(Actualiza la NA2037 con la identidad de los dos "influencers" detenidos)
Madrid, 27 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Madrid al dúo de tiktokers LosPetazetaz, que contaban con cientos de miles de seguidores en varias redes sociales, como supuestos autores de las agresiones sexuales sufridas por al menos cuatro menores, a las que drogaban y grababan.
José Hernán A. e Iván G., de 34 y 21 años, respectivamente, aprovechaban la popularidad de sus perfiles en redes sociales, Instagram o TikTok, en esta última llegaron a tener cerca de 440.000 seguidores aunque ahora ya solo suman 30.000, para atraer a las menores de edad a su piso del distrito de Villa de Vallecas, han informado fuentes policiales.
Ahí las hacían partícipes de diversos juegos en los que tanto ellos como ellas consumían diversos estupefacientes -tusi y cannabis, pero especialmente éxtasis líquido o GHB- hasta que conseguían anular su voluntad.
En ese momento era principalmente José Hernán quien les proponía mantener relaciones sexuales y si se negaban se lo exigía como pago por las drogas consumidas.
Por ello se le imputan dos delitos de agresión sexual -más uno en grado de tentativa-, cinco contra la salud pública y otros de violación, exhibicionismo y pornografía infantil.
Por su parte Iván solía estar presente en el momento en el que consumían droga pero salía de la estancia en el momento de las agresiones, salvo en una ocasión. Se le imputa un delito de agresión sexual.
A estas cuatro víctimas se les suma una quinta que fue localizada en el domicilio de los arrestados en el momento del registro y que manifestó a los agentes que había podido eludir la agresión de los detenidos.
No obstante los investigadores del Grupo XXII de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), a cargo de la bautizada como operación Network, no descartan que puedan identificar a más víctimas.
Además están pendientes del volcado del material informático intervenido en el registro -dispositivos de almacenamiento, móviles y cámaras instaladas en el salón de la vivienda-, con el que esperan obtener nuevas evidencias.
Según el relato de las víctimas los detenidos llevaban al menos desde el pasado verano cometiendo las agresiones pero no fue hasta diciembre cuando la Policía tuvo conocimiento de ellas.
Fueron personas de su entorno cercano que presenciaron los hechos en repetidas ocasiones las que interpusieron la denuncia que dio inicio a las pesquisas, ha explicado uno de los investigadores a los periodistas.
Una vez empezaron a tirar del hilo los agentes encontraron en internet vídeos en los que algunas de las víctimas, a través de una tercera persona, relataban lo sucedido y señalaban a los arrestados.
Por otro lado, a través una tercera persona que lo había recibido de gente cercana a los arrestados, obtuvieron el vídeo de una de las agresiones sexuales, lo que permitió incriminarles de forma directa.
El pasado 24 de enero los agentes culminaron la operación con la detención de ambos hombres. Un juzgado de Madrid dejó en libertad a Iván y decretó el ingreso en prisión de José Hernán, que sin embargo salió de la cárcel la pasada semana.
El investigador ha mostrado su preocupación por el "goteo de casos" similares que se están registrando y por la especial vulnerabilidad de las víctimas.
En este caso eran las menores las que contactaban con sus agresores por redes sociales atraídas por su popularidad y sin valorar el riesgo al que se enfrentaban.
Además, ha explicado, las víctimas no denunciaron los hechos hasta que los agentes contactaron con ellas, lo que refuerza la idea de la necesidad de alertar socialmente y reclamar la colaboración ciudadana. EFE
llo/cng/lml
1012147
El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF) solicitó al Órgano de Administración Judicial (OAJ) que las nuevas medidas de productividad y reorganización, publicadas ayer en el Diario Oficial de la Federación para abatir el rezago del 62 por ciento en los tribunales, respeten plenamente los derechos laborales, la
NV Noticias
El chileno, que dejó un muy buen recuerdo en Racing, anunció que colgará los botines una vez que termine la temporada.
Olé.com.ar
El mercado mexicano automotriz cuenta con una amplia variedad de modelos SUV con precios por menos de los 600,000 pesos.
Expansión
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
Fuente: Shutterstock Elegir entre las mejores laptops gamer requiere entender qué componentes realmente marcan la diferencia en tu experiencia de juego. No se trata solo de potencia bruta, sino de características específicas que transforman una computadora común en una máquina capaz de ejecutar títulos exigentes con fluidez y estabilidad.
Lado.mx
Cuando una persona solicita un retiro por desempleo, la primera pregunta casi siempre es la misma: ¿cuánto dinero puedo retirar y cuándo lo recibiré? Pero, existe otro aspecto que suele pasar desapercibido y que puede tener un impacto mucho mayor en el futuro: las semanas cotizadas que se descuentan al realizar el retiro.
Lado.mx
La actualización para el MMORPG abre el territorio gobernado por los propios dioses, introduciendo seis zonas de caza, cuatro jefes semanales y el cotizado equipo Matadioses.El reino demoníaco se expande para llevar al límite a la comunidad más veterana. Pearl Abyss ha desplegado oficialmente la actualización Edania: Parte 2 para Black Desert,
IGN Latinoamérica
Lo que comenzó, según su testimonio, con denuncias relacionadas con el poder político y económico en el puerto de Progreso, se convirtió para Freddy, un hombre de 61 años, en un calvario que asegura comenzó desde 1990 y que, hasta la fecha, continúa afectando su patrimonio, su trabajo y, principalmente, su seguridad.The post Denuncia años
Sol Yucatán
El incremento en la recaudación de recursos en las aduanas en México obedece a algunas modificaciones que ha realizado el director de la Agencia Nacional de Aduanas, Gonzalo Ramírez, entre ellas, que todas las aduanas en el país operen las 24 horas porque había algunas que solamente operaban diez horas. Si las mercancías ingresan más […
NV Noticias
La plataforma de streaming presentará un documental que reconstruye una historia real que conmocionó a México hace más de una década
El Informador
Una historia real que alguna vez ocupó los titulares de México vuelve a ser revisitada desde una mirada íntima. ‘Un hijo propio’, el nuevo documental de Netflix dirigido por la cineasta chilena Maite Alberdi, reconstruye el caso de Alejandra Marín Mendoza y las circunstancias que llevaron su historia hasta un escándalo nacional. La
Marie Claire
La cineasta chilena Maite Alberdi presentó su primer documental mexicano, Un hijo propio, con una proyección especial y un conversatorio posterior junto con los productores Sandra Godínez y Maximiliano Sanguine, moderado por la cineasta Elena Fortes.Alberdi también estuvo acompañada de los actores Ana Celeste Montalvo, Armando Espitia, Mayra B
El Siglo de Torreón
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, advirtió este miércoles que Estados Unidos va "a la guerra contra los cárteles".Durante una reunión de gabinete encabezada por el presidente Donald Trump, Hegseth aludió a los logros de la actual administración, incluyendo la operación en Venezuela que derivó en la captura d
El Siglo de Torreón
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, afirmó que el gobierno estadounidense mantiene acciones contra los cárteles del narcotráfico
Tribuna
Redacción / Grupo Cantón El gobierno de Donald Trump anunció una estrategia regional de seguridad con países de América Latina para combatir a los cárteles del narcotráfico mediante una coalición militar y de inteligencia. Washington.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, afirmó que el gobierno encabezado por el pr
Quintana Roo Hoy
Olimpia visita al Vasco da Gama, este jueves desde las 19:00 (de Paraguay) en el estadio São Januário, por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2026. La entrada Oportunidad para Olimpia ante Vasco da Gama en Río de Janeiro aparece primero en Versus.
Versus.com.py
Vasco da Gama vs Olimpia se enfrentan este jueves 30 de abril en el Estadio São Januário por la fecha 3 de la Copa Sudamericana. El “Gigante de la Colina” llega a este compromiso con la urgencia de sumar su primera victoria, tras un inicio complicado donde solo ha podido rescatar una unidad en sus …
365scores
Vasco da Gama vs Olimpia protagonizan un duelo de realidades opuestas en el cierre de la primera vuelta de la fase de grupos. Los brasileños entienden que no hay mañana y que deben hacer respetar el São Januário para salir del sótano de la tabla, tras haber sumado solo un punto de seis posibles. En …
365scores
Últimas noticias
Artistas colombianos movilizan ayudas para damnificados del terremoto
¿Tienes cámaras de seguridad? Podrían ser retiradas si invaden espacios públicos
Recibe Gobierno de Ensenada donativo por 2.9 mdp de Energía Costa Azul
Recomiendan documentar fallas en plataformas del SAT
Impulsa secretaría general de gobierno acuerdos para el beneficio del sector agrícola del Valle de Mexicali
Operativo de FESC culmina con detención de sujetos armados en Tijuana
Directores ejecutivos ganan 312 veces más que los trabajadores en EE.UU.
Congresistas y activistas rechazan la compra de guantes eléctricos para el ICE
EE.UU. lanza grupo multinacional de drones de ataque ante guerra con Irán
Así es el Marsien GT, un Porsche 911 de solo 30 unidades
Fuerte apoyo del presidente de CAF a Infantino y Marruecos como puente de negociaciones
Crece demanda de actas de nacimiento por regreso a clases en Cancún
Restaurantes de Tulum enfrentan cierres por baja demanda
Crédito municipal Playa: 154 mdp llegarían en agosto
¡HIPOCRESÍA!: SHEINBAUM criticó las LISTAS en 2021 y ahora las APLICA