(Actualiza la NA2037 con la identidad de los dos "influencers" detenidos)
Madrid, 27 feb (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Madrid al dúo de tiktokers LosPetazetaz, que contaban con cientos de miles de seguidores en varias redes sociales, como supuestos autores de las agresiones sexuales sufridas por al menos cuatro menores, a las que drogaban y grababan.
José Hernán A. e Iván G., de 34 y 21 años, respectivamente, aprovechaban la popularidad de sus perfiles en redes sociales, Instagram o TikTok, en esta última llegaron a tener cerca de 440.000 seguidores aunque ahora ya solo suman 30.000, para atraer a las menores de edad a su piso del distrito de Villa de Vallecas, han informado fuentes policiales.
Ahí las hacían partícipes de diversos juegos en los que tanto ellos como ellas consumían diversos estupefacientes -tusi y cannabis, pero especialmente éxtasis líquido o GHB- hasta que conseguían anular su voluntad.
En ese momento era principalmente José Hernán quien les proponía mantener relaciones sexuales y si se negaban se lo exigía como pago por las drogas consumidas.
Por ello se le imputan dos delitos de agresión sexual -más uno en grado de tentativa-, cinco contra la salud pública y otros de violación, exhibicionismo y pornografía infantil.
Por su parte Iván solía estar presente en el momento en el que consumían droga pero salía de la estancia en el momento de las agresiones, salvo en una ocasión. Se le imputa un delito de agresión sexual.
A estas cuatro víctimas se les suma una quinta que fue localizada en el domicilio de los arrestados en el momento del registro y que manifestó a los agentes que había podido eludir la agresión de los detenidos.
No obstante los investigadores del Grupo XXII de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM), a cargo de la bautizada como operación Network, no descartan que puedan identificar a más víctimas.
Además están pendientes del volcado del material informático intervenido en el registro -dispositivos de almacenamiento, móviles y cámaras instaladas en el salón de la vivienda-, con el que esperan obtener nuevas evidencias.
Según el relato de las víctimas los detenidos llevaban al menos desde el pasado verano cometiendo las agresiones pero no fue hasta diciembre cuando la Policía tuvo conocimiento de ellas.
Fueron personas de su entorno cercano que presenciaron los hechos en repetidas ocasiones las que interpusieron la denuncia que dio inicio a las pesquisas, ha explicado uno de los investigadores a los periodistas.
Una vez empezaron a tirar del hilo los agentes encontraron en internet vídeos en los que algunas de las víctimas, a través de una tercera persona, relataban lo sucedido y señalaban a los arrestados.
Por otro lado, a través una tercera persona que lo había recibido de gente cercana a los arrestados, obtuvieron el vídeo de una de las agresiones sexuales, lo que permitió incriminarles de forma directa.
El pasado 24 de enero los agentes culminaron la operación con la detención de ambos hombres. Un juzgado de Madrid dejó en libertad a Iván y decretó el ingreso en prisión de José Hernán, que sin embargo salió de la cárcel la pasada semana.
El investigador ha mostrado su preocupación por el "goteo de casos" similares que se están registrando y por la especial vulnerabilidad de las víctimas.
En este caso eran las menores las que contactaban con sus agresores por redes sociales atraídas por su popularidad y sin valorar el riesgo al que se enfrentaban.
Además, ha explicado, las víctimas no denunciaron los hechos hasta que los agentes contactaron con ellas, lo que refuerza la idea de la necesidad de alertar socialmente y reclamar la colaboración ciudadana. EFE
llo/cng/lml
1012147
DE PRIMERA MANO El diputado quedabien Por Omar Zúñiga En política hay un oficio más antiguo que el de legislar: el de quedar bien. En el Congreso de Veracruz, el diputado Carlos Marcelo Ruiz, coordinador de la bancada del Partido Verde, acaba de demostrar, una vez más, que lo domina con tal entusiasmo que no […]La entrada El diputado que
Hora Cero
La Suprema Corte invalida sanciones a candidatos por narcopolítica en Chihuahua, generando reacciones y preocupaciones sobre el impacto en las elecciones.
El Congresista
Cómo estarán las finanzas que en la 4T reconocen riesgos por deuda Miguel A. Rocha Valencia Cómo estarán las finanzas públicas que por diversos frentes de la 4T se reconoce que la deuda ya es motivo de preocupación y que si no se encuentra la forma de incrementar los ingresos fiscales “muchos derechos se […]La entrada Yo Campes
Índice Político
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
First Of All LLC lanza programa con 75 becas para emprendedores africanos, apoyando a quienes enfrentan rechazos de visa.
El Congresista
Gemelos detenidos por ataque en escuela secundaria de Torreón, dejando un muerto y varios heridos, inspirados por figuras de agresiones masivas.
El Congresista
La divisa estadounidense cedió $14,84 frente a la TRM, fijada en $3.312,84, después de que la autoridad monetaria elevara su tipo de intervención a 12,25% por la inflación de agosto
Infobae
WhatsApp implementará desde octubre de 2026 un esquema de cobro para empresas que utilizan WhatsApp Business API. Conoce quiénes pagarán y cómo funcionará.
Foxsports.com.mx
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Pemex firmaron un convenio de colaboración para intercambiar datos contables y estratégicos.The post UIF y Pemex sellan alianza contra el ‘huachicol’ appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.
AlMomento.mx
Contratos simulados, empresas fachada y triangulación internacional fueron utilizados para desviar recursos públicos, de acuerdo con la investigación financiera presentada por la UIF AGENCIAS MÉXICO.— La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló este viernes nuevos detalles del esquema financiero vinculado al exsecretario de Seguridad P
El buen tono
La Unidad de Inteligencia Financiera identificó una presunta red vinculada con Genaro García Luna que habría desviado aproximadamente 528 millones de pesos y 727.9 millones de dólares mediante contratos públicos y operaciones de lavado de dinero. Su titular, Omar Reyes Colmenares, informó... Nota completa »
Notisistema
Descubre cómo estará el clima este martes 18 de agosto de 2026 en Querétaro. Te presentamos el pronóstico detallado para que planees tu día con anticipación y aproveches al máximo las condiciones meteorológicas.
Debate.com.mx
Querétaro inaugura el primer centro de monitoreo climático del Bajío para mejorar la alerta ante fenómenos meteorológicos y proteger la agricultura.
El Congresista
Un fenómeno climático severo se mantiene en alerta para Querétaro, con pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde de este martes, de acuerdo con el reporte meteorológico. Actualmente, la temperatura en la capital queretana se ubica en 24 grados Celsius, mientras que se espera una máxima de 26 grados y mínima de 15 […
Expreso Querétaro
En la actualización del clima de Sonora, se lanzó una advertencia de chubascos para este jueves 1 de octubre del 2026, ¿lloverá a Ciudad Obregón?
Tribuna
Últimas noticias
LALIGA FC FUTURES | FASE DE GRUPOS - X TORNEO INTERNACIONAL
Asi las Cosas W con Gabriela Warkentin: 2 de octubre
Procesión a Luján: el obispo anticipó una multitud de fieles y habló de las “tantas motivaciones” para peregrinar
Se aprobó otro RIGI para minería de cobre: Glencore invertirá USD 4.000 millones
Hija del expresidente de la Andi Bruce Mac Master publicó fuerte mensaje con pulla a Abelardo de la Espriella: “Por eso esto duele tanto”
García Brustenga plantea que España puede consolidarse como un motor industrial
El mercado laboral de EEUU se moderó en septiembre y creó 29.000 nuevos empleos
Jorge Kahwagi Macari pagó el tratamiento de Carmen Campuzano contra las adicciones
El primer ministro de Líbano visita Nabatiye para apoyar a las fuerzas de seguridad ante los ataques de Israel
La "Economía Naranja" como motor del desarrollo y educación
Muere un miembro de la Guardia Revolucionaria en un ataque con bomba cerca de la frontera con Pakistán
SEPAR reclama una oxigenoterapia más personalizada para mejorar la autonomía y la calidad de vida de los pacientes
AEMET emite un aviso especial por lluvias y tormentas "muy fuertes" en el tercio oriental al menos hasta el domingo
Siria restablece el uso del gaseoducto de Jibsé que sufrió un acto de sabotaje este lunes
(Previa) El Madrid CFF y el Athletic Club se cruzan en busca de aprovechar el Clásico de la Liga F Moeve