El Valencia se niega a que Netflix acceda a su estadio para rodar el documental de Vinicius Infobae

El Valencia se niega a que Netflix acceda a su estadio para rodar el documental de Vinicius. Noticias en tiempo real 27 de Febrero, 2024 02:30

El jugador del Real Madrid Vinicius Junior (REUTERS/Violeta Santos Moura)
El jugador del Real Madrid Vinicius Junior (REUTERS/Violeta Santos Moura) (VIOLETA SANTOS MOURA/)

Fue en junio de 2023 cuando se anunció que la vida de Vinicius Jr llegaría a la pequeña pantalla, en forma de documental, en 2025. La plataforma en streaming de series y películas de Netflix sería la encargada de producir el episodio y de trasladar al mundo entero la trayectoria del futbolista brasileño. Más allá del éxito como futbolista, la pieza audiovisual también reflejará los sucesivos insultos racistas que ha recibido el ‘7′ del conjunto blanco. “Uno de los nombres más grandes del fútbol mundial”, rezaba en el anuncio de la plataforma.

Con motivo de uno de los episodios más graves que sufrió el jugador, se anunció la intención de que parte de este documental se grabará en Mestalla, el próximo sábado 2 de marzo, cuando ambos equipos vuelven a enfrentarse. Más de medio año después, el estadio valenciano, con su gente y su plantilla, podría haber sido testigo de la grabación de esta parte de la vida del brasileño, que el año que viene verá la luz en la pequeña pantalla.

Sin embargo, después de que se conociese esta noticia, fuentes cercanas al club aseguran que el Valencia se ha negado a permitir el acceso de las cámaras de la productora Conspiraçao, la encargada de rodar el documental para Netflix. Se trata de una medida para protegerse de la creación de un relato que transforme la realidad y exigir respecto por las acusaciones que recibieron tras el incidente. El Valencia no habría dado el visto bueno a LaLiga para que esta gestione la acreditación y entrada de Netflix.

Te puede interesar: Mestalla será escenario del documental de la vida de Vinicius producido por Netflix

El equipo de una de las mayores productoras de Brasil sigue al jugador a todas partes. El domingo pasado estuvieron en el Santiago Bernabéu, después de que el club blanco si diese el visto bueno a la entrada de las cámaras al estadio.

¿Qué pasó en mayo de 2023 con Vinicius en Mestalla?

Lo ocurrido en Mestalla tuvo su origen antes de que iniciase un partido encarado de diferente manera por ambos equipos. Vital para el Valencia en su pelea por lograr la salvación, pero prácticamente intrascendente para un Real Madrid cuya temporada acabó en Mánchester. La llegada de la entidad blanca al estadio centenario estuvo marcada por cánticos racistas con un claro objetivo: Vinicius. Los aficionados valencianistas más radicales, algunos de ellos tienen prohibida la entrada a Mestalla, gritaron “Vinicius eres un mono” cuando el brasileño bajó del autobús junto a sus compañeros. La semilla del caos y la vergüenza ya estaba plantada.

Vinicius estaba cuajando sobre el césped de Mestalla su partido estándar de esa temporada. Buscando desequilibrar a su par, en eso es de los mejores del mundo, y también protestando cada caída, alguna con motivos como un grosero empujón de Thierry Correia. En ese momento, Vinicius ya había entrado en combustión y era un funámbulo que caminaba sobre la delgada línea entre el fútbol y las protestas. La tensión iba en aumento y explotó con la acción de Cömert. La grada tiró un balón al campo que se quedó dentro del área valencianista. En ese instante, Vinicius se internó por banda, entró al área y Cömert, que estaba de cara a la jugada, pateó la pelota lanzada por la grada y golpeó en la que Vinicius llevaba en su poder y con la que se estaba disputando el encuentro. De Burgos Bengoetxea amonestó al jugador valencianista y señaló la infracción. Todo parecía resuelto, pero cuando se quiso dar cuenta ya tenía el primer gran lío.

Vinicius escuchó insultos racistas desde la grada, identificó al autor y se plantó. Fue hasta la valla publicitaria a enfrentarse con los aficionados valencianistas. Militao y Lucas Vázquez secundaron su decisión. Fueron con el brasileño hasta la grada y recriminaron los bochornosos insultos. La primera gran tangana se saldó con De Burgos Bengoetxea parando el partido y la megafonía del estadio pidiendo respeto. Se había activado el protocolo racista que marca el reglamento. Tras ocho minutos sin jugar al fútbol, se reanudó el partido.

Vinicius, en su intención de recuperar el esférico, atosigó a Musah y el meta Mamardashvili, poseído, salió de la portería a reciminarle la acción al brasileño. La tangana ya estaba montada. Entre empujones y agarrones, Hugo Duro cogió del cuello a Vinicius y éste le soltó un codazo y un manotazo. El VAR revisó la jugada y el madridista se marchó expulsado. De camino a vestuarios se dirigió al público de Mestalla haciendo gestos de “a Segunda” ante el escoltamiento de Lucas Vázquez que evitó, junto a integrantes del equipo blanco, que el banquillo valencianista se avalanzara sobre el jugador. Ese fue el final de un partido que deja muy dañada la imagen de LaLiga al exterior.


Compartir en:
   

 

 

¡Feliz Día del Gato! ¿Cuándo se celebra en México y por qué se festeja el 20 de febrero?. 10:30

Este 20 de febrero se celebra el Día del Gato, también conocido como Día Internacional del Gato. Pero, ¿cuál es el origen de este festejo a los michis?

Merca2.0

Anthony Joshua descarta el retiro y podría volver a pelear en julio.10:40

Anthony Joshua se mantiene alejado de los entrenamientos tras la perdida de dos grandes amigos en diciembre de 2025 por un accidente de tránsito

La Opinión de Los Ángeles

Raquel Bigorra revela que Daniel Bisogno sí volvió a hablar con ella. 10:41

A casi un año de la muerte de Daniel Bisogno, la voz que hoy da de qué hablar no es la del conductor, sino la de Raquel Bigorra, quien decidió hablar abiertamente sobre el distanciamiento que los separó y los mensajes que recibió tras la polémica que fracturó su amistad.En entrevista con el programa De primera mano, Bigorra fue clara: no

El Siglo de Torreón

Consejos para reservar vuelos económicos que transformarán tu forma de viajar.

Si estás buscando consejos para reservar vuelos económicos, la buena noticia es que no necesitas fórmulas secretas: basta con combinar anticipación, flexibilidad y un proceso de búsqueda ordenado.

Lado.mx

Cómo consultar tu estado de cuenta afore y su importancia.

Shutterstock El seguimiento de tu ahorro para el retiro es fundamental para planificar tu futuro financiero. Es esencial estar al tanto de tu estado de cuenta Afore para conocer cómo crece tu patrimonio a lo largo de tu vida laboral.

Lado.mx

Oxandrolona: qué es, beneficios para ganar masa muscular y precauciones antes de usar este esteroide anabólico.

En el mundo del deporte y el culturismo, los suplementos y esteroides han ganado popularidad debido a sus efectos potenciadores del rendimiento. Uno de los compuestos más discutidos es la Oxandrolona, conocida por su capacidad para ayudar a mejorar la fuerza y la masa muscular magra.

Lado.mx

Pokémon Presents regresará la próxima semana con un evento especial para celebrar el 30 aniversario de la saga.09:15

El evento se emitirá el 27 de febrero por el 30.º aniversario de la saga e incluirá anuncios de la franquicia, además del lanzamiento en Switch de los clásicos Pokémon Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.The Pokémon Company ha confirmado la fecha del próximo Pokémon Presents, que se emitirá el viernes 27 de febrero coincidiendo con el Pokém

Vandal

Real Madrid hoy: Probable alineación ante Osasuna por LaLiga. 09:59

El Real Madrid afronta un desafío clave en la jornada 25 de la LaLiga, donde visitará Pamplona para medirse ante el siempre complicado Osasuna en El Sadar. El equipo dirigido por Álvaro Arbeloa viene de una semana intensa. Por un lado, recuperó la cima del campeonato español; por otro, disputó un exigente encuentro de UEFA …

365scores

Reforma electoral plantea reingeniería del INE y recorte de hasta 70% en áreas clave. 08:46

Ciudad de México, 20 de febrero de 2026.— Un primer borrador de la reforma electoral...El cargo Reforma electoral plantea reingeniería del INE y recorte de hasta 70% en áreas clave apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Colombia Femenina Sub-20 cae ante Brasil en el hexagonal del Sudamericano. 19:05

La "Tricolor" se empieza a despedir del sueño mundialista.The post Colombia Femenina Sub-20 cae ante Brasil en el hexagonal del Sudamericano appeared first on Eldeportivo.com.co.

Eldeportivo.com.co

Isaac del Toro se mantiene en segundo lugar general del UAE Tour tras cuatro etapas recorridas. 18:11

Ciudad de México. El ciclista mexicano Isaac del Toro se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general del UAE Tour, a pesar de finalizar hoy en el sitio 23 la cuarta etapa con un recorrido de 182 kilómetros con salida y meta en Fujairah. El italiano Jonathan Milan (Lidl Trek) se impuso en la […]

Entrelineas

tecate emblema 2026

Jonas Brothers Y Louis Tomlinson Encabezan El Tecate Emblema 2026. 11:33

El panorama musical en la Ciudad de México se prepara para uno de sus eventos más significativos del próximo año. Los organizadores del festival Tecate Emblema han anunciado oficialmente las fechas y el cartel completo para su edición 2026, la cual promete transformar el Autódromo Hermanos Rodríguez en un epicentro de diversidad sonora y cul

Lacarteleramx.com

Tecate Emblema 2026: cartel, fechas, BOLETOS y todo sobre el festival. 11:50

El Tecate Emblema 2026 regresa con un cartel diverso, grandes headliners y una propuesta que celebra la música sin etiquetas en la CDMX.

GQ México

Tecate Emblema 2026 revela cartel: Jonas Brothers, Louis Tomlinson y Cazzu encabezan. 12:11

El Tecate Emblema presentó oficialmente su cartel para la edición 2026 y confirma que va por todo en su quinta edición. El festival, uno de los más jóvenes de la capital, estará encabezado por los Jonas Brothers, Louis Tomlinson, Cazzu y Kenia Os.La propuesta musical también incluye a figuras como Gloria Trevi, Paris Hilton, LP,

El Siglo de Torreón

20 de febrero que se celebra

¡En la cima! Estudiantes Tec Qro campeones en robots colaborativos. 09:26

¡En la cima! Estudiantes Tec Qro campeones en robots colaborativosrlunalopeJue, 02/19/2026 - 16:23 Tiempo estimado de lectura: 4 mins Obtuvieron el primer lugar nacional en la competencia, compitiendo contra 18 universidades del país Michelle Álvarez Basurto y José Joaquín Cisne

Conecta.tec.mx

¡Feliz Día del Gato! ¿Cuándo se celebra en México y por qué se festeja el 20 de febrero?. 10:30

Este 20 de febrero se celebra el Día del Gato, también conocido como Día Internacional del Gato. Pero, ¿cuál es el origen de este festejo a los michis?

Merca2.0

Pokémon Presents 2026: cómo ver el evento del Día de Pokémon. 11:24

Conoce todos los detalles del Pokémon Presents programado para el 27 de febrero de 2026, Día de Pokémon y 30 aniversario de la franquicia, con horarios, plataformas y qué esperar del evento.The Pokémon Company confirmó que el nuevo Pokémon Presents se transmitirá el próximo 27 de febrero de 2026, coincidiendo con el Día de Pokémon, la ce

IGN Latinoamérica

frente frío 37

Frente frío 37 traerá masa de aire ártico; advierten descenso en la temperatura. 07:41

El panorama meteorológico para este cierre de febrero en México se presenta sumamente complejo. De acuerdo con los reportes más recientes del Servicio Meteorológico Nacional de nuestro país, la interacción de un nuevo frente frío con una potente masa de aire ártico provocará un descenso drástico en las temperaturas, vientos de intensidad

El Siglo de Torreón

Clima en Veracruz: suben temperaturas este viernes y sábado; el domingo llega el Frente Frío 37. 07:48

El frente frío número 37 se desplazará sobre el noroeste del país e interactuará con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocando fuertes rachas de viento de hasta 80 km/h en Sonora, Chihuahua y Durango, además de lluvias aisladas en Baja California y Sonora. En el resto del país, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera

Nius de Veracruz

Domingo entra el frente frío 37, se prevé norte, lluvias y descenso de la temperatura. 12:30

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC) emitió una “Alerta Gris” por un evento de norte asociado a la llegada del frente frío número 37, acompañado de una masa ártica, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas. El funcionario estatal señaló que durante viernes y sábado las condiciones ser

Eldemocrata.com