(Actualiza la NA2037 con la identidad de los dos "influencers" detenidos)
Madrid, 27 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Madrid al dúo de tiktokers LosPetazetaz, que contaban con cientos de miles de seguidores en varias redes sociales, como supuestos autores de las agresiones sexuales sufridas por al menos cuatro menores, a las que drogaban y grababan.
José Hernán A. e Iván G., de 34 y 21 años, respectivamente, aprovechaban la popularidad de sus perfiles en redes sociales, Instagram o TikTok, en esta última llegaron a tener cerca de 440.000 seguidores aunque ahora ya solo suman 30.000, para atraer a las menores de edad a su piso del distrito de Villa de Vallecas, han informado fuentes policiales.
Ahí las hacían partícipes de diversos juegos en los que tanto ellos como ellas consumían diversos estupefacientes -tusi y cannabis, pero especialmente éxtasis líquido o GHB- hasta que conseguían anular su voluntad.
En ese momento era principalmente José Hernán quien les proponía mantener relaciones sexuales y si se negaban se lo exigía como pago por las drogas consumidas.
Por ello se le imputan dos delitos de agresión sexual -más uno en grado de tentativa-, cinco contra la salud pública y otros de violación, exhibicionismo y pornografía infantil.
Por su parte Iván solía estar presente en el momento en el que consumían droga pero salía de la estancia en el momento de las agresiones, salvo en una ocasión. Se le imputa un delito de agresión sexual.
A estas cuatro víctimas se les suma una quinta que fue localizada en el domicilio de los arrestados en el momento del registro y que manifestó a los agentes que había podido eludir la agresión de los detenidos.
No obstante los investigadores del Grupo XXII de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), a cargo de la bautizada como operación Network, no descartan que puedan identificar a más víctimas.
Además están pendientes del volcado del material informático intervenido en el registro -dispositivos de almacenamiento, móviles y cámaras instaladas en el salón de la vivienda-, con el que esperan obtener nuevas evidencias.
Según el relato de las víctimas los detenidos llevaban al menos desde el pasado verano cometiendo las agresiones pero no fue hasta diciembre cuando la Policía tuvo conocimiento de ellas.
Fueron personas de su entorno cercano que presenciaron los hechos en repetidas ocasiones las que interpusieron la denuncia que dio inicio a las pesquisas, ha explicado uno de los investigadores a los periodistas.
Una vez empezaron a tirar del hilo los agentes encontraron en internet vídeos en los que algunas de las víctimas, a través de una tercera persona, relataban lo sucedido y señalaban a los arrestados.
Por otro lado, a través una tercera persona que lo había recibido de gente cercana a los arrestados, obtuvieron el vídeo de una de las agresiones sexuales, lo que permitió incriminarles de forma directa.
El pasado 24 de enero los agentes culminaron la operación con la detención de ambos hombres. Un juzgado de Madrid dejó en libertad a Iván y decretó el ingreso en prisión de José Hernán, que sin embargo salió de la cárcel la pasada semana.
El investigador ha mostrado su preocupación por el "goteo de casos" similares que se están registrando y por la especial vulnerabilidad de las víctimas.
En este caso eran las menores las que contactaban con sus agresores por redes sociales atraídas por su popularidad y sin valorar el riesgo al que se enfrentaban.
Además, ha explicado, las víctimas no denunciaron los hechos hasta que los agentes contactaron con ellas, lo que refuerza la idea de la necesidad de alertar socialmente y reclamar la colaboración ciudadana. EFE
llo/cng/lml
1012147
ÁNGEL SORIANO Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum descalificó la falsa encuesta de un medio estadunidense donde supuestamente la mayoría de los compatriotas está de acuerdo con una intervención extranjera para terminar con la violencia -este sí, deseo real-, en los 17 estados donde habrá relevo de gobernadores en México los actuales desi
Entresemana.mx
Redacción Hora Cero La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los efectos de una circulación ciclónica en altura que transitará sobre la Península de Yucatán, durante el viernes, y de la cual se extenderá una vaguada hacia aguas del golfo de México, y en combinación con un canal de baja presión en el occidente […]La entr
Hora Cero
La medida oficial eleva las tarifas vigentes a partir de septiembre, según el IPC de agosto. Además, garantizaron la compensación adicional destinada a la región patagónica
Infobae
Aunque Bill Guan Weidong, exdirector financiero de The Epoch Times Association, se declaró culpable en julio de participar en una conspiración para realizar transacciones con fondos de origen delictivo, el grupo sigue actuando como si nada hubiera ocurrido.
Lado.mx
Una venta puede estar prácticamente decidida y aun así no completarse si, al momento de pagar, el cliente no encuentra una opción que pueda o quiera utilizar.
Lado.mx
Cuando se habla del sistema de pensiones en México, es común escuchar el término “rendimientos”, pero no siempre queda claro qué significa realmente ni por qué es un factor tan relevante al momento de pensar en el retiro.
Lado.mx
El gran rendimiento mostrado por el conjunto de La Noria en el torneo local sigue dando frutos a nivel internacional. Se ha confirmado la nómina oficial donde destacan los convocados de Cruz Azul a Selección Mexicana para encarar los duelos amistosos de la ventana de septiembre. A continuación, en 365Scores te detallamos las figuras citadas,
365scores
Infobae
Raúl Flores Martínez. Durante los últimos meses, el discurso oficial ha convertido dos palabras en una especie de escudo para enfrentar cualquier cuestionamiento procedente de Washington: “intervencionismo” y “soberanía”. La Presidenta Claudia Sheinbaum y la dirigencia de Morena las repiten como si bastara pronunciarlas para cerrar el d
Elarsenal.net
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
La división, deslinde y enfrentamiento entre grupos fanáticos de Andrés Manuel López Obrador y los morenistas de ala dura, no son responsabilidad del gobierno de Estados Unidos, sino de sus mañas, tropelías, conducta delictiva y lodazal en que han metido a México.The post ¡Sálvese quien pueda! appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
Juan Durán Martínez reflexiona sobre el pago de cuotas escolares y los problemas que se han generado en las escuelas públicas de todo el país.
SDP Noticias
Julio Astillero
ESPN Deportes
López-Dóriga
En septiembre, cuando todavía se alcanzan los 30 ºC, las plantas empiezan a cambiar de comportamiento. No están respondiendo al calor ni a la lluvia; están midiendo algo mucho más fiable.Huerto a finales del verano, cuando cada nueva siembra pasa a depender del tiempo que queda hasta la llegada del frío.Hay algo curioso que se repite todos lo
Meteored.mx
El fenómeno sucede cuando el Sol cruza el ecuador celeste en su trayectoria hacia el hemisferio surEl cargo Equinoccio de otoño 2026 en México: ¿A qué hora entra y por qué los días serán más cortos? apareció primero en El Imparcial de Oaxaca.
El Imparcial Oaxaca
El equinoccio es una referencia utilizada por observatorios, astrónomos y organismos especializados para determinar el cambio oficial de estación
El Informador
La sala de los acuerdos volvió a poner a prueba el presupuesto semanal de la casa
Infobae
Todo se originó tras la subasta por la inmunidad que dejó a los habitantes sin presupuesto para comprar víveres
Infobae
Yahir explotó contra Ese Pérez en La Casa de los Famosos México 2025 tras perder el 100% del presupuesto de comida por culpa de Gema Garoa
Tribuna
Infinity War y Endgame dejaron un agujero enorme en el corazón de Marvel que muy pocas producciones posteriores han conseguido empezar a cubrir. Todos nos identificamos con aquel Peter que miraba el graffiti de Iron Man con ojos vidriosos. Pero Vengadores: Doomsday promete ser
Vida Extra
Faltan solo 15 semanas para el estreno de Avengers: Doomsday, pero antes de ir al cine a ver lo nuevo de Marvel, debemos regresar 14 años a al estreno de la primera película de Los Vengadores, donde por fin vemos a los superhéroes más fuertes del planeta reunirse para comba
Xataka México
ATENCIÓN SPOILERS: a continuación hay destripes de Avengers: Armageddon. La serie de cómics aún no se ha publicado en España.Todos conocemos al plantel típico de superhéroes y villanos que nutren a Marvel Comics, pero eso no significa que en La Casa de las Ideas se confo
Vida Extra
Últimas noticias
Detenidos por retener a un hombre para robarle 20.000 euros en joyas, dinero y criptomonedas
David Almansa lidera los primeros libres en un mano a mano con el líder, Máximo Quiles
Grupo indio Tata pierde 3.200 millones en bolsa tras el paso de su matriz hacia la bolsa
CaixaBank ejecuta el 58% de su programa de recompra de 500 millones
Precio del oro en España: la cotización máxima y mínima por gramo hoy 18 de septiembre
Rusia cierra temporalmente colegios electorales en ciudad balneario por ataque de drones
VÍDEO: Detenido el presunto responsable del asesinato de la estudiante española Claudia Tacoronte en Morelos (México)
Lisboa reabre el Dona Maria II con "Macbeth", la obra que precedió al incendio de 1964
El presidente de Corea del Sur reitera que no buscará la reelección mediante una enmienda constitucional
Shakira, lista para una residencia histórica en Madrid
El PP califica de "caos absoluto" el traslado de los inmigrantes al Puerto de Ceuta y exige al Gobierno la dimisión
El Gobierno formalizó la adhesión a un tratado de extradición con Chile y otro de cooperación judicial digital internacional
Agresión a menor por parte de Rosa Maria Arenas López, directora del preescolar del Instituto D’Amicis
Aprieta por dinero y no mucho más
Cristianos Hispanoamérica pide a la CIDH la liberación urgente del periodista encarcelado en Colombia por negarse a retirar su documental sobre menores trans