
Fue en junio de 2023 cuando se anunció que la vida de Vinicius Jr llegaría a la pequeña pantalla, en forma de documental, en 2025. La plataforma en streaming de series y películas de Netflix sería la encargada de producir el episodio y de trasladar al mundo entero la trayectoria del futbolista brasileño. Más allá del éxito como futbolista, la pieza audiovisual también reflejará los sucesivos insultos racistas que ha recibido el ‘7′ del conjunto blanco. “Uno de los nombres más grandes del fútbol mundial”, rezaba en el anuncio de la plataforma.
Con motivo de uno de los episodios más graves que sufrió el jugador, se anunció la intención de que parte de este documental se grabará en Mestalla, el próximo sábado 2 de marzo, cuando ambos equipos vuelven a enfrentarse. Más de medio año después, el estadio valenciano, con su gente y su plantilla, podría haber sido testigo de la grabación de esta parte de la vida del brasileño, que el año que viene verá la luz en la pequeña pantalla.
Sin embargo, después de que se conociese esta noticia, fuentes cercanas al club aseguran que el Valencia se ha negado a permitir el acceso de las cámaras de la productora Conspiraçao, la encargada de rodar el documental para Netflix. Se trata de una medida para protegerse de la creación de un relato que transforme la realidad y exigir respecto por las acusaciones que recibieron tras el incidente. El Valencia no habría dado el visto bueno a LaLiga para que esta gestione la acreditación y entrada de Netflix.
Te puede interesar: Mestalla será escenario del documental de la vida de Vinicius producido por Netflix
El equipo de una de las mayores productoras de Brasil sigue al jugador a todas partes. El domingo pasado estuvieron en el Santiago Bernabéu, después de que el club blanco si diese el visto bueno a la entrada de las cámaras al estadio.
???? @vinijr se puso a llorar después de recibir gritos de "Vinícius, muérete"
— Directo Gol (@DirectoGol) May 21, 2023
#?? #DirectoGol pic.twitter.com/8BKc5iOsYa
¿Qué pasó en mayo de 2023 con Vinicius en Mestalla?
Lo ocurrido en Mestalla tuvo su origen antes de que iniciase un partido encarado de diferente manera por ambos equipos. Vital para el Valencia en su pelea por lograr la salvación, pero prácticamente intrascendente para un Real Madrid cuya temporada acabó en Mánchester. La llegada de la entidad blanca al estadio centenario estuvo marcada por cánticos racistas con un claro objetivo: Vinicius. Los aficionados valencianistas más radicales, algunos de ellos tienen prohibida la entrada a Mestalla, gritaron “Vinicius eres un mono” cuando el brasileño bajó del autobús junto a sus compañeros. La semilla del caos y la vergüenza ya estaba plantada.
Vinicius estaba cuajando sobre el césped de Mestalla su partido estándar de esa temporada. Buscando desequilibrar a su par, en eso es de los mejores del mundo, y también protestando cada caída, alguna con motivos como un grosero empujón de Thierry Correia. En ese momento, Vinicius ya había entrado en combustión y era un funámbulo que caminaba sobre la delgada línea entre el fútbol y las protestas. La tensión iba en aumento y explotó con la acción de Cömert. La grada tiró un balón al campo que se quedó dentro del área valencianista. En ese instante, Vinicius se internó por banda, entró al área y Cömert, que estaba de cara a la jugada, pateó la pelota lanzada por la grada y golpeó en la que Vinicius llevaba en su poder y con la que se estaba disputando el encuentro. De Burgos Bengoetxea amonestó al jugador valencianista y señaló la infracción. Todo parecía resuelto, pero cuando se quiso dar cuenta ya tenía el primer gran lío.
Vinicius escuchó insultos racistas desde la grada, identificó al autor y se plantó. Fue hasta la valla publicitaria a enfrentarse con los aficionados valencianistas. Militao y Lucas Vázquez secundaron su decisión. Fueron con el brasileño hasta la grada y recriminaron los bochornosos insultos. La primera gran tangana se saldó con De Burgos Bengoetxea parando el partido y la megafonía del estadio pidiendo respeto. Se había activado el protocolo racista que marca el reglamento. Tras ocho minutos sin jugar al fútbol, se reanudó el partido.
Vinicius, en su intención de recuperar el esférico, atosigó a Musah y el meta Mamardashvili, poseído, salió de la portería a reciminarle la acción al brasileño. La tangana ya estaba montada. Entre empujones y agarrones, Hugo Duro cogió del cuello a Vinicius y éste le soltó un codazo y un manotazo. El VAR revisó la jugada y el madridista se marchó expulsado. De camino a vestuarios se dirigió al público de Mestalla haciendo gestos de “a Segunda” ante el escoltamiento de Lucas Vázquez que evitó, junto a integrantes del equipo blanco, que el banquillo valencianista se avalanzara sobre el jugador. Ese fue el final de un partido que deja muy dañada la imagen de LaLiga al exterior.
Estados Unidos revocará visas a políticos y diplomáticos que haya realizado trámite para solicitar asilo
SDP Noticias
Infobae
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Planificar una aventura que incluya esquí fuera de pista, buceo profundo o escalada en montañas remotas requiere más que equipo especializado. Los seguros clásicos no suelen cubrir los accidentes relacionados con los deportes de riesgo, lo que convierte al seguro de viaje para deportes extremos en una herramienta indispensable para proteger tu
Lado.mx
El expediente se apoyó en una investigación que llevaba tiempo y derivó en procedimientos simultáneos en dos zonas de San Juan donde secuestraron estupefacientes
Infobae
Soluciones para agroindustria, educación e inmobiliario muestran una diversificación tecnológica enfocada en atender problemas de empresas y consumidores
NotiPress
El Tribunal señala que sancionar la ironía sin reglas claras frena la libre opinión pública
El Informador
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Recientemente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció 1.4 por ciento durante el segundo trimestre y respecto al primero del 2026. Mientras tanto, el incremento a tasa anual alcanzó el 1.9 por ciento, la mejor cifra en año y medio. Por su parte, la Organización pa
El Siglo de Torreón
Coahuila podría enfrentar uno de los otoños e inviernos más fríos de los últimos años, ante la posible intensificación del fenómeno de El Niño, advirtió Ramiro Durán García, subsecretario de Protección Civil en el estado.Por lo anterior, señaló que este fenómeno meteorológico podría provocar que las condiciones de frío sean má
El Siglo de Torreón
La artista vanguardista japonesa Yayoi Kusama, famosa por sus coloridas esculturas e instalaciones cubiertas de lunares, falleció a los 97 años. Kusama, que vivió voluntariamente en un hospital psiquiátrico durante décadas, era conocida por su peluca roja brillante y sus creaciones gigantescas y extravagantes. Sus exposiciones atrajeron a gran
Entrelineas
Yayoi Kusama murió a los 97 años, dejando atrás una de las trayectorias más singulares e influyentes del arte contemporáneo. La artista japonesa, conocida mundialmente como la ‘reina de los lunares’, convirtió la repetición, los espejos, las calabazas y el infinito en un lenguaje visual propio que trascendió museos y galerías p
Marie Claire
*La artista japonesa murió el 14 de agosto en Tokio. Su obra, marcada por lunares, espejos e infinitos, la convirtió en un ícono mundial. Tokio.— La artista japonesa […]The post Muere Yayoi Kusama, la reina de los lunares, a los 97 años first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Guadalajara, Jal., La presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, encabezaron ayer en la base aérea militar de Zapopan la ceremonia de graduación de 2 mil 637 oficiales, 3 mil especialistas y mil integrantes de la Guardia Nacional. Asimismo se anunció que la Universidad del Ejército, Fuerza Aérea y Gu
La Jornada
Estos fueron los temas más importantes de la mañanera de Claudia Sheinbaum este jueves 27 de agosto.
El Financiero
Lo primero que hizo el partido no fue defender a Rocha ni descalificar el expediente estadounidense. Afirmó que el regreso había sido una decisión personal; después vinieron Ricardo Monreal, los gobernadores morenistas y, finalmente, la presidenta Claudia Sheinbaum.
El Financiero
El Rey Harald V de Noruega, de 89 años, fue hospitalizado por complicaciones derivadas de una anemia hemolítica y estará de baja dos semanas
Diario.mx
El príncipe Haakon continuará como regente hasta que finalice su baja médica
Infobae
Últimas noticias
Hasan Piker provoca nuevos problemas a los demócratas, especialmente en una carrera clave al Senado
La fresa mexicana ante una nueva barrera
Pronóstico hoy 27 de agosto: Persisten lluvias fuertes en el centro y mucho calor para este jueves en Sinaloa
Apunte Diario Sobre Letras Hipnóticas
Vuelca tráiler en la México-Puebla y afecta circulación
Ordenada y juvenil: La increíble edad de la defensa Alba
¿Cómo afectaría que México perdiera el grado de inversión?
Suspenden en Consulado trámites de residencia
Arden dos casas; cortocircuito habría provocado uno de los siniestros
Vigilancia en CME es por policía estatal que se accidentó en carretera
SIAPA: la Odisea burocrática
SAT confirma que el 17 de septiembre es el último día para hacer estos trámites
"Una burla": Loret señala simulación de Morena en Sinaloa
Aseguran 5 inmuebles y 130 animales exóticos en Tamaulipas
Inundación en Nepal ha dejado más de 370 muertos y cerca de mil desaparecidos