a ellos sin saber absolutamente nada, pues creo que son profundos y mucha gente logra conectar con los personajes, y todo gracias a que  Denis Villeneuve, nuetro director, tiene ese mismo amor, cuidado y ha tratado de honrar la historia con la que creció”, aportó Zendaya.
 Efectivamente, el cineasta canadiense Denis Villeneuve (La llegada y Blade Runner: 2049) está detrás de este par de odas a la ciencia ficción, que cuentan con los grandes avances tecnológicos que no existían en 1984, cuando David Lynch hizo lo propio con la versión que hace 40 años se filmó en los Estudios Churubusco.
Al igual que a Chalamet y el simbolismo de su personaje, se le cuestionó a Villeneuve en qué momento de su carrera sintió que logró domar al gusano de arena.
“La manera en que he evolucionado como director trato de verla enfocándome simplemente en mi propio camino.
Si empezara a compararme con otros directores u otra gente de la industria, ya me hubiera regresado a casa y estaría aterrado.
Para mí, más que nada, se trata de mejorarme con cada película que hago.
Cada  película para mí es un reto y como ser humano siempre hay momentos en los que tienes que saltar al mundo.
No sabría decir en qué momento domé al gusano de arena, pues he tenido varios momentos importantes en mi carrera, pero podría decir que hacer Duna:parte dos fue un momento determinante”, compartió Villeneuve.
 Para esta segunda entrega de Duna, hay nuevos personajes que se añaden a los interpretados en la primera entrega por Zendaya,  Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Javier Bardem, Charlotte Rampling y Stellan Skarsgård.
Los nuevos rostros son el de la británica Florence Pugh, los estadunidenses Christopher Walken y Austin Butler.
A este último intérprete, que recibió una nominación al Oscar por su trabajo de Elvis Presley, se le verá como uno de los antagonistas de la historia: Feyd-Rautha Harkonnen, el sucesor, sanguinario y despiadado sobrino del Barón Vladimir Harkonnen (Skarsgård).
 Este tipo de personajes te permiten un margen de creatividad amplio.
Una vez que comprendí qué lo motiva, para no sólo verlo desde fuera, pues cuando lees algo por primera vez puedes fácilmente juzgarlo, se me abrió un mundo con el que simplemente puedes jugar y divertirte”, relató Butler.
Cabe destacar que en la versión de 1984, el papel de Feyd-Rautha Harkonnen fue interpretado por el cantante Sting.
 Una de las ventajas de las que se han visto beneficiadas estas nuevas adaptaciones de Dune se centran, sin duda alguna, en los avances tecnológicos en el mundo del cine.
Estamos en un momento tecnológico muy avanzado que permite materializar el mundo y la visión que tuvo Frank Herbert.
Éste es un momento es maravilloso y a mí me gusta mucho la película de 1984, soy un gran fan del trabajo de David Lynch, pero sucedió antes, en un tiempo en el que la tecnología no la pudo apoyar adecuadamente y ése no es el caso hoy”, reflexionó Josh Brolin, quien interpreta a Gurney Halleck, el jefe de guerra de la casa Atreides durante el reinado del duque Leto Atreides (Oscar Isaac), padre asesinado de Paul.
 Brolin celebra cuatro décadas de carrera en la que ha trabajado en poco más de 80 proyectos y ha sido dirigido por los hermanos Coen, los hermanos Russo, Spike Lee, Frank Miller, Robert Rodriguez, Woody Allen, Gus Van Sant, Oliver Stone, Ridley Scott, Quentin Tarantino y Guillermo del Toro.
Pura leyenda, pero ahora le toca compartir crédito con chicos de la nueva generación, es decir, Timothée, Zendaya y Ms.
Flo (como Olivia Wilde llama de cariño a Pugh), a quienes les augura un futuro igual mucho más prometedor.
Ha sido una fluctuación, algo que agradezco mucho.
No me puedo imaginar 40 años de hacer lo mismo, pero creo que lo que lo mantiene interesante es que nunca es lo mismo y cuando trabajas con grandes realizadores que te retan.
.
.
a  mí me gusta que me reten, porque me desafío a mí mismo de diferentes maneras, es simplemente enriquecedor, como lo fue Dune en todo aspecto.
Timothée, Austin, Zendaya y Florence trabajan muy duro y es el inicio de sus carreras, veo en ellos a personas ambiciosas, gente que quiere hacer un gran trabajo y que son influenciados por grandes cineastas”, relató Brolin, a quien muchos ubican por ser Thanos en Marvel.
Con respecto a cómo se ven hoy en día en la industria del entretenimiento al ser jóvenes actores de los que se habla y se escribe en todo el mundo, Chalamet y Butler, ambos nominados a un Oscar como Mejor actor por Call me by Your Name y Elvis, respectivamente, comentaron sus impresiones:Es difícil de decirlo y, al mismo tiempo, imposible de saberlo.
Es una especie de belleza y también de confusión del quehacer fílmico, pues cuando haces algo no se estrena la siguiente semana.
Por ejemplo, Austin está haciendo algo, yo estoy preparando otra cosa y de pronto tenemos que regresar al modo Duna para hablar de su historia, así que nunca sabes realmente en dónde estás”, se sinceró Chalamet, de 29 años.
 Butler coincidió con su colega, con quien compartió set durante la promoción del filme en México, al mismo tiempo que añadió lo que hoy en día está buscando.
 Realmente no pienso en mí en términos de la industria.
Me siento muy agradecido de poder de tener todas las oportunidades que he tenido recientemente.
He estado actuando desde hace casi 20 años , lo cual es muy loco cuando soy consciente  de esto y he visto distintas versiones de mi carrera y me siento muy agradecido de poder trabajar con actores, directores que amo y en este momento de mi vida es más sobre encontrar aquello que me rete y asuste para simplemente entrarle”, agregó Butler.
A lo largo del filme, el propio Austin destaca como uno de los mejores personajes antagónicos en los últimos años.
Un tipo sin cejas que utiliza dos hojas, una blanca y una negra, para torturar, llevar a la agonía y finiquitar la vida de sus oponentes.
En el ruedo, en su arena, Feyd Rautha es casi invencible.
Y ahí está el reto del joven Atreides, en las fauces de un villano que no teme a la muerte.
Duna: parte dos los confronta y acompaña en sus distintos destinos.
La luz y la sombra del Universo Conocido liderado por el Emperador Shaddam IV (Christopher Walken).
Además, como ya lo revelaron en las alfombras rojas de Londres y Nueva York, Anya Taylor-Joy (Gambito de dama) tiene un cameo especial en el clímax de la película, uno que define totalmente el camino que Villeneuve seguirá en la tercera parte de la franquicia y que es importante en la vida de Paul Atreides.
Hasta el cierre de esta edición, especialistas estimaron que Duna: parte dos  tendría un fin de semana de estreno de 172 millones de dólares a nivel mundial.
  Aquí podrás acceder a noticias en tiempo realConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm Contenidos Relacionados: FOTOS: Zendaya llega a la premiere mundial de "Dune 2" con un outfit futurista de robotCDMX, un portal hacia Arrakis, en la presentación de Dune 2Palomera de ‘Dune 2’ causa polémica por ser ‘sugestiva’; ¿qué parece?


Compartir en:    


Tras 9 años, Gwen Stefani se reúne con No Doubt en Coachella 2024. 15:34

Gwen Stefani y No Doubt se reunieron por primera vez en casi una década en Coachella 2024, regalando a sus fans un emotivo y nostálgico reencuentro. Gwen Stefani y No Doubt se reunieron por primera vez en casi una década en Coachella 2024, regalando a sus fans un emotivo y nostálgico reencuentro. La banda, conocida por éxitos como …

Más Latina

El Inter puede ganar el \'Scudetto\' en el derbi de Milán.15:40

Nunca un derbi de Milán ha decidido un título de Serie A, pero este lunes 22 de abril podría cambiar la estadística.

ESPNdeportes.com

Reporta Coesfo 40% de control en incendio en Santiago Lachiguiri. 15:32

El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que el incendio forestal suscitado en el Cerro de Las Flores, perteneciente al municipio de Santiago Lachiguiri, región del Istmo de Tehuantepec, registra un avance del 40 por ciento en labores de control. Desde la mañana de este sábado, las labores de […]

RIOaxaca

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Armenta y Chedraui dignificarán todas las unidades habitacionales.15:05

Fueron recibidos entre porras y aplausos por vecinas y vecinos de Xilotzingo Al tiempo de garantizar que habrá mando único en la capital poblana, así como iluminación y abasto de agua potable en las unidades habitacionales, Alejandro Armenta candidato al Gobierno del Estado y Pepe Chedraui conten...The post Armenta y Chedraui dignificarán toda

Elineanoticias.com

Encuentran los cuerpos de dos hermanos en TEMIXCO. 14:32

Temixco, Morelos; 14 de abril de 2024 (Infórmate y+).- Familiares de dos jóvenes hermanos habrían reportado al 911, el secuestro de Oscar Uriel y Jonathan de 25 y 30 años, respectivamente. Te recomendamos: Encuentran dos cuerpos en Tehuixtla, JOJUTLA De acuerdo a lo informado, varios sujetos encapuchados y con armas largas habrían irrumpido e

ADNinforma.com

Octagón y Julio César Chávez ofrecen a ‘Shocker’ ayuda para combatir su adicción (VIDEO). 14:31

‘Octagón‘ declaró en una entrevista exclusiva para Récord, que él y Julio César Chávez, están dispuestos a ayudar ‘Shocker‘, luego de que fuera detenido por la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez tras causar destrozos en una habitación de un hotel en el Centro Histórico. Luego de que el boxeador publicó un video en su […

Proyecto Puente

Desalojan a usuario del Metro que transportaba a su perro por emergencia.06:50

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue necesario retirar de un vagón a un hombre con un perro aparentemente lesionado o herido. En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a un usuario que en brazos lleva a un perro sin bozal, cadena ni accesorio de protección ni transportador […]The post Desalojan a usuar

Entrelineas

¡Monterrey rescata empate al 90+9\' en histórico y vibrante Clásico Regio!. 00:53

Bernardo FerreiraCon anotación de Germán Berterame al minuto 90+9’, Monterrey consiguió empatar 3-3 ante Tigres en el histórico y vibrante Clásico Regio 135; Juan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en esta clase de enfrentamientos.NO TE PIERDAS: ¡Juan Brunetta anota el gol más rápido en la historia del Clásico Regio!En la Jo

Excelsior

Capacita PJCDMX en perspectiva de género y derechos humanos. 08:30

Participan ONU-Mujeres y Amnistía InternacionalLa nota Capacita PJCDMX en perspectiva de género y derechos humanos apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Los Angeles Lakers

Jugadores de los Lakers querían que el entrenador Darvin Ham fuera despedido. 12 de Abril, 2024 20:03

Los Angeles Lakers han sido un equipo inestable durante la campaña 2023-2024 de la NBA, a tal punto de que sus jugadores han considerado, de acuerdo con Yahoo Sports, que su técnico fuera despedido, algo que no pasó

12up.com

La espectacular volcada de LeBron James para sentenciar la victoria de Los Angeles Lakers. Ayer, 06:10

King James fue la gran figura de su equipo en el triunfo por 120 a 123 ante los Memphis Grizzlies

Infobae

4 equipos que pueden seleccionar a Bronny James en el Draft de la NBA. Ayer, 11:23

San Antonio Spurs, Los Angeles Lakers, New York Knicks y Golden State Warriors son candidatos a tomar a Bronny James en el próximo Draft de la NBA

12up.com

New Orleans Pelicans

¿Por qué los Pelicans permitirán que los Lakers retengan su selección de primera ronda del Draft de NBA de 2024? . 12 de Abril, 2024 13:43

Descubre por qué los Pelicans pueden no hacer efectiva su posibilidad de recibir de los Lakers la primera ronda del próximo Draft de la NBA

12up.com

¿Qué tienen que hacer los Lakers para jugar como octavos el Play In de la NBA?. Ayer, 14:03

Los Lakers deben ganar el domingo a los Pelicans, como visitantes, para clasificar octavos al Play In de la NBA

12up.com

Pelicans buscan asegurar el sexto lugar. 14:00

New Orleans enfrenta a los Lakers con la aspiración de mantenerse en zona de clasificación directa.

ESPNdeportes.com

Conferencia Oeste de la NBA

Disputado cierre de temporada regular en la NBA. 05:40

Washington, 14 abr (Prensa Latina) El campeonato de baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos reservó para hoy, última jornada de la temporada regular, la disputa de la cima en la Conferencia Oeste entre Oklahoma City Thunder, Minnesota Timberwolves y Denver Nuggets.The post Disputado cierre de temporada regular en la NBA first appeared on N

Prensa Latina

Posiciones de los equipos en la NBA. 05:50

Washington, 14 abr (Prensa Latina) Posiciones de los equipos en las Conferencias Este y Oeste del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos, antes del cierre hoy del calendario regular de juegos.The post Posiciones de los equipos en la NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.