AOC Agon Pro AG276QZD, análisis. No es perfecto, pero si buscas un monitor OLED con HDR por debajo de 1.000 euros, esta pantalla puede ser tu compañero fiel 3d Juegos

AOC Agon Pro AG276QZD, análisis. No es perfecto, pero si buscas un monitor OLED con HDR por debajo de 1.000 euros, esta pantalla puede ser tu compañero fiel . Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 05:34

Monitores hay muchos.
De varios tamaños, prestaciones, para un segmento de jugadores en particular.
.
.
Pero desde hace unos años muchos de ellos con una máxima: dejar de lado los paneles LCD y saltar de pleno a los OLED.
El auge de la tecnología organic light-emitting diode es algo que hemos visto en los televisores con varias generaciones incluso a sus espaldas, pero en el mundo de los monitores gaming siguen limitados a un presupuesto altísimo.
En este contexto, el AOC Agon Pro AG276QZD se suma a la ola de los paneles OLED como un monitor por debajo de los 1.
000 euros al que buscas querer, pero que te lo pondrá difícil de primeras.
Vamos con su análisis tras un mes de uso.
{"videoId":"x8td53o","autoplay":true,"title":"AOC AGON Pro AG276QZD", "tag":"AOC AGON"} Arriesgado y bonito, muy bonitoNada más sacar el AOC Agon Pro AG276QZD de la caja sientes que estás ante un monitor (casi) único.
Hay que decir que en el tema de pantallas, poco o nada se puede mejorar.
Todos siguen un esquema idéntico, pero es cierto que pocos apuestan por diseños arriesgados, y en el caso del Agon Pro, lo cierto es que al margen de bonito, tiene un toque único.
pulgadas 26,5" tipo de panel OLED formato de pantalla 16:9 Resolución máxima y frecuencia de actualización QHD (2650x1440p) - 240Hz Tiempo de respuesta 0,03 ms brillo (tÍPICO) 1000 cd/m² brillo máximo según pruebas 460 cd Profundidad y gama de colores nativos 10-bit / DCI-P3 Contraste Infinito hdr Sí, HDR 10 Altavoces Sí, 2x 5w Entradas de vídeo 2x HDMI 2.
02x DisplayPort 1.
42x USB A1x Jack de 3,5mm Peso 6,4 Kg Precio 800 euros El diseño del AOC Agon Pro AG276QZD es uno de sus puntos destacados, con una forma asimétrica única que se extiende tanto al panel posterior como al soporte del monitor con una forma casi diagonal para llegar a una base que se aleja de las clásicas "V" por las que apuestan muchos paneles.
En el caso del pie y la base, al verlo montado sientes que estás ante un producto más premium del que es, y eso que su precio no es tan asequible como otros paneles del mercado.
AOC Agon Pro AG276QZD - Monitor QHD de 27" para Juegos.
OLED, 240Hz, 0.
03ms, G-Sync, HDR10, Light FX, diseño de Soporte E-Sports, USB Hub (2560 x 1440 240Hz, HDR10, HDMI 2.
0 / DP 1.
4 / USB 3.
2) Hoy en Amazon — 791,17 € PcComponentes — 791,17 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión Su acabado mezclando plástico de tono plateado y aluminio dan una mezcla de robustez y simpleza muy bienvenido.
De verdad os digo, verlo en la mesa hace querer más monitores así.
Por darle un pequeño tirón de orejas, el brazo podría haber apostado por esconder un gabinete por el que pasar los cables, sobre todo porque la disposición inferior de las conexiones del panel obligan a ver los cables "colgando", y eso para alguien como yo, que odia el cableado desordenado, es un problema.
Sientes que estás ante un producto más premium del que es, y eso que su precio no es tan asequible como otros paneles del mercado Al margen de esto, y como no podía ser de otra forma, AOC también incorpora iluminación LED RGB personalizable en la parte trasera para agregar un toque visual adicional, pero también con la misma unicidad que el resto de su diseño.
No sigue un patrón clásicos, sino que intenta crear una especie de rombo en la parte trasera con una hendidura de la que sale la iluminación.
Sin ser diferenciador, sí que hace porque el AOC Agon Pro sea bonito lo mires por donde lo mires.
Conectividad y añadidosEn términos de conectividad, el monitor ofrece una buena variedad de puertos, incluyendo HDMI 2.
0, DisplayPort 1.
4 y USB-A 3.
2 Gen 1, bastantes más de los que esperaba en un comienzo.
Me gusta ver que AOC ha pensado en el más jugón de nosotros o en el que quiera tener varios sistemas de juego o consolas en un mismo set up sin limitar el uso de varios PC.
Tener 2 DisplayPort hacen súper sencillo cambiar entre PC o usar las opciones PIP para tener una "pantalla partida" en el mismo monitor con diferentes sistemas.
Eso sí, quizá habría apostado por estirar un poquito más las posibilidades del panel para incluir al menos un HDMI 2.
1.
Entiendo la lógica de limitarlo a la generación anterior teniendo en cuenta la resolución de 1440p del monitor, pero limita abiertamente el uso de estándares Dolby Vision y HDR10+.
Como no podía ser de otra manera, hablamos de un monitor con soporte para NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync+, algo que si bien ha quedado relegado a algo muy poco interesante con el hardware en PC que tenemos ahora, no supone un añadido que deprecia un producto.
De hecho, entre las cosas positivas que tiene el panel de cara al más jugón, podemos activar un contador de FPS en pantalla que aunque funciona con sus peros, lo he encontrado mucho más efectivo que el mismo sistema en monitores LG o ASUS OLED.
Un software de configuración al que cuesta acostumbrarseSin embargo, aquí viene uno de sus primeros problemas y por los que cuesta entrar en la dinámica de cariño que exige un monitor así.
Apostando por lo único y bizarro, AOC limpia la parte inferior del monitor, debajo del logo, y así reduce considerablemente la profundidad del panel.
Una decisión bienvenida, sí, pero que relega al botón de gestión del sistema, del OSD en términos más "culturetas", a la esquina inferior derecha del panel.
Un joystick que sin ser de lo peor en cuanto a diseño, sí hacen difícil su uso.
Ni qué decir del OSD en sí.
Creía que LG tenía un OSD difícil de tratar, hasta que vi el de AOC.
Hablamos de un sistema dividido en siete categorías para controlar el brillo, HDR, o la gestión del consumo de energía.
No destacaría de forma independiente el OSD (a mal) de no ser porque es uno de los contras del monitor.
Para optimizarlo de cara a su primer uso es difícil y poco intuitivo, mientras que "oculta" algunas opciones tras configuraciones que no deberían estar ahí, haciendo difícil los primeros días de uso.
Rendimiento en juegosEn cuanto a la calidad de imagen SDR, el monitor ofrece un buen contraste gracias a su tecnología OLED, pero su gama de colores y precisión del color pueden no estar a la altura de la competencia.
La amplia gama cromática del AOC Agon Pro AG276QZD, aunque no alcanza la perfección en exactitud, ofrece una cobertura considerable de los espacios de color sRGB, Adobe RGB y DCI-P3, haciendo que las imágenes cobren vida con colores vibrantes.
Los imágenes tienden a aparecer sobresaturados y, en ocasiones poco naturales, como podéis ver en la imagen superior con Death Stranding: Director's Cut, lo que puede ser un problema para usuarios que requieran una reproducción precisa del color, pero muy llamativos para los que busquen experiencias visualmente apabullantes.
Si bien me encuentro entre los primeros, creo que el balance correcto en el OSD de cara a reducir el rojo, la tonalidad más destacada de todas, ofrece un acabado correctísimo y bueno para ambos tipos de jugador.
Su rendimiento HDR es muy mejorable debido a su limitado brillo máximo de 460 cd En lo que respecta al rendimiento HDR, el monitor ofrece compatibilidad pero su rendimiento es muy mejorable debido a su limitado brillo máximo de 460 cd.
De hecho, el panel se arriesga y añade tres configuraciones de HDR (Picture, Movie, Game), a cada cual más diametralmente opuesta que la anterior.
En este caso, la opción HDR Picture es la mejor ya que no añade brillo adicional y mantiene unos niveles aceptables a 500 candelas.
Eso sí, según las pruebas realizadas y el hecho de que no podemos ajustar la nitidez en el software del monitor, la opción HDR Movie se me antoja mejor.
Sí, aumenta el brillo máximo de forma artificial por encima de las 500 candelas, pero el resultado es mejor en todo momento.
Aun así, su HDR no es algo por lo que tiraría mi casa por la ventana.
Su escueto brillo máximo, que no llega a los 500 cd puede resultar en una experiencia HDR subóptima con áreas brillantes que aparecen descoloridas y uniformes.
Es un monitor difícil de vender en este aspecto, porque si bien la imagen SDR está exagerada en sus colores, su HDR requiere de mucho mimo para encontrar una configuración intermedia, y aún con todo sigue siendo una bala perdida.
Eso sí, si consigues domarlo, la representación de colores y el tratamiento de los negros puros es excepcional, como podéis ver en la imagen de Dead Space Remake.
En el ámbito del rendimiento para juegos, este monitor se erige como una opción excepcional, gracias a su combinación de resolución de 1440p y una asombrosa frecuencia de actualización de 240 Hz.
La fluidez de movimiento es impresionante, sin ghosting perceptible incluso en escenas cinemáticas con mucho movimiento, lo que garantiza una experiencia de juego inmersiva.
Sin embargo, hay un problema típico en los OLED.
El peculiar diseño de subpíxeles del panel OLED puede generar artefactos visuales, especialmente notables en la representación de texto si no jugueteamos con las opciones visuales de "modo lectura".
Aunque en la mayoría de los casos este problema es apenas perceptible, hay situaciones donde puede afectar la legibilidad, particularmente en combinaciones de colores específicas.
Afortunadamente, existen algunas soluciones parciales, como el ajuste de la representación de subpíxeles, aunque con un ligero compromiso en la claridad general.
¿Vale la pena el AOC Agon Pro AG276QZD?El AOC Agon Pro AG276QZD emerge como una poderosa opción para los entusiastas, aunque con varios peros.
En realidad, la compañía taiwanesa llega "tarde" al mercado del monitor gaming OLED, pero lo hace recortando añadidos para quedar por debajo de los 1.
000 euros en todo momento.
Se ha convertido en mi monitor personal relegando a mi panel VA anterior de Samsung solo después de llegar a unos mínimos respetables de configuración HDR y contraste, pero no sin ciertos compromisos.
Un panel que tiene sus puntos fuertes súper obvios, aunque su calidad de imagen saturada y su rendimiento HDR limitado pueden no ser suficientes para recomendarlo a viva voz, aunque tampoco no recomendarlo, sobre las alternativas disponibles en el mercado.
También recomendamos… LG 27GR95QE-B - Monitor Ultragear Gaming 27 Pulgadas, OLED: 2560x1400, 16:9, 200cd/m², 1.
5M:1, 0.
03ms, 240Hz, DCI-P3 superior al 90%, HDR10, HDMI 2.
1x2, DPx1, USB-Ax3, AMD FreeSync Premium, Negro Hoy en Amazon — 869,00 € PcComponentes — 899,00 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión SAMSUNG LS34BG850SUXEN Monitor Gaming Curvo OLED Odyssey G8 de 34 Pulgadas, QHD Ultra Wide 1440p, 21:9 Hoy en Amazon — 985,90 € * Algún precio puede haber cambiado desde la última revisión En 3DJuegos | Erazer Beast X40, análisis.
Un portátil con refrigeración líquida al que llaman "La Bestia", y ya entiendo por quéEn 3DJuegos | Usar un monitor gaming de 1.
000 euros ha cambiado la manera en la que disfruto de mi PC.
El precio del lujo no se paga solo con dineroEn 3DJuegos | Es una pantalla tan grande que para mirar un minimapa tengo que girar la cabeza.
Esta ha sido mi experiencia con el monitor de 49 pulgadas ROG Swift de ASUS (function() { window.
_JS_MODULES = window.
_JS_MODULES || {}; var headElement = document.
getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.
instagram) { var instagramScript = document.
createElement('script'); instagramScript.
src = 'https://platform.
instagram.
com/en_US/embeds.
js'; instagramScript.
async = true; instagramScript.
defer = true; headElement.
appendChild(instagramScript); } })(); - La noticia AOC Agon Pro AG276QZD, análisis.
No es perfecto, pero si buscas un monitor OLED con HDR por debajo de 1.
000 euros, esta pantalla puede ser tu compañero fiel fue publicada originalmente en 3DJuegos por Alberto Lloria .


Compartir en:    


Inicia liguilla en Liga Circuito Especial. 11:11

Este domingo en partidos de vida o muerte, se disputarán los cuartos de final, dentro de la Liga Circuito Especial Laguna de Futbol Soccer Amateur, en su categoría libre.Las emociones arrancarán en punto de las 10:30 horas en el campo uno de Laguna Sport, cuando el Espino FC se mida al Atlas FC. En el mismo escenario, pero a las 12:15, Vaqueros

El Siglo de Torreón

¿Qué fue de Ocelote? El ascenso y caída del jugador de League of Legends más mediático de la historia de España .11:10

En los comienzos del competitivo de League of Legends, España destacó por contar con varios jugadores que rindieron a un gran nivel, especialmente dos: Ocelote y xPeke. La rivalidad entre ambos fue una de las primeras que se generó en el MOBA de Riot Games y que más adelante, cuand

3d Juegos

Ejecutan a elemento de Seguridad Pública en Nuevo León. 11:11

En medio de balazos se generó una violenta irrupción de un grupo armado en la colonia Los Altos de Monterrey, Nuevo León dejó como saldo la muerte de José Guadalupe Rodríguez Cázares identificado como policía estatal.El ataque, registrado alrededor de las 21:00 horas en la calle La Barca entre San Juan de los Lagos y Arandas, provocó una r

El Siglo de Torreón

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Castigarán agresor de lomito en San Juan del Río.10:42

Trascendió que fueron los vecinos quienes hicieron el reporte a la línea de emergencias 911

El Sol de San Juan del Río

Incendio deja daños en el mercado de abastos de Celaya. 10:04

Un fuerte incendio dejó daños de consideración en el mercado de abastos de la ciudad de Celaya. Los

Punto Cero Noticias

Impacta sequía al 65% de México. 09:20

La proporción del territorio nacional afectada por la sequía alcanzó a 64.6 por ciento el pasado 15 de abril, 7.1 puntos más que el 31 de marzo y 16.7 puntos más que en la misma fecha de 2023, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).En tanto, la superficie con sequía extrema o excepcional, en los grados más altos, pasó del 26 al

Vanguardia.com.mx

Oplus y Dryworld fusionan música, moda y deporte en colección de playeras de futbol.Ayer, 17:15

* La nueva línea es denominada «8/11» en honor al cumpleaños del músico ganador del Grammy Los Angeles, 19 abril (Notistarz).-   La marca de ropa deportiva Dryworld Brands Inc.…The post Oplus y Dryworld fusionan música, moda y deporte en colección de playeras de futbol first appeared on Notistarz.La entrada Oplus y Dryworld fusion

Notistarz

Barcelona vs. Chelsea, ida de la semifinal de la Champions. 05:35

Barcelona y Chelsea se enfrentan en la ida de las semifinales de la Champions League Femenina.

ESPNdeportes.com

Imprescriptible la su cuenta de vivienda del Infonavit . Ayer, 19:04

Jesús Utrilla / NV Noticias En la reciente conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Martínez Velázquez, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), detalló la propuesta de reforma para la administración del Fondo de Pensiones para el Bienestar. La iniciati

NV Noticias

Chelsea Football Club

El Manchester City es el primer invitado a la final de la FA Cup. 12:21

La final de la FA Cup se jugará el próximo 25 de mayo y el Manchester City ya tiene asegurado su lugar en el partido. Su...The post El Manchester City es el primer invitado a la final de la FA Cup appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Gravity Race Car llega a Coahuila en su séptima edición este 2024. 12:30

El día de ayer se llevó a cabo la rueda de prensa de presentación de la carrera de número uno de autos sin motor en México. La carrera de Gravity Race Car se ha desarrollado desde hace 7 años en 2 sedes, la primera en Mesa de las Tablas en Arteaga, Coahuila y la segunda en La Malinche, Tlaxcala.Este año, la organización busca crear una comu

Vanguardia.com.mx

Manchester City jugará la final de la FA Cup tras derrotar a Chelsea. 12:32

Manchester City sobrevivió a las múltiples ocasiones que tuvo Chelsea al ataque e hizo pagar caro a los londinenses por sus fallas, al derrotar por marcador 1-0 a los Blues y avanzar a la final de la FA Cup. Los dirigidos por Mauricio Pochettino dieron una grata exhibición en el primer tiempo del partido, que […]

El Dictamen

Mauricio Pochettino

Pochettino lamenta la "triste situación" de la pelea entre jugadores del Chelsea por un penalti durante el partido contra el Everton. 16 de Abril, 2024 07:50

El técnico del Chelsea, Mauricio Pochettino, dijo que era una "situación triste" ver a sus jugadores pelear sobre quién iba a ejecutar un penal durante una impresionante victoria por 6-0 contra el Everton.

CNN en Español

Manchester City jugará la final de la FA Cup tras derrotar a Chelsea. 12:32

Manchester City sobrevivió a las múltiples ocasiones que tuvo Chelsea al ataque e hizo pagar caro a los londinenses por sus fallas, al derrotar por marcador 1-0 a los Blues y avanzar a la final de la FA Cup. Los dirigidos por Mauricio Pochettino dieron una grata exhibición en el primer tiempo del partido, que […]

El Dictamen

Diego Maradona

Javier Báez: "Desde la etapa de Maradona hasta acá he jugado 300 partidos". 18 de Abril, 2024 11:45

Cristian Javier Báez, defensor de Cerro Porteño, sacó pecho por la cantidad de partidos que viene sumando en las últimas temporadas, ayudado por la ausencia de lesiones y por la confianza que se ha ganado de los entrenadores en los equipos donde estuvo. "La experiencia no vas al súper y la comprás. Desde la etapa […]La entrada Javi

Versus.com.py

A lo Maradona, Cubo Torres es suspendido dos años del futbol por dopaje. 18 de Abril, 2024 14:10

Otra vez el tema del dopaje reaparece en el mundo del futbol mexicano, después de enterarnos de que el jugador mexicano, Erick Torres, sería investigado por el Tribunal Nacional de Dopaje, hoy se confirma la noticia y se sabe el tiempo que estará suspendido.Cubo Torres, canterano de las Chivas, que actualmente se encontraba jugando en el Heredia

Vanguardia.com.mx

«El Maradona» muere degollado al interior de su vivienda en Coatzacoalcos, Veracruz. Ayer, 17:03

Redacción El Piñero El masculino de nombre Jorge Palacios Velázquez, alias «El Maradona» fue asesinado la noche del jueves al interior de su domicilio, ubicado en la calle Marina Nacional de la colonia Frutos de la Revolución de Coatzacoalcos, Veracruz. En medios locales trascendió que dos hombres habrían interrumpido en la vivienda, eran d

El Piñero

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.